Telefónica desafía a Vodafone

Arvisan
Yo probé el VDSL
Telefónica desafía a Vodafone

Se ve que Telefónica se está tomando muy en serio la expansión de su fibra y hay grandes proyectos a corto y medio plazo.

He aquí un artículo muy interesante al respecto que nos pondrá a todos muy alertas acerca de los posibles acontecimientos futuros.

 

http://www.expansion.com/2014/09/21/empresas/tmt/1411325909.html


Test velocidad

Mensaje 1 de 400
22.133 Visitas
399 RESPUESTAS 399
ALEX_PC
Yo probé el VDSL

me parece una falta total de respeto hablar de fibra y demas temas, siempre o casi siempre es para grandes ciudades o para zona de pisos y demas, llevo viviendo en la casa que pude comprarme de nueva construccion, ya va para dos años, el principio de la calle es seminueva y le metieron el cableado, y no metieron mas metros, total....dos años viviendo alli sin que movistar tire 20 metros de cable para 12 vecinos, lamentable y vomitivo, un caso sangrante de como una compañia que usa infrastructuras pagadas con mis impuestos se cachondea en mi [....] cara.

 

mi paciencia tiene un limite, ya vi los tecnicos de movistar metiendo la fibra en mi zona, y me pare y le dije claramente, mira yo vivo en la calle que esta mas abajo la mas nueva, como me quede fuera de la fibra vais a tener que venir a arreglar las canaletas infinitas veces por que pienso reventar lo cables hasta que me deis una [....] linea, hasta ese limite te hacen llegar, muy triste.

 

lo mejor de todo es el invento del hogar 3g un [....] en toda regla, y si ya nos vamos al satelite es lo mas tercermundista jamas inventado.....y me hablais de fibra...fibraa!! dos años sin linea adsl, llorando por los 2 miseros megas que me pueden proporcionar, asqueroso la verdad, poco me ha faltado para pillar una maza e ir reventando cajetines de movistar por mi ciudad la verdad.

Mensaje 151 de 400
1.653 Visitas
DarkPeTruS
Yo probé el VDSL

Paciencia, te van a poner la fibra, si en tu ciudad o pueblo ha empezado, terminará si o si. Te puedo asegurar que el año que viene estarás disfrutando de la mejor fibra del mercado, igual que todos nosotros.

 

Llevo un año y medio esperando que instalen la fibra desde que firme los permisos y apenas llevo 2 años con movistar (en diciembre hará 2 años)

 

El servicio técnico, para mi, es el mejor del mercado. En el mismo día, llamé al pobre tecnico 3 veces y vino casi al momento. (En parte culpa suya, porque ya le repetí varias veces que el problema no estaba dentro de mi casa y la primera vez cambio el router, la segunda el TPC y reajusto algunos cables interiores y la tercera vez, cambio la tirada exterior que empalma la caja del edificio y puso una nueva sincronía.. ahí ya acertó)

 

 

Luego sé, que en cuanto instalen fibra, que es un proceso bastante complicado, costoso y tedioso, porque venga taladrar fachada, abrazadera, pasa el cable, ajusta la abrazadera al cable y vuelve a repetir cada metro y medio...

 

 

Tirar el cable, es sencillo, ahora, hacer UNA INSTALACIÓN de calidad para los próximos 100 años, como se estima que durará esta fibra, pues... requiere tiempo.

 

 

Para todos los que no tenéis fibra, tranquilos, esperad un par de meses más,  a lo sumo un año. La fibra no se instala sola en una ciudad entera, hay personas que estan trabajando y trabajan cada día. Si se paraliza por una razón en una zona, será por un problema en otro lugar que requiere más personal o por un problema en esa zona, pero instalarse, se va a instalar.

 

Para 2016 se van a cerrar una burrada de centrales ADSL y la fibra tiene que estar puesta para hacer esto...

 

 

Repito, para todos. A no ser que viváis en la montaña o bastante aislados, en 2015 tendréis fibra si o si y pasaréis de menos de 10 megas a más de 100.

 

 

Pedro López
Mensaje 152 de 400
1.641 Visitas
Yup1
Yo probé el VDSL

@VictorHernandez70

Que te sientas frustrado porque no tienes acceso a la fibra, no significa QUE NO estén instalándola. Si mal no recuerdo, movistar tendrá mas de 10 Millones de viviendas pasadas con Fibra, para finales de este año... Si no eres uno de los afortunados, no descargues diciendo que es todo mentira, Porque a día de hoy Movistar es la más avanzada en lo que a despliegue se refiere...

 

En donde yo resido (Vitoria-Gasteiz) Hemos pasado en 12 meses, de tener unas calles piloto con FTTH de Movistar (desde 2005), a tener un % MUY elevado de instalación (Incluso se podría decir, que las intenciones de movistar para esta ciudad, es a corto plazo la de retirar las centrales de ADSL).

 

Se paciente, ya llegara el FTTH a dónde vives.

Mensaje 153 de 400
1.630 Visitas
ALEX_PC
Yo probé el VDSL

normal que movistar este mas avanzada, le estan dejando usar canaletas y infrastructuras que a ONO no les dejaron usar....pues eso, que espero que usando cosas que yo pago me pongan fibra,  [....] asi de simple.

Mensaje 154 de 400
1.616 Visitas
DarkPeTruS
Yo probé el VDSL

Porque Ono pretendía que el ayuntamiento de cada localidad, pagara parte de la inversión.

Pedro López
Mensaje 155 de 400
1.614 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

ONO, en mi ciudad tiene muchas canalizaciónes y arquetas hechas, y alli la Fibra de ellos brilla por su ausencia, lo cual significa que no le interesa invertir, que solamente es pasar los cables, todo lo demas esta realizado.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 156 de 400
1.608 Visitas
VictorHernandez70
Me electrocuté con el PLC

En mi ciudad solo se han visto instalaciones de Fibra en los ultimos 2 meses... vamos que o nos han dejado para los últimos o saber. Pero recalco que los años que ONO metio la fibra, Movistar no pudo hacerlo antes? es que siempre estan los ultimos en todo, por lo menos aqui

Mensaje 157 de 400
1.595 Visitas
takoro
Yo probé el VDSL
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------- para cuando los 300?
Mensaje 158 de 400
1.579 Visitas
VictorHernandez70
Me electrocuté con el PLC

Si se cree que la gente va a esperar a 2020 a que Movistar meta fibra van listos. Y sigo sin noticias de fibra en mi zona vamos que te puedes morir esperando que llegue, en lo que la ponen nos acabamos de ir los que tenemos permanencia

Mensaje 159 de 400
1.550 Visitas
takoro
Yo probé el VDSL
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------- para cuando los 300?
Mensaje 160 de 400
1.543 Visitas
VictorHernandez70
Me electrocuté con el PLC

¿Y que hacen poniendo fibra en pueblos de 2.000 habitantes si hay ciudades sin ella? no entiendo nada Emoticono indiferente

Mensaje 161 de 400
1.537 Visitas
Yup1
Yo probé el VDSL

@VictorHernandez70

Quizás tu ayuntamientos, no esté interesado, porque la ciudadanía no lo pide. Yo sé de muchos pueblos (de 1000 a 5000 habitantes) que están consiguiendo instalaciones de FTTH de Movistar, porque tanto habitantes como empresarios de la zona, le están exigiendo-pidiendo a sus ayuntamientos dichas instalaciones. Una vez se conoce la necesidad es cuestión de que el ayuntamiento haga las pertinentes peticiones, y dentro de ese marco "SUPONGO" que llegaran al acuerdo de instalación-despliegue por el pueblo...

Mensaje 162 de 400
1.523 Visitas
MikeBCN
Yo probé el VDSL

@victorhernandez70 Todo el mundo tiene derecho a la Fibra, no se porque te alarmas que instalen en pueblos de 2000 habitantes. Una cualidad de España es que cada region, provincia, etc... tiene uns especificaciones muy diferentes y no todas las provincias tienen cuidades grandes, regiones como Galicia sn muchos pueblos de 2000 o menos, pero que sumandolos pueden tener mas habotantes que 2 pueblos en tu zona.

 

A donde quiero llegar es que han de hacer una instalación global, es decir, en toda la peninsula, y puede que en algunas provincias ya estén con nucleos pequeños porque son los que lo piden, en otras zonas igual ya estan cubiertas por otro operador u otro motivo puede haber.

 

Uno solo debería de enfadarse caundo le quitan a uno algo para darselo de forma injusta a otro, pero uno ha de alegrarse del progreso de los demás.

 

Ultimo apunte, en ocasiones los edificios nuevos ni están contemplados en los mapas que utilizan las compañias para planificar sus obras, ya que utilizan planos y estrategias que ya habian aprobado años antes de la construción. 

Mensaje 163 de 400
1.517 Visitas
VictorHernandez70
Me electrocuté con el PLC

¿Donde he dicho que la gente no tenga derecho a Fibra? Ya estamos inventando... si me dices en que parte de lo que he escrito he dicho eso. He preguntado porque hay capitales de provincia sin un solo metro de fibra y pueblos de 2.000 habitantes que si tienen.

 

Estoy en Salamanca y aqui no llega, como comprenderas no tiene sentido. Pero vamos si alguien le ve sentido a cablear zonas y dejar otras con mayor densidad de población sin conexión que me lo diga...

 

Estoy molesto porque el servicio que se esta dando es pesimo, y se estan haciendo las cosas de forma chapucera, me alegro que pongan fibra en todos los lados, pero vamos aqui seguimos con 5 megas que llegan para TV y ADSL. Que funcionan malamente, sin contar que para poner la tv que ofertaban a Fusión me toco denunciar a consumo, porque no hacian caso y así con todo, la han liado con las facturas y los operadores dan un malisimo servicio.

 

Supongo que es para enfadarse pero vamos, que en cuanto acabe la permanencia me doy de baja si no han puesto fibra y se acaban los "enfados". Es que me parece increbile que Movistar que precisamente estan aun y han estado los ultimos en ofrecer servicios y velocidad. El VDSL de 20 y 30 megas aqui nunca llego (por ejemplo) Vengan ahora diciendo de 1000 megas, es como reirse de nosotros en nuestra cara y más despues haber tenido tantos problemas.

Mensaje 164 de 400
1.488 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL
VictorHernandez70 , pues muy bien, te das de baja y a ver si encuentras otra compañía que te dé más velocidad y mejor servicio.
Ya nos contarás...
Mensaje 165 de 400
1.485 Visitas
VictorHernandez70
Me electrocuté con el PLC

Otras me dan 20 megas con el mismo hilo de cobre, y ONO como dije 100, no puedo darme de baja porque tengo permanencia y me sale caro, cuando pueda lo hago, lo unico que digo es que no esteis dando publicidad a gente que no se ha molestado en poner fibra optica que tenia que estar puesta hace años ya... y no dan ni plazos he llamado y no saben nada en el foro igual... pues ya esta habra que darse de baja cuando se pueda es lo unico que entienden aqui

Mensaje 166 de 400
1.474 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Pues no sé de qué te estás quejando.

Si tanto quieres los 100 Mb, paga la parte que te corresponde por la permanencia y p'alante.


Suerte tienes de poder disponer de la posibilidad de contratar otros operadores. Yo tengo fibra de Movistar, pero no puedo elegir ningún operador más porque en mi zona no se han dignado a pasar cable.

 

No le doy publicidad a nadie, solo digo que Movistar me da lo que otros no. Si algçun día suben a 200, 300, etc., bienvenidos sean.

 

Suerte!!!!

Mensaje 167 de 400
1.467 Visitas
VictorHernandez70
Me electrocuté con el PLC

¿Qué publicidad estoy dando? tambien parece que este prohibido hablar de otros operadores desde ahora los citare como "Operador A" y "Operador B" para referirme a las velocidades ¿Como voy a pagar una permanencia de 1 año y medio? para eso me quedo como estoy.  

 

Se supone que es un foro para dar a conocer nuestras quejas, no para estar de peloteo, ¿Que pueblo de 2.000 habitantes tiene fibra Movistar porque me huele a Fake? no habeis dado datos

Mensaje 168 de 400
1.458 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

No me refería que dieras publicidad tú, sino yo (que no la doy).

 

Yo vivo en un municipio de 18.000 habitantes y está todo prácticamente cableado.

 

Como decía un forero, tambien la implicación y demanda a Movistar por parte de los Ayuntamientos es importante, cosa que ha pasado donde resido, ya que el Ayuntamiento tuvo diversas reuniones con Movistar para que nos pusiiran la fibra y al final lo consiguieron.

 

Las otras compañías (ONO, Jazztel, etc.) no han hecho nada.

 

Mensaje 169 de 400
1.450 Visitas
isito
Yo probé el VDSL

De 2000 no lo se pero doy fe que en Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), donde vivo ya esta disponible la fibra (yo la tengo contratada con Movistar). Pero, es mas, en este pueblo hay fibra con 2 compañias, con Movistar y con Redes Opticas Salamantinas.

 

Desconozco si es porque el municipio se ha movido para ello o es por interes de las operadoras o movistar se ha puesto manos a la obra por tener ya una compañia ofreciendo fibra desde Abril, pero es lo que hay. Ahora se ven un monton de coches de liteyca (movistar) por el municipio, ya que me imagino que la gente se esta dando de alta en la fibra. Teniendo en cuenta que montar la FTTH tarda unas 3 horas... 

 

Saludos y paciencia. Todo llega en la vida. 

Mensaje 170 de 400
1.444 Visitas
takoro
Yo probé el VDSL
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------- para cuando los 300?
Mensaje 171 de 400
1.436 Visitas
VictorHernandez70
Me electrocuté con el PLC

@isito Yo vivo por Comuneros y no hay fibra, que esta cerca de la Plaza España doy fe que acabo de llamar, si en Carbajosa hay es por mero internes de que esta cerca el poligono y las empresas de alli lo necesitan.

 

Esta claro que algo se esta haciendo mal en la ciudad y doy fe que acabo de llamar y preguntar en foro, y no solo no hay si no que no hay previsiones, asi que si hay fibra en el poligono y no hay en plena ciudad con 5 megas es lo que se llama una chapuza... y de dimensiones considerables. He pedido mas velocidad con la Tv y me han bajado de 8,9 megas a 5 megas que me llegan ahora con el deco apagado, y me dicen que no pueden dar más.

 

Ellos sabran lo que hacen desde luego no se esta teniendo en cuenta las necesidades de la gente

 

Y por si alguien cree que me invento algo, puede comprobar en los enlaces que NO HAY FIBRA en ninguno de los barrios de la ciudad:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/Fibra-en-Salamanca/m-p/2295941

 

Este es el hilo "grande" donde esta la gente comentado y solo se habla de que estan metiendo cables pero nadie tiene:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/Fibra-en-Salamanca/m-p/2295941

 

 

Mensaje 172 de 400
1.417 Visitas
mitraniv
Yo probé el VDSL

La instalación de fibra se está haciendo por municipios. Es decir, cuando empieza con una ciudad, luego sigue por las pedanías que pertenezcan al municipio. Por esa razón, se instala en algunos pueblos antes que en ciudades o pueblos de gran población. Sin embargo, no se puede instalar en todas las ciudades a la vez porque eso supondría una inversión demasiado alta. También hay que tener en cuenta que movistar no es la única que está haciendo el despliegue, tengo entendido que Jazztel también lo está realizando. Además, si una ciudad no está prevista para despliegue es porque las previsiones se hacen para instalaciones a corto o medio plazo, puede que una ciudad no aparezca ahora pero luego entre en cobertura en junio o quizás más tarde.

Mensaje 173 de 400
1.405 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Me parece que el tema principal de este post se está degradando con tantas explicaciones a los que todaví ano disponen de fibra.

 

La cuestión principal es: ¿Cuándo tendremos 200 Mb (o 300)?

 

Mensaje 174 de 400
1.402 Visitas
VictorHernandez70
Me electrocuté con el PLC

@drdig  es que no se puede hablar de 200 megas o 300 megas cuando hay gente con 5, ¿cuantos usuarios que participan en toda la comunidad Movistar no tiene fibra? supongo que el 90%. Seguramente en Junio o Julio del año que viene sigamos sin fibra, pero bueno que mas da si ya van a subir a 300 megas a 1 una persona el resto de usuarios no cuenta. En fin dejo el tema porque como no se da ni solución, ni plazos pues ya esta, es perder el tiempo

Mensaje 175 de 400
1.388 Visitas