A la atención de Movistar. -Fibra Optica-

JoseEspavi
Yo probé el VDSL
A la atención de Movistar. -Fibra Optica-

Muy buenas lectores. Ante todo, no soy un experto instalador de fibra optica ni nada por el estilo, pero hay algo que no me termina de entrar en la cabeza respecto a Movistar y su protocolo.

 

fe4715b5e5007e6734049d6b3ff53ba9.png

 

En la imagen que adjunto, he marcado el lugar donde hay instalados no uno, sino dos cajetines de fibra optica. Bien, estos cajetines llevan instalados desde hace cosa de un mes y en ellos el unico cable que está conectado es el central, es decir, el que "mete" la conexión, pero no hay ninguno de salida, osea que nadie tiene fibra optica aún...

 

f0de9b01d8f79593e825aa6e504649c5.png

 

Este no es de los instalados aqui, pero es el mismo modelo.

En 2014, nos prometieron a los habitantes de Playa Honda la fibra optica... MENTIRA

En 2015, rondando octubre, dijeron con toda su cara, que las obras en el pueblo estaban al 90%... MENTIRA

En 2016, rondando marzo, me dijeron que en cosa de un par de meses ya tendria fibra optica... MENTIRA

En 2016, exactamente en septiembre, finalmente vi a los tecnicos instalar la fibra optica en la calle... por lo que me acerqué y les pregunté más o menos en cuanto tiempo creerian que se podria contratar la fibra, a lo que respondieron que maximo un par de meses... y una vez más, MENTIRA.

Y como digo más arriba, en noviembre de 2016, la calle donde vivo cuenta con 2 cajetines de fibra optica, pero seguimos sin fibra optica...

 

Pues bien, mi pregunta es... ¿si los cajetines están instalados y listos para usar desde hace un mes MINIMO, porque no nos permiten contratar la fibra optica de una vez por todas? ¿acaso estan intentando batir algún record de ver cuanto hinchamos los [....] a los clientes antes de que se den de baja?

 

Ya basta de tomarnos por tontos... espero que llege de una vez otra empresa a quitarle el monopolio a Movistar porque [ ... ], ignora[ ... ] por completo a los clientes y lo peor de todo es que estoy pagando 60 pavazos por una conexión tercermundista (6MB) cuando sé de buena mano que en la peninsula están pagando lo mismo por 300mb simetricos. Verguenza...

 

Edito: ¡Ah y por si no queda claro! También desde hace más de un mes (casi dos diria yo) en la web me dice super felizmente "¡Enhorabuena! Ya hemos finalizado las obras de instalación de Fibra Óptica en tu edifico. Si reservas ya, te llamamos en UNOS DIAS en cuanto dispongas de cobertura."

 

Si.. unos dias... ya veo.

Mensaje 1 de 37
3.796 Visitas
36 RESPUESTAS 36
JoseEspavi
Yo probé el VDSL

Añado más información al post, por si alguien de movistar se digna a hacer su trabajo un rato e informarse de como van las cosas...

 

Los cajetines de Fibra optica que señalo, son los 0-42767 y 0-42768.

Mensaje 2 de 37
3.115 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Buenos días, JoseEspavi.

 

Antes de nada, añado un enlace con las normas de funcionamiento de la Comunidad, para que te sirva de recordatorio. También puedes ver, en la información sobre cómo obtener ayuda en la Comunidad, que los moderadores vamos interviniendo en vuestros hilos por orden cronológico, en función del momento en el que publicáis vuestro primer post. Lamento que no haya sido posible darte respuesta en un margen más breve.

 

Además, es importante puntualizar que en Movistar las ofertas son las mismas para cualquier zona del territorio español, lo único que cambia es el impuesto que se aplica en función de si se trata de Canarias, Ceuta, Melilla o el resto de España. La cuota mensual de Fusión + con fibra de 300 Mb es de 85 euros con el IVA incluido, como puedes ver en nuestra web.

 

Con respecto al despliegue de fibra óptica, te pedimos disculpas por las molestias, pero no siempre puede llevarse a cabo tan rápido como todos quisiéramos. En este post tienes información sobre las fases en la creación de la red. De cualquier modo, como ya disponemos de tu dirección por las anteriores consultas que has realizado, vamos a comprobar cual es la situación en tu caso para aclararte la información que te muestra la web. Te comentamos algo lo antes posible.

 

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 37
3.085 Visitas
JoseEspavi
Yo probé el VDSL

Uy uy, que se mosquea el moderador por decir 4 verdades, uy uy uy....

 

Venga ya hombre, ni que fueramos crios.

 

Respecto a la "consulta", también debo decir que las casas de enfrente SI tienen fibra optica, de las cuales cruzan los cables de un lado de la calle a otra por el techo de dos casas en donde no hay más de 10 metros de separación entre un lado y el otro.

 

Y por ultimo, tengo una duda... cuando deciis "vamos a comprobar cual es la situación", ¿de verdad preguntais a algún responsable o simplemente haceis tiempo para luego mirarlo en https://www.movistar.es/coberturas?canalOrigen=b4259340f0721410VgnVCM1000003028240aRCRD&origen=pasat... y darnos la misma respuesta que da la web?

 

Simple curiosidad... porque si va a ser el caso me ahorro el mosqueo de tener que escribir en el foro para nada.

Mensaje 4 de 37
3.072 Visitas
epsaez
Yo probé el VDSL

Muy buenas

 

Por lo que leo en tu primer post, si ya está todo instalado, lo siguiente a hacer por parte de Movistar es dar de alta los CTO's, es decir, decirle a la central de fibra de su localidad que de servicio a esos CTO's y a continuación que algún técnico se acerque a comprobar que ya hay señal y que llega con suficiente potencia. Puede ser que Movistar haya dado de alta los CTO's y la subcontrata no se haya acercado a comprobar que están bien alimentados (que llega buena señal) y actualicen la base de datos GESCAL para que pueda contratar la fibra.

 

Por experiencia propia, lo mejor que puede hacer es, si tiene la oportunidad, ir a su central y hablar directamente con el personal de Movistar que seguro que le atenderá cordialmente al igual que hicieron conmigo; porque en este foro seguían diciendome que me olvidase de la fibra cuando ya la tenía instalada en mi domicilio.

 

Espero haberle servido de ayuda.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 37
3.046 Visitas
JoseEspavi
Yo probé el VDSL

Pues estrellita para ti, me informaré de donde está la central de movistar en la isla e iré a ver que me dicen.

Mensaje 6 de 37
3.038 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @JoseEspavi

 

He estado consultando y la fibra para tu domicilio se encuentra en estado inminente desde el 28-10-2016, en este estado si todo continua su curso normal en dos meses está disponible... para tu domicilio se está retrasando.. espero que en breve este disponible.

 

Felices fiestas, Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 37
3.021 Visitas
JoseEspavi
Yo probé el VDSL

¿Dos meses más? Pfff

 

A estas alturas ya me rio por no llorar.

 

Y dentro de dos meses, seguramente habrá algún problema y a esperar otros dos meses, como si lo viera...

Mensaje 8 de 37
3.007 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @JoseEspavi

 

Lamento tu descontento pero espero que en breve dispongas del servicio.. podemos ayudarte en algo más?.. de no ser así cerramos el hilo?..

 

Feliz año Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 37
2.981 Visitas
IñigoEguia
Yo probé el VDSL

@epsaezYo estoy en esa situación también, lo extraño es que tanto orange como vodafone sí nos dan ya el servicio de fibra, vamos que todos los pisos podemos contratarlos ya...no entiendo que no se pueda movistar usando vodafone el cableado de movistar. De todas formas viendo como esta el tema si en unos días no está contratado con movistar (somos clientes y no tenníamos intención de cambiar) no nos quedará otra que tirar por orange o vodafone.

 

Saludos

Mensaje 10 de 37
2.972 Visitas
JoseEspavi
Yo probé el VDSL

Pues resuelto obviamente no ha quedado, porque sigo sin explicación de porque las obras han finalizado hace 2 meses y sigo sin la dichosa cobertura, ya que de tanto informarme y preguntar, he descubierto que LO UNICO que falta es que venga un tecnico a comprobar la señal en el cajetin para, finalmente, poder contratarlo... y por supuesto decirme "2 meses más" es como decirme nada y menos... inaceptable se queda corto.

 

Dicho esto, voy a dar uso al servicio que pago mensualmente para que me manden un tecnico a casa y pedirle que lo compruebe de una vez por todas, por que si tengo que esperar a que vosotros deis el aviso para que se pase un tecnico, podemos estar aqui esperando no 2, sino 6 meses más...

 

En serio, ¿no os da verguenza?

Mensaje 11 de 37
2.953 Visitas
pablorcum
Yo probé el VDSL

Hola @JoseEspavi, yo estoy igual. Llevo con el aviso de cobertura en 2 meses desde abril de 2015 según me confirmó un moderador en el hilo que tengo abierto. Mientras tanto las fincas colindantes disponen de acceso fibra, al igual que yo mismo si compruebo las compañías de la "competencia".

 

Como estoy de vacaciones tengo tiempo para mirar el foro, y viendo que hay hilos con consultas al departamento de despligue con meses y meses a espera de una respuesta, la esperanza de una respuesta pronto es escasa. De verdad es una pena, que algo de solución aparentemente tan sencilla, se lleve de esta manera. Los usuarios que participamos en este foro, solemos ser usuarios más "avanzados", que muchas veces ayudamos a familiares y damos consejos de contratación a amigos y familiares. No digo que no merezcamos un trato mejor, pero evidentemente si alguien me pregunta tampoco le voy a engañar.

 

Mucha suerte y ojalá se solucione tu problema pronto!

Mensaje 12 de 37
2.939 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @JoseEspavi

 

De momento nosotros tenemos la misma información que ya te hemos indicado. No obstante, voy a abrir una consulta a despliegue para ver si me pueden indicar una información más precisa.

Un saludo

Vero

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 37
2.922 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola  @JoseEspavi

 

Nos han dado respuesta a la consulta de despliegue, indicando que están tratando de solucionar tu caso. Te voy manteniendo informado de la evolución de las gestiones que se han realizado. Por cierto necesito que me envíes el dni del titular de la linea para poder acceder a la consulta de las gestiones que se están realizando sobre tu linea.

Un saludo.

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 37
2.897 Visitas
JoseEspavi
Yo probé el VDSL

Enviado

Mensaje 15 de 37
2.880 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @JoseEspavi

 

Nos ha llegado la información que nos has enviado, te vamos manteniendo informado de las gestiones que se están realizando para regularizar la información de cobertura que aparece asociada a tu linea.

Un saludo.

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 37
2.867 Visitas
ürkkö
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes, me gustaría que alguien me INFORMARA ,del porque no activan mi CTO, que lleva instalada desde el 9/12/16 por la empresa EITE, llevo más de 100 llamadas al 1004 y cartas a Telefonica,escritos a Movistar España a través de Twitter, para que me expliquen el por qué de este problema, al consultar la cobertura atraves de la página de Movistar o en el 1004 y siempre pone o dicen que está en "Solicitud de Permisos a la comunidad" cuando eso es mentira ya que esta instalada dicha fibra óptica con CTO O-325823, he puesto más de 6 reclamaciones para que pregunten en el 1004 al Dto que está en la sombra y oculto el famoso Dto de Despliegue de fibra o el Dto de planta externa y siempre " contestan cosas que ya se, etc.... estoy muy cansado de que me tomen el pelo y que al cliente no le informen como debe ser para saber el motivo real del por qué no activan un servicio que está instalado;
A ver si por aquí alguien me puede informar de forma REAL del motivo de este problema ya que me hace falta el servicio para trabajar y con los 2MB de cobre tercermundistas tengo que tirar de los datos móviles para ello y es una vergüenza que una empresa como telefónica trate así a los clientes y lo más cojonudo es que mi calle es la única en 10 km a la redonda donde no está activa la fibra óptica ya que todas las calles paralelas y perpendiculares tienes el servicio desde el 2013 y todas tienen el servicio desde la misma central de movistar que mi calle aquí os dejo ejemplos de calles que si tienen fibra óptica:

Calle Amistad
Calle Solidaridad
Calle entendimiento
Calle diálogo
Av Tolerancia
Calle Dolores Ibarruri
Calle Igualdad
Calle Fraternidad
Calle Hermandad
Calle Cooperación
Calle Reflexión
Calle Ilusión
Calle Unión
Calle Emancipación
Calle Buena Voluntad
Calle utopía
Etc..... mi calle es la Calle Encuentro

Mensaje 17 de 37
2.857 Visitas
epsaez
Yo probé el VDSL

ürkkö escribió:

Hola buenas tardes, me gustaría que alguien me INFORMARA ,del porque no activan mi CTO, que lleva instalada desde el 9/12/16 por la empresa EITE, llevo más de 100 llamadas al 1004 y cartas a Telefonica,escritos a Movistar España a través de Twitter, para que me expliquen el por qué de este problema, al consultar la cobertura atraves de la página de Movistar o en el 1004 y siempre pone o dicen que está en "Solicitud de Permisos a la comunidad" cuando eso es mentira ya que esta instalada dicha fibra óptica con CTO O-325823, he puesto más de 6 reclamaciones para que pregunten en el 1004 al Dto que está en la sombra y oculto el famoso Dto de Despliegue de fibra o el Dto de planta externa y siempre " contestan cosas que ya se, etc.... estoy muy cansado de que me tomen el pelo y que al cliente no le informen como debe ser para saber el motivo real del por qué no activan un servicio que está instalado;
A ver si por aquí alguien me puede informar de forma REAL del motivo de este problema ya que me hace falta el servicio para trabajar y con los 2MB de cobre tercermundistas tengo que tirar de los datos móviles para ello y es una vergüenza que una empresa como telefónica trate así a los clientes y lo más cojonudo es que mi calle es la única en 10 km a la redonda donde no está activa la fibra óptica ya que todas las calles paralelas y perpendiculares tienes el servicio desde el 2013 y todas tienen el servicio desde la misma central de movistar que mi calle aquí os dejo ejemplos de calles que si tienen fibra óptica:

Calle Amistad
Calle Solidaridad
Calle entendimiento
Calle diálogo
Av Tolerancia
Calle Dolores Ibarruri
Calle Igualdad
Calle Fraternidad
Calle Hermandad
Calle Cooperación
Calle Reflexión
Calle Ilusión
Calle Unión
Calle Emancipación
Calle Buena Voluntad
Calle utopía
Etc..... mi calle es la Calle Encuentro


Muy buenas, si quiere que este mensaje tenga visibilidad y por lo menos lo lean, le recomiendo que abra un nuevo post. Otro consejo y fue como yo lo solucioné, fue dirigiendome directamente a la persona responsable en la central de la que dependo y hablando con el. Haciendo esto último conseguí en 2 meses lo que no había conseguido en 2 años en este foro, llamadas a 1004, reclamaciones, etc.

 

Un saludo

Mensaje 18 de 37
2.842 Visitas
ürkkö
Yo probé el VDSL

Y como contacto con la central de Movistar de mi zona ? Donde tengo que dirigirme?

Mensaje 19 de 37
2.839 Visitas
epsaez
Yo probé el VDSL

ürkkö escribió:

Y como contacto con la central de Movistar de mi zona ? Donde tengo que dirigirme?


Si tiene cerca la central de Movistar, dirigiendose a ella

Mensaje 20 de 37
2.837 Visitas
ürkkö
Yo probé el VDSL

Pero a lo que refiero como averiguar dónde está la central de Movistar?como lo hizo usted? Donde consigo dirección o teléfono etc? Como lo consiguió usted?

Mensaje 21 de 37
2.834 Visitas
epsaez
Yo probé el VDSL

@ürkkö escribió:

Pero a lo que refiero como averiguar dónde está la central de Movistar?como lo hizo usted? Donde consigo dirección o teléfono etc? Como lo consiguió usted?


Le he mandado un privado

Mensaje 22 de 37
2.814 Visitas
IñigoEguia
Yo probé el VDSL

@epsaez por favor estoy en una situación parecida, me interesa esa información. Si en 2-4 días no me permiten contratar nos largamos a otra compañía nosotros pero si conseguimos de una p.vez que permitan la contratación (como ya hacen vodafone y orange) nos quedaríamos por el jaleo que conlleva cambiarse.

Saludos

Mensaje 23 de 37
2.800 Visitas
JoseEspavi
Yo probé el VDSL

2 semanas después... ¿hay alguna noticia?

Mensaje 24 de 37
2.688 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @JoseEspavi

 

Continuamos haciendo un seguimiento de tu caso, pero aún no se ha regularizado la situación de tu linea, mañana vuelvo a comunicarme con el departamento que se está encargando de tu caso para tratar de agilizarlo todo lo posible.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 37
2.669 Visitas