La fibra óptica de Movistar llega a San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

La fibra óptica de Movistar llega a San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

 fibra fondo.jpg

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de San Bartolomé de Tirajana de la zona sur de la isla de Gran Canaria.  Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Febrero de 2015 y ya hay unos 4,500 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en San Bartolomé de Tirajana.

 

 

 

¿Dónde?

 

San bartolomé de tirajana.png

En el mapa se puede ver las zonas desplegadas en 2015 en San Bartolomé de Tirajana. (Plano orientativo)

 

Además, también ha entrado en cobertura fibra la zona de Aldea Blanca:

 aldea blanca.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Plano orientativo del despliegue de fibra en Aldea Blanca

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 3GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 70,74€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

banner reserva fibra movistar.jpg

 

Si estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica en San Bartolomé de Tirajana.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida de Tirajana 35, 03510, San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

Prensa

 

A finales de 2014 tuvo lugar una rueda de prensa en el sur de Gran Canaria anunciando la llegada de fibra a San Bartolomé de Tirajana.

 

Sur de GC.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1686329

 

300mb fibra.png¿Qué es la Fibra Óptica?

 

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).

- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

 

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

Proceso

 

Permisos.png

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de San Bartolomé de Tirajana está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en San Bartolomé de Tirajana. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 113
7.692 Visitas
112 RESPUESTAS 112
misansane
Yo probé el VDSL

misansane escribió:

rahul_movistar escribió:

misansane escribió:

rahul_movistar escribió:

¡Buenas tardes @misansane!

 

Primero de todo, pedirle disculpas por todas las molestias causadas.

 

Acabo de hablar con los responsables por su problema y me indican que hay un problema técnico e irán a su casa lo antes posible para solucionar el problema. Puedo ver que están puestas sus reclamaciones y hemos dicho que lo traten de forma urgente.

 

De nuevo le pido disculpas por la tardanza, intentarán solucionarlo lo antes posible.

 

¡Un saludo!


30-11-2015

Buenos días rahul movistar

¿Alguna novedad sobre mi reclamación?

Gracias


¡Buenas tardes @misansane!

 

Nos cuentan que el problema es con la CTO. A pesar de que haya algun vecino con fibra, la CTO no está bien y hay que cambiarla. Su caso se ha puesto en estado prioritario por lo que no deberían de tardar mucho para ir a cambiar la CTO.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!


Buenas tardes rahul movistar

Eso no es ninguna novedad "oh sorpresa!! no puede instalar fibra en mi domicilio porque la caja de conexiones (esa que aparece repetidamente en mis posts) y que había sido instalada dias antes por el servicio técnico de Movistar, no es apta para este tipo de instalación!! " eso ya lo sabiamos desde el 17-11-2015, como puede ver en esta cita de un post anterior.

No es que la CTO no esté bien, es que el técnico de Movistar montó una CTO que por sus características no es apta para instalación en exteriores.

 

Aún así, no deja de parecerme absurdo que para instalar la famosa CTO con acometida y todo emplearan dos mañanas y para cambiarla sea necesario mas de 13 dias.....

 

¿Tengo alguna otra alternativa aparte de seguir esperando?

 

 

 


Buenos días rahul, ya hace mas de un mes que solicité la fibra, y aún sigo sin conexión. ¿De verdad es tan dificil que alguien de Movistar le diga a los señores de la subcontrata de planta externa que sustituyan la bendita CTO, por una apta para instalaciones exteriores?. Ya somos cuatro los vecinos que estamos sufriendo semejante despropósito, y es que navegar a 800k resulta lamentable a la par que vergonzoso...

Supongo que tendré que seguir esperando la buena voluntad de estos técnicos que iban a venir "lo antes posible" y con caracter de "urgencia"...

Saludos cordiales

Mensaje 51 de 113
1.177 Visitas
Maxo
Yo probé el VDSL
Alguna novedad para la fibra ( avenida de gran canaria 23 bungalows santa fe ?
Mensaje 52 de 113
1.168 Visitas

sur_gc escribió:

Hola Rahul,

se sabe algo nuevo? cuando se va a poner fibra en Castillo Romeral( Calle San Miguel 24) ??? quizas hay ya una fecha estimada???

gracias


¡Buenas tardes @sur_gc!

 

Lamento decirte que de momento no tenemos previsto desplegar la fibra en la Calle San Miguel.

 

Nuestra intención es llevar la fibra a todo el municipio de San Bartolomé de Tirajana por lo que esperemos que su calle pueda entrar en los próximos planes de despliegue.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 53 de 113
1.161 Visitas

misansane escribió:

Buenos días rahul, ya hace mas de un mes que solicité la fibra, y aún sigo sin conexión. ¿De verdad es tan dificil que alguien de Movistar le diga a los señores de la subcontrata de planta externa que sustituyan la bendita CTO, por una apta para instalaciones exteriores?. Ya somos cuatro los vecinos que estamos sufriendo semejante despropósito, y es que navegar a 800k resulta lamentable a la par que vergonzoso...

Supongo que tendré que seguir esperando la buena voluntad de estos técnicos que iban a venir "lo antes posible" y con caracter de "urgencia"...

Saludos cordiales


¡Buenas tardes @misansane!

 

Le quiero pedir disculpas por todas las molestias causadas.

 

Nos han indicado que deben ir a su edificio a arreglar el problema de la CTO lo antes posible, aunque parece que el problema no es tan sencillo y por eso están tardando más de lo esperado. Esperemos que se pueda solucionar pronto. Siento no poder ayudarle más con este tema.

 

¡Un saludo!

Mensaje 54 de 113
1.158 Visitas

Maxo escribió:
Alguna novedad para la fibra ( avenida de gran canaria 23 bungalows santa fe ?

¡Buenas tardes @Maxo!

 

El despliegue de fibra en la Avenida de Gran Canaria está en la última parte de la fase de diseño por lo que pronto pasarán a recoger los permisos. Una vez tengamos todos los permisos, tardarán unos 3 o 4 meses en llevar la fibra hasta su casa por lo que estimamos que, si todo va como previsto, la fibra debería de llegar a su casa en unos 5 meses.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 55 de 113
1.157 Visitas
MarcelinoDiaz
Más integrado que la RDSI

hola buenos dias, 

 

me gustaria saber cuando llega la fibra a la avenida de las americas nº63 en el tablero de maspalomas cp 35109.

 

 

Mensaje 56 de 113
1.136 Visitas

MarcelinoDiaz escribió:

hola buenos dias, 

 

me gustaria saber cuando llega la fibra a la avenida de las americas nº63 en el tablero de maspalomas cp 35109.

 

 


¡Buenas tardes @MarcelinoDiaz!

 

El despliegue de fibra en su calle está actualmente en la fase de diseño. Pronto pasarán a recoger los permisos y una vez tengamos los permisos, tardarán unos 3 o 4 meses en llevar la fibra hasta su casa.

 

Si todo va como previsto, estimamos que la fibra llegará a su casa en unos 5 o 6 meses.

 

¡Un saludo!

Mensaje 57 de 113
1.132 Visitas
JJHB
Más integrado que la RDSI

Buenos dias Raul, 

solicito informacion de Contratacion de servicios de Fibra en la siguiente zona.

 

San Bartolome de Tirajana, zona playa del aguila, calle los pinos 3 complejo Sun Club  CP 35100

 

Mensaje 58 de 113
1.116 Visitas

JJHB escribió:

Buenos dias Raul, 

solicito informacion de Contratacion de servicios de Fibra en la siguiente zona.

 

San Bartolome de Tirajana, zona playa del aguila, calle los pinos 3 complejo Sun Club  CP 35100

 


¡Buenas tardes @JJHB!

 

Lamento decirle que su calle no ha entrado en los planes de despliegue de fibra por ahora. Nuestra idea es desplegar fibra por todo el municipio de San Bartolomé de Tirajana por lo que esperemos que su calle también entre en los próximos planes de despliegue de fibra.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 59 de 113
1.114 Visitas
hattori
Yo probé el VDSL

hattori escribió:

Hola a todos,

 

¿Sabrías decirme cuando tendremos cobertura de fibra en la urbanización Las Palomas? Avda Touroperador Tui n5

 

Como suelo tener problemas con Movistar para que localicen mi calle, adjunto un mapa donde señalo con una X la situación del complejo.

 

Gracias!

 

 

palomas.jpg


 

 

Buenas tardes Raul,

 

Permíteme por favor que te vuelva a preguntar acerca del despliege de fibra en mi urbanización, ¿se sabe ya una fecha concreta de cuando estará operativo el servicio?

 

Técnicos de Movistar han acudido en varias ocasiones al complejo para preguntar por las cajas de teléfono, etc.

 

Gracias!

Mensaje 60 de 113
1.107 Visitas

hattori escribió:

hattori escribió:

Hola a todos,

 

¿Sabrías decirme cuando tendremos cobertura de fibra en la urbanización Las Palomas? Avda Touroperador Tui n5

 

Como suelo tener problemas con Movistar para que localicen mi calle, adjunto un mapa donde señalo con una X la situación del complejo.

 

Gracias!

 

 

palomas.jpg


 

 

Buenas tardes Raul,

Permíteme por favor que te vuelva a preguntar acerca del despliege de fibra en mi urbanización, ¿se sabe ya una fecha concreta de cuando estará operativo el servicio?

 

Técnicos de Movistar han acudido en varias ocasiones al complejo para preguntar por las cajas de teléfono, etc.

 

Gracias!


¡Buenas tardes @hattori!

 

De momento, seguimos en la misma situación y no tenemos más información de la que proporcionamos la última vez. El despliegue de fibra se encuentra en la fase de diseño.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 61 de 113
1.106 Visitas
Maxo
Yo probé el VDSL
Como va la fibra en la avenida de gran canaria 23 bungalows santa fe ???
Mensaje 62 de 113
1.093 Visitas

Maxo escribió:
Como va la fibra en la avenida de gran canaria 23 bungalows santa fe ???

¡Buenos días @Maxo!

 

El despliegue de fibra en la Avenida de Gran Canaria 23 está en las fases iniciales, en concreto en la fase de diseño. Una vez acabado el diseño, pasarán a recoger los permisos en su calle y en otras calles de su zona y una vez tengamos todos los permisos necesarios, tardarán otros 3 o 4 meses en construir la fibra.

 

Si todo va como previsto, estimamos que la fibra debería de llegar a su calle en unos 5 o 6 meses.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 63 de 113
1.091 Visitas
AlejandroDePedroJaime
Más integrado que la RDSI

Hola buenas tardes , quería informarme por la zona del veril en la calle Hamburgo n° 29 

 

muchas gracias 

Mensaje 64 de 113
1.057 Visitas
AlejandroDePedroJaime
Más integrado que la RDSI

¿Se sabe algo del despliegue de fibra por esta zona? Gracias

Mensaje 65 de 113
1.032 Visitas
hattori
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo@rahul_movistar

 

Por aquí estamos deseosos de poder contratar la fibra, ¿qué novedades hay?

 

Gracias

Mensaje 66 de 113
1.001 Visitas
pedrit0
Yo probé el VDSL

Buenisimas, me gustaria saber para cuando la fibra óptica por fin en el Castillo del Romeral. En concreto calle Juan Ortega Guedez, bloque 4. Muchas gracias!

Mensaje 67 de 113
983 Visitas
xAnswer
Más integrado que la RDSI
 
Mensaje 68 de 113
966 Visitas
xAnswer
Más integrado que la RDSI
Hola, queria saber si saben cuando estara disponible la fibra en la calle Veracruz, en el tablero. Gracias
Mensaje 69 de 113
966 Visitas

AlejandroDePedroJaime escribió:

Hola buenas tardes , quería informarme por la zona del veril en la calle Hamburgo n° 29 

 

muchas gracias 


Hola @AlejandroDePedroJaime,

 

El despliegue en su domicilio está previsto para 2016, pero todavía no puedo darle una fecha aproximada.

 

Le recomiendo que haga una reserva en la tienda más cercana o llamando al 1004 y desde que la fibra esté disponible en su domicilio nos pondremos en contacto con usted.

 

S@ludos!

Mensaje 70 de 113
962 Visitas

hattori escribió:

Buenas de nuevo@rahul_movistar

 

Por aquí estamos deseosos de poder contratar la fibra, ¿qué novedades hay?

 

Gracias


Hola @hattori,

 

¿Me podría pasar su dirección exacta por privado para que podamos ver cómo va el despliegue de fibra en su calle?. En cualquier caso le recomiendo que haga una reserva en la tienda más cercana o llamando al 1004 y desde que la fibra esté disponible en su domicilio nos pondremos en contacto con usted.

 

S@ludos

Mensaje 71 de 113
961 Visitas
hattori
Yo probé el VDSL

Esta es la dirección @rahul_movistar
Gracias
attori escribió:

hattori escribió:

Hola a todos,

 

¿Sabrías decirme cuando tendremos cobertura de fibra en la urbanización Las Palomas? Avda Touroperador Tui n5

 

Como suelo tener problemas con Movistar para que localicen mi calle, adjunto un mapa donde señalo con una X la situación del complejo.

 

Gracias!

 

 

palomas.jpg


 


 

Mensaje 72 de 113
956 Visitas

pedrit0 escribió:

Buenisimas, me gustaria saber para cuando la fibra óptica por fin en el Castillo del Romeral. En concreto calle Juan Ortega Guedez, bloque 4. Muchas gracias!


Hola @pedrit0,

 

Lamento informarle que no tenemos fecha prevista para el despligue de fibra en su domicilio. Todavía no está definido el despliegue que se realizará durante el segundo semestre de 2016. Le ruego que se vuelva a poner en contacto con nosotros por este mismo medio en Julio 2016, para informarle. En cualquier caso le recomiendo que haga una reserva en la tienda más cercana o llamando al 1004 y desde que la fibra esté disponible en su domicilio nos pondremos en contacto con usted.
El despliegue global de fibra por municipios no se puede llevar a cabo de una sola vez ya que depende de muchos factores. Trabajamos para llegar al despliegue total en su municipio.

 

S@ludos!

Mensaje 73 de 113
954 Visitas

xAnswer escribió:
Hola, queria saber si saben cuando estara disponible la fibra en la calle Veracruz, en el tablero. Gracias

Hola @xAnswer,

 

Me complace informarle que el despliegue en su domicilio está programado para 2016. Le ruego que se vuelva a poner en contacto con nosotros por este mismo medio sobre Mayo 2016, para mantenerle informardo. En cualquier caso le recomiendo que haga una reserva en la tienda más cercana o llamando al 1004 y desde que la fibra esté disponible en su domicilio nos pondremos en contacto con usted.

S@ludos!

Mensaje 74 de 113
950 Visitas

hattori escribió:

Esta es la dirección @rahul_movistar
Gracias
attori escribió:

hattori escribió:

Hola a todos,

¿Sabrías decirme cuando tendremos cobertura de fibra en la urbanización Las Palomas? Avda Touroperador Tui n5

Como suelo tener problemas con Movistar para que localicen mi calle, adjunto un mapa donde señalo con una X la situación del complejo.

Gracias!

 


Hola @hattori,
El despliegue en su domicilio está en el proceso de obtención de permisos oficiales y particulares. Movistar está haciendo todo lo posible para conseguir estos permisos. Le recomiendo que haga una reserva en la tienda más cercana o llamando al 1004 y desde que la fibra esté disponible en su domicilio nos pondremos en contacto con usted.
S@ludos!

 

Mensaje 75 de 113
946 Visitas