La fibra óptica de Movistar llega a Arucas (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra óptica de Movistar llega a Arucas (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Arucas de la zona norte de la isla de Gran Canaria.  Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Junio y ya hay unos 2,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Arucas.

 

 

 

 ¿Dónde?

 

Arucas nuevo 1.png

 

Arucas nuevo 2.png

 

Arucas nuevo 3.png

En los mapas se pueden ver las zonas desplegadas o previstas a desplegar en Arucas. (Plano orientativo)

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

 

banner reserva fibra movistar.jpg

¿Cómo puedo contratarla?

 

Si estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica en Arucas.

 

 

 

 

 

 

TIENDA ROUL ARUCAS.JPG

 

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Calle Poeta Pedro Lezcano 9, 35400 Arucas, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa

 

El 13 de noviembre tuvo lugar una rueda de prensa en el norte de Gran Canaria anunciando la llegada de fibra a Arucas junto con las de Santa María de Guía y Galdar.

 

RdP Norte Gran Canaria v2.jpg

 http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2014/11/14/telefonica-lleva-fibra-optica-13000/647409.html

 

300mb fibra.png¿Qué es la Fibra Óptica?

 

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).

- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

 

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

Proceso

 

Permisos.png

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles del municipio de Arucas.

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en gran parte del municipio de Arucas está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Arucas. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón.

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 461
33.251 Visitas
460 RESPUESTAS 460
Javier_GSR
Yo probé el VDSL
Hola, me podéis decir el estado de la fibra o plannig para la calle Obispo Máquina 26, Santidad
Mensaje 126 de 461
2.343 Visitas
DoloresGrimanesaHernandezPulido
Más integrado que la RDSI

Hola Rahul_Movistar. Podrías publicar la foto del mapa de despliegue de fibra en Arucas? Es que en la primera página del hilo, no se puede ampliar la foto para ver las calles. O bien publicar el listado de calles y números. Gracias. Un saludo.

 

Edito: Qué quiere decir la leyenda de círculos de colores del mapa? Gracias 😉

Mensaje 127 de 461
2.334 Visitas
JoseMariaGuerra
Yo probé el VDSL

Buenas noches

 

¿Podrían indicarme cual es el estado de instalación de fibra en dos calles del casco de Arucas? 

 

- Calle San Juan

- Calle La Salle

 

Muchas gracias 🙂

Mensaje 128 de 461
2.304 Visitas
rafataq
Yo probé el VDSL

Pues no tengo ni idea Batou, lo cierto es que por mayo, si mal no recuerdo, estaban por mi calle recogiendo permisos. He visto que en el barrio de San Francisco Javier ya hay gente que tiene fibra y en mi calle ni siquiera han instalado el cable aun, yo lo único que espero es que si no ponen fibra por lo menos mejore la conexión actual, teniendo en cuenta que habrá más desconexiones por adsl normal. Aunque realmente no se si eso es posible.

 

Saludos y suerte!!

Rafa.-

Mensaje 129 de 461
2.280 Visitas
YSS993
Más integrado que la RDSI

¡Buenos días! 

 

Me gustaría saber en qué estado se encuentra la instalación de la fibra óptica en las siguientes direcciones en el barrio de Santidad, Arucas:

 

- Calle Doramas (concretamente el número 17)

- Calle Obispo Marquina (concretamente el número 26)

 

Por teléfono nos comentaron que a partir de julio podríamos tener acceso a este nuevo servicio, si es tan amable de comentarme cómo va en estas dos direcciones se lo agradecería, Raul_movistar. 

 

¡Muchas gracias y saludos!

Mensaje 130 de 461
2.259 Visitas

Javier_GSR escribió:
Hola, me podéis decir el estado de la fibra o plannig para la calle Obispo Máquina 26, Santidad

¡Buenas tardes @Javier_GSR!

 

El despliegue de fibra en la Calle Obispo Marquina está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos.

 

Un vez tengamos todos los permisos de la zona, se suelen tardar unos 3 o 4 meses en desplegar la fibra.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 131 de 461
2.246 Visitas

DoloresGrimanesaHernandezPulido escribió:

Hola Rahul_Movistar. Podrías publicar la foto del mapa de despliegue de fibra en Arucas? Es que en la primera página del hilo, no se puede ampliar la foto para ver las calles. O bien publicar el listado de calles y números. Gracias. Un saludo.

 

Edito: Qué quiere decir la leyenda de círculos de colores del mapa? Gracias 😉


¡Buenas tardes @DoloresGrimanesaHernandezPulido!

 

Lo cierto es que en Arucas, la idea es llevar la fibra a todo el municipio, por eso no tenemos un mapa más detallado acerca de donde vamos a desplegar la fibra. En cuanto a la leyenda, los círculos de distintos colores indicaban el orden de las diferentes zonas en las que ibamos a desplegar la fibra comenzando primero por el pueblo de Arucas y la zona de Santidad.

 

En cuanto a las calles donde se van a ir desplegando la fibra, estas son en las que seha ampliado el despliegue de fibra últimamente:

Avenida Pedro Morales Deniz y las calles: Acequia del Pino, Aldonza Lorenzo, Alonso Quijano, Altavista, Bellavista, Camino Lomo Grande, Carretera de San Francisco Javier, Carretera del Lomo, Carretera del Valle, Clemente Jordan, Escudero Sancho Panza, Gran Canaria, Greco, Guayadeque, Juan Ortiz de Zarate, Los Caidos, Malaga, Montaña Alta, Monta±a de Almagro, Montaña de Anaga, Montaña de Humiaga, Montaña de Timanfaya, Pintor Murillo, Venezuela, Camino la Cruz, Camino la Guitarrilla, Lugar Barreto, Lugar Laderas de Barreto, Lugar Los Castillejos, Pasaje Marianela y Pasaje Mexico.

 

Si quieres, me puedes pasar tu dirección exacta por privado y puedo ver cómo va el despliegue de fibra en tu casa.

 

¡Un saludo!

Mensaje 132 de 461
2.241 Visitas

JoseMariaGuerra escribió:

Buenas noches

 

¿Podrían indicarme cual es el estado de instalación de fibra en dos calles del casco de Arucas? 

 

- Calle San Juan

- Calle La Salle

 

Muchas gracias 🙂


¡Buenas tardes @JoseMariaGuerra!

 

El despliegue de fibra en ambas calles está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Una vez tengamos todos los permisos de la zona, se suelen tardar unos 3 o 4 meses en desplegar la fibra.

 

Le pido disculpas por las molestias causadas,

 

¡Un saludo!

Mensaje 133 de 461
2.237 Visitas

YSS993 escribió:

¡Buenos días! 

 

Me gustaría saber en qué estado se encuentra la instalación de la fibra óptica en las siguientes direcciones en el barrio de Santidad, Arucas:

 

- Calle Doramas (concretamente el número 17)

- Calle Obispo Marquina (concretamente el número 26)

 

Por teléfono nos comentaron que a partir de julio podríamos tener acceso a este nuevo servicio, si es tan amable de comentarme cómo va en estas dos direcciones se lo agradecería, Raul_movistar. 

 

¡Muchas gracias y saludos!


¡Buenas tardes @YSS993!

 

El despliegue de fibra en ambas calles está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Una vez tengamos todos los permisos de la zona, se suelen tardar unos 3 o 4 meses en desplegar la fibra.

 

Le pido disculpas por las molestias causadas,

 

¡Un saludo!

Mensaje 134 de 461
2.229 Visitas
P1r0s
Yo probé el VDSL

Hola Raúl

 

 

 

 

Mensaje 135 de 461
2.061 Visitas
SamuelHernandezGarcia
Más integrado que la RDSI

Buenos dias, quisiera saber cuando tienen previsto desplegar la fibra en el Puertillo. Un saludo.

Mensaje 136 de 461
2.018 Visitas

SamuelHernandezGarcia escribió:

Buenos dias, quisiera saber cuando tienen previsto desplegar la fibra en el Puertillo. Un saludo.


¡Buenas tardes @SamuelHernandezGarcia!

 

¿Me podrías mandar tu dirección exacta por privado para que pueda ver cómo va el despliegue de fibra exactamente en tu casa?

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 137 de 461
2.012 Visitas
HelioPerezGonzalez
Más integrado que la RDSI

Hola !

Me preguntaba si hay informacion sobre la fibra óptica en la Calle Obispo Pildain, en el barrio de La Goleta.

Gracias.

Mensaje 138 de 461
1.961 Visitas
pierr
Yo probé el VDSL

La fibra optica por Bañaderos cuando esta prevista? Calle principal, avenida Lairaga. Saludos.

Mensaje 139 de 461
1.947 Visitas

HelioPerezGonzalez escribió:

Hola !

Me preguntaba si hay informacion sobre la fibra óptica en la Calle Obispo Pildain, en el barrio de La Goleta.

Gracias.


¡Buenas tardes @HelioPerezGonzalez!

 

El despliegue de fibra en la Calle Obispo Pildain está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Una vez tengamos los permisos, tardarán unos 3 o 4 meses en llevar la fibra hasta su calle.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 140 de 461
1.932 Visitas

pierr escribió:

La fibra optica por Bañaderos cuando esta prevista? Calle principal, avenida Lairaga. Saludos.


¡Buenos días @pierr!

 

¿Me podría indicar el número de la Avenida Lairaga para poder ver cómo va el despliegue exactamente en su casa?

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 141 de 461
1.930 Visitas
Elelc
Más integrado que la RDSI

Hola!, ¿Podrias decirme en que estado está la instalación de la fibra optica en el barrio de los Castillos? concretamente en las calles Pasaje el Limonero y Pasaje el Naranjo.

 

Muchas gracias!!

Mensaje 142 de 461
1.771 Visitas

Elelc escribió:

Hola!, ¿Podrias decirme en que estado está la instalación de la fibra optica en el barrio de los Castillos? concretamente en las calles Pasaje el Limonero y Pasaje el Naranjo.

 

Muchas gracias!!


¡Buenas tardes @Elelc!

 

El despliegue de fibra en ambas calles está en la fase de Construcción por lo que, si todo va como previsto, deberían entrarn en cobertura fibra a finales de este año.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 143 de 461
1.749 Visitas
CarlosPerezOrtiz
Más integrado que la RDSI

Hola, quisiera saber como está la situación de la calle San Lucas

Saludos y gracias

Mensaje 144 de 461
1.689 Visitas

CarlosPerezOrtiz escribió:

Hola, quisiera saber como está la situación de la calle San Lucas

Saludos y gracias


¡Buenos días @CarlosPerezOrtiz!

 

El despliegue de fibra en la calle San Lucas está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Una vez tengamos los permisos, tardarán unos 3 o 4 meses en desplegar la fibra.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 145 de 461
1.668 Visitas
v1k1ng0
Mi vida cambió con el ADSL

Uno espera aquí que deis una respuesta más detallada. Dáis la misma respuesta que indica vuestra web al buscar por cobertura de nuestro domicilio.

En mi calle, Elias Hernandez Perez, pone que está pendiente de permisos desde hace varias semanas. Hasta cuanto más tengo que esperar? La mitad de la calle tiene fibra y la otra no ... Cómo sé quien lo está parando? No pueden dar más detalles?

Gracias de antemano.

Mensaje 146 de 461
1.666 Visitas

v1k1ng0 escribió:

Uno espera aquí que deis una respuesta más detallada. Dáis la misma respuesta que indica vuestra web al buscar por cobertura de nuestro domicilio.

En mi calle, Elias Hernandez Perez, pone que está pendiente de permisos desde hace varias semanas. Hasta cuanto más tengo que esperar? La mitad de la calle tiene fibra y la otra no ... Cómo sé quien lo está parando? No pueden dar más detalles?

Gracias de antemano.


¡Buenos días @v1k1ng0!

 

Como bien dice, la mitad de la calle ya tiene fibra desde el 18 de septiembre (en concreto, los primeros números de la calle, hasta el 20).

 

El despliegue de fibra se hace por zonas, y la primera zona llegaba hasta el número 20, pero el despliegue de fibra en los siguientes números está actualmente parado por el tema de los permisos. Cómo no es un tema que depende únicamente de Movistar, no sabemos cuánto puede tardar ya que todo depende de cuándo vayamos a conseguir los permisos. Por otra parte, tampoco podemos dar información e indicar quién es el que no está dando los permisos, ya que es una tema privado.

 

Le pido disculpas por las molestias causadas,

 

Esperemos que se solucione pronto y podamos desplegar la fibra cuanto antes.

 

¡Un saludo!

Mensaje 147 de 461
1.658 Visitas
v1k1ng0
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la respuesta @rahul_movistar

 

No hay ninguna manera de agilizar ésto? De poder ponerme en contacto con el comercial de la zona para que se pase de nuevo y pida los permisos? Tengo un canal de YouTube y me gustaría tener fibra! 🙂

Yo ya he reservado que me avisen desde la web de cobertura ... pero vamos, veo que pasan las semanas y nada.

Gracias de antemano.

Mensaje 148 de 461
1.632 Visitas
OctavioPérezLuzardo
Más integrado que la RDSI

Hola Raúl, Que bueno haber encontrado este foro porque estoy penando por poder tener fibra en mi casa ya que la necesito para trabajar. La dirección es calle Lentisco 15 en Urbanización La Solana, ¿Sabes para cuando está prevista?

 

Muchas gracias por adelantado

Mensaje 149 de 461
1.621 Visitas

OctavioPérezLuzardo escribió:

Hola Raúl, Que bueno haber encontrado este foro porque estoy penando por poder tener fibra en mi casa ya que la necesito para trabajar. La dirección es calle Lentisco 15 en Urbanización La Solana, ¿Sabes para cuando está prevista?

 

Muchas gracias por adelantado


¡Buenas tardes @OctavioPérezLuzardo!

 

La calle Lentisco no entra en los planes de despliegue de fibra para 2015. La idea de Movistar es desplegar la fibra por todo el municipio de Arucas por lo que esperemos, que su calle entre en los planes de despliegue de fibra para el año que viene.

 

A principio de 2016, pondremos en este foro las zonas que entrarán en cobertura fibra.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 150 de 461
1.616 Visitas