La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

 

Benal 2.JPG

 

Movistar continuará durante el año 2015 con su ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica 300Mb en la provincia de Málaga, como ya ha venido haciendo durante los años 2013 y 2014.

 

Desde hace ya dos años el despliegue masivo de la fibra óptica de Movistar en Málaga capital es una realidad, incorporándose durante el 2014 y de manera progresiva localidades como Marbella, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera, con un total de más de 120.00 hogares ya en cobertura.

 

Movistar continuará a lo largo del 2015 en su empeño de acercar el servicio de banda ancha sobre fibra óptica a más hogares malagueños ampliando la cobertura ya existente y comenzando el despliegue en nuevas poblaciones como Alhaurín de la Torre, Coín, Torremolinos, Benalmádena Costa , Benalmádena Pueblo,  Arroyo de la Miel, Mijas, Fuengirola (donde ya tenemos los primeros hogares en cobertura) y Estepona.

 

Además en la urbanización La Capellanía (Benalmádena) finalizará pronto un proyecto específico de mejora de conectividad de Banda Ancha por FTTH, por el cual está previsto que entre finales de Diciembre'14 y principios de Enero'15, entren en cobertura las primeras fincas.

 

Si quieres ser el primero en enterarte del momento en que tu domicilio entra en cobertura de fibra (paso previo a su disponibilidad comercial) o estás interesado en que te avisemos, pincha en la imagen que encontrarás más abajo para reservar ya tu fibra.

También puedes entrar en la página de Fibra de Movistar AQUÍ y dirígete a la parte derecha de la misma; verás que puedes llamarnos a un 900 o dejar tus datos para que contactemos contigo

 

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 1004, visitar cualquier de nuestras tiendas e informarte de las novedades, los precios, condiciones y resolver dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica Movistar de 300Mb en este mismo enlace.

 

 

 

Reserva tu Fibra Movistar.jpg

 ¡¡¡¡¡Estate muy atento¡¡¡¡ porque
en este hilo iremos informando a todos los vecinos e interesados sobre las novedades, acciones y noticias que se vayan produciendo en los próximos meses sobre el despliegue de Movistar Fibra Óptica en la provincia.  

 

 

Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda o comentario que nos hagáis llegar relacionado con la fibra óptica.

 

 

 

Saludos desde Málaga!

Mensaje 1 de 2.320
142.790 Visitas
2.319 RESPUESTAS 2.319
ajcuevas
Yo probé el VDSL
Por supuesto, C/ La Zarzuela 63.

Saludos
Mensaje 226 de 2.320
6.106 Visitas
Vargarv
Yo probé el VDSL

Hola, he visto que por Ronda (Málaga) se está desplegando. ¿Sabeis si hay planes de que se despliegue la fibra óptica por el casco antiguo de Ronda -calle armiñan, plaza duquesa parcent, etc... -? (donde se encuentra el ayuntamiento, zona turística, algunos hoteles) Y en el caso de que esté planificado, ¿sobre que fechas?

 

Gracias.

 

Un saludo.

Mensaje 227 de 2.320
6.070 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

En Fuengirola, en Camino de Coín y las calles aledañas ya se puede contratar fibra.

 

Hoy mismo han pasado de la fase 4 (En construcción) directamente a cobertura positiva.

 

Y en el Paseo Marítimo a la altura del hotel Las Pirámides también he visto que hay edificios en fase 4 han pasado a cobertura positiva.

 

¡Enhorabuena a los afortunados! 🙂

Mensaje 228 de 2.320
6.063 Visitas

Begoña-MovistarFibraSUR escribió:

tirreg15 escribió:

Hola,

 

¿Podrías ampliar un poco la información sobre Pinos de Alhaurín? Somos muchos vecinos que llevamos varios años para tener conexión alguna, especialmente los de las calles Cañete la Real, Mago Santhai y Casares

 

Saldudos


Hola, C/Casares y Mago Santhai están ya en estudio. Cañete Real ahora mismo no. He preguntado por ella porque por lo que veo está ya al final del todo, por si fuese con el resto. Cuando me contesten te digo

 

saludos

 


Hola @tirreg15 , me confirman que C/Cañete Real también está dentro de la planificación de FTTH y ya está en estudio.

 

Espero que sean buenas noticias 🙂

 

slaudos!

Mensaje 229 de 2.320
6.033 Visitas
tirreg15
Yo probé el VDSL

Begoña-MovistarFibraSUR escribió:

 

Hola @tirreg15 , me confirman que C/Cañete Real también está dentro de la planificación de FTTH y ya está en estudio.

 

Espero que sean buenas noticias 🙂

 

slaudos!


Pues si, buenas noticias 🙂

 

Muchas gracias.

Mensaje 230 de 2.320
6.015 Visitas
SergioAlmagro
Mi vida cambió con el ADSL
Hola otra vez! Vengo a preguntar si se sabe ya algo de la fibra en C/ Palmar (Marbella). Me ha venido esta mañana un técnico para informar de que se iba a iniciar el despliegue de la fibra de Vodafone/Orange, pero no mencionó nada de Movistar. Va por el mismo? O hacéis un despliegue por separado? Gracias!
Mensaje 231 de 2.320
6.005 Visitas
norvak
Yo probé el VDSL

Grata sorpresa me he encontrado en Alhaurín de la torre, tanto en cortijos del sol como en Retamar, tecnicos montando la fibra, me han comentado que para antes del verano ya deberían estar funcionando, si todo va bien me ha dicho que con suerte en 2-3 meses

 

Mensaje 232 de 2.320
5.993 Visitas
lexord
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes Begoña.

 

Esta tarde he visto junto al parque de bomberos de Torremolinos, en el pologono del pinillo a un operario de la empresa cableven, ¿ me puedes confirmar si esta empresa es la encargada de la instalacion de la fibra para esta zona hasta el arroyo de la miel?.

 

Muchas gracias.

 

Mensaje 233 de 2.320
5.977 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Hoy había nada más y nada menos que 3 furgonetas de Dominion aparcadas por la zona de Los Miramar en Fuengirola. Supongo que después de dar servicio a los bloques de pisos que hay más abajo en el Paseo Marítimo, se encargarán de conectar los Miramar.

Mensaje 234 de 2.320
5.955 Visitas

Vargarv escribió:

Hola, he visto que por Ronda (Málaga) se está desplegando. ¿Sabeis si hay planes de que se despliegue la fibra óptica por el casco antiguo de Ronda -calle armiñan, plaza duquesa parcent, etc... -? (donde se encuentra el ayuntamiento, zona turística, algunos hoteles) Y en el caso de que esté planificado, ¿sobre que fechas?

 

Gracias.

 

Un saludo.


Hola,

sí que está previsto, pero al ser casco histórico el despliegue es algo más complicado y de momento no tenemos fechas.

 

slds

Mensaje 235 de 2.320
5.916 Visitas

SergioAlmagro escribió:
Hola otra vez! Vengo a preguntar si se sabe ya algo de la fibra en C/ Palmar (Marbella). Me ha venido esta mañana un técnico para informar de que se iba a iniciar el despliegue de la fibra de Vodafone/Orange, pero no mencionó nada de Movistar. Va por el mismo? O hacéis un despliegue por separado? Gracias!

Hola @SergioAlmagro ,

no hay novedades de momento.

El despliegue de FTTH que hacemos Marbella es independiente de otros operadores

Saludos

Mensaje 236 de 2.320
5.912 Visitas

lexord escribió:

Buenas tardes Begoña.

 

Esta tarde he visto junto al parque de bomberos de Torremolinos, en el pologono del pinillo a un operario de la empresa cableven, ¿ me puedes confirmar si esta empresa es la encargada de la instalacion de la fibra para esta zona hasta el arroyo de la miel?.

 

Muchas gracias.

 


Hola @lexord ,

el personal encargado de realizar los trabajos necesarios y que veis en la calle debe ir identificado con el logo de Movistar, por lo que si no lo llevan la respuesta en NO Emoticono feliz

En cualquier caso, en esa zona la empresa encargada creo que es Dominion

 

saludos

Mensaje 237 de 2.320
5.911 Visitas
newsorro
Yo probé el VDSL

Hola, debajo de la caja telefónica donde estoy conectado han puesto otra caja :

 

caja.jpg

 

¿Es fibra?

 

Un Saludo

Mensaje 238 de 2.320
5.883 Visitas
davidsv
Más integrado que la RDSI

buenas, quisiera saber mas o menos cuando llega la fibra a la barriada cantarrana en el pinillo de Torremolinos ya que contrate movistar en enero de 2015 porque me dijeron que pondrían la fibra pero resulta que la velocidad que tengo es de un triste mega y pagar 10 por uno que me llega pues duele, supongo que habrá muchos como yo, me gustaría saber mas o menos la fecha ya que es la diferencia entre quedarme en la compañia o completar la permanencia y quitarme, gracias de antemano

Mensaje 239 de 2.320
5.865 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

La foto tiene muy mala calidad pero yo me atrevería a decirte por la forma y el color que es uno de los nuevos torpedos Huawei que usa Movistar para fibra óptica 🙂

Mensaje 240 de 2.320
5.849 Visitas
boqueroncillo
Más integrado que la RDSI

Buenas,

 

¿Cómo anda la cosa por la Colonia de Santa Inés, entre las morillas y navarro de ledesma?,  ¿hay planes de despliege por esa zona?

 

También tengo la duda de si marca una diferencia el hecho de que la zona sea todo de adosados y casas independientes, hasta el punto de que se creen auténticas islas, llevando solo la fibra a grande bloques de vecinos.

 

Agradecería información.

 

Un saludo.

Mensaje 241 de 2.320
5.845 Visitas
Alexis26
Más integrado que la RDSI

 

hola buenas madrugadas,el otro dia vi por la zona de Torremolinos a un grupito de personas de la compañia cableven como ha dicho begoña por el centro de Torremolinos y extendiendose hasta salir de Torremolinos en varios grupitos,me acerque a un muchacho y le pregunte si eran los de fibra optica y me comentaron que si pero que estaban haciendo la pre-instalacion y segun he hablado con jazztel para enero/febrero de este año ya tendria que estar funcionando,y aparte he hablado con el presidente de mi bloque y me comento que les llegaron unos muchachos para pedir permiso para instalar fibra optica firmo y se lo entrego al administrador,me podrian confirmar para cuando tienen previsto instalar fibra optica por mi calle???si hace falta que diga la calle o el numero de mi casa por privado para que lo consulte por mi encantado

Mensaje 242 de 2.320
5.823 Visitas
CristinaFernández
Más integrado que la RDSI
Buenas noches,

En la zona de Reserva del higueron (benalmadena) ¿esta previsto despliegue de fibra en el 2015?

Gracias y un saludo
Mensaje 243 de 2.320
5.744 Visitas
PabloRicoSalmeron
Yo probé el VDSL

Buenos diass:

 

Acabo de estar en el centro del arroyo de la miel, en una tienda movistar, y he preguntado para cuando mas o menos estara disponible, pues me dice el muchacho por el numero de mi fijo k tengo cobertura positiva, comoo puede ser a ver si alguien puede decir algo, por k lo veo un poco raro aunke el ordenador de la tienda ponia que si, muchas graciasss

 

Saludossss

Mensaje 244 de 2.320
5.686 Visitas
pulgy
Mi vida cambió con el ADSL

Acabo de ver a operarios en Alhaurin de la torre y despues de ver las fotos se me ha puesto una gra sonrisa.¿ Podriais ampliar informacion sobre que zonas entran dentro del desplieque de fibra optica en Alhaurin de la torre?

 

 

Muchas gracias

Mensaje 245 de 2.320
5.658 Visitas
Alexis26
Más integrado que la RDSI

que pasa aqui que ninguno resuelve mi duda??? Torremolinos vi a unos operarios de cableven,me acerque y les pregunte me dijeron que estaban haciendo la pre-instalacion,mi pregunta es ahora la siguiente¿cuanto tiempo se tarda desde que ponen la pre-instalacion a poner toda la instalacion? he hablado con comerciales de jazztel y me dijeron que para finales de enero/febrero ya empezaria a marchar la cosa y los operarios de cableven me dijeron que para el verano ¿a quien creo?,si alguien puede resolver mi duda lo antes posible por favor,muchas gracias

Mensaje 246 de 2.320
5.605 Visitas
pienso
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

Los operarios de Cobra estuvieron en mi comunidad realizando la instalación y me comentaron que segun sus calculos para el día 10 de Enero podría contratar fibra optica pero en la página de cobertura de movistar me dice todavia que "Zona sin planificación de despliegue de fibra" 

¿Podeis informarme del estado real ? Es calle Heliotropo en Benalmadena pueblo.

 

Gracias

Mensaje 247 de 2.320
5.588 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Ayer estaban instalando fibra en las fachadas de los edificios de al lado de Mercacentro y también metiendo fibra por una calle cerca de Las Pirámides (Fuengirola).

Mensaje 248 de 2.320
5.573 Visitas
andrew_mp
Yo probé el VDSL

Buenas Begoña, acabo de ver a operarios de Magtel metiendo fibra en la Calle Jara y Av. del Pacífico en Arroyo de la Miel (ambas pertenecen a la urbanización Monte Alto). Está trabajando Magtel para vosotros o se trata de otro operador?

 

Saludos.

Mensaje 249 de 2.320
5.556 Visitas
sh0ck
Yo probé el VDSL

En Fuengirola estan a todo trapo, pero por las lagunas excepto en la zona que ya ha cableado onsicom nos comemos los mocos, parece que tiene que venir otra empresa a cablear para que movistar mueva ficha.

Mensaje 250 de 2.320
5.543 Visitas