Solicitar instalación fibra

elelu
Yo probé el VDSL
Solicitar instalación fibra

Buenas tardes.

Vivo en una comunidad donde hay 200 viviendas adosadas que cuando Movistar hizo el despliegue de la fibra óptica se quedaron aisladas.

Todas las calles de alrededor tienen fibra óptica, pero en las 5 calles de estas viviendas no tenemos instalación de fibra.

Las 5 calles son C/ Madre Maravillas, C/ Santa Teresa de Jesús, C/ San Juan de la Cruz, C/ Párroco D. Luis Hernández y C/ Inmaculada de Getafe, código postal 28909.

Como somos muchos los vecinos que estamos interesados en que nos instalen la fibra óptica nos gustaría saber que tenemos que hacer para solicitar dicha instalación ya que hemos rellenado el formulario de la web muchas veces y nadie nos contesta.

Quizás si sabemos los motivos por los que no se instaló en su día podríamos buscar alguna solución.

Espero que nos puedan ayudad, un saludo.

Mensaje 1 de 11
1.744 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @elelu

Si quieres pasanos tus datos por privado  (Nº teléfono fijo , NIF del titular , Dirección completa y móvil de contacto )para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.722 Visitas
elelu
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, datos enviados.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 11
1.711 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @elelu


Hemos recibido el mensaje privado con tus datos, estamos con tu caso, te vamos informando .


Saludos ; Antonio Guiño
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
1.705 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @elelu

 

Te hemos realizado consulta a despliegue con número 201800022431. Te la vamos revisando para que cuando nos respondan poder facilitarte la información que nos indiquen.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
1.668 Visitas
elelu
Yo probé el VDSL

De acuerdo, muchas gracias.

 

Mensaje 6 de 11
1.664 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @elelu,

 

Ya nos han respondido, nos indican que la dirección está incluida en una zona programada para realizar el despliegue a lo largo de este años 2018, pero que no nos pueden dar una fecha prevista.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
1.648 Visitas
elelu
Yo probé el VDSL

Eso parece una buena noticia, aunque sería interesante conocer la fecha.

De todas formas, perdonen que insista, pero ya vinieron a hacer la instalación hace un par de años y la realizaron en toda la zona menos en esta.

Es cierto, que es una zona de viviendas bajas adosadas y el cableado hay tienen que realizarlo por la fachada de las viviendas.

Además, aunque no sea muy habitual, en estas viviendas existe una comunidad de vecinos, aunque no hay nada en común.

¿Es necesario obtener el consentimiento de todos los vecinos?  O como existe comunidad de vecinos (aunque son casas bajas adosadas)  ¿hace falta algún documento de dicha comunidad para que puedan realizar la instalación?

En breve habrá una reunión y sería el momento de poder gestionarlo.

Muchas gracias, un saludo.

Mensaje 8 de 11
1.630 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @elelu !

 

 

Para que se pueda realizar el despliegue es necesario tener el permiso de todos los vecinos .

 

Como de momento no hay fecha informada de cuando van a empezar puedes hacer la reserva de fibra en este enlace y así te informan cuando esté .

 

¿Podemos ayudarte en algo más ?

 

Saludos, Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.614 Visitas
elelu
Yo probé el VDSL

Buena tardes.

Primero me indican que mi zona está incluida en los despliegues que van a realizar en este año y ahora me indican que para realizar el despliegue tienen que autorizarlo todos los vecinos, algo no coincide.

Tenía entendido que según la Ley General de Telecomunicaciones 9/2014 de 9 de mayo (LGTel), un vecino no se podía oponer a que el cableado de la fibra óptica pase por su fachada ya que en la actualidad tiene un cableado telefónico existente. Si se podría oponer a la instalación de cajas de derivación y demás, pero no al cableado.

Como usted podrá suponer es prácticamente imposible que en 200 vecinos no haya al menos 1 que se oponga.

Supongo que con una mayoría de los vecinos que den su autorización o digan que están interesados sea suficiente.

De ser necesaria la aprobación de los 200 nos podemos despedir de la fibra óptica de por vida.

Un saludo.

 

 

Mensaje 10 de 11
1.607 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @elelu,

 

Si existiese denegación de permisos por parte de algún vecino se realiza un estudio y plan de despliegue por otra zona, pero este no es tu caso en este momento.

No nos facilitan fecha prevista, lo mejor que registres el interés y en cuanto exista información te lo comunican.

 

Saludos

Ana

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.596 Visitas