Fases del despliegue de la fibra óptica de Movistar

Maria-Movistar
Antiguo Moderador
Fases del despliegue de la fibra óptica de Movistar

Siguiendo con el tema de la cobertura de FTTH, una vez que ya os hemos informado de nuestro plan de despliegue y sabéis por dónde van los tiros… Muchos nos estáis preguntando acerca de los tiempos comprendidos entre la firma de los permisos para la instalación de la fibra por parte de la comunidad de vecinos y el momento en el que ya podéis contratarla en vuestros domicilios.

 

Nos gustaría explicaros, de manera rápida y sencilla, incluso con algunas fotos, cuáles son las fases del despliegue de la red de fibra, para que veaís que no es un proceso inmediato y que también lleva su tiempo.

 

1. Acondicionamiento de las centrales Una vez visto el plan de despliegue que os contábamos en el anterior post, el despliegue se inicia con el acondicionamiento de las centrales que cubren esas zonas elegidas: instalación del equipamiento que muchas veces supone ampliación o preparación de una sala: climatización, fuerza, etc. y construcción de la red de alimentación que va desde dichas centrales hasta los distintos barrios.

 

Esquema central.png

Camioneta con rollo fibra.png

 

2. Solicitud de permisos: Normalmente, desde que vamos a pedir a los presidentes de las comunidades que nos dejen desplegar la fibra hasta que la persona puede contratarla, pasan unos 6 meses, ya que para empezar las obras debemos reunir los permisos de toda la zona. En este momento, los que estáis muy interesados y queréis disfrutar cuanto antes de la fibra… podéis “meter un poco de presión al presi" para agilizar los trámites ya que hay muchos que son huesos duros de roer o, el tema de la fibra, por edad, desconocimiento o desinterés, les queda un poco lejos o les suena a chino…

 

Fase2.pngTimbre.png                                   

3. Permiso concedido + Planificación: En este momento, con la autorización de un conjunto de fincas planificamos cómo haremos llegar la fibra desde la central a cada una de ellas.

 

4. En construcción: Ejecutamos el proyecto de construcción que suele tardar entre 2 o 3 meses... En esta fase, el momento de que lleguela FTTH está ya muy cerca.

 

Fase4.JPG 

 

5. Cobertura inminente: En menos de un mes… la fibra ya estará instalada en el edificio. En esta fase se hacen las últimas comprobaciones de que todo se ha construido y configurado en la central según el proyecto previsto.

 

Fase5.JPG

6. Cobertura: En este momento, quien quiera... ya podrá contratar la fibra óptica (para que se la instalemos en el interior de la vivienda) y podrá disfrutar de la mejor tecnología de banda ancha del presente… y del futuro.

 

 Fase6.JPG

 

Esperamos que os haya parecido interesante y así, podáis entendernos un poco más cuando os pedimos que tengáis un poco de paciencia…

 

No dudéis en preguntar o comentar lo que necesitéis.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 253
782.347 Visitas
252 RESPUESTAS 252
k-n4r1on
Yo probé el VDSL

Maria-Movistar escribió:

k-n4r1on escribió:

Hola, me gustaria saber si teneis pensado desplegar la FTTH en la zona de Telde en Las Palmas de Gran Canaria, se que en varias zonas de las palmas capital ya esta puesta, pero me gustaria saber si en mi municipio teneis pensado tambien desplegarla. Un saludo



Hola k-n4r1on,

 

En Canarias, como puedes leer en el siguiente post, las localidades en las que está planificado el despliegue de fibra óptica son: Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Conoce-la-Fibra-%C3%93ptica-de/Planes-de-Movistar-sobre-despliegue-d...

 

Puedes comprobar qué servicios Movistar están disponibles en tu hogar a través de Movistar. es - Internet - Consulta por dirección.

 

salu2!


Vale, pero a lo que os referis en Las Palmas , es solo a la capital o tambien a los demas municipios? Esque no entiendo cuando decis Las Palmas , porque podeis referiros a los demas tambien.

 

Saludos

Mensaje 26 de 253
63.494 Visitas
kuiper
Yo probé el VDSL

Hola María.

 

Soy cliente de VDSL de Movistar, ¿sabes para cuando podremos disfrutar de la fibra en Málaga (zona de El Palo 29017)?

Mensaje 27 de 253
63.462 Visitas
garciwin
Más integrado que la RDSI

Buenos dias mi presidente firmo ya el ok hace dos meses y todavia no sabemos cuanto tendremos la fibra

Saludos

Mensaje 28 de 253
63.393 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

k-n4r1on escribió:

Maria-Movistar escribió:

k-n4r1on escribió:

Hola, me gustaria saber si teneis pensado desplegar la FTTH en la zona de Telde en Las Palmas de Gran Canaria, se que en varias zonas de las palmas capital ya esta puesta, pero me gustaria saber si en mi municipio teneis pensado tambien desplegarla. Un saludo



Hola k-n4r1on,

 

En Canarias, como puedes leer en el siguiente post, las localidades en las que está planificado el despliegue de fibra óptica son: Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Conoce-la-Fibra-%C3%93ptica-de/Planes-de-Movistar-sobre-despliegue-d...

 

Puedes comprobar qué servicios Movistar están disponibles en tu hogar a través de Movistar. es - Internet - Consulta por dirección.

 

salu2!


Vale, pero a lo que os referis en Las Palmas , es solo a la capital o tambien a los demas municipios? Esque no entiendo cuando decis Las Palmas , porque podeis referiros a los demas tambien.

 

Saludos


Por ahora, Las Palmas capital.
Salu2!

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 253
63.376 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

kuiper escribió:

Hola María.

 

Soy cliente de VDSL de Movistar, ¿sabes para cuando podremos disfrutar de la fibra en Málaga (zona de El Palo 29017)?



Kuiper,

Lamentablemente en los planes de despliegue de este año no está considerado Málaga. Ahora mismo están en estudio las zonas de despliegue para el 2103 y en cuanto estén decididas, os lo comunicaremos.

 

salu2!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 253
63.377 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

garciwin escribió:

Buenos dias mi presidente firmo ya el ok hace dos meses y todavia no sabemos cuanto tendremos la fibra

Saludos


Hola garciwin,

Para ver en qué fase del despliegue se encuentra tu domicilio puedes acceder a ello a través de: Movistar. es - Internet - Consulta por dirección.

Ahí podrás ver la evolución del despliegue de fibra óptica y el tiempo, aproximado, que queda hasta que puedas instalarla.

 

Un saludo,

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 253
63.369 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Maria-Movistar escribió:

kuiper escribió:

Hola María.

 

Soy cliente de VDSL de Movistar, ¿sabes para cuando podremos disfrutar de la fibra en Málaga (zona de El Palo 29017)?



Kuiper,

Lamentablemente en los planes de despliegue de este año no está considerado Málaga. Ahora mismo están en estudio las zonas de despliegue para el 2103 y en cuanto estén decididas, os lo comunicaremos.

 

salu2!


Esperemos que no haya que esperar tanto (2103):smileylol:.

En serio, ojalá puedas darnos buenas noticias.

Un saludo.

Mensaje 32 de 253
63.367 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

napaj escribió:

Maria-Movistar escribió:

kuiper escribió:

Hola María.

 

Soy cliente de VDSL de Movistar, ¿sabes para cuando podremos disfrutar de la fibra en Málaga (zona de El Palo 29017)?



Kuiper,

Lamentablemente en los planes de despliegue de este año no está considerado Málaga. Ahora mismo están en estudio las zonas de despliegue para el 2103 y en cuanto estén decididas, os lo comunicaremos.

 

salu2!


Esperemos que no haya que esperar tanto (2103):smileylol:.

En serio, ojalá puedas darnos buenas noticias.

Un saludo.


Emoticono muy feliz Yo también espero que no haya que esperar tanto!!!

2013, rectificado!! Gracias por estar tan pendiente napaj Emoticono feliz

 

salu2!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 253
63.354 Visitas
Julian1984
Yo probé el VDSL

Buenos Días,

 

me gustaría saber si podríais indicarme (Ya que en el post sobre los planes en el 2012 no se comenta) si teneis pensado instalar FTTH en Alcalá de Henares, Madrid (Segunda ciudad más poblada de la CAM - http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Municipios_de_Espa%C3%B1a_por_poblaci%C3%B3n -) concretamente en Iviasa de El Val, calle Zaragoza.

 

La conexión que tenemos en esta zona da, como mucho, para 3Mb, a pesar de que realmente se navega a 1'5Mb.

 

 

Muchas gracias por todo,

 

Un saludo.

Mensaje 34 de 253
63.332 Visitas
kuiper
Yo probé el VDSL

Ok, gracias Maria.

 

Supongo que tendré que cambiarme a ONO si quiero fibra, aunque sea híbrida.

 

Saludos.

Mensaje 35 de 253
63.288 Visitas
delsazmolero
Más integrado que la RDSI

Hola María,

 

En Madrid (capital) ya está todo cubierto, pero ¿y en la provincia? He visto que ya anda la cosa por Majadahonda, Las Rozas, San Sebastián de los Reyes...

 

Yo te pregunto en particular por Torrelodones, donde queremos arrancar una potente iniciativa de Internet y me veo que nos tendremos que cambiar de oficina para poder hacerlo.

 

Gracias por tu información


Antonio

Mensaje 36 de 253
63.257 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

delsazmolero escribió:

Hola María,

 

En Madrid (capital) ya está todo cubierto, pero ¿y en la provincia? He visto que ya anda la cosa por Majadahonda, Las Rozas, San Sebastián de los Reyes...

 

Yo te pregunto en particular por Torrelodones, donde queremos arrancar una potente iniciativa de Internet y me veo que nos tendremos que cambiar de oficina para poder hacerlo.

 

Gracias por tu información


Antonio


Hola Antonio,

Lamentablemente la localidad de Torrelodones no se encuentra dentro de los planes de despliegue de este año. En estos momentos están en estudio los planes futuros y en cuanto tengamos la información, la comunicaremos.

 

Un saludo,

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 253
63.228 Visitas
Julian1984
Yo probé el VDSL
¿Se sabe algo de lo que pregunté más arriba?
¡Gracias!
Mensaje 38 de 253
63.224 Visitas
AdrianLopezBalboa
Más integrado que la RDSI

Hola buenas:

 

Vivo en Rivas-Vaciamadrid (al lado de madrid) en la calle Orquidea y queria saber si hay planes de instalar la fibra por aqui, en la web me dice error cada vez que lo intento ver.

 

Gracias por adelantado

Mensaje 39 de 253
63.191 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Julian1984 escribió:
¿Se sabe algo de lo que pregunté más arriba?
¡Gracias!


Hola Julian1984,

 

En los planes de despliegue de este año no está considerado Alcalá de Henares. Actualmente se están detallando las zonas en las que se desplegará fibra óptica en 2013 y en cuanto estén confirmadas, os las comunicaremos.

 

Salu2,

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 40 de 253
63.168 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

AdrianLopezBalboa escribió:

Hola buenas:

 

Vivo en Rivas-Vaciamadrid (al lado de madrid) en la calle Orquidea y queria saber si hay planes de instalar la fibra por aqui, en la web me dice error cada vez que lo intento ver.

 

Gracias por adelantado


Hola,

 

La localidad de Rivas-Vaciamadrid no está dentro de los planes de despliegue masivos de fibra óptica para este año. En estos días estamso teniendo algunos problemas con la herramiento de consulta de cobertura en la web así que, si quieres que confirmemos los servicios Movistar disponibles para tu domicilio, envíame tus datos por MP.

 

salu2,

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 253
63.163 Visitas
crperise
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

Hará unos 6 meses que instalaron la fibra óptica en mi comunidad de vecinos (C/ Osca esquina C/ Puig d'Olorda en Sant Cugat del Vallés) pero sólo puede contratarla un bloque de vecinos ( el de C/ Puig d'Olorda), el otro, en el que estoy yo, nos dicen que no les consta en el sistema y que no la podemos contratar hasta que actualicen la base de datos. La fibra óptica está instalada en el párquing comunitario y la tengo a sólo 10m de mi conexión. ¿Es posible hacer algo para agilizar la contratación de la fibra?

 

Gracias.

Carlos

Mensaje 42 de 253
63.141 Visitas
ohil
Yo probé el VDSL

Hola buenas,

 

En la pagina web cuando meto los datos de mi calle pone que mi zona no esta en los planes de despliegue de fibra óptica, lo curioso es que hace más de 1 semana en mi calle dejaron una bobina de fibra óptica y que venia cableado desde otra calle donde han dejado en un "tejadillo" bastante fibra suelta, desde entonces no ha venido nadie esta ahí "muerta de risa". Si queréis puede poner fotos de como esta la fibra, y del cableado.

 

Quería saber si me podéis mirar si van a cablear mi calle, que es:

Avenida de los Remedios 4,  28770 (Colmenar Viejo, Madrid)

 

Muchas gracias y un saludo

Mensaje 43 de 253
63.130 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

 


crperise escribió:

Buenos días,

Hará unos 6 meses que instalaron la fibra óptica en mi comunidad de vecinos (C/ Osca esquina C/ Puig d'Olorda en Sant Cugat del Vallés) pero sólo puede contratarla un bloque de vecinos ( el de C/ Puig d'Olorda), el otro, en el que estoy yo, nos dicen que no les consta en el sistema y que no la podemos contratar hasta que actualicen la base de datos. La fibra óptica está instalada en el párquing comunitario y la tengo a sólo 10m de mi conexión. ¿Es posible hacer algo para agilizar la contratación de la fibra?

 

Gracias.

Carlos


Hola crperise,

 

Por favor, pásame tus datos por MP (dirección completa + nombre + teléfonos) y vemos si podemos hacer algo.

 

Un saludo,

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 44 de 253
63.098 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

ohil escribió:

Hola buenas,

 

En la pagina web cuando meto los datos de mi calle pone que mi zona no esta en los planes de despliegue de fibra óptica, lo curioso es que hace más de 1 semana en mi calle dejaron una bobina de fibra óptica y que venia cableado desde otra calle donde han dejado en un "tejadillo" bastante fibra suelta, desde entonces no ha venido nadie esta ahí "muerta de risa". Si queréis puede poner fotos de como esta la fibra, y del cableado.

 

Quería saber si me podéis mirar si van a cablear mi calle, que es:

Avenida de los Remedios 4,  28770 (Colmenar Viejo, Madrid)

 

Muchas gracias y un saludo


Hola Ohil,

 

Colmenar Viejo dispone de algo de cobertura debida al despliegue inicial que se hizo en los comienzos del proyecto de fibra óptica. En estos momentos no se encuentra dentro de los planes de despliegue actuales y, tras comprobar la cobertura para la dirección solicitada, el sistema confirma que la finca no está dentro de las zonas planificadas.

 

En los próximos meses se detallarán las zonas a desplegar en planes futuros y cuando estén confirmados os los comunicaremos.

 

Salu2,

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 45 de 253
63.082 Visitas
ohil
Yo probé el VDSL

vale gracias por la respuesta

 

aunque como te he dicho es raro que hayan dejado una bobina de fibra óptica apartada justo en el comienzo de mi calle, ya se vera que sucede.

 

muchas gracias y un saludo

Mensaje 46 de 253
63.074 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

crperise escribió:

Buenos días,

Hará unos 6 meses que instalaron la fibra óptica en mi comunidad de vecinos (C/ Osca esquina C/ Puig d'Olorda en Sant Cugat del Vallés) pero sólo puede contratarla un bloque de vecinos ( el de C/ Puig d'Olorda), el otro, en el que estoy yo, nos dicen que no les consta en el sistema y que no la podemos contratar hasta que actualicen la base de datos. La fibra óptica está instalada en el párquing comunitario y la tengo a sólo 10m de mi conexión. ¿Es posible hacer algo para agilizar la contratación de la fibra?

 

Gracias.

Carlos


Hola crperise,

 

Me acaban de comunicar que ya se ha hecho el registro pertinente del domicilio. En 2 o 3 días entrará ya en cobertura y podrás pedir tu alta de Movistar Fibra Óptica.

 

Salu2,

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 47 de 253
63.055 Visitas
splasencia
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Estoy muy interesado en contratar la fibra óptica de Movistar y consulto regularmente la página donde se puede comprobar el estado de la cobertura. Recientemente he visto que la cobertura en mi hogar ha pasado a tener los permisos concedidos.

 

Vivo en la Calle Marmolina, número 12 (CP 28032), en el barrio de Valderribas junto a Vicálvaro. Me consta que en los edificios de alrededor y en general en todo el barrio ya hay despliegue de fibra, por lo que no creo que sea necesario un despliegue del cableado desde la central hasta mi edificio, sino simplemente las obras necesarias dentro de la comunidad para acondicionar la instalación.

 

Por lo tanto, no sé si aplican los plazos que indicaban al inicio del post de unos 2 a 3 meses para la fase de construcción, teniendo en cuenta que quizá únicamente hay que acondicionar el edificio y no hacer todo el cableado desde la central.

 

Me gustaría tener una idea más realista del plazo que puede tardar mi hogar en tener cobertura. Agradecería que me indicaran cuánto podría tardar aproximadamente en tener cobertura en esta situación.

 

Muchas gracias de antemano y reciban un cordial saludo.

 

Sergio.

Mensaje 48 de 253
63.028 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

En el tema de Extremadura está claro que la presencia de otro operador local ha hecho que se esté desplegando fibra de movistar.Lo demás todo parado excepto Madrid y Barcelona.Y Barcelona lo despliegan porque al ver que fuera sólo Madrid arman una guerra.

Todo esto qme recuerda al estéreo dual de las televisiones analógicas.¿Os acordáis durante cuántos años sólo Madrid y Barcelona lo tenían disponible?Pues hasta que apareció la tdt.

Siempre habrá ciudadanos de primera, segunda y tercera.

Por cierto, en este caso el tema de mayor población como argumento es falso, porque en muchas ciudades sólo falta la acometida al edificio, con lo que  no tiene que ver que en ese entorno haya 5 millones de personas que 100mil.

Mensaje 49 de 253
63.020 Visitas
ferrico
Mi vida cambió con el ADSL

Muy buenas a todos:

Me gustaría que algún moderador con acceso a información me pudiese dar una fecha o una estimación del despliegue de fibra en la zona en la que vivo. Me he instalado en una urbanización, Baviera Golf, de Caleta de Vélez (Málaga) 29751. Es una zona de nueva construcción (la fase 2 en la que vivo es de comienzos del 2000), y hasta hace algo menos de un año no hemos podido tener ADSL. El problema que tenemos es que, al ser una urbanizacion, situado relativamente lejos de la central, disponemos de un único nodo o muxfin que nos da acceso a todo el conjunto de vivendas y suburbanizaciones de la zona (es un conjunto muy grande). Un técnico me comentó que al estar lejos del nodo (1500 metros exactamente) no podía acceder a una velocidad mayor de 10 mb (aunque el nodo si estuviese conectado con fibra con la central, por lo que comentó que parte del trabajo ya está solucionado). Me pregunto si Movistar tiene tendrá en cuenta este tipo de zonas (aunque es una urbanización residencial ha habido mucha demanda de adsl) en su despliegue de fibra. Intento mantenerme al día en esto tipo de noticias y únicamente leo temas relacionados con Málaga, donde nada se menciona de otros municipios. Me encantaría saber si se tendrá en cuenta esta petición y como ya he mencionado antes si se dispone de alguna información sobre esta zona.

Muchas gracias.

Mensaje 50 de 253
62.982 Visitas