Conexión de otras viviendas a la caja del edificio sin conocimiento de la comunidad

mivozip
Yo probé el VDSL
Conexión de otras viviendas a la caja del edificio sin conocimiento de la comunidad
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Conexiones-de-otras-vivie...

Hola buenos días, por favor me comenta Javim-Movistar que este tema se trata aquí podrían verificar la situación? Y en su caso que alguien mueva la consulta cómo crea conveniente para no estar repitiendo los mensajes.

Espero sus respuestas gracias
Mensaje 1 de 25
2.354 Visitas
24 RESPUESTAS 24
mivozip
Yo probé el VDSL
Pues como nadie de aquí responde copio y pego el hilo entero haber si hay respuesta.

Conexiones de otras viviendas a la caja conexiones que pertenece a otro edificio sin permiso.
ayer
ayer

Buenas noches, pues lo dicho e solicitado un alta en una segunda vivienda, en dicha vivienda existe un cuarto de conexiones justo a la entrada de un garaje del mismo.

Cuando llega el técnico y le abrí para que conectará me dice que no puede porque la caja es de 8 conexiones 4 de ellas van al interior del edificio otras 2 salen hacia la calle sin saber nadie del edificio a quien pertenece ni nadie a dado permiso, todavía sobran otras 2 para poder conectar pero no hay señal con lo cual el técnico dice que hay que solicitar ampliación.

En definitiva esto se pone en conocimiento a la comunidad y ellos deciden que les comunique a Movistar que inmediatamente retiren esas 2 líneas que no se sabe a dónde está conectada y proceda a instalar la mia.

Esto se a puesto en conocimiento del 1004 incluso les e dado el número de la caja también cada línea que va al exterior están identificadas con unas numeraciones incluso el color que sale al exterior es de color negro y las que va al interior del edificio es de color blanco.
Solicito alguna solución el 1004 dicen que me llamarían y nadie lo a hecho todavía.
La comunidad está dispuesta a tomar medidas si esas conexiones no son retiradas de esa caja que solo pertenece al edificio y que nadie más se puede conectar en un plazo máximo de 24 horas.

Espero una solución urgente que sea útil para todas las partes.

Tengo fotografías número de caja número de cables conectados ilegalmente y cualquier prueba que se necesitara donde sea requerido.

Espero que alguien se ponga en contacto conmigo para pasarle los datos por privado.

Saludos cordiales
Etiquetas (0)
Agregar etiquetas
Mensaje 1 de 5
98 Visitas
Todos los temas
4 RESPUESTAS
Javim-Movistar
Javim-Movistar Técnico Banda Ancha
Re: Conexiones de otras viviendas a la caja conexiones que pertenece a otro edificio sin permiso.
hace 3 horas
hace 3 horas

Hola mivozip.



En principio de la Caja Terminal Óptica de la Calle Beethoven 2, debe de entrar un cable de alimentación

que da servicio a la CTO y salir otro a la siguiente CTO que está multiplada ( pendiente de instalar).

A parte también puede que el constructor haya dado servicio a través de la canalizaciones de la acera a alguna

de las viviendas del bloque ( modificación de última hora ). Como provisión de Planta Externa tiene

que realizar la ampliación y revisión del divisor, se modificará en unos días.



Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es

Solución aceptada.png
Etiquetas (0)
Agregar etiquetas
Mensaje 2 de 5
63 Visitas
mivozip
mivozip N/A
Re: Conexiones de otras viviendas a la caja conexiones que pertenece a otro edificio sin permiso.
hace 2 horas
hace 2 horas - última edición hace 2 horas

Buenos días Javim-Movistar , efectivamente existe entrada y salida CTO y por una de ella sale también esas líneas fuera para otras viviendas que nada tiene que ver con el edificio así me lo a manifestado también el instalador que iba a proceder a poner mi línea y comprobó que además de estar ocupado esos puertos había otros dos libres pero sin señal.
Da la casualidad que justamente el mismo día había unos trabajadores poniendo una caja en un poste cerca del edificio a los que le pregunté por el problema los mismos me dice igualmente que el instalador que la caja del edificio es solo del mismo y que precisamente esa caja que estaba poniendo en el poste era para poder resolver conexiones de quien pidiera lineas.
Por lo tanto como la comunidad está suficientemente enterada de todo pide se retiren esas líneas que fueron puestas sin autorización aprovechando que la puerta del cuarto estaba forzada por alguien o cuando un vecino les dejo la llave de buena fe (y que jamás se la devolvieron) a un instalador pensándolo que era para solucionar algo de quién vivía en el edificio.
Si se hace caso omiso la comunidad se reserva el derecho de tomar medidas.
La comunidad desea que esos vecinos no se queden sin línea de un día para otro y por eso les da tiempo para que alguien venga y les cambie las conexiones a otra caja, no relacionada con el edificio la comunidad quiere tener esas líneas libres para los habitantes del mismo.

En cuanto a mi alta como ya sabes todos los detalles de mis datos sin tener que darlo por privado, al acertar con eficacia donde radica el problema le pido acelere mi conexión a cualquier de esos dos que quedan libre pero según el instalador no hay señal.

Muchas gracias por la rapidez de la respuesta, y por favor mantenme informado sin cerrar el hilo hasta que se termine esta película.
Saludos
Etiquetas (0)
Agregar etiquetas
Mensaje 3 de 5
46 Visitas
Javim-Movistar
Javim-Movistar Técnico Banda Ancha
Re: Conexiones de otras viviendas a la caja conexiones que pertenece a otro edificio sin permiso.
hace 2 horas
hace 2 horas

Hola de nuevo.



Estos temas los lleva Ingeniería de Provisión de Planta Externa, que son los técnicos que están

realizando la provisión de la nueva CTO del poste y también el tema de la ampliación del divisor

interno de la CTO para dar servicio a esas dos bornas que están vacantes.



Saludos
Mensaje 2 de 25
2.325 Visitas
mivozip
Yo probé el VDSL
Pues ahora que está copiado todo aquí me dan una solución.

Les pongo el número de caja 0-48320 también tengo la numeración de las líneas que salen para las viviendas externas fuera del edificio
Mensaje 3 de 25
2.319 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mivozip

 

Enviaos por privado tus datos para poder el estado de tu pedido, en cuanto a lo que nos solicitas de la retirada de la conexión de las viviendas que no son de la comunidad, envíanos el domicilio completo de la comunidad, un teléfono y datos de persona de contacto.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 25
2.305 Visitas
mivozip
Yo probé el VDSL
Pues no entiendo nada según javim-movistar pone lo siguiente.
Además el sobre la marcha a averiguado el lugar exacto sin darle ningún datos privado excepto que realice el pedido online y que el 1004 está informado.

Estos temas los lleva Ingeniería de Provisión de Planta Externa, que son los técnicos que están

realizando la provisión de la nueva CTO del poste y también el tema de la ampliación del divisor

interno de la CTO para dar servicio a esas dos bornas que están vacantes.
Mensaje 5 de 25
2.290 Visitas
mivozip
Yo probé el VDSL
Cómo puedes comprobar es evidente que sabe el lugar exacto no obstante no hay problema en enviar los datos si realmente es el área indicada como dice javim-movistar
Mensaje 6 de 25
2.284 Visitas
mivozip
Yo probé el VDSL
Datos enviado por privado
Mensaje 7 de 25
2.266 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mivozip :

 

Hemos recibido tus datos.


En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 25
2.258 Visitas
mivozip
Yo probé el VDSL

CajaCajaNumeros de los cables negros que salen al exteriorNumeros de los cables negros que salen al exteriorvista general blancos edificio y negros hacia arqueta de aceravista general blancos edificio y negros hacia arqueta de aceravista de caja por debajovista de caja por debajovista ampliada de entradas y salidasvista ampliada de entradas y salidas

Mensaje 9 de 25
2.220 Visitas
mivozip
Yo probé el VDSL

Pues hay lo tienen mas claro por si hay dudas.

Los cables blancos entran para el edificio y los negros salen hacia la arqueta que esta en la acera

 

Saludos

Mensaje 10 de 25
2.219 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mivozip,

 

Ya hemos enviado la solicitud al departamento encargado. Contactarán contigo.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 25
2.155 Visitas
mivozip
Yo probé el VDSL
Buenas tardes, espero que sea pronto porque estoy esperando desde hace días y el Domingo próximo tengo que viajar y regreso el miércoles.

Ya aviso que los vecinos de la comunidad están bastante indignados, no me hago responsable si alguien desconecta esas lineas y las deja fuera de servicio, en el edificio hay mucha gente viviendo y además suelen venir personas que uno desconoce.

Quiero que quede constancia que les e avisado con bastante antelación.

Por mi parte solo me importa que me ponga mi linea contratada... pero la comunidad en General quieren que les quite esas lineas.

Las llave de ese cuarto las tienen varias personas así que como digo solo me limito a ponerlo en conocimiento y trato de ayudar para que nadie salga perjudicado.

Saludos.
Mensaje 12 de 25
2.150 Visitas
mivozip
Yo probé el VDSL
Es que manda narices, llamo al 1004 y me comentan que el próximo lunes sobre las 09:00 vienen a resolver el problema, por favor haber si desde aquí alguien puede gestionar para que vengan sobre las 08:00 porque como ya comente, tengo que viajar y ya no podre estar a partir de las 09:30 por lo visto hay mas altas, las llaves del cuarto de conexiones las tengo yo y aunque algunos del edificio tiene llave estarán trabajando y los que llegan estarán durmiendo porque trabajan de noche.

Saludos.
Mensaje 13 de 25
2.085 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mivozip

 

Hemos estado comprobando y tienes el pedido reclamado, pendiente de contacto por parte del técnico para realizar los trabajos necesarios, en breve contactaran contigo para informarte y concertar una cita.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 25
2.038 Visitas
mivozip
Yo probé el VDSL
Muchas gracias seguiré esperando, actualmente estoy en otra isla, pero le e dejado una llave del cuarto de conexiones en un lugar que ya se lo explicare al técnico para que vallan trabando haber si cuando regrese en tres dias, ya esta preparado todo para poder conectar.

Saludos
Mensaje 15 de 25
2.033 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mivozip

 

Perfecto , cuándo el técnico te llame le facilitas las instrucciones necesarias para la cumplimentación de la instalación .

 

Saludos Fátima



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 25
2.016 Visitas
mivozip
Yo probé el VDSL
Hola de nuevo, hace un par de días los técnicos de exterior solucionaron lo de CTO para dar servicio.

También ya me llamo el técnico para realizar la instalación de interior y en principio, como sigo de viaje hemos acordado la instalación prevista para el 29/05/2018

En cuanto al problema con las líneas que no pertenece al edificio parece ser que de momento nadie quiere moverlas del sitio, como mi problema quedara resuelto dejo constancia a los vecinos y movistar con las fotografías aportadas mas arriba.
Mensaje 17 de 25
1.998 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mivozip

 

Gracias por informarnos, estaremos pendientes para ver si el día 29 todo va correctamente.

 

Saludos.Ascen



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 25
1.948 Visitas
mivozip
Yo probé el VDSL
Hola buenas tarde la instalación ya estar realizada, solo necesito que alguien me actualice la velocidad a 100 MB gracias.

Saludos.
Mensaje 19 de 25
1.871 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mivozip

 

Hemos actualizado la velocidad de la linea de Fibra a 100 mb cómo nos solicitabas .

 

Te paso por privado el numero de gestión .

 

Podemos ayudarte en algo más?

 

Saludos Fátima



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 25
1.852 Visitas
mivozip
Yo probé el VDSL
Buenos dias, ya e comprobado que cambiaron la velocidad. Evidentemente "Asimétrica" tal como está en la oferta 100 de bajada y 25 de subida, antes era 50 de baja y 10 de subida.

Ya se que por 4 euros más es simétrica 100+100 pero en mi caso como segunda vivienda es suficiente, aunque bien cierto es que nada que ver con los 600+600 simétricos que tengo en la vivienda principal.

Por lo tanto mi tema para mí línea confirmo que está resuelto, pero como dejo bien claro mas arriba el tema de esos cables que salen desde el CTO que pertenece al edificio y (bajó llave) el cuarto de conexiones desde sale los cables negros como se puede ver claramente en las fotografías aportadas queda sin solución.

Por el momento será un problema cuando esas personas tengan una avería en sus líneas y el técnico tenga que pedir la llave a la comunidad.

"Más claro agua".

Así que como son dos cosas diferentes marcaré como solución el funcionamiento de mi servicio pero que quedando constancia y constatado que la comunidad no a dado permiso para esas dos líneas que salen para otros vecinos y que no pertenecen al edificio.

Saludos
Mensaje 21 de 25
1.828 Visitas
mivozip
Yo probé el VDSL
Buenos días, parece que sigue los problemas con mi linea.

E comprobado que existe un desvío de móvil a mi nueva línea de fijo.

Evidentemente es muy molesto porque hay personas que llaman a esa línea creyendo que llaman a la persona en concreto y se encuentran que está desviado a mi fijo.

Confirmo que ese desvío no está realizado por mi ni nadie de mi entorno entre otras cosas porque no saben el número todavía.

Ya e llamado al 1004 y me comentan que no lo pueden resolver ellos, y me pasan con el servicio técnico haber si podían cambiar el número porque si me lo hacía desde el 1004 el coste es de 12 euros.

Al responder el servicio técnico me dicen que ellos no pueden cambiar el número ni hacer nada que eso es en el 1004 al intentar seguir hablando me cortan la llamada.

Decido exponer aquí y no me responden y ademas no encuentro mi post escrito el día de ayer en que pedía una solución.

Comentar que el número móvil en que está realizado el desvío está verificado en el 1004 que no pertenece a Movistar.

Solicito una solución sin coste añadido para mí línea ya que estoy siendo perjudicado.

Si necesitan el número fijo y móvil desde donde está realizado el desvío, se los puedo facilitar por privado.


Saludos.
Mensaje 22 de 25
1.709 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mivozip

 


Si quieres pasanos tus datos por  Privado (Nº teléfono fijo , NIF del titular y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 


Saludos ; Raquel
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 25
1.712 Visitas
mivozip
Yo probé el VDSL
Buenas noches,e realizado una llamada a ese movil, y me comenta la señora que respondió que ellos llamaron y ya resolvieron el fallo..

Por lo tanto ya está resuelto este extraño suceso.
Mensaje 24 de 25
1.699 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mivozip

 

Nos alegramos que ya lo tengas solucionado!!!

 

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro!

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 25
1.684 Visitas