Fases del despliegue de la fibra óptica de Movistar

Maria-Movistar
Antiguo Moderador
Fases del despliegue de la fibra óptica de Movistar

Siguiendo con el tema de la cobertura de FTTH, una vez que ya os hemos informado de nuestro plan de despliegue y sabéis por dónde van los tiros… Muchos nos estáis preguntando acerca de los tiempos comprendidos entre la firma de los permisos para la instalación de la fibra por parte de la comunidad de vecinos y el momento en el que ya podéis contratarla en vuestros domicilios.

 

Nos gustaría explicaros, de manera rápida y sencilla, incluso con algunas fotos, cuáles son las fases del despliegue de la red de fibra, para que veaís que no es un proceso inmediato y que también lleva su tiempo.

 

1. Acondicionamiento de las centrales Una vez visto el plan de despliegue que os contábamos en el anterior post, el despliegue se inicia con el acondicionamiento de las centrales que cubren esas zonas elegidas: instalación del equipamiento que muchas veces supone ampliación o preparación de una sala: climatización, fuerza, etc. y construcción de la red de alimentación que va desde dichas centrales hasta los distintos barrios.

 

Esquema central.png

Camioneta con rollo fibra.png

 

2. Solicitud de permisos: Normalmente, desde que vamos a pedir a los presidentes de las comunidades que nos dejen desplegar la fibra hasta que la persona puede contratarla, pasan unos 6 meses, ya que para empezar las obras debemos reunir los permisos de toda la zona. En este momento, los que estáis muy interesados y queréis disfrutar cuanto antes de la fibra… podéis “meter un poco de presión al presi" para agilizar los trámites ya que hay muchos que son huesos duros de roer o, el tema de la fibra, por edad, desconocimiento o desinterés, les queda un poco lejos o les suena a chino…

 

Fase2.pngTimbre.png                                   

3. Permiso concedido + Planificación: En este momento, con la autorización de un conjunto de fincas planificamos cómo haremos llegar la fibra desde la central a cada una de ellas.

 

4. En construcción: Ejecutamos el proyecto de construcción que suele tardar entre 2 o 3 meses... En esta fase, el momento de que lleguela FTTH está ya muy cerca.

 

Fase4.JPG 

 

5. Cobertura inminente: En menos de un mes… la fibra ya estará instalada en el edificio. En esta fase se hacen las últimas comprobaciones de que todo se ha construido y configurado en la central según el proyecto previsto.

 

Fase5.JPG

6. Cobertura: En este momento, quien quiera... ya podrá contratar la fibra óptica (para que se la instalemos en el interior de la vivienda) y podrá disfrutar de la mejor tecnología de banda ancha del presente… y del futuro.

 

 Fase6.JPG

 

Esperamos que os haya parecido interesante y así, podáis entendernos un poco más cuando os pedimos que tengáis un poco de paciencia…

 

No dudéis en preguntar o comentar lo que necesitéis.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 253
782.347 Visitas
252 RESPUESTAS 252
objetivodigital
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes:

Disculpad mi ignorancia pero ¿de qué depende que la fibra óptica llegue a una zona y no a otra? ¿Se trata de una decisión puramente comercial dictada en función de la demanda?

Lo pregunto porque vivo al lado de un parador nacional, donde sí llega la fibra óptica, y sin embargo llevo más de un año en lista de espera para que la fibra óptica Movistar llegue a mi casa.

Otra pregunta que quería hacer pues leo en este foro que hay una diferencia entre fibra híbrida y FTTH. ¿Cuál es la diferencia?

Gracias y un saludo.

Mensaje 251 de 253
26.461 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

meco escribió:

saludos a todos

 

Me podrias comentar si hay intencion de desplegar fibra optica por los pueblos de alrededor de logroño y una fecha aproximada? mas concretamente en el codigo postal :26142

 

saludos y gracias


Saludos, paisano.Que yo sepa, de momento están centrados en Logroño, y creo que en Calahorra.De lo demás no tengo ni idea pero si estás en el área metropolitana es posible que lo puedan poner, pero no lo sé.

Mensaje 252 de 253
26.070 Visitas
Malel
Yo probé el VDSL

Hola!!

EL viernes vi a unos operarios metiendo el cable de fibra en la arqueta que hay debajo de mi edificio en Ciudad Real, (CP 13004) ....¿cuánto tiempo tendría que pasar hasta que pueda contratar? 6 meses? Se sabe qué previsión hay?

Muchas gracias

Un saludo!

Mensaje 253 de 253
25.904 Visitas