Previsión Movistar de cobertura total Fibra Óptica para hogares y empresas (Objetivo año 2022)

erobledi
Mi vida cambió con el ADSL
Previsión Movistar de cobertura total Fibra Óptica para hogares y empresas (Objetivo año 2022)

Buneas tardes,

 

Esta muy bien que Movistar quiera pasar a la fibra óptica completamente... Pero... Que pasa con las poblaciones de menos de 1000 habitantes y que ahora mismo tienen ADSL?

Mensaje 1 de 7
1.675 Visitas
6 RESPUESTAS 6
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @erobledi

 

Primera parte

 

Situación, a mes de mayo de 2018 (Se incluye como adjunto un archivo en formato PDF)

 

Del total 408 Centrales que ahí figuran ya están 'cerradas' 73, el 18 %. En lo que resta de año tienen previstas añadir otras 114 (28 % de aquel total) .

 

Por tanto, previsión total del número  Centrales cerradas a finales del año actual, 2018: 187

 

Esa cifra significará, un 46% de mencionadas 408 

 

Más información, incluyendo, control de Organismo Regulador (CNMC) y archivo en formato PDF con ' Cierre previsto Centrales Red Cobre Fuente CNMC 2018Abril.pdf ' (Ordenado por Provincias, Fechas de 'Cierre definitivo', Municipios y Centrales) 

 

Segundo 

 

Nuevas, y recientes, previsiones Movistar sobre la continuación de su despliegue por Fibra Óptica

 

Fuente: Santiago Millán Alonso (CíncoDías)

 

"...Cobertura total de hogares y empresas en el conjunto del país, salvo alguna zona residual (Objetivo fijado para el año 2022)" 

 

'Al mismo tiempo, con su nuevo plan estratégico en Operaciones, la intención de Telefónica pasa por acelerar el desmontaje de las redes de cobre, con el progresivo apagado de centrales. Fuentes del sector señalan que hay una cantidad ingente de cobre aun desplegado, con lo que la tarea es todavía amplia.'

 

'De momento, Telefónica prevé cerrar 650 centrales de cobre entre 2018 y 2020, si bien la idea final pasa por el apagado de la red cuanto antes, dado que para la compañía tiene un alto coste el tener abiertas dos grandes infraestructuras nacionales. Ya en 2013, la teleco aprobó un plan para reducir el número de centrales de cobre desde 6.600 a 2.300 en 2020.'

 

Telefónica tendrá cobertura total de fibra en España en 2022

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

Mensaje 2 de 7
1.649 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @erobledi

 

Ya veo que @erobledi(Gracias) te ha dado la información disponible actualmente.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
1.583 Visitas
erobledi
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas @pacofreire,

 

Gracias por la información, pero esto no responde a mi pregunta. Yo quiero saber que pasara con las poblaciones donde actualmente la población es menor de 1000 habitantes y hay adsl. Siempre e visto mencionado la frase "donde la poblacion sea mayor de 1000 habitantes habrá fibra."  En el link que me has dejado también sale mencionado que habrá un porcentaje pequeño de poblaciones que no pasaran a tener fibra, entonces, en estas continuara el ADSL?.

Mensaje 4 de 7
1.518 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @erobledi

 

Una respuesta exacta (seguridad al 100%) a lo que tú planteas, al menos en este momento, no creo que esté al alcance ni de los mismos responsables del Despliegue de Fibra Optica.

 

Aquellas informaciones corresponden a previsiones. ‘Ventaja’ posible en tu caso, ‘que ya existe una conexión por línea de cobre’, por tanto muchas más posibilidades de sustitución por otra de Fibra Optica...

 

Pero, repito, la posible confirmación, tanto para la población donde tú resides, como para tu propia dirección, será a partir del posible despliegue de Fibra en toda esa Zona 

 

Mensaje 5 de 7
1.510 Visitas
erobledi
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, si es así, habra que esperar a haber que pasa... Muchas gracias por la ayuda @pacofreire

Mensaje 6 de 7
1.505 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @erobledi

 

Mensaje 7 de 7
1.502 Visitas