Cobertura de fibra si, pero no.

hyper
Más integrado que la RDSI
Cobertura de fibra si, pero no.

Buenas tardes,

 

Estaba interesado en fibra desde el principio en mi domicilio, y efectivamente hay cobertura teórica según los comerciales de Movistar y según la aplicación de cobertura. De hecho contraté este servicio, que sin embargo los técnicos me han manifestado como imposible, por las características de la distribución física en la calle. Me explico, es una vivienda unifamiliar que no tiene poste ni registro cercano, el poste más cercano está frente a la puerta, del otro lado de la calle, una calle de dos sentidos, y en mi lado no existe poste... que como llega el par de cobre hasta casa?... pues desde el poste de enfrente hasta literalmente anudarse en una farola que si está junto a mi puerta. Esta estaba así hace años, no es responsabilidad de ningún técnico que haya llamado yo, es más, todos estaban bastantes perplejos con la instalación. No estoy en una zona de nueva construcción, precisamente es uno de los barrios más antiguos de la zona, supongo que será por eso. Lo cierto es que un bloque de viviendas frente a mi si dispone de fibra y un vecino unifamiliar contiguo tambien, pero ellos tiene su poste y su cajetín. Los técnicos que me han visitado, hasta un total de 3, no se han atrevido a instalar nada en estas condiciones, por la delicadeza de la fibra, y dejaron constancia al supervisor de zona, y más noticias no tuve. 

 

Bien, expuesto el caso, se me ha ocurrido una solución, que os consulto si es viable; ya que la instalación de un poste en la vía pública requiere autorizaciones, gestiones y obras, no así dentro de mi casa, es decir, 30 o 50 cm más lejos de la calle, puedo instalar un poste de madera o metal tranquilamente dentro de mi patio, fijado al suelo y al murete perimetral, donde se puede perfectamente instalar un registro.

 

Actualmente me he conformado con una adsl de 8 megas, que me llega para lo justo, imposibilitando parte de teletrabajo que podria realizar con mayor velocidad, no obstante no ceso en el intento de conseguir la fibra.

 

Espero alguna respuesta.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 5
368 Visitas
4 RESPUESTAS 4
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @hyper !

 

Bienvenido a la Comunidad de MovistarEmoticono feliz

 

Si puedes envíame tus datos por mensaje privado y hago una consulta para saber si se puede realizar la instalación.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
339 Visitas
ReWoP
Yo probé el VDSL

A mi me ocurre exactamente lo mismo. Vivo en una vivienda de esquina, la calle lateral es de obra nueva. 

La calle está dividida en dos, la parte antigua y desde mi vivienda (de esquina) la parte nueva que es la que tiene fibra.

Yo todavía lo tengo peor, porque la entrada principal es una calle donde ni hay ni se espera que haya fibra y eso parece que el mayor de los problemas. Cuando ahora mismo la instalación que tengro me entra por el lateral (donde está la fibra). 

Mi casa, dentro de la manzana donde hay fibra. Hablando de la calle lateral, me encuentro justo en la esquina de enfrente con una caja de fibra y en la misma acera hasta mi vivienda todas tienen una canaleta en la acera enfrente de sus puertas, menos la mia, que entiendo que es un lateral y la única casa "vieja".

A mi nadie me hace ni caso. A 2 metros enfrente la caja y en la misma acera la canaleta más cercana a 3 metros. Que hay fibra... que venga quien quiera a verlo con sus propios ojos.

Rodeado de fibra y ahora mismo no tengo ni cobertura de TV ¡es para fliparlo! el que vino a hacerme la no instalacion de la televisión, poco caso me hizo también.

Mensaje 3 de 5
320 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @hyper !

 

He reiterado el pedido,y he gestionado una consulta con nº 201402543984 para saber si la instalación es viable.

 

Se pondrán en contacto contigo.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
288 Visitas
hyper
Más integrado que la RDSI

Gracias, estaré atentoGuiño

Mensaje 5 de 5
276 Visitas