Años esperando por la fibra y aún sin información

quirinal
Yo probé el VDSL
Años esperando por la fibra y aún sin información

Hola. Mi primera solicitud de fibra data del año 2014. A fecha de hoy no solo no tengo fibra sino que ni los técnicos ni en el 1004, ni en las tiendas físicas son capaces de responder a mi pregunta de cuál es el problema por el cual, en mi población ya está instalada la fibra desde hace meses y yo sigo sin ninguna respuesta. La única contestación a mis preguntas es que tenga paciencia ya que están en ello. Así llevo años. No me parece normal la falta de información. No me siento tratado como cliente cuando la respuesta es una ambigüedad tras otra.

 

En mi edificio, del cual soy presidente de la comunidad desde hace varios años, se ha solicitado, tanto por mi parte como usuario y como presidente de la comunidad y por parte de otros vecinos  la instalación de la fibra pero hacen caso omiso a nuestras solicitudes ¿a qué es debido? Ni siquiera nos contestan.

 

El pasado mes de agosto (concretamente el 5) entregaron, a la administración del edificio, un documento para dar el visto bueno para la instalación de la fibra, y que yo mismo firmé, documento que, a fecha de hoy (25 de noviembre ¡casi 4 meses después!) ni siquiera se han dignado a pasar a recoger. Movistar, con esta actitud de ignorar, no está demostrando estar a la altura ni de las nuevas tecnologías ni de un trato mínimamente decente a sus clientes.

 

Sinceramente estamos muy disgustados con el trato recibido, incluso estamos planteándonos cambiarnos a otra compañía.

 

Se da la circunstancia de que en este edificio, además, hay dos empresas que me consta están muy interesadas, también, en contratar la fibra.

 

¿Existe algún profesional en este foro que sea capaz de darnos una respuesta a nuestras desatendidas solicitudes?

 

A la espera de sus noticias reciban un saludo.

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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @quirinal,

 

En respuesta a tus consultas :

  1. ¿Cuando está prevista (según los planes y proyectos de Movistar) tener desplegada la red de fibra en el edificio donde resido? : Como te hemos indicado tu dirección se encuentra en fase de solicitud de permisos.Desde que se tengan todos los permisos la previsión es de 2-3 meses .
  2. ¿Cual es el motivo exacto de que todos los edificios de mi alrededor tengan instalada la fibra desde hace meses y en mi edificio aún no?  : La concesión de todos los permisos.
  3.  ¿qué medidas está tomando Movistar para solucionar el problema que se les presenta para poder hacer su trabajo e instalar la fibra en mi domicilio?  Ya  están solicitados los permisos, en enero se concedieron algunos y se está a la espera de respuesta de los que faltan. Nos emplazan a consultar un poco más adelante para ver si hay novedades.

Lamentamos no poderte dr más información de momento.

 

Saludos, Isabel G



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Mensaje 101 de 112
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quirinal
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, Isabel G

 

Me gustaría que alguien competente me aclarara algunos aspectos contradictorios que han sido emitidos POR ESCRITO en este hilo

 

Con respecto al punto número 1

 

                "1. ¿Cuando está prevista (según los planes y proyectos de Movistar) tener desplegada la red de fibra                        en el edificio donde resido? : Como te hemos indicado tu dirección se encuentra en fase de solicitud de                                  permisos.Desde que se tengan todos los permisos la previsión es de 2-3 meses ".

 

  • En el mensaje 32 de este hilo, una tal Ascen-Movistar  me comunica, por escrito, que ya se han concedido todos los permisos y que van a trasladar la pregunta de por qué no se ha iniciado la construcción de la fibra.
  • Así mismo, en el mensaje 38, una tal Isabel G, confirma que están los permisos concedidos y está pendientes de iniciar la construcción.
  • En el mensaje 42, sin embargo, Ascen-Movistar (entiendo que extrañada por la demora a pesar de tener concedidos los premisos) me indica que es probable que exista una incidencia y que tratará de informarme poniéndose en contacto con el departamento oportuno. A fecha de hoy (hace ya varios meses) aún no me ha respondido sobre dicha incidencia. A estas alturas creo que esa respuesta no se ajusta a la realidad ni a la verdad y que la emitió a título personal para tratar de "contentarme"
  • En el mensaje 50, una tal Blanca, me informa que mi "domicilio se encuentra en la fase Permiso Concedido/ Construcción no iniciada" (textualmente) Además, esta persona (Blanca) me indica que en unos 2 meses se estima la construcción de la fibra. Pasados esos dos meses, usted (Isabel G) me indica que me siguen dando dos y hasta  tres meses de espera ¿No le resulta contradictorio?

Por un lado usted (Isabel G -que ya se comunicó conmigo en más ocasiones-) me indica que todavía no se han concedido los permisos y por otro lado, sus compañeros me indican lo contrario. Es evidente que alguien no me está contando la verdad del asunto. Les ruego que dejen de tratarme como a un [....] y me informen como un cliente suyo que soy. Ustedes están creando una situación indignante con las informaciones contradictorias que escriben. Espero que sus superiores lean estos comentarios y tomen las medidas oportunas.

 

Quiero añadir, además, que como he indicado en el mensaje 26, ustedes han tardado en recoger los impresos de la solicitud de permisos para mi comunidad de vecinos, ¡MAS DE 5 MESES!  Este tipo de demora, entiendo que es el que están teniendo con el resto de comunidades. Tardan en recoger un simple impreso más de de cinco meses ¿esto es normal? ¿esa es la forma que tienen ustedes de trabajar para agilizar las solicitudes de sus clientes? ¿sus superiores están al tanto de este tipo de prácticas incompetentes? Creo que me están tomando el pelo.

 

Con respecto al punto número 2:

 

             "2. ¿Cual es el motivo exacto de que todos los edificios de mi alrededor tengan instalada la fibra desde                         hace meses y en mi edificio aún no?  : La concesión de todos los permisos".

 

Obiamente, después de todo lo que he expuesto (corríjanme si me he equivocado en algo) la respueta que usted (Isabel G) me ha ofrecido es un resultado de la incompetencia de Movistar (por tardar mas de 5 meses, en mi caso, en recoger el impreso de la solicitud del permiso) o una mentira (en mensajes anteriores de este hilo se me informa que los permisos ya están concedidos) Me gustaría que me aclarara este punto algún profesional cualificado y competente.

 

Con respecto al punto número 3

 

                   "3. ¿Qué medidas está tomando Movistar para solucionar el problema que se les presenta para poder                          hacer su trabajo e instalar la fibra en mi domicilio?  Ya  están solicitados los permisos, en enero se                                      concedieron algunos y se está a la espera de respuesta de los que faltan. Nos emplazan a consultar un poco                             más adelante para ver si hay novedades".

 

Me remito a lo dicho anteriormente: ¡MAS DE CINCO MESES! para recoger unos impresos. Esto no me lo invento. Es el tiempo que han tardado en recoger los impresos de solicitud de permisos, en la comunidad de vecinos en la que resido. Yo soy el presidente de la comunidad y yo mismo los firmé el 5 de agosto de 2017. Se recogieron el 10 de enero de 2018. Entiendo que si hoy han entregado los impresos con las solicitudes de permisos en alguna comunidad, nos tocará esperar hasta, como mínimo, medidos de septiembre. Es una auténtica vergüenza que realicen este tipo de prácticas. Son ustedes unos incompetentes que les vienen muy grandes las nuevas tecnologías. No están coordinados. No saben informar a los clientes ni estan a la altura de sus espectativas.

 

Espero que solucionen todo este lío que tienen montado y que si deciden responderme lo hagan con el criterio y la claridad con que lo hago yo con ustedes. No les admito imprecisiones, vaguedades ni ambigüedades. Les exijo profesionalidad. Eviten contestarme si no van a cumplir con lo que necesito.

 

Y solucionen, ya de una vez, el problema en el que nos tienen metidos.

 

Mensaje 102 de 112
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @quirinal,

 

Informarte que hemos vuelta a consulta al departamento de despliegue, son que nos indican que se sigue  sin novedades de volvamos a realizar otra consulta a mediados del mes de abril.

 

No tenemos más información de la que te hemos trasmitido en los post anteriores.

 

Un saludo.

 

María José.



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Mensaje 103 de 112
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quirinal
Yo probé el VDSL

Hola María José. Gracias por participar en este triste hilo.

 

En primer lugar le rogaría que se tomara en serio lo que escribo o que, al menos, se molestar en tomarse unos minutos para leerlo detenidamente. Es obvio que no lo ha hecho, ya que no ha hecho mención a absolutamente nada de lo que he comentado. Tampoco ha dado respuesta a ninguna de mis preguntas. Me hacen perder mucho tiempo inútilmente. Sinceramente me parece una falta de respeto.

 

En segundo lugar, y como ya he repetido en varias ocasiones, realicen la consulta al departamento correspondiente en forma y modo correcto. En el mensaje 95 de este hilo les indico cómo ha de hacerse. En el mensaje 96, su compañero Marco.A-Movistar, me indica que la consulta se realizará tal y como he solicitado en el mensaje 95 ¿me estoy expresando con claridad? ¿necesitan alguna aclaración? ¿han comprendido lo que les estoy pidiendo?

 

Dejen de tomarme el pelo con mensajes estériles y vacíos de contenido. Me ponen de muy mal humor y parece que eso es lo que ustedes pretenden con sus ridículas respuestas.

 

Les repito que lean lo que escribo y tómenselo en serio. Contesten a todas mis preguntas de manera clara y precisa. Con criterio. Y trasladen, al departamento que crean conveniente, mi consulta de manera correcta, tal y como les he indicado en multitud de ocasiones.

 

Creo que he utilizado mucho tiempo en redactar mis preguntas y solicitudes, sin escatimar en detalles. Ustedes usan a penas 3 líneas para NO DECIR ABSOLUTAMENTE NADA. ¿Por qué desprecian, tan descaradamente, lo que les escribo? Es una auténtica vergüenza el trato que estoy recibiendo por parte de todos ustedes. Insisto que, espero que sus superiores lean todo este hilo y tomen las medidas oportunas.

 

Sigo a la espera (después de SEIS MESES) de algo de información y la respuestas a todas y cada una de mis preguntas. También quiero que me aclaren las contradicciones en las que han caído en sus mensajes que he citado en el mensaje 102.

 

Gracias.

Mensaje 104 de 112
816 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @quirinal

 

Desde este canal nuestro objetivo es ofrecer la información que solicitáis, pero no siempre tenemos la posibilidad de responder a todas vuestras consultas si el departamento encargado de ofrecerlas no las facilita.

 

Respecto a tus consultas la última información que nos facilita despliegue:

 

-A fecha de 13/02/2018 se solicita información y nos informan que se han obtenido algunos permisos en enero pero no se ha entregado a ejecución aún. Volved a consultar en 2 meses.

 

-A fecha de 27/03/2018 se vuelve a consultar y nos indican sin novedades respecto a la respuesta anterior, Volver a preguntar a mediados de abril.

 

Por lo tanto a nosotros no nos importa volver a consultar sobre tu caso pero tenemos que esperar a la fecha que nos indican.

 

Saludos, Toñi.



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Mensaje 105 de 112
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quirinal
Yo probé el VDSL

Hola Toñi. Gracias por escribir pero NO HA RESUELTO NADA DE LO QUE HE PLANTEADO.

 

Si hubiera prestado atención a mis escritos no sucederían estas cosas.

 

Le rogaría que leyera mis mensajes y se ciñera a lo que pregunto.

 

Gracias.

Mensaje 106 de 112
800 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @quirinal

 

Tal y cómo te hemos informado en anteriores post ,y creo que entenderás que es  el Departamento de Despliegue el encargado de este tipo de consulta , nos informa que a mediados de Abril le pasemos de nuevo tu consulta , actualmente no hay novedades ni movimientos en el despliegue .

Por lo que desde la Comunidad no disponemos de más información que la que te han facilitado mis compañeros .

 

Saludos Fátima



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Mensaje 107 de 112
789 Visitas
quirinal
Yo probé el VDSL

Hola Fátima. Gracias por intentar comunicar algo.

 

Tal y como les he comentado en anteriores post, creo que ustedes entenderán mi cabreo con el trato que estoy recibiendo por parte de todos ustedes. El motivo de mi cabreo es el hecho de ignorar mis mensajes una y otra vez.

 

Doña Fátima, le rogaría que releyera mis anteriores mensajes para que, usted misma, pueda comprobar que HA IGNORADO ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE HE ESCRITO HASTA AHORA.

 

Todos ustedes tienen una capacidad extraordinaria para hacer cabrearnos a los clientes.

 

Ruego que, el próximo comercial que se ponga en contacto conmigo, lea mis anteriores post y no sólo responda a mis preguntas sino que realice la consulta al departamento de despliegue, en modo y forma en la que yo les he indicado.

 

Sería bueno que, aunque sólo sea por una vez, demuestren respeto y profesionalidad en la atención a los clientes.

 

Gracias.

Mensaje 108 de 112
784 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @quirinal

 

Lamentamos tu situación , y entendemos tu malestar , pero lo que te hemos informado una vez más después de haber leído de forma detallada todos tus mensajes es lo que podemos informarte .

 

Podemos ayudarte en algo más ?

 

Saludos Fatima



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Mensaje 109 de 112
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quirinal
Yo probé el VDSL

Hola Doña Fátima. Una vez más le invito a releer mis mensajes para que compruebe que ni las consultas al Departamento de Despliegue, ni mis preguntas han sido contestadas o tratadas tal y como yo las he planteado.

 

Hago referencia, especialmente, a los mensajes 102 y 104.

 

RESPONDAN A MIS PREGUNTAS Y REALICEN LA CONSULTA AL DEPARTAMENTO DE DESPLIEGUE TAL Y COMO YO LES HE INDICADO.

 

Gracias.

Mensaje 110 de 112
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @quirinal

 

Agradecemos tu participación en la Comunidad, te hemos facilitado la información que nos han facilitado desde despliegue , por ahora lo que puedes hacer es realizar la Reserva de fibra y cuando esté disponible contactan contigo.

 

Saludos.Ascen



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Mensaje 111 de 112
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quirinal
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Hola Fátima.

 

Efectivamente, ya veo que tengo que volver a hacer referencia a mis anteriores mensajes, a mis preguntas y a la propuesta de consulta (que su compañero Marco.A-Movistar se comprometió, por escrito en el mensaje 96 el día 27 de marzo de 2018 a trasladar al Departamento de Despliegue) que, de forma continua, llevo planteándoles y a las que ustedes hacen caso omiso una y otra vez, respondiendo comentarios vacíos de contenido y sin mostrar el más mínimo esfuerzo en escribir.

 

Voy a volver a plantearles las cuestiones. Tenga en cuenta que llevo desde el mes de noviembre del año pasado haciéndolo. Espero que me respondan algún día. Si usted no conoce la respuesta a las preguntas, infórmese, traslade dichas preguntas a sus superiores, al departamento que estime oportuno, haga lo que tenga que hacer, pero no me conteste con evasivas como ha estado haciendo hasta ahora. ¡ESTOY VERDADERAMENTE HARTO DE LEER COMENTARIOS VACÍOS DE CONTENIDO!

 

1.- ¿En qué consiste, EXACTAMENTE, la consulta que, ustedes, en mi nombre, han realizado al Departamento de Despliegue?

 

2.- ¿Han preguntado, a dicho departamento, qué están haciendo para resolver el problema que les impide instalar la fibra?

 

3.- ¿Por qué en los mensajes 32 y 38 de este hilo, sus compañeras Ascen-Movistar e Isabel G me indican que los permisos están concedidos y sin embargo usted afirma justo lo contrario? ¿A qué se deben estas contradicciones? Da la impresión de que ni están coordinados, ni conocen los problemas, ni están informados. Es una auténtica vergüenza?

 

4.- En el edificio de mi comunidad, tardaron en recoger los impresos de solicitud de permisos (que se cubrieron y firmaron el 5 de agosto) más de 5 meses (lo indico en el mensaje 26) ¿sería lógico pensar que, en el supuesto y contradictorio caso de que otros edificios estén pendientes de confirmar los permisos, los técnicos de Movistar, aún no hayan pasado a recogerlos desde hace meses y por ese motivo se produce un enorme ATASCO? ¿Por qué sus compañeras Ascen-Movistar e Isabel G  afirman lo contrario?

 

5.- Su compañero Marco.A-Movistar se comprometió, por escrito en el mensaje 96 el día 27 de marzo de 2018 a trasladar al Departamento de Despliegue todas estas cuestiones y a realizar la FAMOSA CONSULTA, a la que siempre hacen mención todos ustedes, en estos términos que yo planteo ¿por qué no he recibido aún la respuesta?

 

6.- La empresa para la que usted trabaja, y de la que yo soy cliente, ¿improvisa los proyectos y planes de mejora y desarrollo o tiene una planificación clara y precisa de los trabajos de innovación que va a realizar? Si es así, ¿qué fechas y márgenes tiene previstos para la instalación de la fibra en mi domicilio? Si no improvisa tienen que existir esas fechas que les solicito, si no las tienen es que improvisa. Es fácil de entender. Muévanse, infórmense, consulten, hagan lo que crean conveniente, pero no me contesten con dos líneas (mal escritas) vacías de contenido. Es una falta de respeto y profesionalidad y da sensación de que son profesionales muy poco competentes.

 

Me hacen perder mucho tiempo repitiéndoles las preguntas una y otra vez para obtener mesajes vacíos de contenido, excesivamente escuentos y en muchos casos con mucha pobreza en calidad lingüística. Muy poco esfuerzo hacen ver ustedes con todo esto.

 

Me quedo a la espera de las respuestas de TODAS Y CADA UNA de las preguntas. Supongo que ahora, usted, Doña Fátima, no me contestará y dejará que otro compañero lo haga. Debería ser lo suficientemente profesional como para tomar las riendas e informarse y ofrecerme respuestas (con contenido) a todas y cada una de mis preguntas. Estoy cansado de escribirles todos los días lo mismo y de leer las mismas escuetas vaguedades y ambigüedades por parte de ustedes. ¡VASTA YA!

Mensaje 112 de 112
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