La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

 

Benal 2.JPG

 

Movistar continuará durante el año 2015 con su ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica 300Mb en la provincia de Málaga, como ya ha venido haciendo durante los años 2013 y 2014.

 

Desde hace ya dos años el despliegue masivo de la fibra óptica de Movistar en Málaga capital es una realidad, incorporándose durante el 2014 y de manera progresiva localidades como Marbella, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera, con un total de más de 120.00 hogares ya en cobertura.

 

Movistar continuará a lo largo del 2015 en su empeño de acercar el servicio de banda ancha sobre fibra óptica a más hogares malagueños ampliando la cobertura ya existente y comenzando el despliegue en nuevas poblaciones como Alhaurín de la Torre, Coín, Torremolinos, Benalmádena Costa , Benalmádena Pueblo,  Arroyo de la Miel, Mijas, Fuengirola (donde ya tenemos los primeros hogares en cobertura) y Estepona.

 

Además en la urbanización La Capellanía (Benalmádena) finalizará pronto un proyecto específico de mejora de conectividad de Banda Ancha por FTTH, por el cual está previsto que entre finales de Diciembre'14 y principios de Enero'15, entren en cobertura las primeras fincas.

 

Si quieres ser el primero en enterarte del momento en que tu domicilio entra en cobertura de fibra (paso previo a su disponibilidad comercial) o estás interesado en que te avisemos, pincha en la imagen que encontrarás más abajo para reservar ya tu fibra.

También puedes entrar en la página de Fibra de Movistar AQUÍ y dirígete a la parte derecha de la misma; verás que puedes llamarnos a un 900 o dejar tus datos para que contactemos contigo

 

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 1004, visitar cualquier de nuestras tiendas e informarte de las novedades, los precios, condiciones y resolver dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica Movistar de 300Mb en este mismo enlace.

 

 

 

Reserva tu Fibra Movistar.jpg

 ¡¡¡¡¡Estate muy atento¡¡¡¡ porque
en este hilo iremos informando a todos los vecinos e interesados sobre las novedades, acciones y noticias que se vayan produciendo en los próximos meses sobre el despliegue de Movistar Fibra Óptica en la provincia.  

 

 

Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda o comentario que nos hagáis llegar relacionado con la fibra óptica.

 

 

 

Saludos desde Málaga!

Mensaje 1 de 2.320
143.380 Visitas
2.319 RESPUESTAS 2.319
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Con mi calle pasa lo mismo y eso que por mi calle ya han pasado los técnicos de Movistar encargados del "replanteo de calles" proyectadas para desplegar fibra. A mí me sigue apareciendo que no hay planificación de despliegue. Supongo que tardarán un tiempo en terminar el mapa con las calles que tendrán fibra y posteriormente, actualizar la base de datos de la web.

 

Pero a ver si Begoña nos ilustra un poco jaja

Mensaje 26 de 2.320
5.934 Visitas
DanielRíosMartín
Mi vida cambió con el ADSL

Vivo en el Centro de Arroyo de la Miel y hará cosa de un mes llamé a Magtel para conocer el despliegue, me llamaron y después me visitó un técnico de JAZZTEL, para solicitar la autorización del presidente de mi comunidad. Este señor tenía prácticamente la totalidad de todos los edificios y urbanizaciones con los permisos ya concedidos me los enseñó y dijo que Jazztel sería la encargada de cablear hasta las casas en un despliegue conjunto en Benalmádena Jazztel-Movistar. 

Este es la hoja que han entregado a todos los presidentes de las comunidades de Benalmádena y Administradores de Fincas. 

 

 

10714187_10205370736730661_3376767806310370994_o.jpg

Mensaje 27 de 2.320
5.920 Visitas

Hola @Eriel 

 

efectivamente hasta que no se haga la revisión de las zonas por parte de nuestros técnicos y estén bien contabilizados edificios, portales, etc. no se actualizan los sistemas y no aparece en la web.

Miro tu mensaje y te digo algo en cuanto averigüe cómo está

 

Gracias y saludos

Mensaje 28 de 2.320
5.893 Visitas

Hola @EvilClone ,

pásame por privado tu cirección completa e intento mirar el estado, de acuerdo?

 

Como he comentado a otro compañero, hay que hacer primero la revisión de todas las calles y actualizar sistemas, por lo que la web lo refleja una vez está todo correcto.

 

Saludos

Mensaje 29 de 2.320
5.890 Visitas
andrew_mp
Yo probé el VDSL

Hola @Begoña-MovistarFibraSUR 

Te he mandado mi dirección por MP por si me pudieras hacer el favor de mirarme a mi también que previsión hay para mi zona, al igual que a @EvilClone 

 

Un saludo y muchas gracias por tu interés.

Mensaje 30 de 2.320
5.882 Visitas

Hola @DanielRíosMartín y a todos los que estáis por aquí Emoticono feliz

 

actualmente Movistar no tiene ningún acuerdo con Jazztel para el despliegue de fibra óptica (FTTH) en la localidad de Benalmádena, con lo cual los permisos que te hayan solicitado deben ser en su nombre y no en el de Movistar, y de hecho por lo que veo en el permiso que adjuntas sólo aparece Jazztel Guiño

 

El despliegue que haremos en Benalmádena y el resto de localidades mencionadas en el post es sólo de Movistar, la red no es compartida y los permisos que os llegarán a las comunidades y que nuestros técnicos os pedirán serán del estilo al que os anexo al final del mensaje.

 

@DanielRíosMartín , si estás interesado en contratar la fibra óptica con Movistar, puedes pasarme por privado tus datos (dirección principalmente) y te decimos en qué estado está, si ha comenzado el estudio de la zona, etc.

 

Espero haber resuelto vuestras dudas Emoticono muy feliz

 

Un gran saludo a todos!

 

PermisoFTTH_Movistar.jpg

Mensaje 31 de 2.320
5.888 Visitas

@andrew_mp , lo miro y os voy diciendo. Pero dadme tiempo que me lleva un rato Guiño

 

Saludos

 

PD: qué activos estáis hoy! jeje

Mensaje 32 de 2.320
5.877 Visitas
andrew_mp
Yo probé el VDSL

jeje son las ganas de tenerla. Claro, tómate el tiempo que necesites, faltaría más!

Gracias!!

 

 

Mensaje 33 de 2.320
5.873 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Esta mañana estaban los de Movistar metiendo la red de fibra troncal (red de alimentación en palabras de Begoña :D) en la Av. Condes de San Isidro. Les he preguntado a los técnicos y estiman que en unos 2 meses debería estar todo listo. Qué bien que la cosa se mueva en Fuengirola por fin, después de todo este año 2014 sin prácticamente novedades.

 

Desde la Av. Condes de San Isidro estaban pasando la fibra hasta las inmediaciones de correos en Calle España.

 

Adjunto fotos de los trabajos a pie de calle:

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 34 de 2.320
5.853 Visitas
luisssso
Yo probé el VDSL

Estimada Begoña,

 

Te escribo desde la zona Centro de Fuengirola. El presidente de mi comunidad no ha firmado los permisos de movistar por que previamente había firmado el permiso de otro operador  y argumenta que no hace falta ya que los demás operadores se adaptan a la instalación del primero que lo pide. ¿Eso es correcto? Gracias de antemano

Mensaje 35 de 2.320
5.836 Visitas
DanielRíosMartín
Mi vida cambió con el ADSL

Justo le comentaba eso en un privado a Begoña que aquí en Benalmádena todas los edificios ya han firmado eso con Jazztel pero cuando digo todos es todos no exagero he visto los listados. Así que ahora Movistar llega muy tarde ya no tienen nada que hacer porque la gente ahora sospecha. Mucha gente se ha pasado a Jazztel en masa por eso porque van a poner fibra en Benalmádena y nos dijeron que Movistar tardaría mucho más tiempo. 

Mensaje 36 de 2.320
5.811 Visitas
DanielRíosMartín
Mi vida cambió con el ADSL

La empresa que tiene todas las firmas para Jazztel y que nos dijo que lo hacen conjunto Movistar se llama MAGTEL. 

Mensaje 37 de 2.320
5.809 Visitas

Buenas @luisssso ,

 

no es que tengamos que adaptarnos a la instalación de otro operador, las casuísticas de instalación son variadas y cada operador tendrá que hacer la suya en el tramo final de red que conecta las centrales con los edificios, para poder enganchar finalmente con el  punto de conexión (del edificio) del que parte la distribución de comunicaciones a cada vivienda y así poder dar servicio a los vecinos en el momento en que lo soliciten. (estoy suponiendo que tu urbanización no es muy antigua y que dispondrá de un cuarto común o recinto para comunicaciones y de ahí se distribuye a los vecinos).

 

Lo que ocurre es que con la nueva Ley General de Telecomunicaciones y con el fin de agilizar los plazos y las gestiones que hay que hacer para la instalación de dichos tramos finales, una vez que otro operador ya está presente en un edificio o haya comenzando la instalación de un tramo final de red, en el momento en que Movistar tenga que instalar el suyo previamente lo comunicaremos al presidente de la Comunidad de manera formal, eliminándose la obligatoriedad de solicitar permiso o liciencia específica para la ejecución.

 

Espero haber resuelto un poco la duda

Saludos

Mensaje 38 de 2.320
5.777 Visitas

Hola @DanielRíosMartín , no entiendo a qué te refieres con que Movistar no tiene nada que hacer y la gente sospecha Emoticono feliz

 

Como comentaba arriba, el hecho de que en un edificio esté instalada la red de un operador no es motivo para impedir  el despliegue de la suya a los que vengan después, siempre que se trate de fibra óptica. En tales casos el segundo operador cumple con comunicar a la comunidad de propietarios, con un mes de antelación, su intención de realizar el despliegue, adjuntando una descripción de la actuación, y sin necesidad de obtener la autorización de aquélla.

 

Saludos

 

 

 

 

 

Mensaje 39 de 2.320
5.775 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

@DanielRíosMartín por tu forma de hablar veo que estas muy seguro de que Jazztel va a poneros fibra óptica a corto plazo. Para llegar a tal conclusión, ¿cuántos metros de fibra óptica has visto que haya puesto Jazztel en tu ciudad? No sé cómo estará la cosa en Benalmádena pero te puedo asegurar que aquí en Fuengirola llevamos en fase de despliegue de fibra según Jazztel desde abril de este año (al mismo tiempo que entraron en fase de despliegue también Benalmádena y Torremolinos) y desde entonces el movimiento que se ha visto de Jazztel ha sido nulo. Hasta prácticamente el mes pasado no empezó la recolección de permisos de instalación, que a día de hoy, todavía en Fuengirola no ha llegado ni a la mitad de la mitad de lo que según ellos hay previsto.

 

Por otro lado, en otro foro se han dado fechas y se habla de que Jazztel no empezará a tener cobertura por lo menos hasta mediados de año. Recordemos que todavía como he dicho no ha puesto nada de su fibra por las calles. Yo he llamado a Jazztel en innumerables ocasiones y desde abril siempre me dan la misma respuesta. Si hablas de fantasmas o de impresentables aquí los únicos que se merecen ese calificativo son los de Jazztel Y NO Movistar. Movistar lo que dice lo cumple. Prueba de ello es que todavía no ha empezado a recoger permisos a pie de calle y aún están con los estudios de calles para ver por dónde hay que ramificar su red de alimentación pero ya han mandado a sus técnicos a meter la red de fibra de alimentación para que los plazos se dilaten desde ya lo mínimo posible.

 

En Jazztel no dan fechas de ningún tipo. En Movistar sí te dan una previsión que tú muy amablemente puedes preguntar a Begoña que responde siempre poniendo todo su empeño y dedicación en hacer todas las averiguaciones que están en su mano para darte una estimación. Informándote de cómo va la cosa y lo que se puede esperar.

 

En Jazztel no hay transparencia de cómo va la instalación. En Movistar tienes una web en la que puedes consultar cómo va la instalación paso por paso. E incluso vuelvo a repetir, como ya hay creado este hilo oficial hablando de la fibra óptica de Movistar en la provincia de Málaga, si surgiera algún contratiempo siempre tienes la seguridad de que los moderadores, como Begoña te van a informar de lo que ocurra.

 

Y en cuanto a lo que dices de Magtel, es altamente improbable que Magtel instale para Jazztel y para Movistar en Benalmádena por 3 razones:

- Porque Movistar sólo hace despliegue conjunto en Málaga capital, como ha indicado Begoña anteriormente en repetidas ocasiones a lo largo de este hilo.

- Porque Magtel está poniendo ya su fibra en Benalmádena, Fuengirola y Torremolinos para sí misma. Para venderla a través de su empresa Onsicom.

 - Porque los técnicos de Movistar (en este caso de Cobra como han indicado usuarios del foro más arriba) ya están trabajando por su cuenta para poner la fibra de Movistar en diversos puntos de Benalmádena.

Mensaje 40 de 2.320
5.763 Visitas
sh0ck
Yo probé el VDSL

Buenos dias Begoña, te ha preguntado anteriormente un usuario sobre la Cala de Mijas, pero ahora te queria preguntar yo por la zona de las lagunas. Magtel esta cableando la zona pero queria saber si movistar tiene planes de cablear la zona ya que estoy interesado en la oferta de fusion con tv y si contrato con ellos tendria 2 años de permanencia, por si esperar o contratar con ellos en cuanto este disponible.

Mensaje 41 de 2.320
5.746 Visitas
Jose Cubero
Yo probé el VDSL
Buenas tardes Begoña.
Yo vivo en La Carihuela de Torremolinos, concretamente en la Calle Salvador Allende, zona del Pez Espada.
Me gustaría saber los planes de fibra para esta zona ya que la señal ADSL es ínfima
Mensaje 42 de 2.320
5.720 Visitas

Hola de nuevo,

desconozco cuáles el estado de despliegue y la situación de otros operadores, salvo lo que oficialmente comuniquen ellos mismos y/o lo que vosotros mismos y otros usarios vais contando en el foro.

 

Desde aquí os podemos ir informando de lo que Movistar está haciendo y de cómo van las cosas en la provincia de Málaga. Muchos de vosotros me habéis preguntado por privado vuestra dirección y en aquellos casos en los que de momento no tengo información precisa he tenido una respuesta muy parecida, y es que estamos en una etapa muy inicial, acabamos de empezar a hacer los trabajos de inspección y análisis de las zonas y hay mucho trabajo preparativo por hacer, pero vamos avanzando! Emoticono muy feliz

 

Para que nos entendamos, el despliegue va como por 'cachitos', y se ha hecho una primera batida de zonas enviadas a estudio . Esto significa que nuestros técnicos tienen que patearse las calles para verificarlas, comprobar los edificios que  hay, portales, viviendas, tipo de instalación que hay que hacer etc. para que así todo quede correctamente recogido. 

Si una dirección concreta no está ahora mismo en esta tacada no quiere decir que no vaya a entrar, pero tampoco os lo puedo asegurar ahora Emoticono frustrado. Lo que sí os puedo asegurar es que el interés de Movistar es que la fibra llegue a cuantos más usuarios y cuanto antes mejor, pero hay que ir paso a paso y estamos trabajando en varios municipios al mismo tiempo Emoticono feliz 

 

Por mi parte, ayudaré a resolver dudas e iré respondiendo a las preguntas que planteéis en la medida de lo posible. Si tardo un poquito dadme cancha, que seguro que es porque estoy intentando aportar la mayor información posible Guiño

 

Saludos a todos!

 
 

 

 

Mensaje 43 de 2.320
5.711 Visitas
DanielRíosMartín
Mi vida cambió con el ADSL

Upss pues tienes razón. Entonces este señor que tiene los permisos de que va. ¿? Que fuerte. 

Mensaje 44 de 2.320
5.684 Visitas
BAILEN
Yo probé el VDSL

Perdondad que me meta por aqui.

 

En Bailén tambien intentan pasar esos permisos cuando no hay compartición de despliege tened cuidado.

 

Que monton de movimiento que hay tambien en la provincia de malaga Emoticono muy feliz.

----------------------------------------------------------------------------
POR UN MOVISTAR MÁS ESPAÑOL Y CON MÁS FIBRA.
Mensaje 45 de 2.320
5.667 Visitas
Jose Cubero
Yo probé el VDSL
Buenas días Begoña.
Yo vivo en La Carihuela de Torremolinos, concretamente en la Calle Salvador Allende, zona del Pez Espada.
Me gustaría saber los planes de fibra para esta zona ya que la señal ADSL es ínfima
Mensaje 46 de 2.320
5.649 Visitas

Ay Jose Cubero, perdona que tu comentario anterior se me quedó en el tintero! Voy a mirar

Mensaje 47 de 2.320
5.648 Visitas
sh0ck
Yo probé el VDSL

Begoña, tambien se te olvido mi comentario sobre la fibra en las Lagunas de Mijas Costa, dime algo bueno o me voy a la competencia! 😛

Mensaje 48 de 2.320
5.644 Visitas

Hola @sh0ck , perdona que con tanta actividad se me perdió tu comentario.

 

Me puedes pasar por privado tu dirección completa para que lo mire?

 

Gracias y perdona! Emoticono avergonzado

Mensaje 49 de 2.320
5.637 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

@DanielRíosMartín No es culpa tuya Daniel. Estos de Magtel (Onsicom) son muy pícaros ellos, harán lo que sea con tal de que la gente les conceda los permisos de instalación. Y como son una empresa conocida al nivel de Movistar o de Jazztel hacen este tipo de triquiñuelas.

Mensaje 50 de 2.320
5.620 Visitas