Estado y alternativas en Santiago de Compostela (CP: 15898)

xabierm
Yo probé el VDSL
Estado y alternativas en Santiago de Compostela (CP: 15898)

Hola!

 

Estoy interesado en verificar las posibilidades de conexión por fibra en la zona de O Romaño.

 

La herramienta de consulta por dirección tiene ciertos problemas para resolver la dirección (hay variaciones de un nombre similar) y resulta imposible validar la información.

 

Existe conexión en vía paralela (consulta en este mismo foro) y la instalación por la vía principal estará aproximadamente a 300m del domicilio.

 

Actualmente (y por desgracia desde hace demasiados años) tenemos contratado un servicio Fusion que incluye ADSL 10Mbps limitada a 6Mbps que pierde de forma habitual sincronización por la mala calidad de la instalación previa al domicilio (disfrutamos de un nodo que genera ruído que podría ambientar películas de terror).

 

Tras varios años no se ha mejorado el servicio prestado por cobre y no se ha ofertado alternativa (pero si hemos visto aumentado su precio hasta resultar igual o más caro que 50Mbps simétricos).

 

Entiendo que en cuanto a ADSL estoy atado a la limitación de la instalación de Movistar pero es momento de plantearse alternativas en al menos HFC.

 

Atentamente,

Xabier M.

 

Mensaje 1 de 20
1.584 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @xabierm



Si quieres pasanos tus datos por privado ( dirección completa ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
1.547 Visitas
xabierm
Yo probé el VDSL

Gracias MariLuzCas, mensaje enviado

Mensaje 3 de 20
1.540 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @xabierm

 

 


Hemos recibido tu mensaje privado con tus datos, estamos con tu caso, te vamos informando .


Saludos ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
1.495 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @xabierm

 

He comprobado que el domicilio que nos has facilitado actualmente no se encuentra incluido en despliegue, por lo que no podemos darte una previsión, lo único que puedes hacer es realizar la Reserva de Fibra y cuando esté disponible contactan contigo.

 

Saludos.Ascen-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 20
1.482 Visitas
xabierm
Yo probé el VDSL

Hola @Ascen-Movistar,

 

Entiendo. Continúo pues con la misma información que en 2013 🙂

 

Me gustaría entonces solicitar alguna vía escrita para la reclamación-creación de incidencias en el servicio ADSL de mi actual contrato Fusion.

 

Saludos.

Xabier M.

Mensaje 6 de 20
1.448 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @xabierm

 

El cierre de la avería indica:  "Cambio router sincroniza con malos parámetros", por lo que podemos reabrirla indicando que no se ha solucionado. En cuanto a la cobertura de fibra, se ha realizado una consulta y en ella se indica que la dirección de tú línea es o romaño 6 que está a 180m de la caja de fibra que está situada en  la calle ponte do romaño, que es la que tiene cobertura. Si puedes indicanos el tlf del vecino que nos has indicado que tiene fibra en tu calle, para verificar que dirección de instalación aparece para su linea.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 20
1.371 Visitas
xabierm
Yo probé el VDSL

Gracias Vero,

 

La solicitud sigue su curso (vía telefónica desde la pasada semana) y han dado con el origen de tanto problema tras otra semana de trámites, la dirección no es correcta.

 

Esperemos que se resuelva a lo largo de la próxima semana la instalación física.

PD: Podrías borrar la dirección que indicas, por favor? Guiño

PD2: Creo que desde central deberían repasar con los técnicos (antes de que les finalice la contrata) ciertos puntos de la expansión, ya que hace al menos 2 años que tengo este punto de fibra a 30m y la tirada está (aún obviando este punto pegado) más cerca de lo que aparentemente os da a vosotros como resultado...

 

Mensaje 8 de 20
1.358 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @xabierm

 

De acuerdo, nos vas manteniendo informados de como avanza tu caso.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 20
1.342 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @xabierm

 

Vemos que el día 03/08 se ha realizado un pedido de Fusión tv con fibra y hemos podido verificar que ya hay cobertura de fibra en esa zona. Me alegra que ya se haya solucionado todo. Si tienes alguna otra duda, consulta o petición, ya sabes donde estamos.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
1.321 Visitas
xabierm
Yo probé el VDSL

Buenos días Vero,

 

La solicitud y contrando han sido realizados el día 26 de julio mediante grabación telefónica.

Se indicó la situación que ya hemos hablado (la caja de fibra no figura en vuestra bbdd).

Días más tarde me llaman para indicarme eso, que no hay fibra..., facilito la ref de la caja, dirección y más datos...

La semana siguiente vuelven a llamarme para indicarme que mi dirección es errónea (tras haber facilitado la disposición física de la caja y los vecinos con conectados a ella días atrás). He accedido a cambiar la dirección y con ello vuelven a generar la solicitud (una semane extra)...

 

El lunes mismo un técnico ha instalado fibra a vecinos que han solicitado la migración  tras haber hablado yo con ellos durante este mes para poder resolver esta situación (ellos tampoco sabían que tenían acceso a fibra, cof cof...)

 

Y así, poco a poco, llevamos un mes en este foro tratando el tema y la contrata de instalaciones dispone todavía del resto del mes para cumplir, por lo que hasta que pueda escribir desde la instalación de fibra que sí, que todo está correcto, siento no compartir vuestro júbilo...

 

Es cuanto menos interesante ver que he "ocupado" 28 horas en este foro, un par en twitter, dos conversaciones por chat, al menos tres llamadas por teléfono (ya no quiero pensar esto en minutos), tratado con al menos diez personas distintas de asistencia y verme obligado a crear una incidencia (que nunca se solucionará porque se me migrará de servicio) para que las oficinas de Movistar verifiquen que aporto datos que muestran que hace años que esta zona dispone de instalación de fibra.

Emoticono frustrado

 

Seguimos en contacto Guiño

Mensaje 11 de 20
1.316 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @xabierm

 

No he visto incidencia en el pedido, por lo que he dado por hecho que se había solucionado. Marco el pedido en ese caso para hacerle un seguimiento.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
1.311 Visitas
xabierm
Yo probé el VDSL

Gently reminder: otra semana sin novedades.

 

Último contacto por parte de Movistar: 2 de agosto.

Quince días naturales desde el último cambio de estado (3 de agosto), diez días hábiles restantes para la instalación (realmente "deberían" ser cinco desde la solicitud) y cierre de facturación hoy mismo.

 

Cinco días desde que un técnico ha tirado una nueva de linea desde la famosa caja inexistente.

Mensaje 13 de 20
1.284 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @xabierm

 

El pedido sigue sin tener marcada ninguna incidencia y dentro de las fechas estimadas para que se completa, lo he marcado para hacerle un seguimiento detallado y te voy informando de su evolución.

Un saludo y disculpa las molestias.

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
1.265 Visitas
xabierm
Yo probé el VDSL

Buenos días!

 

Por no perder las buenas costumbres me acerco como a diario para revisar la petición e indicar, cómo ya sabes, @VeroML-Movistar, que no hay novedades Emoticono frustrado

 

Me pregunto que ocurre si en los próximos seis días no tengo noticias de los instaladores.

 

Saludos

Mensaje 15 de 20
1.230 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @xabierm

 

El pedido sigue estando dentro de la fecha estimada para su realización, que en este caso finaliza el 02/09/2017. No obstante y dado lo extraordinario del pedido en tu caso, he abierto una consulta sobre la provisión del pedido indicando lo que nos comentas. En cuanto tenga una respuesta, vuelvo a contactar contigo para informarte.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
1.215 Visitas
xabierm
Yo probé el VDSL

Discúlpame @VeroML-Movistar, no era mi intención (esta vez) hacer presión sobre el trámite.

 

Es curiosidad el tema de fechas, ya que es una linea de tiempo que decide la empresa y como clientes desconocemos la repercusión de no cumplirla y en que situación nos deja en cuanto reclamación o queja, sólo eso...

 

Puedes despreocuparte de este hilo y esta situación hasta el viernes, y en caso de que no se cumpla las fechas que se marcan simplemente lo comentaré de nuevo en este hilo y tratamos el siguiente paso.

 

Un saludo

Mensaje 17 de 20
1.201 Visitas
xabierm
Yo probé el VDSL

@VeroML-Movistar, acabo de recibir una llamada para concertar la instalación.

 

A mediodía espero poder poneros al día 😉

Mensaje 18 de 20
1.182 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @xabierm

 

Efectivamente vemos que se ha concertado una cita para hoy a las 9.30, nos vas informando de cómo finaliza la instalación.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
1.175 Visitas
xabierm
Yo probé el VDSL

Hola @VeroML-Movistar,

 

Se ha finalizado la instalación de la fibra hace apenas media hora. Todo correcto en la parte técnica y se ha dejado funcionando a la velocidad contratada.

 

Gracias por la atención prestada en este canal (al final, el único que ha resuelto la situación).

 

Supongo que podemos dar por "re"resuelto el tema.

 

Saludos,

Xabier M

Mensaje 20 de 20
1.168 Visitas