La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

 

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Santa Lucía de Tirajana de la zona sureste de Gran Canaria. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Julio de 2014 y ya hay más de 5,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Santa Lucía.

 

 

 

 

¿Dónde?

 

santa lucia fibra.png

 

En el mapa se puede ver la zona desplegada en 2014 en Santa Lucía.

 

Para el 2015 se ha ampliado la área de despliegue de fibra en las zonas alrededores.

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puede llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida de Canarias 230, 35110, Vecindario, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicio que ofrece Movistar a sus clientes.

 

300mb fibra.png¿Qué es?

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

 

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

 

ProcesoPermisos.png

 

 

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en edificio.

 

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.

 

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido a cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si ve que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indica que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Santa Lucía de Tirajana está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más Información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Santa Lucía. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 1.011
55.526 Visitas
1.010 RESPUESTAS 1.010
EliezerCastroHernández
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes Rahul:

Me podrías decir cómo va el despliegue en la calle Guaydil, 12 en la Orilla baja. Hace algunos meses me comentaste que ya estaban los permisos concedidos. Cómo se encuentra la situación ahora?

 

Muchas gracias 

Mensaje 801 de 1.011
1.992 Visitas
pcm992004
Yo probé el VDSL

Buenas. 

 

que pasa con el resto de calles de Vecindario que no están en el plano del primer post. Para cuando se intalará la fibra?

 

Mi calle es Profesor Sventenius. alguien que aporte un poco de luz al tema? Los moderadores de la comunidad están en paradero desconocido?

 

Un saludo.

Mensaje 802 de 1.011
1.967 Visitas

EliezerCastroHernández escribió:

Buenas tardes Rahul:

Me podrías decir cómo va el despliegue en la calle Guaydil, 12 en la Orilla baja. Hace algunos meses me comentaste que ya estaban los permisos concedidos. Cómo se encuentra la situación ahora?

 

Muchas gracias 


¡Buenas tardes @EliezerCastroHernández!

 

El despliegue de fibra en tu calle está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos.

 

Hace unos meses, seguramente, teníamos los suficientes permisos para continuar con el despliegue y por eso pasamos a la fase de construcción. Durante esta fase, vamos desplegando al fibra pero a la vez, seguimos pidiendo el resto de los permisos. En este caso, el despliegue ya no sigue ya que todavía nos faltan algunos permisos para poder continuar.

 

Una vez tengamos todos los permisos ,tardarán unos 3 meses más para llevar la fibra hasta su calle.

 

Le pido disculpas por las molestias causadas.

 

¡Un saludo!

Mensaje 803 de 1.011
1.931 Visitas

pcm992004 escribió:

Buenas. 

 

que pasa con el resto de calles de Vecindario que no están en el plano del primer post. Para cuando se intalará la fibra?

 

Mi calle es Profesor Sventenius. alguien que aporte un poco de luz al tema? Los moderadores de la comunidad están en paradero desconocido?

 

Un saludo.


¡Buenas tardes @pcm992004!

 

De momento, su calle no ha entrado en  los planes de despliegue de fibra. Solo hay algunos números de la calle que si están en despliegue de fibra pero están parados por tema de permisos. En concreto, el despliegue había comenzado en los números pares hasta el 12.

 

Nuestra intención es llevar la fibra a todas las zonas del municipio de Santa Lucía de Tirajana por lo que esperemos que su calle también entre en los próximos planes de despliegue.

 

Disculpe las molestias,

 

Un saludo

Mensaje 804 de 1.011
1.930 Visitas
JOKY 13
Yo probé el VDSL

Hola rahul, como esta el tema de despliegue en la calle San Isidro y Hoya la Negra?, están en plano de despliegue de fibra?

Mensaje 805 de 1.011
1.923 Visitas
AarónBolaños
Yo probé el VDSL

@rahul_movistar Que hay de cierto sobre lo que dicen los tecnicos de la subcontrata... Sobre que llevan 2 meses todos los papeles necesarios entregados en el ayuntamiento para el permiso para hacer canalización y soterramiento en la avenida de la Union (en Casa Pastoresa....altura Bar Los Amigos hasta la entrada de la calle Ayacata aproximadamente???) ante la negativa del vecino en question citado anteriormente en este foro ( y segun ellos mismos es la causa de que todavia no haiga fibra en medio barrio). Es verdad o intentan desviar la atencion hacia otro lado mientras nos siguen cobrando 52€ al mes x un acceso a internet pésimo (3-6 MB) ?!?!?! 

 

Me lo explicas???

 

Factura anual

 

 

Y en la web...

 

Precio actual Fibra

 

 

ESTO SE LLAMA PAGAR MÁS POR MENOS !!!! (Aunque casi que me respondo yo solo).....

 

La cara que se me queda

 

Mensaje 806 de 1.011
1.897 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

Desgraciadamente @AarónBolaños aqui no hay donde rascar... Solo queda esperar y ya está, parece no haber forma de agilizar nada.

Yo gracias a @JOKY 13 también me he pasado a Wimax 10 megas (Aunque conservo también el Adsl de 1 mega al mismo precio que tú y si, da rabia.), al menos se hace más llevadera la espera que con un mega.

 

Pero si, es indignante que tenga que estar pagando +100€ por tener conexiones que en la mayor parte del pais, hace años que no existen.

 

Y lo mejor es que el día 5 de Febrero entran en vigor las nuevas tarifas de fusión y sube el precio 😄

Asi que si, por si fuera poco vamos a pagar más aún por la misma mierd4.

Mensaje 807 de 1.011
1.875 Visitas
JuanManuelLopezdelaHera
Yo probé el VDSL

hola a todos:

hoy me ha llegado un sms al movil del 1004 diciendo que han comenzado la instalacion de fibra en mi edificio. Sabe alguien cuanto tardan despues en llamarte para ponerla en tu casa.

Gracias

Mensaje 808 de 1.011
1.824 Visitas
Julio R. A.
Más integrado que la RDSI

Buenas noches, soy nuevo en este foro pero no en el asunto que ocupa. Me gustaría saber cuando pondrán la fibra óptica en la calle TAMARAN, paralela al CC La Ciel. A prinipios de diciembre vi a unos operarios colocando unos cajetines al inicio de la calle y pregunté, y me dijeron que suponían que era ahora cuestión de meses que me lo enganchasen, pero ya va para el tercer mes y aún no se nada (se que son meses). Interesaría saber que media de tiempo se disponen a conectar tras colocar estas cajas terminales, o si el despliegue inicial está parado o al menos saber que pasa con esta calle. Que estimación hay para llos vecinos de esta vía, y en mi caso, es casa terrera. Gracias y saludos!

Mensaje 809 de 1.011
1.768 Visitas
AarónBolaños
Yo probé el VDSL

 @Rahul_movistar @CanarioExtrañado   ...Siendo cliente de Telefonica-Movistar desde el 01-05-1982...(SI 1982!!!!)....es que esto es surrealista... Técnicos de la subcontrata dando excusas... Al final la instalación de la fibra en Casa Pastores lleva parada desde SEPTIEMBRE 2015  xk  la subcontrata NO LE DA LA GANA DE '"CONTRATAR" A 1-2 ALBAÑILES PARA SOTERRAR EL CABLE EN SOLO UNA CALLE Y DARLE ACCESO A LA FIBRA ÓPTICA A MÁS DE 500 FAMILIAS!!!! (Que no me vengan a decir que estan a la espera de permisos del ayuntamiento para romper y hacerlo...Canaragua rompe de una acera a otra cortando calles y en menos de 1 hora tiene el gujero echo...tapado...y la tubería colocada).

 

Cuanto se tardar en hacer 1 "canalización"de un lado de la acera a otro, poner una tubería y  taparla ????( si es montelnor..subcontrata de Movistar...mínimo 6-12 meses) aaaah no que los cables se pasan uno a uno mediante gnomos  del pinar de Tamadaba....del bosque para God@s y extranjer@s.... y no con una guía ..... que tngo que pedir un permiso de obra y que un arquitecto (o ingeniero de caminos)  me dibuje una linea en el suelo......manada de machangos que hay x ahi.

 

Encima que el acceso a internet es un derecho humano  universal según la ONU!!

Pues yo quiero acceso a internet por fibra óptica (ya esta semana pasada he tenido que llamar 5 veces al 1002 por problemas en la red). FRUSTRANTE Y DEFICIENTE EL ACCESO POR ADSL... EXIGO FIBRA ÓPTICA YA!!!!!

 

Mensaje 810 de 1.011
1.701 Visitas
JoseRamonVeraPerez
Yo probé el VDSL

acabo de estar en el spar orilla y estan cablendo fibra,parece mentira que nos dejasteis a los vecinos de la calle molino y paralelas con 1 mg y el de enfrente 100mg,ya empiezo a pensar muy mallllll,aqui no tenemos derechos todos a fibra o que por que yo estoy viendo que solo hay fibra en las calles donde estan los nuevos edificios ,fabricados en los ultimos años

Mensaje 811 de 1.011
1.689 Visitas
GelcosPlay
Mi vida cambió con el ADSL

Pues mi vecino de atrás y el de enfrente tienen fibra y a mi casa no llega, a ver como se explica esto.

Y cada día la conexión adsl va peor y con caídas de conexión.

Mensaje 812 de 1.011
1.685 Visitas

JOKY 13 escribió:

Hola rahul, como esta el tema de despliegue en la calle San Isidro y Hoya la Negra?, están en plano de despliegue de fibra?


Hola @JOKY 13,

 

El despliegue en ambas calles está parado por problemas de permisos oficiales del Ayuntamiento de Santa Lucía. Movistar está haciendo todo lo posible para conseguir estos permisos. Le recomiendo que haga una reserva en la tienda más cercana o llamando al 1004 y desde que la fibra esté disponible en su domicilio nos pondremos en contacto con usted.

 

S@ludos!

Mensaje 813 de 1.011
1.667 Visitas

AarónBolaños escribió:

@rahul_movistar Que hay de cierto sobre lo que dicen los tecnicos de la subcontrata... Sobre que llevan 2 meses todos los papeles necesarios entregados en el ayuntamiento para el permiso para hacer canalización y soterramiento en la avenida de la Union (en Casa Pastoresa....altura Bar Los Amigos hasta la entrada de la calle Ayacata aproximadamente???) ante la negativa del vecino en question citado anteriormente en este foro ( y segun ellos mismos es la causa de que todavia no haiga fibra en medio barrio). Es verdad o intentan desviar la atencion hacia otro lado mientras nos siguen cobrando 52€ al mes x un acceso a internet pésimo (3-6 MB) ?!?!?! 

 

Me lo explicas???



Hola @AarónBolaños,

 

Movistar intenta por todos los medios que están a su disposición obtener los permisos oficiales y particulares necesarios para llevar a cabo el despliegue de fibra en Santa Lucía de Tirajana. Hay varios barrios afectados por falta de permisos en su Ayuntamiento. Mientras continúemos con esta dificultad no podremos llevar a cabo el despliegue en su barrio.

 

Seguimos al habla con el Ayuntamiento y los particulares sobre los permisos negados. Desde que los obtengamos continuaremos con el despliegue.

 

Saludos y disculpe las molestias

Mensaje 814 de 1.011
1.662 Visitas

JuanManuelLopezdelaHera escribió:

hola a todos:

hoy me ha llegado un sms al movil del 1004 diciendo que han comenzado la instalacion de fibra en mi edificio. Sabe alguien cuanto tardan despues en llamarte para ponerla en tu casa.

Gracias


Hola @JuanManuelLopezdelaHera,

 

¿Me podría pasar su dirección exacta por privado para que podamos ver cómo va el despliegue de fibra en su domicilio?
Le recomiendo que haga una reserva en la tienda más cercana o llamando al 1004 y desde que la fibra esté disponible en su domicilio nos pondremos en contacto con usted.

S@ludos!

Mensaje 815 de 1.011
1.660 Visitas

Julio R. A. escribió:

Buenas noches, soy nuevo en este foro pero no en el asunto que ocupa. Me gustaría saber cuando pondrán la fibra óptica en la calle TAMARAN, paralela al CC La Ciel. A prinipios de diciembre vi a unos operarios colocando unos cajetines al inicio de la calle y pregunté, y me dijeron que suponían que era ahora cuestión de meses que me lo enganchasen, pero ya va para el tercer mes y aún no se nada (se que son meses). Interesaría saber que media de tiempo se disponen a conectar tras colocar estas cajas terminales, o si el despliegue inicial está parado o al menos saber que pasa con esta calle. Que estimación hay para llos vecinos de esta vía, y en mi caso, es casa terrera. Gracias y saludos!


Hola @Julio R. A.,

 

El despliegue en su domicilio está parado por problemas de permisos oficiales. Movistar está haciendo todo lo posible para conseguir estos permisos. Le recomiendo que haga una reserva en la tienda más cercana o llamando al 1004 y desde que la fibra esté disponible en su domicilio nos pondremos en contacto con usted.

 

Saludos y disculpe las molestias

Mensaje 816 de 1.011
1.657 Visitas
JOKY 13
Yo probé el VDSL

Hola rahul_movistar me kieres decir k los permisos k faltan no son de vecinos, si no del propio ayuntamiento de santa lucia?, X agua obra?

Mensaje 817 de 1.011
1.650 Visitas
AarónBolaños
Yo probé el VDSL

@rahul_movistar  (se que no tienes culpa pero..comentarios de catálogo movistar).

Si sigues mis comentarios veras que es solo por la negativa de un vecino y por desidia de la subcontrata...el no tener acceso a la fibra todavía. (En teoria según operadores de la subcontrata esta todo conectado a esperas del permiso para soterrar el kable y cruzarlo de una acera a la otra en la avenida de la Unión con la calle ayacata).Desde princicipios de 2015 medio pueblo (barrio/distrito como quieran llamarlo) de Casa Pastores con Fibra...y el otro medio esperando 1 año y con todo parado por 1 permiso desde septiembre de 2015 (aunque mas bien es lq desidia...me vuelvo a repetir....de la subcontrata Montelnor de Movistar que estamos asi).

 

Me remito a hemeroteca...

 

Acuerdo movistar

 

Fuente

El mismo grupo de gobierno actual a esa noticia da problemas de permisos o es desidia de la subcontrata (mas bien el no querer gastarse un par de cientos de € en romper....pues de media pago 625 € anuales y si hacemos la suma 500 familias hacen 312.000 € anuales por este lado del barrio y  todavia sin acceso a fibra optica y aguantando eskusas de la subcontrata)?? ( espero que si me respondas a esto y que se solucione pronto). Te recuerdo cliente desde 1982...

Mensaje 818 de 1.011
1.639 Visitas
JoseRamonVeraPerez
Yo probé el VDSL

felicidades a los que viven por la zona de spar y alrededores ,hay teneis dos ruedas de fibra, a la entrada del pueblo,tenia ganas de traerme una hasta mi casa pero pesaba mucho,increible pero cierto el vecino con 100 mg y yo ni pares libres,jajajajajajaja,pa mear y no hechar gota,pero tranquilo estamos pidiendo permisos,ya te avisaremos ,para contrarla ,junto con la resonancia magnetica,año 2020-2021

Mensaje 819 de 1.011
1.564 Visitas
GelcosPlay
Mi vida cambió con el ADSL

Pues haber llamado y ayudábamos entre todos jajajajajaja.

La verdad es de risa que mi vecino de atrás tenga fibra y a mi casa no llegue, menuda broma se sacan esta gente. Encima las caídas de conexión y se escusan que es tu línea cuando es culpa de ellos, que anda que no he revisado ya el asunto este.

Mensaje 820 de 1.011
1.552 Visitas
Carmelo Melián Galván
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas!

Para cuando la calle Anaga en doctoral? hace mas de un año que han puesto la fibra en las calles de alrededor y pasan de largo de mi calle, con 20 metros de cable hubieran cubierto toda mi calle...  y aquí no llega ni 3 mb, Podeis decirme si para este año o para dentro de mucho

 

Gracias

Mensaje 821 de 1.011
1.521 Visitas
robe12
Yo probé el VDSL

Me podrias decir porfavor cuanto tardaran mas o menos poner la fibra en mi calle ??

pregunte hoy en 1004 y me dijeron que a lo mejor algun vecino rechazo la fibra y por eso no la han empezado a poner puede ser ?

Mensaje 822 de 1.011
1.506 Visitas
vecindario93
Más integrado que la RDSI

Buenas,

 

¿Me podrías decir cómo va el tema de Fibra en Doctoral? en la calle guayadeque

Mensaje 823 de 1.011
1.473 Visitas
JoseRamonVeraPerez
Yo probé el VDSL

a ver si el señor raul,me da una buena noticia,visto que ayer estaban a medio km,y hoy me los encuentro ,al lado de casa ,a ver si esta es la buena y van a entrar en la calle vacaguare,,rahul sabe si mi van a  cablear la calle vacaguare o solo pasais por dean rodriguez bolaños de largo?un saludo

Mensaje 824 de 1.011
1.466 Visitas
garpyy
Yo probé el VDSL

Mi edificio lleva con la fibra instalada pero sin cobertura desde 2014

No te lo perdonaré jamás, Carmena

 

Mensaje 825 de 1.011
1.453 Visitas