La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

 

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Santa Lucía de Tirajana de la zona sureste de Gran Canaria. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Julio de 2014 y ya hay más de 5,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Santa Lucía.

 

 

 

 

¿Dónde?

 

santa lucia fibra.png

 

En el mapa se puede ver la zona desplegada en 2014 en Santa Lucía.

 

Para el 2015 se ha ampliado la área de despliegue de fibra en las zonas alrededores.

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puede llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida de Canarias 230, 35110, Vecindario, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicio que ofrece Movistar a sus clientes.

 

300mb fibra.png¿Qué es?

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

 

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

 

ProcesoPermisos.png

 

 

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en edificio.

 

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.

 

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido a cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si ve que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indica que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Santa Lucía de Tirajana está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más Información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Santa Lucía. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 1.011
55.004 Visitas
1.010 RESPUESTAS 1.010
cocori002
Yo probé el VDSL

¿Para cuando el cableado de fibra por la blanca? por lo menos en la web de comprobacion de cobertura ya pone que estan pidiendo permisos aunque por aqui no ha pasado nadie de movistar aun 😄

Mensaje 101 de 1.011
4.630 Visitas
JOKY 13
Yo probé el VDSL

BUENOS DIAS RAHUL, QUIERO DARTE LAS GRACIAS X LA INFORMACION, QUE EN LA MEDIDA DE LO POSIBLES NOS DAS A LA GENTE DE SANTA LUCIA.

COMO VES X LOS MENSAJES QUE RESIVES, ESTAMOS COMO LOCOS POR QUE NOS LLEGUE LA FIBRA OPTICA A NUESTRAS CASAS LO ANTES POSIBLE.

SOBRE TODO LAS PERSONAS K VIVIEN EN VECINDARIO LES LLEGARA MUCHO ANTES, DE LOS QUE VIVEN EN CASA PASTORES, SARDINA DEL SUR O LA ORILLA.

EN MI CASO VIVO EN SARDINA DEL SUR. QUIERO HACERTE AGUNAS PREGUNTAS. 1- POR DONDE LLEGARA LA FIBRA OPTICA A SARDINA DEL SUR?,2- SUBIRA X LA AVENIDA LA UNIO COJIENDO DESPUES LA BLANCA Y ENTRANDO POR SARSINA DEL SUR DE FUERA HACIA DENTRO?, AMI CASA EL CABLE DE ADSL LLEGA PO MEDIO DE PALOS, ASTA UNA ESQUIINA DE MI CALLE, 3-LA FIBRA PUEDE PASAR POR LOS PALOS?, GRACIAS X TU TIEMPO, UN ABRAZO

Mensaje 102 de 1.011
4.601 Visitas

cocori002 escribió:

¿Para cuando el cableado de fibra por la blanca? por lo menos en la web de comprobacion de cobertura ya pone que estan pidiendo permisos aunque por aqui no ha pasado nadie de movistar aun 😄


¡Hola @cocori002 !

 

En principio, si todo va como previsto, la fibra debería de llegar a la zona de La Blanca a finales de año o a principio de 2015.

 

Un saludo,

Mensaje 103 de 1.011
4.557 Visitas
cocori002
Yo probé el VDSL

Madre mia madre mia!! que buena noticia 😄

Mensaje 104 de 1.011
4.553 Visitas

JOKY 13 escribió:

BUENOS DIAS RAHUL, QUIERO DARTE LAS GRACIAS X LA INFORMACION, QUE EN LA MEDIDA DE LO POSIBLES NOS DAS A LA GENTE DE SANTA LUCIA.

COMO VES X LOS MENSAJES QUE RESIVES, ESTAMOS COMO LOCOS POR QUE NOS LLEGUE LA FIBRA OPTICA A NUESTRAS CASAS LO ANTES POSIBLE.

SOBRE TODO LAS PERSONAS K VIVIEN EN VECINDARIO LES LLEGARA MUCHO ANTES, DE LOS QUE VIVEN EN CASA PASTORES, SARDINA DEL SUR O LA ORILLA.

EN MI CASO VIVO EN SARDINA DEL SUR. QUIERO HACERTE AGUNAS PREGUNTAS. 1- POR DONDE LLEGARA LA FIBRA OPTICA A SARDINA DEL SUR?,2- SUBIRA X LA AVENIDA LA UNIO COJIENDO DESPUES LA BLANCA Y ENTRANDO POR SARSINA DEL SUR DE FUERA HACIA DENTRO?, AMI CASA EL CABLE DE ADSL LLEGA PO MEDIO DE PALOS, ASTA UNA ESQUIINA DE MI CALLE, 3-LA FIBRA PUEDE PASAR POR LOS PALOS?, GRACIAS X TU TIEMPO, UN ABRAZO


¡Hola @JOKY 13 !

 

La verdad es que no tenemos esa información, ya que es información interna de los proyectistas y aquí tampoco lo sabemos.

 

En cuanto llegue la fibra óptica a las zonas de Sardina del Sur, La Orilla, Casa Pastores. etc. os avisaremos por aquí.

 

Disculpe las molestias,

 

Un saludo

Mensaje 105 de 1.011
4.532 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL
Me lo estaba imaginando, al final tendría cobertura antes de que actualizaran la información de los permisos.

POR FIN TENGO COBERTURA!!!!!

Os iré informando de los pasos.

Saludos!!!
Mensaje 106 de 1.011
4.503 Visitas
JOKY 13
Yo probé el VDSL
Felicidades juanxo esperemos K pronto tengas la fibra en casa, informamos de como es el proceso de instalación ede la fibra cuando llegue a tu casa, gracias
Mensaje 107 de 1.011
4.493 Visitas

Juanxo_ escribió:
Me lo estaba imaginando, al final tendría cobertura antes de que actualizaran la información de los permisos.

POR FIN TENGO COBERTURA!!!!!

Os iré informando de los pasos.

Saludos!!!

¡Me alegro mucho @Juanxo_ !

 

A nosotros, la información que nos había llegado era la que te indicamos asi que te pedimos disculpas por ello.

 

De todas formas, es mejor que se anticipe la llegada de fibra a que tarde más de lo previsto.

 

Si tienes cualquier consulta, no dudes en escribirnos.

 

Un saludo,

Mensaje 108 de 1.011
4.474 Visitas
cocori002
Yo probé el VDSL

fibra vecindario

Mensaje 109 de 1.011
4.458 Visitas
devll
Yo probé el VDSL

rahul_movistar ¿me puedes decir como va el tema de mi edificio? Porque lleva dos meses en el estado 2, vamos en pedido de permisos.

Mensaje 110 de 1.011
4.423 Visitas

devll escribió:

rahul_movistar ¿me puedes decir como va el tema de mi edificio? Porque lleva dos meses en el estado 2, vamos en pedido de permisos.


¡Hola @devll !

 

¿Me puedes pasar tu dirección exacta por privado para que pueda ver como va el despliegue de fibra?

 

Muchísimas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 111 de 1.011
4.400 Visitas
MarcosCuerva
Más integrado que la RDSI

hola buenas tardes , la verdad que es una buena noticia que llegue la fibra optica ya que estamos desfasados ya con el cable respecto a europa ... te queria hacer una pregunta y es que tengo el gusanillo de saber si tienen previsto traer la fibra optica al barrio de BALOS ( barriada de yeoward ) mi calle es tenerife y la mitad de la calle hacia los llanos tiene fibra optica de ONO pero los que vivimos cerca de la avenida del atlantico nos han dejado con el culete al aire .... no me importa fecha pero si saber si va a llegar mi barrio , un saludo equipo

Mensaje 112 de 1.011
4.379 Visitas

MarcosCuerva escribió:

hola buenas tardes , la verdad que es una buena noticia que llegue la fibra optica ya que estamos desfasados ya con el cable respecto a europa ... te queria hacer una pregunta y es que tengo el gusanillo de saber si tienen previsto traer la fibra optica al barrio de BALOS ( barriada de yeoward ) mi calle es tenerife y la mitad de la calle hacia los llanos tiene fibra optica de ONO pero los que vivimos cerca de la avenida del atlantico nos han dejado con el culete al aire .... no me importa fecha pero si saber si va a llegar mi barrio , un saludo equipo


¡Hola @MarcosCuerva !

 

Sinceramente, lo único que sabes hasta ahora es la zona de despliegue de fibra en 2014 y como ves, la zona de la calle Tenerife en el barrio de Balos no entrará de momento en cobertura este año.

 

Lo que sí que creo es que, estando tan cerca de la zona de fibra, es posible que el despliegue vaya a ir aumentando poco a poco y es probable que el año que viene llegará también a tu zona. No te lo puedo asegurar porque no hay nada confirmado, pero sí que existe esta posibilidad.

 

En cuanto sepamos las zonas de despliegue para el año que viene, lo comunicaremos por aquí.

 

¡Espero haberte ayudado!

 

¡Un saludo!

 

Mensaje 113 de 1.011
4.363 Visitas
omar_19
Más integrado que la RDSI

Hola me gustaria saber si la fibra va a llegar a la calle isaac peral/ el doctoral/santa lucia gracias

 

Mensaje 114 de 1.011
4.348 Visitas

omar_19 escribió:

Hola me gustaria saber si la fibra va a llegar a la calle isaac peral/ el doctoral/santa lucia gracias

 


¡Hola @omar_19 !

 

El despliegue de fibra en la Calle Isaac Peral sigue estando en la fase de diseño por lo que, si todo va como previsto, todavía puede tardar unos 3 meses a que entre en cobertura.

 

¡Un saludo!

Mensaje 115 de 1.011
4.318 Visitas
EliezerCastroHernández
Mi vida cambió con el ADSL

Hola buenas tardes me gustaría saber cuando hay previsiones de fibra óptica en la Orilla Baja concretamente en la calle Guaydil, 12. Muchas gracias

Mensaje 116 de 1.011
4.269 Visitas
cocori002
Yo probé el VDSL

@rahul_movistar  ayer le llegó un mensaje al movil a mi padre diciendo que ya podia echar la solicitud para la fibra en www.movistar.es/solicitudfibra , pero al entrar dice que eche la solicitud si soy administrador de una comunidad y que me avisaran cuando tenga cobertura, la cosa es que esto es un grupo de chalets adosados y son particulares ¿podria echar la solicitud para que no lo pasen por alto? o ¿ni caso al mensaje?

 

Saludos!

Mensaje 117 de 1.011
4.230 Visitas

Hola, el formulario permite tanto a un particular hacer la solicitud para su vivienda como a un administrador de una comunidad hacerlo para todo su edificio. Puedes echar la solicitud sin problemas. Saludos

Mensaje 118 de 1.011
4.206 Visitas

Hola, la calle Guaydil (Vecindario) se encuentra dentro del despliegue de Fibra Óptica de Movistar. La previsión que tiene es que entre en cobertura a final de marzo de 2015, fecha que hay que tomar como una estimación ya que depende de factores ajenos a Telefónica y puede sufrir algún pequeño retraso. Saludos

Mensaje 119 de 1.011
4.202 Visitas
eduardonq
Más integrado que la RDSI

Y para cuando la fibra optica en el sur como por ejemplo el tablero o el salobre porque a mi casa apenas llega un mega

Mensaje 120 de 1.011
4.188 Visitas
miguevm30
Yo probé el VDSL
Eduardo hay otro hilo abierto en el tablero si no me equivoco para verano del 2015 mas o menos
Mensaje 121 de 1.011
4.140 Visitas
JuanManuelLopezdelaHera
Yo probé el VDSL

Hola:

He visto en el mapa que la instalación de la fibra, de momento, no  cubre toda la avenida de las tirajanas, en vecindario.

Yo vivo en el 205, al final de la avenida, según la dirección desde la que han empezado, y me gustaría saber cuando esta previsto que llege hasta mi domicilio

 

Muchas gracias

Mensaje 122 de 1.011
4.094 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL
Buenas.

Hace cinco días que ya tengo instalada la fibra. La verdad es que en cuanto a velocidad no puedo quejarme ya que me llegan más de 100 mb de bajada y más de 10 mb de subida.

Con lo que no estoy muy contento es con el ping de mi conexión (que es para lo que realmente quería la fibra). Lo más bajo que he conseguido han sido 19 ms, y eso que el servidor está en Mogán.... He hecho pings a páginas locales, como la de los ayuntamientos, y los resultados son decepcionantes. Entiendo que si los servidores están en la península, el ping no sea tan bajo como esperaba, pero a Mogán 19 ms??? Me parece muy alto para ser FTTH.

No sé si hablarlo con el servicio técnico o abrir un hilo en el foro de soporte técnico.

La verdad es que esperaba otra cosa, sobre todo viniendo de ONO...

Saludos.

PD: Tengo un familiar en Las Palmas capital que tiene fibra hace tiempo y a él le da 10 ms al servidor de Mogán, algo tiene que pasar...
Mensaje 123 de 1.011
4.078 Visitas
PedroAfonsoGC
Yo probé el VDSL

Buenos días @Juanxo_ !

Yo tengo fibra óptica en Carrizal desde el lunes.

Te pongo la foto del test que hice con el servidor de Mogán en speedtest.net:

 

Test_05_www.speedtest.net.jpg

 

En el hilo de fibra óptica de Ingenio he colgado más capturas de diferentes test de velocidad. En cuanto al ping, si lo quieres para jugar on-line, vas a conectar con servidores extranjeros y dependiendo de la ruta que haga, será más o menos alto.

 

Saludos.

 

Mensaje 124 de 1.011
4.035 Visitas
Alh1983
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas ante todo gracias al staff de este hilo que nos ayuda a tener informacion lo mas detallada posible, vivo en doctoral en la calle franchy roca sabria decirme si la fibra llegara aqui algun dia?? Gracias de antemano
Mensaje 125 de 1.011
4.025 Visitas