La fibra óptica de Movistar llega a Arucas (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra óptica de Movistar llega a Arucas (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Arucas de la zona norte de la isla de Gran Canaria.  Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Junio y ya hay unos 2,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Arucas.

 

 

 

 ¿Dónde?

 

Arucas nuevo 1.png

 

Arucas nuevo 2.png

 

Arucas nuevo 3.png

En los mapas se pueden ver las zonas desplegadas o previstas a desplegar en Arucas. (Plano orientativo)

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

 

banner reserva fibra movistar.jpg

¿Cómo puedo contratarla?

 

Si estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica en Arucas.

 

 

 

 

 

 

TIENDA ROUL ARUCAS.JPG

 

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Calle Poeta Pedro Lezcano 9, 35400 Arucas, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa

 

El 13 de noviembre tuvo lugar una rueda de prensa en el norte de Gran Canaria anunciando la llegada de fibra a Arucas junto con las de Santa María de Guía y Galdar.

 

RdP Norte Gran Canaria v2.jpg

 http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2014/11/14/telefonica-lleva-fibra-optica-13000/647409.html

 

300mb fibra.png¿Qué es la Fibra Óptica?

 

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).

- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

 

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

Proceso

 

Permisos.png

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles del municipio de Arucas.

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en gran parte del municipio de Arucas está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Arucas. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón.

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 461
33.509 Visitas
460 RESPUESTAS 460
TRXer
Yo probé el VDSL

Hola @rahul_movistar,

 

Ya te he enviado un mensaje privado con la dirección exacta.

 

Teniendo la caja de fibra en mi propio edificio, no creo que se trate de un tema de permisos pues ya me llega el cable. Pienso que igual se trata de un error administrativo.

 

Muchas gracias,

Saludos.

Mensaje 201 de 461
2.145 Visitas
CarmeloSuárezSantana
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

Buenas noches,

 
Soy el propietario de una vivienda barrio de Visvique (CP 35412) y en el mapa que esta publicado en su web (http://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/La-fibra-%C3%B3ptica-de-Movistar-ll...) aparece que mi zona ya dispone de ese servicio, pero cuando voy a mi tienda movistar me informan de que esta pendiente de permisos y me dejan en lista de reserva.
Me podrían detallar en profundidad esta situación, y si puedo hacer algo al respecto, me podrian decir que debo hacer para agilizar la instalación.
 
Saludos.
Mensaje 202 de 461
2.131 Visitas

CarmeloSuárezSantana escribió:

Buenas noches,

Buenas noches,

 
Soy el propietario de una vivienda barrio de Visvique (CP 35412) y en el mapa que esta publicado en su web (http://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/La-fibra-%C3%B3ptica-de-Movistar-ll...) aparece que mi zona ya dispone de ese servicio, pero cuando voy a mi tienda movistar me informan de que esta pendiente de permisos y me dejan en lista de reserva.
Me podrían detallar en profundidad esta situación, y si puedo hacer algo al respecto, me podrian decir que debo hacer para agilizar la instalación.
 
Saludos.

¡Buenas tardes @CarmeloSuárezSantana!

 

El mapa que tenemos es un mapa orientativo acerca de las zonas en las que estamos desplegando fibra, no signfica que ya tengan cobertura fibra. En su caso, se ha empezado a desplegar la fibra pero el despliegue se ha parado porque estamos pendientes de unos permisos y hasta que no tengamos todos los permisos no podremos contiunuar.

 

Una vez tengamos los permisos, tardarán unos 3 o 4 meses en llevar la fibra hasta su calle.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 203 de 461
2.060 Visitas
TRXer
Yo probé el VDSL

Hola @rahul_movistar,

 

¿Has podido comprobar los datos que te envié por mensaje privado?

 

Saludos,

Mensaje 204 de 461
2.048 Visitas
CarmeloSuárezSantana
Yo probé el VDSL

Gracias Raul,

Si necesitas mi autorización o permiso, mandame un privado con la documentación que debo presentar y donde debo entregarla.

 

Saludos.

Mensaje 205 de 461
2.014 Visitas
CarmeloSuárezSantana
Yo probé el VDSL

Dado el interés que ha suscitado la Fibra Optica en mi comunidad de Vecinos, formada por 53 viviendas, el administrador de la misma ha consultado y parece ser ninguna de las dos direcciones posibles que tiene el edificio están dentro de las instalaciones previstas.  (Estas direcciónes las puedo facilitar por privado).

 

Esta respuesta nos ha parecido incongruente ya que algunos vecinos tenemos ofrecimiento via sms, además de que tanto la comunidad movistar, como los operarios del 1004 y las tiendas movistar nos indican que estan en fase de permisos y por ello algunos vecinos hemos hecho reserva del servicio de fibra. Pero no solo se ha limitado a eso sino que desde el Concesionario de Telefonica aconsejan a la dirección recoger cuantas más firmas mejor  para  que se tenga en cuenta por la compañía. Toda esta información se puede contrastar llamando al administrador del la comunidad. (Su numero de contacto lo puedo facilitar por privado).

 

Dicho esto, pido que me disculpen por lo pesado y a su vez ruego nos aclaren todo este embrollo. Por nuestra parte vamos a recoger firmas y presentar tal y como nos ha recomendado el concesionario, pero seria conveniente que ustedes nos guiaran porque de nada sirve que hagamos las actuaciones que nos indica el concesionario si desde movistar las directrices son otras.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 206 de 461
1.939 Visitas
CarmeloSuárezSantana
Yo probé el VDSL

Se me olvido decir que vuelvo a ponerme a disposición de ustedes para recopilar cuantos permisos y autorizaciones necesiten de mi comunidad, ya que, cada vez que vamos a preguntar  a un concesionario la información que nos proporcionan es distinta.


CarmeloSuárezSantana escribió:

Dado el interés que ha suscitado la Fibra Optica en mi comunidad de Vecinos, formada por 53 viviendas, el administrador de la misma ha consultado y parece ser ninguna de las dos direcciones posibles que tiene el edificio están dentro de las instalaciones previstas.  (Estas direcciónes las puedo facilitar por privado).

 

Esta respuesta nos ha parecido incongruente ya que algunos vecinos tenemos ofrecimiento via sms, además de que tanto la comunidad movistar, como los operarios del 1004 y las tiendas movistar nos indican que estan en fase de permisos y por ello algunos vecinos hemos hecho reserva del servicio de fibra. Pero no solo se ha limitado a eso sino que desde el Concesionario de Telefonica aconsejan a la dirección recoger cuantas más firmas mejor  para  que se tenga en cuenta por la compañía. Toda esta información se puede contrastar llamando al administrador del la comunidad. (Su numero de contacto lo puedo facilitar por privado).

 

Dicho esto, pido que me disculpen por lo pesado y a su vez ruego nos aclaren todo este embrollo. Por nuestra parte vamos a recoger firmas y presentar tal y como nos ha recomendado el concesionario, pero seria conveniente que ustedes nos guiaran porque de nada sirve que hagamos las actuaciones que nos indica el concesionario si desde movistar las directrices son otras.

 

Saludos.

 

 


 

Mensaje 207 de 461
1.936 Visitas

CarmeloSuárezSantana escribió:

Dado el interés que ha suscitado la Fibra Optica en mi comunidad de Vecinos, formada por 53 viviendas, el administrador de la misma ha consultado y parece ser ninguna de las dos direcciones posibles que tiene el edificio están dentro de las instalaciones previstas.  (Estas direcciónes las puedo facilitar por privado).

 

Esta respuesta nos ha parecido incongruente ya que algunos vecinos tenemos ofrecimiento via sms, además de que tanto la comunidad movistar, como los operarios del 1004 y las tiendas movistar nos indican que estan en fase de permisos y por ello algunos vecinos hemos hecho reserva del servicio de fibra. Pero no solo se ha limitado a eso sino que desde el Concesionario de Telefonica aconsejan a la dirección recoger cuantas más firmas mejor  para  que se tenga en cuenta por la compañía. Toda esta información se puede contrastar llamando al administrador del la comunidad. (Su numero de contacto lo puedo facilitar por privado).

 

Dicho esto, pido que me disculpen por lo pesado y a su vez ruego nos aclaren todo este embrollo. Por nuestra parte vamos a recoger firmas y presentar tal y como nos ha recomendado el concesionario, pero seria conveniente que ustedes nos guiaran porque de nada sirve que hagamos las actuaciones que nos indica el concesionario si desde movistar las directrices son otras.

 

Saludos.

 

 


¡Buenas tardes @CarmeloSuárezSantana!

 

Por lo que puedo ver, su dirección si entra en los planes de despliegue de fibra, aunque de momento se encuentra en las fases iniciales de despliegue, en concreto, en la fase de diseño. Una vez terminado, pasarán a recoger los permisos y en cuanto tengamos todos los permisos necesarios, pasarán a la fase de construcción.

 

Si todo va como previsto, estimamos que la fibra llegará a su casa en unos 5 o 6 meses.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 208 de 461
1.929 Visitas
CarmeloSuárezSantana
Yo probé el VDSL

Ok. 

 

En cuanto empiecen con los permisos ruego se pongan en contacto conmigo y les ayudare en lo que sea posible dentro de mi comunidad.

 

Saludos.


rahul_movistar escribió:

CarmeloSuárezSantana escribió:

Dado el interés que ha suscitado la Fibra Optica en mi comunidad de Vecinos, formada por 53 viviendas, el administrador de la misma ha consultado y parece ser ninguna de las dos direcciones posibles que tiene el edificio están dentro de las instalaciones previstas.  (Estas direcciónes las puedo facilitar por privado).

 

Esta respuesta nos ha parecido incongruente ya que algunos vecinos tenemos ofrecimiento via sms, además de que tanto la comunidad movistar, como los operarios del 1004 y las tiendas movistar nos indican que estan en fase de permisos y por ello algunos vecinos hemos hecho reserva del servicio de fibra. Pero no solo se ha limitado a eso sino que desde el Concesionario de Telefonica aconsejan a la dirección recoger cuantas más firmas mejor  para  que se tenga en cuenta por la compañía. Toda esta información se puede contrastar llamando al administrador del la comunidad. (Su numero de contacto lo puedo facilitar por privado).

 

Dicho esto, pido que me disculpen por lo pesado y a su vez ruego nos aclaren todo este embrollo. Por nuestra parte vamos a recoger firmas y presentar tal y como nos ha recomendado el concesionario, pero seria conveniente que ustedes nos guiaran porque de nada sirve que hagamos las actuaciones que nos indica el concesionario si desde movistar las directrices son otras.

 

Saludos.

 

 


¡Buenas tardes @CarmeloSuárezSantana!

 

Por lo que puedo ver, su dirección si entra en los planes de despliegue de fibra, aunque de momento se encuentra en las fases iniciales de despliegue, en concreto, en la fase de diseño. Una vez terminado, pasarán a recoger los permisos y en cuanto tengamos todos los permisos necesarios, pasarán a la fase de construcción.

 

Si todo va como previsto, estimamos que la fibra llegará a su casa en unos 5 o 6 meses.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!


 

Mensaje 209 de 461
1.926 Visitas
HierónArmasGonzález
Más integrado que la RDSI

Buenos Días , yo vivo en la goleta para ser más exacto en el "lomo san pedro" según la página para consultar la cobertura me sale como que esta en construcion pero yo no eh visto a nadie colocando el cable... queria saber cuanto tiempo se estima que estara la fibra colocada en mi calle.

Un saludo

Gracias

Mensaje 210 de 461
1.875 Visitas

HierónArmasGonzález escribió:

Buenos Días , yo vivo en la goleta para ser más exacto en el "lomo san pedro" según la página para consultar la cobertura me sale como que esta en construcion pero yo no eh visto a nadie colocando el cable... queria saber cuanto tiempo se estima que estara la fibra colocada en mi calle.

Un saludo

Gracias


¡Buenas tardes @HierónArmasGonzález!

 

El despliegue de fibra en la Calle Lomo de San Pedro está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Una vez tengamos los permisos, tardarán unos 3 o 4 meses en llevar la fibra hasta su casa.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 211 de 461
1.846 Visitas
CarmeloSuárezSantana
Yo probé el VDSL

He accedido a la pagina web para ver en que situación est a la fibra optica y me ha salido esto.

 

¡Enhorabuena! Disponemos del permiso de tu comunidad para instalar Fibra Óptica en tu edificio. Si reservas ya, te llamamos en unos 6 meses en cuanto dispongas de cobertura.

 

La verdad es que 6 meses no es para celebrarlo ni tirar voladores. Pero bueno toca esperar, no hay otra.

 

 

Saludos.

Mensaje 212 de 461
1.807 Visitas
rafataq
Yo probé el VDSL

Pues habrá que relajarse y no hacer mucho caso de los que nos llega de publicidad, porque me da que no es más que publicidad y ojalá me equivoque... La semana pasada me llegó a mi este mensaje desde el correo. clientes@comunicacion.movistar.es

 

emailing.jpg

Con lo que se supone que ya deben estar "construyendo" y tienen todos los permisos, pero lo último que me comunicó  @rahul_movistar es que estaban pendientes de unos permisos.

Mensaje 213 de 461
1.765 Visitas
rafataq
Yo probé el VDSL

Buenas tardes!!

 

Pues si que estaba correcto el email que me enviaron desde clientes@comunicacion.movistar.es y que decía que estaba en fase de "construcción" ya que hoy día 21/12/2015 están instalando la Fibra en mi calle!! Emoticono feliz He preguntado al técnico y me dice que si todo va bien podríamos tener Fibra a mediados de Enero 2016!!!

 

Ya era hora!!!!

 

Saludos y Feliz Navidad

 

Mensaje 214 de 461
1.753 Visitas
JoseMariaGuerra
Yo probé el VDSL

Buenos días @rahul_movistar

 

¿podrías indicarme cuando piensan hacer la posible de contratación de fibra en dos números de teléfono?

 

gracias

 

Mensaje 215 de 461
1.694 Visitas
rafataq
Yo probé el VDSL

Ya me vuelvo a quedar "mosca" por mi calle extendieron un cable por el asfalto (linea amarilla en la foto aerea) y estos días he visto que lo han colocado para llevarlo a calles traseras, (linea roja que rodea un edificio)...  jajajaja estamos de los nervios!!! Hoy no he visto a nadie por la zona colocando cables.

 

fortaleza de chipude.jpg

 

Bueno!! FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!! 🙂 🙂

Mensaje 216 de 461
1.665 Visitas
aperdiag
Yo probé el VDSL

Bienvenido al país donde la calle de en frente tiene Fibra y tú no. Lo de la España de doble velocidad, con Movistar ha adquirido un significado esperpéntico. Olvídate del Derecho al acceso a nuevas tecnologías de telecomunicación.

 

A mí me pasó lo mismo. La fibra pasa por mi calle pero mi edificio NO es estratégico.

 

Ahora la prioridad es tirar cable y si por A les cuesta menos, B tendrá que esperar hasta que la propiedad en la expansión total de la fibra sea monopolio de la Empresa Nacional de Control de Telecomunicaciones.

 

Primero llegará al último rincón de Arucas antes que a tu casa aunque tu vecino ya la tenga. Paciencia, el 2020 está cerca.

Mensaje 217 de 461
1.653 Visitas

JoseMariaGuerra escribió:

Buenos días @rahul_movistar

 

¿podrías indicarme cuando piensan hacer la posible de contratación de fibra en dos números de teléfono?

 

gracias

 


¡Buenas tardes @JoseMariaGuerra!

 

¿Me podría indicar ambas direcciones exactas así como los números de teléfono por privado para que pueda ver cómo va el despliegue de fibra en ambas casas?

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 218 de 461
1.637 Visitas
P1r0s
Yo probé el VDSL

Sin entrar en polémicas ni defender a nadie, el problema en ciertas zonas no es problema directo de Movistar.

 

Determinadas zonas de Arucas tienen un perfil claramente de personas viejas mayores, las cuales desde su ignorancia experiencia, niegan sistemáticamente cualquier cosa que tenga cables. Si añadimos a la ecuación Telefónica, todos los que estamos preocupados en este foro entenderemos rápidamente el problema...

 

Esto unido a la Ley de Protección de Datos, por la que bajo ningún concepto podemos saber qué vecino pone pegas, para al menos tratar de razonar con ellos como eso, un vecino más y explicarles las bondades de una conexión cuyo coste ya pagamos (no olvidemos que la cuota de Fibra Vs Cobre es prácticamente la misma) tenemos ciertas calles dejadas de la mano de la señor Gobierno la empresa. Harina de otro costal costalazo es convencer aún así a dichas personas.

 

La respuesta por parte de Movistar, por mucho que me moleste es la lógica: permisos. En cuanto tengamos los permisos tardaremos unos pocos meses. El problema real está en cuándo se conseguirán esos permisos... en mi caso, media calle tiene fibra; media calle tiene ganas de tenerla.

 

Solución¿? Pedirle a los Reyes Magos que Movistar se gaste dinero (!!¿?) en plantear otra instalación que bordee a los insurrectos que se niegan al progreso!!

 

Ah! gracias CMT por forzar a Movistar a prestar su infraestructura. Vodafone, Jazztel, Orange... sí, ellos también se gastan dinero en fibra (!!¿?)

 

Biba Españistána!!.

 

PD: pido disculpas por el desahogue 😉

Mensaje 219 de 461
1.607 Visitas
aperdiag
Yo probé el VDSL

En mi caso no influyen los permisos.

Mensaje 220 de 461
1.581 Visitas
CarmeloSuárezSantana
Yo probé el VDSL

P1r0s escribió:

Sin entrar en polémicas ni defender a nadie, el problema en ciertas zonas no es problema directo de Movistar.

 

Determinadas zonas de Arucas tienen un perfil claramente de personas viejas mayores, las cuales desde su ignorancia experiencia, niegan sistemáticamente cualquier cosa que tenga cables. Si añadimos a la ecuación Telefónica, todos los que estamos preocupados en este foro entenderemos rápidamente el problema...

 

Esto unido a la Ley de Protección de Datos, por la que bajo ningún concepto podemos saber qué vecino pone pegas, para al menos tratar de razonar con ellos como eso, un vecino más y explicarles las bondades de una conexión cuyo coste ya pagamos (no olvidemos que la cuota de Fibra Vs Cobre es prácticamente la misma) tenemos ciertas calles dejadas de la mano de la señor Gobierno la empresa. Harina de otro costal costalazo es convencer aún así a dichas personas.

 

La respuesta por parte de Movistar, por mucho que me moleste es la lógica: permisos. En cuanto tengamos los permisos tardaremos unos pocos meses. El problema real está en cuándo se conseguirán esos permisos... en mi caso, media calle tiene fibra; media calle tiene ganas de tenerla.

 

Solución¿? Pedirle a los Reyes Magos que Movistar se gaste dinero (!!¿?) en plantear otra instalación que bordee a los insurrectos que se niegan al progreso!!

 

Ah! gracias CMT por forzar a Movistar a prestar su infraestructura. Vodafone, Jazztel, Orange... sí, ellos también se gastan dinero en fibra (!!¿?)

 

Biba Españistána!!.

 

PD: pido disculpas por el desahogue 😉


En mi caso concreto, tampoco influyen los permisos porque el Presidente de la Comunidad ha dado autorización para instalarlo en el edificio, el cual esta compuesto por 53 viviendas, y asi lo manifiesta Telefonica cuando intentas informarte de la situación en que esta el edificio.

Dicho esto, no entendemos como nuestra dirección esta en fase de diseño y tanto los vecinos de encima como los de abajo si tienen la fibra.

Saludos.

Mensaje 221 de 461
1.569 Visitas
rafataq
Yo probé el VDSL

Acabaremos el año con una alegría!!! Hoy me he dado cuenta, por una foto de un vecino, que ya está la fibra a menos de 5 metros de mi casa. han llevado el cable por el lado contrario al que yo creía, probablemente para evitar propiedades con los que no se contaba con autorización.  Al Cesar lo que es del Cesar!!! Gracias y buena entrada de año a todos!!

Guiño

Mensaje 222 de 461
1.564 Visitas
P1r0s
Yo probé el VDSL

Buenas tardes y buen año!!

 

Ojo con eso de lo mio no es problema de permisos.

 

Ya puede toda la comunidad tener los permisos bajo acta notarial y compulsados, que si la ruta hasta el edificio no tiene los permisos ok, no hay nada que hacer.

 

Y cuidado, que dichas rutas no son lineales. Puede ser que la casa que limite el acceso esté 2 calles más arriba. Si el tramo de fibra planeado está limitado por alguien en la ruta, toca pedirle a los Reyes un milagro; como es mi caso.

 

Es posible ver más o menos qué calles alrededor no tienen la fibra y cuales sí, siguiendo la instalación. Con ésto puedes intuír por donde debe o no ir cableada (por supuesto, con algún margen de error). Una vez tengas una somera idea ...

 

... puedes hacer el primo como yo, que malgasté 2 mañanas completas sondeando a los vecinos (como un campeón oiga!!) y sí, ya sé donde está el problema y sé que no es de la operadora...

 

Por supuesto, doy por hecho que Movistar quiere ganar dinero. Si hablamos de un bloque de 50 viviendas, apostaría que en breve planean otra ruta. Otros no tendremos esa suerte, al menos, en corto plazo.

 

Saludos!!

 

 

Mensaje 223 de 461
1.526 Visitas

CarmeloSuárezSantana escribió:

P1r0s escribió:

Sin entrar en polémicas ni defender a nadie, el problema en ciertas zonas no es problema directo de Movistar.

 

Determinadas zonas de Arucas tienen un perfil claramente de personas viejas mayores, las cuales desde su ignorancia experiencia, niegan sistemáticamente cualquier cosa que tenga cables. Si añadimos a la ecuación Telefónica, todos los que estamos preocupados en este foro entenderemos rápidamente el problema...

 

Esto unido a la Ley de Protección de Datos, por la que bajo ningún concepto podemos saber qué vecino pone pegas, para al menos tratar de razonar con ellos como eso, un vecino más y explicarles las bondades de una conexión cuyo coste ya pagamos (no olvidemos que la cuota de Fibra Vs Cobre es prácticamente la misma) tenemos ciertas calles dejadas de la mano de la señor Gobierno la empresa. Harina de otro costal costalazo es convencer aún así a dichas personas.

 

La respuesta por parte de Movistar, por mucho que me moleste es la lógica: permisos. En cuanto tengamos los permisos tardaremos unos pocos meses. El problema real está en cuándo se conseguirán esos permisos... en mi caso, media calle tiene fibra; media calle tiene ganas de tenerla.

 

Solución¿? Pedirle a los Reyes Magos que Movistar se gaste dinero (!!¿?) en plantear otra instalación que bordee a los insurrectos que se niegan al progreso!!

 

Ah! gracias CMT por forzar a Movistar a prestar su infraestructura. Vodafone, Jazztel, Orange... sí, ellos también se gastan dinero en fibra (!!¿?)

 

Biba Españistána!!.

 

PD: pido disculpas por el desahogue 😉


En mi caso concreto, tampoco influyen los permisos porque el Presidente de la Comunidad ha dado autorización para instalarlo en el edificio, el cual esta compuesto por 53 viviendas, y asi lo manifiesta Telefonica cuando intentas informarte de la situación en que esta el edificio.

Dicho esto, no entendemos como nuestra dirección esta en fase de diseño y tanto los vecinos de encima como los de abajo si tienen la fibra.

Saludos.


¡Buenos días @CarmeloSuárezSantana!

 

Como bien nos indica @P1r0s, aunque el Presidente de su Comunidad de vecinos ya ha dado la autorización, y tengamos los permisos de su edificio, no podemos continuar con el despliegue si nos faltan permisos en la ruta que se ha diseñado para llevar la fibra hasta su calle. Si hay algun vecino en medio que no da los permisos, no podemos poner la Caja de Fibra en sus fachadas lo que ralentiza todo el proceso. Es por eso que seguimos en la fase de diseño porque en ese caso buscamos otra ruta alternativa para llegar a todas aquellas viviendas que si quieran la fibra.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 224 de 461
1.461 Visitas

P1r0s escribió:

Buenas tardes y buen año!!

 

Ojo con eso de lo mio no es problema de permisos.

 

Ya puede toda la comunidad tener los permisos bajo acta notarial y compulsados, que si la ruta hasta el edificio no tiene los permisos ok, no hay nada que hacer.

 

Y cuidado, que dichas rutas no son lineales. Puede ser que la casa que limite el acceso esté 2 calles más arriba. Si el tramo de fibra planeado está limitado por alguien en la ruta, toca pedirle a los Reyes un milagro; como es mi caso.

 

Es posible ver más o menos qué calles alrededor no tienen la fibra y cuales sí, siguiendo la instalación. Con ésto puedes intuír por donde debe o no ir cableada (por supuesto, con algún margen de error). Una vez tengas una somera idea ...

 

... puedes hacer el primo como yo, que malgasté 2 mañanas completas sondeando a los vecinos (como un campeón oiga!!) y sí, ya sé donde está el problema y sé que no es de la operadora...

 

Por supuesto, doy por hecho que Movistar quiere ganar dinero. Si hablamos de un bloque de 50 viviendas, apostaría que en breve planean otra ruta. Otros no tendremos esa suerte, al menos, en corto plazo.

 

Saludos!!

 

 


¡Buenos días @P1r0s!

 

Muchas gracias por su mensaje ya que esto puede ayudar a aclarar el problema. Muchas veces un vecino de la zona puede explicar el problema mejor que nosotros y le agredecemos su ayuda.

 

Nuestra intención es buscar todas las alternativas posibles para llevar la fibra a todas aquellas viviendas que quieran fibra.

 

Le pido disculpas por todas las molestias causadas,

 

¡Un saludo!

Mensaje 225 de 461
1.459 Visitas