Movistar se niega a instalarme la fibra óptica.

Pico2018
Mi vida cambió con el ADSL
Movistar se niega a instalarme la fibra óptica.
Movistar me ofreció fibra óptica en mi vivienda. Acepté y quede a la espera de la instalación. El día que estaban pasando el cable de fibra, un vecino no permitió el paso del cable por su fachada. El vecino alega, que el autorizó y acordó con movistar que solo pasarían un cable de fibra por su fachada, y que pondrían un distribuidor de fibra, pasando su fachada. En la actualidad ese vecino tiene día cables por su fachada, que movistar pasó engañándole. Ahora se niega a dejar pasar más cables y repite lo mismo. Que el solo autoriza a pasar un cable. Movistar se niega a pasar un cable y a colocar una caja de reparto de fibra después de la vivienda del vecino. Movistar también se niega a pasar los cables de fibra haciendo uso de postes que hay por el pueblo, que permitiría evitar el paso por la fachada del vecino conflictivo. Movistar se niega a buscar otras opciones, simplemente anulan mi pedido y me dicen que la culpa es del vecino.

Me es imposible reclamar en movistar, me dicen que yo he de ir al juzgado a denunciar al vecino por qué me priva de mi derecho a las comunicaciones.

Llame para pedir hablar con algún responsable y alguien que decida por donde pasan los cables y que opciones tengo. Y se niegan movistar dice que no puedo hablar con nadie.

Por otro lado intentó solicitar el servicio de radio fusión, ya que la fibra no llega y por cobre llega menos de 1 mb. Y me niegan esa tecnología también, me indican que tengo cobertura de fibra y entonces no tengo derecho a usar el sistema de radio. Es ridículo decir que tengo cobertura y a la misma vez decirme que no puedo conectarme a la fibra.

Solicito ayuda... solicito que tomen medidas los supervisores y gestionen la conexión de la fibra óptica o bien cumpliendo lo firmado con el vecino o bien por los caminos alternativos que existen. También solicitó que si eso no es posible, que me den la opción de usar fusión radio. Ya que si no pueden suministrarme fibra óptica es lo mismo que decir que no hay cobertura.
Mensaje 1 de 15
3.333 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Pico2018

 

Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.Emoticono feliz


Si quieres pasanos tus datos por privado ( NIF del titular con el que se solicitó el pedido, dirección completa y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
3.286 Visitas
Pico2018
Mi vida cambió con el ADSL

Hola. 

 

Le paso los datos por privado. 

 

Saludos

Mensaje 3 de 15
3.266 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Pico2018

 

He estado comprobando el pedido y efectivamente es como indicas falta de permisos, sin ellos no es posible realizar la instalación de fibra óptica en tu domicilio, en cuanto a una conexión 3G o 4G (Radio) solo es posible en los casos donde no exista cobertura de ninguna tecnología, en este caso existe cobertura de cobre por lo que no seria posible la solicitud de esta modalidad. Siento no poder darte otra respuesta.

 

Saludos.Ascen-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
3.224 Visitas
Pico2018
Mi vida cambió con el ADSL

 


Ascen-Movistar escribió:

Hola @Pico2018

 

He estado comprobando el pedido y efectivamente es como indicas falta de permisos, sin ellos no es posible realizar la instalación de fibra óptica en tu domicilio, en cuanto a una conexión 3G o 4G (Radio) solo es posible en los casos donde no exista cobertura de ninguna tecnología, en este caso existe cobertura de cobre por lo que no seria posible la solicitud de esta modalidad. Siento no poder darte otra respuesta.

 

Saludos.Ascen-Movistar


Hola


Su respuesta es algo ilógico y está omitiendo la verdad. Voy a volver a aclararlo, por qué o no me entienden o simplemente dan la respuesta que les conviene (lo cual muestra un pésimo servicio y pésima atención al cliente).

1.- Solo existe un vecino, que no da permiso para que pasen más cables por su fachada.( esto está comprobado, así que cuando usted pluraliza, está faltando a la verdad).

2.- El vecino daría permiso si solo pasan un cable y ponen la caja de derivaciones pasada su casa. ( Cosa que movistar iba a hacer y engaño a ese vecino, pasando dos cables).

3.- Esa fachada no es la única alternativa, existen postes y otras fachadas, y se podría ir por ahí, es cuestión de querer hacerlo.(¿ ha comprobado usted eso? Por qué si lo ha hecho sabría que si se puede, pero para ello hay que venir y verlo. No dar una simple respuesta en base a lo que dicen técnicos externos a movistar, que no han valorado mas opciones).

4.- En su publicidad dicen que se pone el servicio por radio para aquellos que no tienen servicio de cobre y ponen menos de 1 mb. En mi caso tengo menos de 1 mb y se niegan a ponerme fibra... Podrian solucionar mi problema con el sistema radio fusión, pero se niegan, mientras me cobran mes a mes una tarifa abusiba... por menos de 1mb, es decir, no llega ni al minimo que incluye la tarifa que tengo.  (Me resulta un tanto absurdo que una compañía tan grande, antes una situación así, no se plantee tener contento al cliente, en vez de negar algo que promocionan basándose en mentiras.)

5.- soluciones existen. Pero para darlas hay que venir aquí. Y se niegan a venir a ver el lugar. Y a estudiar las formas que existen para pasar el cable y tener a todos contentos. 

MOVISTAR SIGUE NEGÁNDOSE A PONERME FIBRA Y AHORA LO RATIFICAN POR ESCRITO USANDO MENTIRAS PARA JUSTIFICAR SU RESPUESTA.

 

ESTE SERVICIO ES INUTIL SI NO SE GESTIONAN LAS INCIDENCIAS. 

Mensaje 5 de 15
3.217 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Pico2018

 

Disculpa, posiblemente lo redacte mal al indicar falta de permisos y no indicar falta de permiso, pero normalmente lo indicamos así sea un permiso o varios, lo lamento . En cuanto a la instalación de radio, he realizado la consulta núm.201700179529 , para que analicen la cobertura de tu línea y vemos si autorizan el cambio, estoy pendiente y te voy informando.

 

Saludos.Ascen-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
3.170 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Pico2018

 

Me han respondido e indican que el cambio solo seria posible a traves de averias, si el servicio técnico determina que la línea no es apta, siento no poder darte otra respuesta, pero no es posible el cambio a Radio.

 

Saludos. Ascen-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
3.148 Visitas
Pico2018
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Ascen-Movistar @Comercial.Global-movistar

 

Una vez mas Movistar logra sorprenderme con su mala atención al cliente y su pésima capacidad para gestionar incidencias.

 

Llevo mas de 40 años con Telefónica y Movistar... Y ante un problema, a mi entender bastante importante ya que me dejan sin conexión a internet de alta velocidad, a la misma vez, que me cobran una cantidad abusiva como si lo tuviera.... me contestan diciendo que no se puede hacer......

 

¿Usted realmente cree que una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo, no tiene la capacidad de poner el sistema de radio fusión en mi casa, si quiere hacerlo? LA REALIDAD ES QUE SI QUISIESEN LO PONDRÍAN, SIMPLEMENTE SE NIEGAN A HACERLO, ES RIDÍCULO QUE DIGAN QUE SI UNA PERSONA QUIERE PONER ESE SISTEMA, NECESITA LLAMAR A AVERÍAS. NO HAY VOLUNTAD.

 

MOVISTAR SE NIEGA A PONERME LA FIBRA Y TAMBIÉN EL SISTEMA DE RADIO, DEJÁNDOME SIN CONEXIÓN DE ALTA VELOCIDAD... Solo me dan una conexión de menos de 1mB y encima me lo cobran al  mismo precio que la fibra óptica.

 

Mi problema tiene fácil solución, pero MOVISTAR SE NIEGA... Aquí les dejo las que pueden realizar si quieren:

 

Opción 1.- Informar al vecino de forma reglamentaria que se pasara el cable de fibra por su fachada, ya que según movistar es el único lugar por donde se puede pasar. Avisándole con un mes de antelación se cumple con la ley y no habría problema.

 

Opción 2.- Aunque Movistar no lo ha valorado, existes 2 caminos alternativos para pasar el cable de fibra, haciendo uso de los postes que hay ya instalados, cerca de mi casa. Es mas el cable de cobre, de movistar, llega a mi casa por un poste. (Aunque parezca increíble, MOVISTAR SE NIEGA A VENIR Y COMPROBAR LO QUE ESTOY DICIENDO, una gran compañía de telecomunicaciones no tiene capacidad para pasar unos cables por unos postes, ni siquiera para venir y estudiar el asunto).

 

Opción 3.- Hacer como el vecino pidió, el si da permiso, pero solo pide que pongan la caja que reparte la fibra pasada su casa. (Eso se puede hacer sin problemas, pero una vez mas. MOVISTAR SE NIEGA A PONER SOLUCIONES.

 

Opción 4.- Poner el sistema de Radio. Esta es la menos que me gusta, pero a aceptaría ya que mejoraría bastante mis condiciones actuales. Ya que según Movistar, no pueden hacer llegar el cable de fibra hasta mi casa, eso hace que no tenga cobertura de fibra y a la misma vez la conexión a internet que tengo por cobre es de menos de 1mb.... Esto podrían hacerlo sin problema, pero una vez más, MOVISTAR SE NIEGA A DAR UN SERVICIO, CON EXCUSAS ABSURDAS.

 

Opción 5.- Otras compañías ofrecen algo similar o el sistema de radio y me han hecho ofertas. Con lo cual me sorprende más aun... que movistar lo haga tan complicado.

 

EL SERVICIO QUE DAN POR ESTE MEDIO ES INUTIL SI NO TIENEN CAPACIDAD DE GESTIONAR INCIDENCIAS Y DE APORTAR SOLUCIONES. DECEPCIONANTE MOVISTAR.

Mensaje 8 de 15
3.137 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Pico2018

 

Lamentamos todas las molestias ocasionadas, desde la Comunidad hemos intentado buscar una solución para poder poner Radio pero la información que nos han pasado es la que te hemos indicado.

 

Agradecemos tu participación en la Comunidad y estamos a tu disposición para cualquier otra consulta que nos necesites.

 

Saludos.Ascen-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
3.116 Visitas
Pico2018
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Ascen-Movistar , @Comercial.Global-movistar

 

Su gestión de esta incidencia es bastante deficiente.

Decir que Movistar no tiene capacidad para instalar el sistema de radio a un cliente que lo necesita. Me parece un poco ridículo, que deja a movistar en muy mal lugar.

El tema de radio es la última opción. Hay más opciones. Como venir y comprobar que el vecino si da permiso, si se coloca correctamente el cableado. O comprobar como digo, que se puede pasar el cable por lugares alternativos, sin problemas.  Todo es cuestión de querer hacerlo. Escribir que Movistar no tiene capacidad para comprobar lo que estoy diciendo, me parece muy lamentable.

UNA VEZ MAS, MOVISTAR VUELVE A DECEPCIONAR.

MOVISTAR SIGUE NEGÁNDOSE A PONER FIBRA ÓPTICA EN MI CASA, ALEGANDO QUE NO PUEDEN HACER NADA. CUANDO NO HAN VENIDO A VER POR DONDE PASAR EL CABLE. SIMPLEMENTE SE NIEGAN CON EXCUSAS BARATAS. Y RECONOCIENDO QUE MOVISTAR ES UNA COMPAÑÍA QUE NO TIENE CAPACIDAD PARA DAR SOLUCIONES A SU CLIENTES. Solo dan excusas.

 

LAMENTABLE SU RESPUESTA Y MAS AUN SU FORMA DE PROCEDER, REPRESENTANDO A MOVISTAR. ESTE SERVICIO NO VALE PARA NADA, SI GESTIONAN LAS INCIDENCIAS, DE FORMA NO ÚTIL PARA EL CLIENTE.

Mensaje 10 de 15
3.088 Visitas
Pico2018
Mi vida cambió con el ADSL

@Ascen-Movistar@Comercial.Global-movistar

 

Hola

 

Sigo a la espera de respuesta del resto de puntos. Solo se han quedado en el tema de radio. Pero..

 

¿Por que no viene nadie de movistar a mi vivienda para ver la situación en la que se encuentra y comprobar lo que estoy diciendo?

Una empresa como Movistar es incapaz de atender una incidencia. Llevo mas de un mes con este tema y ninguna persona de movistar se ha desplazado a mi vivienda y ha visto la situación del trazado de los cables. 

 

Es vergonzoso como funciona Movistar y este servicio no vale de nada si no tienen capacidad para gestinar incidencias. 

 

Solo terminan dando una mala imagen de Movistar. Ya que si no es capaz de resolver esta situación. a pesar de cobrarme una fortuna mensualmente, me que es una mala empresa. Me parece increíble como me están dejando tirado en estos momentos.

Mensaje 11 de 15
3.067 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Pico2018

 

Si quieres que se abra una averia a tu línea , nos lo indicas y pasamos tu consulta al soporte técnico.

 

Saludos.Ascen-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
3.045 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Pico2018

 

No he vuelto a tener ningún mensaje por lo que damos por cerrado el hilo, si necesitas que te ayudemos puedes volver a abrir un hilo nuevo.

 

Saludos.Ascen-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
3.020 Visitas
Francisco1954granada
Mi vida cambió con el ADSL

hola, te aconsejo seguir luchando, yo voy a hacerlo, no solo en España, sino tambien antes los organismos de la Union Europea: 

es deprimente y vergonzante el abuso de posicion dominante que hace movistar para prestar, o no, segun le venga en gana, el servicio de fibra optica a un domicilio donde por razones laborales, clases online a la estudiantes de universidad, se requiere.

Llevo años investigando el tema, soportando los "mas adelante" de los informantes de Movistar, y cuando descubro que todo es mentira, con planos y  documentacion, todo lo arreglan diciendo "le enviaremos un tecnico para verificar su informacion, documentada, con planos", y me piden hasta la referencia catastral de mi vivienda; lo dicho, algunos ni entienden que Paco Martinez Soria, don erre que erre, (mi idolo) no murió; sigo pues en la lucha, y que salga el sol por antequera, un dicho muy andaluz; alla ellos, movistar y sus informantes y asesores, con sus mentiras.

Mensaje 14 de 15
1.182 Visitas
ppponte
Yo probé el VDSL

No esperes un segundo más, pide la portabilidad a otra compañia que te ofrezca mejor servicio. Eso si, pero sin permanencia. Y al vecino NI AGUA

Mensaje 15 de 15
1.164 Visitas