Dispongo de cobertura de fibra y movistar no instala

Waidso
Yo probé el VDSL
Dispongo de cobertura de fibra y movistar no instala

Desde hace más de un año, Movistar se niega a instalar la fibra óptica en mi domicilio. A pesar de haber cobertura de fibra hacen caso omiso de todas mis reclamaciones, ya que está aislada a unos 300 metros desde el punto del que tienen que cablear. Poseo una conexión vieja de ADSL, deficiente, apenas 3 mb, que se corta contiuamente y que imposibilita ver contenidos, a pesar de que se me cobra el servicio fusion. Hace tiempo que tengo cobertura de fibra y pone que están pidiendo permiso al presidente de la comunidad. Es vivienda única, el presidente soy yo y nadie me ha preguntado nada.
Pido que Movistar instale cuanto antes el servicio de fibra óptica.

Gracias.

Mensaje 1 de 19
2.458 Visitas
18 RESPUESTAS 18
curioso1983
Yo probé el VDSL

si pone que estan pidiendo permisos, no estas en cobertura todavia, estas en precobertura de fibra, pero eso puede tener varios motivos por lo que no se pueda seguir avanzando.

- Dices que la CTO esta a unos 300 metros de casa, ese no seria el problema ya que existen acometidas de fibra de hasta 400metros.

-Ahora en esos 300 metros hay mas viviendas o la tuya es la unica:

*La tuya es la unica, pueden tener que solicitar permisos para cruces de vias instalacion de postes no hay canalizacion existente, existen mil variantes por las que no se pueda realizar.

*Hay mas viviendas, imaginate que tu estas muy interesado pero un cliente que esta entre esa CTO de fibra y tu vivienda no concede los permisos para pasar el cable por su fachada, pues por mucho que quieras la instalacion si los vecinos que existen entre la cto y su vivienda no dan permiso el cable no puede pasar

Mensaje 2 de 19
2.430 Visitas
Waidso
Yo probé el VDSL
Hola. Viene por por poste directo hacia mi . No hay escalas.
Mensaje 3 de 19
2.424 Visitas
curioso1983
Yo probé el VDSL

Pero entre tu domicilio y la CTO tampoco hay cruces de vias (carreteras) o algo, es caso contrario seria muy raro.

Mensaje 4 de 19
2.411 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Waidso,

 

Si quieres envíame tus datos de dirección completa con número de casa o bloque  por mensaje privado y le echo un vistazo.


Saludos

Ana

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
2.383 Visitas
Waidso
Yo probé el VDSL

Enviado.

Gracias

Mensaje 6 de 19
2.349 Visitas
oscarabilleira
Yo probé el VDSL

Waidso escribió:

Hace tiempo que tengo cobertura de fibra y pone que están pidiendo permiso al presidente de la comunidad.


El hecho de que tengas un CTO cerca de tu casa no implica necesariamente que se trate del que se ha asignado a tu domicilio.

Hasta donde he "aprendido de la experiencia de varios años esperando la fibra Guiño", cuando se hace un despliegue se "asignan" a cada CTO una serie de potenciales clientes de una zona concreta,  y en el momento en el que tu número de teléfono o domicilio está asignado a un CTO ya instalado y activado es cuando se pasa a tener cobertura efectiva... de hecho durante la construción de la red (tirada de cables, instalación de la CTO) debería haber cambiado tu estado a "en construcción", ya que la fase de solicitar permisos es siempre previa  a la "tirada de cables".

 

En tu caso entiendo podrían suceder una de estas dos cosas:

- Que esa CTO sea la que se se te ha asignado pero esté mal la dirección o la asignación en la base de datos (eso lo sabrás en cuanto te responda el moderador), pero en ese caso saldrías "sin planes de cobertura", o que esté asignada a una zona equivocada (que para ser realistas sería raro)

- Que tu domicilio esté asignado a otra CTO  cuyo despliegue aún está  en procesos previos de solicitud de permisos y demás (ojo que no sólo se refieren a tu domicilio sino a todos los lugares por donde pasa, permisos de los ayuntamientos y demás).

 

¿Has verificado que si a tus "vecinos" buscando por su dirección les aparece cobertura efectiva o también siguen pidiendo permisos?

 

La "concesión de permisos" se refiere siempre a la "tirada general de cable" y no la instalación que va desde el CTO a tu casa, de hecho en el foro podrás ver como mucha gente con cobertura efectiva, a la hora de hacer esa instalación se encuentra con "problemas con los vecinos" y tenían "los permisos", pero  para llevar la fibra hasta los CTO, como comentas que seria por postes en ese caso no hay problema de permisos (salvo que alguno esté en una propiedad y alguien se niegue a que entren y ... estaría por ver porque esos postes creo que son propiedad de telefónica)

 

Te cuento esto porque me sucedió algo muy similar, es despliegue aéreo "por postes" en una zona rural.

En mi caso hace dos años figuraba mi domicilio "sin despliegue previsto"... pero a 350 metros había un CTO con fibra que se podía contratar, pero se correspondía con "otra zona".

El año pasado pasó por las diferentes fases.. solicitando permisos (unos 10 meses y eso que mi municipio puso todas las facilidades y dio permisos volando según se publicó en la prensa),  en obras (unos 6) y hace un mes iniciaron el despliegue real metiendo el cable y los CTO y ahora miso está ya en "cobertura inminente"...  el CTO que me corresponde (imagino) está a 130 metros.

Este nuevo CTO está a unos 300 metros de una vivienda vecina de la mía (no hay otra entre ambas), pero ese domicilio tiene una "zona diferente" (su línea de cobre llega por "otro lado") y figuran aún como pendiendes de solicitar permisos.

 

El despliegue se suele realizar siguiendo el recorrido del cobre, en mi caso la "otra CTO" era el final de un recorrido de cobre que no era el que se correspondía con mi línea actual, mientras que el nuevo que han desplegado sigue exactamente el camino que sigue mi linea de cobre.

 

No sé si puede ayudar de algo, pero aquí lo dejo por si a alguien le pasa algo similiar, ya digo desde la experiencia en primera persona.

Mensaje 7 de 19
2.336 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Waidso,


Recibido tu privado, lo vamos a revisar para intentar ayudarte.
Te informaremos a la mayor brevedad

Un saludo.
Ana

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 19
2.304 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Waidso,

 

Vamos a realizar la consulta, en cuanto tenga información te lo indico, si te informo que en el número de teléfono está asociada la dirección de calle sin número ,¿No es correcto verdad? Algún vecino que tenga servicio?

 

Saludos

Ana

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
2.288 Visitas
Waidso
Yo probé el VDSL

Hola. Envié el privado hace días, pero no he recibido respuesta... Me sigue poniendo que se está pidiendo permiso al presidente de la comunidad.

 

Gracias.

 

Mensaje 10 de 19
2.260 Visitas
Waidso
Yo probé el VDSL
No contesta nadie de Movistar???
Mensaje 11 de 19
2.238 Visitas
Waidso
Yo probé el VDSL

Hola, que tal.... Aquí esperando que alguien de Movistar me responda...

Mensaje 12 de 19
2.159 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Waidso,

 

Como te indique  esta en curso la consulta, en cuanto tenga información te lo indico, si te informo que en el número de teléfono está asociada la dirección de calle sin número ,¿No es correcto verdad? Algún vecino que tenga servicio?

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 19
2.130 Visitas
Waidso
Yo probé el VDSL
Correcto. Es s/n aunque en Google Maps pone 88. Pero en el contrato de Movistar figura s/n

Gracias
Mensaje 14 de 19
2.128 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Waidso,

 

En otro tipo de recibo por ejemplo luz, agua ¿Qué dirección te aparece? ¿ Sabes la dirección exacta con número de algún vecino que disponga del servicio?

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
2.116 Visitas
Waidso
Yo probé el VDSL

En la factura de la luz pone

 

"Camino de los llanos jto invernad"

 

Por favor, más datos por privado.

 

Muchas gracias

Mensaje 16 de 19
2.103 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Waidso,

 

Siento decirte que nos comentan que  está pendiente de permisos oficiales por parte del ayuntamiento,  dichos permisos están  solicitados mas de un año, y sin concesión a día de hoy por ello no nos pueden dar fecha estimada.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
2.071 Visitas
Waidso
Yo probé el VDSL

Entonces, por qué se me niega la instalación de Movistar radio? Sería una solución ahora que se oferta con Fusión Series. Eso arreglaría mi problema. ¿Me lo podéis tramitar?

Mensaje 18 de 19
2.047 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Waidso,

 

Ya nos consta el servicio y pedido finalizado.

Gracias por tu participación.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
1.989 Visitas