Telefónica desafía a Vodafone

Arvisan
Yo probé el VDSL
Telefónica desafía a Vodafone

Se ve que Telefónica se está tomando muy en serio la expansión de su fibra y hay grandes proyectos a corto y medio plazo.

He aquí un artículo muy interesante al respecto que nos pondrá a todos muy alertas acerca de los posibles acontecimientos futuros.

 

http://www.expansion.com/2014/09/21/empresas/tmt/1411325909.html


Test velocidad

Mensaje 1 de 400
22.156 Visitas
399 RESPUESTAS 399
Yup1
Yo probé el VDSL

Y pasará otra semana sin noticias, ni información... Madre mía... se me están quitando las ganas de cambiar de compañía con el pasotismo que estoy viendo... ni una triste respuesta de "Sin ser oficial se prevé que en un mes dos meses"... Algo...

 

Pues de momento a seguir con Euskaltel: 120/12..

Mensaje 101 de 400
1.978 Visitas
takoro
Yo probé el VDSL

Tocará esperar gente, ya que bueno, aqui en españa vamos siempre para atras... y hasta que la competencia no amenace con quitarle los suficientes clientes mejorando su cobertura, estos no moveran un dedo (refiriendome a otras compañias que si ofrecen los 200 simetricos)

----------------------------------------------------------------------------------------------------- para cuando los 300?
Mensaje 102 de 400
1.957 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Movistar ya hace meses que hizo pruebas con velocidades simétricas 300/300 sobre FTTH y fueron satisfactorias. Luego, hace ya casi un año, se rumoreaba velocidades 200/20 mbs

 

http://www.adslzone.net/article13420-movistar-prepara-una-oferta-de-fibra-de-200-megas-con-20-de-sub...

 

y hace ya mes y medio, se prometió velocidades simétricas 200/200 por el propio Presidente de la Compañía. Y esto sería en las próximas semanas.

 

http://www.adslzone.net/2014/09/22/movistar-200-megas-simetricos-en-las-proximas-semanas-y-1-000-meg...

 

Igual sabemos algo ya a finales de esta semana porque el lunes que viene acaba y empieza un nuevo ciclo de facturación y muy pronto está aquí ya las campañas de Navidad. También alguien me comentó por facebook la semana pasada que la  CNMC ya ha dado el visto bueno a la compra de Canal+ por parte de Movistar, aunque todavía no es oficial.

 

A seguir esperando.


Test velocidad

Mensaje 103 de 400
1.939 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Arvisan escribió:

Movistar ya hace meses que hizo pruebas con velocidades simétricas 300/300 sobre FTTH y fueron satisfactorias. Luego, hace ya casi un año, se rumoreaba velocidades 200/20 mbs

 

http://www.adslzone.net/article13420-movistar-prepara-una-oferta-de-fibra-de-200-megas-con-20-de-sub...

 

y hace ya mes y medio, se prometió velocidades simétricas 200/200 por el propio Presidente de la Compañía. Y esto sería en las próximas semanas.

 

http://www.adslzone.net/2014/09/22/movistar-200-megas-simetricos-en-las-proximas-semanas-y-1-000-meg...

 

Igual sabemos algo ya a finales de esta semana porque el lunes que viene acaba y empieza un nuevo ciclo de facturación y muy pronto está aquí ya las campañas de Navidad. También alguien me comentó por facebook la semana pasada que la  CNMC ya ha dado el visto bueno a la compra de Canal+ por parte de Movistar, aunque todavía no es oficial.

 

A seguir esperando.


Hola.

 

Lo que comentas de Canal+ y su compra por Telefónica, yo tambien se que ya esta dado el visto bueno, eso si, con unas condiciones que no tardaremos mucho en conocer.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 104 de 400
1.928 Visitas
takoro
Yo probé el VDSL

tengo curiosidad miguelan, a que se debe tu firma? te he visto postear varias veces y tengo curiosidad (aunque se que la curiosidad mato al pez) 

----------------------------------------------------------------------------------------------------- para cuando los 300?
Mensaje 105 de 400
1.902 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Dicen, @takoro , en inglés que

"curiosity killed the cat, but satisfation brought it back." 🙂

 

Yo cada vez tengo más curiosidad por saber qué va a hacer Movistar con Canal+, aunque, me temo, por funesta experiencia, que empezará a hacer experimentos y hasta dentro de 24 meses, no empezará a dar pie con bola.


Test velocidad

Mensaje 106 de 400
1.898 Visitas
miguelan
FIBRA lover

takoro escribió:

tengo curiosidad miguelan, a que se debe tu firma? te he visto postear varias veces y tengo curiosidad (aunque se que la curiosidad mato al pez) 


Hola @takoro 

 

Jajaja, tranquilo, quizas algún dia lo explique.

 

Esto es una cosa entre la Comunidad y yo.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 107 de 400
1.894 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Arvisan escribió:

Dicen, @takoro , en inglés que

"curiosity killed the cat, but satisfation brought it back." 🙂

 

Yo cada vez tengo más curiosidad por saber qué va a hacer Movistar con Canal+, aunque, me temo, por funesta experiencia, que empezará a hacer experimentos y hasta dentro de 24 meses, no empezará a dar pie con bola.


Hola @Arvisan 

 

Ya sabes lo que dicen nuestros mayores:

 

Si una cosa funciona bien, no la toques.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 108 de 400
1.892 Visitas
DarkPeTruS
Yo probé el VDSL

Alaaaaa!!!!!  ¿¿¿¿ 150€ por 1Gbps ???? Que tas fumaaaohh! xDXD


Adamo ofrece 1Gb en varias zonas de barcelona y pueblo de alrededor. Mi localidad es la afortunada de ser pionera con Adamo. Vivo en Viladecans, Barcelona.

 

Yo no tengo la suerte de tener la fibra de Adamo, tampoco es que me interese mucho 1Gb, con 200Mb simetricos me conformaría, ya que tengo aún 10/1 con ADSL. 

Hoy por suerte, después de un añazo y medio de haber firmado los permisos, creo que estan instalandola ya. Soy técnico superior informàtico, de redes concretamente y para hostear varias cosas y subir código y archivos pesados, me vendría de perlas, ya que actualmente me tengo que desplazar cada X días a subirlo desde casa de un colega que si tiene fibra con Adamoa 200Mb de subida.

 

El Gb/s de Adamo es asimétrico, porque estan en pruebas y tardarán bastante, pero los propios usuarios son los conejillos de indias.

 



1Gb/200Mb no esta mal, salvo que nunca llega el Gb, más bien se queda en 600-800 con suerte. Y el precio esta DPM, sobre los 43€, pero claro, echo cuentas y yo tengo 3 telefonos móviles y el adsl de casa  con movistar.

2gb, sms y llamadas ilimitadas en cada movil y ahora tendré Movistar TV +80 canales y fibra 100/10 (de momento) por el mismo precio.... No me cambiaría a Adamo tampoco, porque sería bastante más caro todo.

 

 

PD: QUEREMOS LOS 200/200 XDXD

 

 

Pedro López
Mensaje 109 de 400
1.874 Visitas
takoro
Yo probé el VDSL

Ansioso se espera esa respuesta, digamos, mas o menos para cuando entre en cobertura de fibra no? (hayá por el 2020 o asi...) jaja Un saludo!

----------------------------------------------------------------------------------------------------- para cuando los 300?
Mensaje 110 de 400
1.859 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Parece mentira que un tema tan importante como este sea ignorado por Movistar y por los moderadores.

 

Y eso que siempre está de los primeros y más visibles en el foro.

 

Creo que para darle más fuerza al tema se debería cambiar el título por "Para cuándo los 200 Mb en subida y bajada" o alguno similar porque el título "Telefónica desafía a Vodafone" no es del todo correcto.

 

Qué te parece, Arvisan? Puedes modificarlo?

Mensaje 111 de 400
1.769 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Estimado @drdig .

Este hilo ya lleva abierto dos meses y medio. Si alguien de Movistar hubiera querido aportar su granito de arena ya lo habría hecho tenga el título que sea. Estoy seguro, como suele ocurrir, nos enteraremos de las novedades al respecto antes por otros medios que por la propia Movistar como aconteció cuando le pedimos la opción de poder contratar los paquetes de tv que quisiéramos, que supimos del asunto por otros cauces que por el propio hilo. Y ese hilo era tremendamente largo, participativo e importante. Es cierto que por respeto deberían habernos dicho algo aunque simplemente fuera "Sabemos que estáis ahí y os seguimos", pero aún no lo han hecho. Ya responderán a lo grando cuando lo anuncien.

Un saludo.


Test velocidad

Mensaje 112 de 400
1.750 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

OK, como digas.

Seguiremos a la espera.

Mensaje 113 de 400
1.743 Visitas
DarkPeTruS
Yo probé el VDSL

Mas pronto que tarde llegarán los 200 simetricos. Ono tiene 200Mb de bajada. Jazztel tiene 200 simetricos... 

 

Movistar le toca un aumento pero ya, 200/20 como poco, duplicar la tarifa como ha hecho con el movil. Y seguramente habrá que pedirlo en el 1004 como ha pasado con el móvil, para que solo los que le vayan a dar uso, actualicen. 

 

Es lo que toca ya en 2015. 

Pedro López
Mensaje 114 de 400
1.713 Visitas
michelin110
Yo probé el VDSL

Yo siempre digo que tenemos lo que nos merecemos!!...

Mensaje 115 de 400
1.706 Visitas
Yup1
Yo probé el VDSL

Seguiré con Euskaltel 120/12... Esto no tiene pinta de que piensen hacer nada... Y paso de cambiarme de compañía para que luego no hagan nada, o peor, no hagan lo prometido... Así que otro cliente potencial, que no contrata FTTH porque no tienen ninguna ventaja, contra la actual conexión que tengo...

 

-.-¨ A ver si algún día se dignan a hacer algo, o yo que sé...

Mensaje 116 de 400
1.606 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Pasan las semanas y los 200 Mb siguen sin llegar y sin que nadie responsable del tema dé la cara.

 

Menuda vergüenza. Emoticono loco

Mensaje 117 de 400
1.565 Visitas
isito
Yo probé el VDSL

Yo pienso que el principal problema de movistar son los permisos para cambiar la oferta. Siempre que intentan hacer algo la CNMC les para los pies para fomentar la competencia. Eso me fastidia pues siendo la que mejor infraestructura tiene y la que mejores posibilidades tiene de ofrecer mas de lo que tenemos es Movistar y siempre ofrece las cosas despues de los demás por culpa de la CNMC. 

 

Fijaos lo que pasa con la compra de Canal+. Los demas podía haber comprado, pero claro, es mas bonito no hacer nada y quejarse de lo que hacen los demás, que si llegamos a un monopolio, que la oferta no es replicable, en fin, en sus manos tuvieron la posibilidad de comprar Canal+.

 

Otro problema son los router. De poco sirve ofrecer 200/200mb o 1 Gb (que se rumorea para el año que viene) si los router, los cables o incluso el propio ordenador no soporta esas velocidades.

 

Creo que cada cosa a su tiempo. Yo en mi caso, acabo de poner la fibra (10 mb) y espero que la oferta en velocidad se modifique para poder contar con mayor velocidad pero al mismo precio de ahora.

 

Saludos,

Mensaje 118 de 400
1.474 Visitas
Yup1
Yo probé el VDSL

Yo no creo que sea problema de la CNMC... Seamos sinceros... Movistar no va a implantar (en el caso hipotético de que al final lo hagan, cosa que ya tengo duda) los 200/200 mb, o 200mb como algo novedoso..

 

1 - Jazztel Tiene 200mb (200/200)

2 - ONO Tiene un Vomito de 200mb (200/10)

3 - Telecable tiene 200mb (200/20)

4 - Locales tipo cablex tienen 200mb (200/100)

5 - R Tiene también un vomito de 200mb (200/10)

6 - Euskaltel¿?¿? (No cuenta) SOLO LOS tiene para autónomos/empresas (200/20) para los demás 120/12.

7 - Hay pequeñas empresas ofreciendo 1000mb (1000/200)

 

Si Movistar no saca sus 200mb ya sean (200/200) o (200/20) Es porque NO LES DA LA [....] GANA. Y es una vergüenza, que EL PRESIDENTE DE TELEFÓNICA, ande alardeando de red, y diciendo que antes de que finalice el presente año 2014, los usuarios tendremos para contrata 200mb simétricos... Me recuerda mucho a Euskaltel, alardeando de mega red... Y la verdad:

 

Yo me voy con la que mejor prestaciones de velocidad de SUBIDA me dé, ya que parte del trabajo lo dedico a subir trabajos a servidores... Movistar está empezando a hacer publicidad donde vivo con FTTH a 100mb... Y no se dan cuenta que Euskaltel tiene 120mb CON 12 de subida. Es decir 20/2 mb más de lo que ellos ofrecen...

 

O se ponen las pilas, o mucha gente que se, en la que yo me incluyo, NO contrataremos Movistar, primero porque en OFERTAS Euskaltel mejora, y porque en velocidad no mejora en nada.

 

Así que ya se pueden poner las pilas, si lo que quieren es rentabilizar la inversión en red de FTTH en Euskadi.

Mensaje 119 de 400
1.459 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

El tema es que no todos podemos contratar otras empresas que no sean Movistar.

 

Agradezco que Movistar trajera la fibra a mi población, pero la pena es que solo están ellos y no puedo elegir, al igual que muchos.

 

Sobre lo de que los routers y cables no soportan velocidades altas, yo realicé el cablecado de mi casa con cable de categría 6 pensando en el futuro.

 

En el hipotético caso de que los routers de Movistar no soportaran más de 100 Mb (que sí los soportan), simplemente nos los cambiartían y santas pascuas.

 

Lo que comentáis de que el Presi de Movistar alardeaba con su bla bla bla, es así. Mucho hablar para lucirse, pero nada de nada.

 

Por cierto, ¿dónde están los moderadores? Me juego lo que sea a que están siguiendo este post muy de cerca. Eso sí, ninguno dice nada de nada.

Mensaje 120 de 400
1.450 Visitas
DarkPeTruS
Yo probé el VDSL

Yo creo que si no hubiera nada y todo fuera humo, ya habrían dicho los moderadores que no estará disponible. 

 

En el caso contrario de que si estará disponible en la brevedad de lo posible  (1-2 meses) quizás tengan las manos atadas y no puedan hablar de movimientos de la compañía, porque, al igual que ellos pueden ver el foro, la competencia también puede entrar aquí a leer todo el plan de marketing de la empresa rival...

 

 

Quizás por eso no dicen nada... Vamos, quiero creer. Porque si que es verdad que me han tardado un año y medio para colocar los cables en mi edificio y cuando empezaron la semana pasada, solo pasaron un cable largo por la fachada y otra vez esta paralizado... 

 

 

Yo ya no se si ahora necesitan algún permiso del ayuntamieto (que no debería tardar tanto porque el Alcalde de mi localidad ha movido tierra y mar para ser pioneros en fibra de 1GB) o que ha habido otro tipo de problema con la instalación... 

 

A ver... solo puedo esperar, porque los cables colgados sin conectar, no pueden quedarse ahí durante mucho tiempo que si no... Algún listo irá a agenciarselos para él...

Pedro López
Mensaje 121 de 400
1.412 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

También Vodafone ofrece ya los 200/200 mbs (te regalan el precio de dos meses de la fibra, igual que Jazztel)

 

 

 

El tema está en que Movistar siempre va a remolque y lo único que hace es replicar: cierto es que Movistar reinventó las ofertas convergente, porque la inventora fue Orange con su "Combina y ahorra", Movistar la perfeccionó. Después la competencia ofertó llamadas ilimitadas desde el móvil, Movistar la replicó. Luego la competencia subió hasta 2 y 2,5 gigas los datos móviles a máxima velocidad, Movistar lo replica también. Pero no toma la iniciativa en ofertas nuevas y genuinas. De hecho, subirá a los 200/200 mbs (cuando ya hace muchos meses que probó los 300/300 y fue un éxito total) para replicar por enésima vez a los otros operadores.  El Presidente dijo que en varias semanas ya tendríamos la subida de velocidad, pero ya serán varios meses porque han pasado septiembre, octubre y estamos en la segunda quincena de noviembre. Yo confiaba en que sería para este ciclo de facturación que comienza mañana, pero ya es imposible que ocurra así. Sólo me queda pensar en la promoción de Navidad, pero ya empiezo a tener mis propias dudas al respecto. No sé si fue @miguelan  quien dijo que sospechaba que no habría tal cosa como ofertas especiales navideñas este año. Yo lo tengo claro: estaré con la ISP que me dé más y mejores productos por menos precios.


Test velocidad

Mensaje 122 de 400
1.401 Visitas
Yup1
Yo probé el VDSL

Arvisan

 

¿De dónde te sacas que los 200mb de vodafone son 200/200? Que yo sepa:

 

FTTH Vodafon: 200 / 20

HFC VodafONO: 200 / 10

 

Yo no encuentro en ningún lado que sean 200mb simétricos, los ofertados por Vodafone, vamos la primera noticia, al leer tu post.

Mensaje 123 de 400
1.369 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Hola, @Yup1 

Tienes razón; error mío. Vodafone ofrece 200/20 mbps en su fibra y prometió el giga para el año que viene.

Aquí podemos ver las diferentes ofertas de internet, XDSL y FTTH a día de hoy.

 

 

http://www.xatakaon.com/tarifas-adsl-y-cable/comparativa-de-banda-ancha-fija-y-movil-en-una-sola-fac...


Test velocidad

Mensaje 124 de 400
1.360 Visitas
Yup1
Yo probé el VDSL

Pues nada... otro día más sin que nadie se pronuncie, sobre el tema que comento SU presidente... Ahora entiendo esto de que los comerciales prometan prometan, y luego no se acuerdan de nada... Pura y simple imitación de los de más arriba...

 

GG

Mensaje 125 de 400
1.294 Visitas