Toda la calle con fibra menos mi casa

monray86
Yo probé el VDSL
Toda la calle con fibra menos mi casa

Buenos días, escribo mi queja por aqui ya que nadie, ni en tiendas ni en el 1004 saben darme una explicación.

 

Hace unos meses me he mudado a una casa terrera, realicé una solicitud de instalación de fibra a través del 1004 y todo pareció correcto... El día que viene el técnico a realizar la instalación dice que no me pueden instalar la fibra ya que la central (o algo así) está demasiado lejos (unos 300-400 metros según me dijo) y necesitaba el permiso del supervisor de zona. Al par de días me llama el supervisor y me dice que movistar no le permitía realizar la instalación ya que no le es económicamente viable y que lo único que me puede ofrecer es la instalación de una conexión 3G (en 2016 una conexión 3G es de risa) ya que el cable de cobre tampoco es viable ya no me llegaría el mínimo de megas para la instalación.

Me dijeron que preguntase en 2-3 meses para ver si ha habido alguna novedad. Volví a llamar al 1004 y me dicen que no pueden instalarlo ya que hay algún vecino que se niega. Una mentira como una catedral ya que los cables van por vía pública (esto lo he preguntado en urbanismo de mi ayuntamiento y me han confirmado que la instalación no la realiza movistar porque no le da la gana).

 

Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo es posible que mi casa no sea económicamente viable la instalación de la fibra y a mi vecino que está a 40 metros de mi casa si es viable?

Y para el resto de vecinos (unas 30 casas más) de mi misma calle, también es viable la instalación y ya están disfrutando de la fibra?

Realmente es viable instalarme un router 3g con una cuota desorbitada sabiendo que a la mínima que falle posiblemente me de de baja del servicio y me vaya a la competencia que ya ofrece 4g? No es más sencillo realizar la instalación de la fibra y tenerme contento durante años con la cuota de 80-90€ ya que sois la única compañía que tiene instalación de fibra en mi zona...

 

Espero alguna respuesta.

Saludos.

Mensaje 1 de 30
2.314 Visitas
29 RESPUESTAS 29
epsaez
Yo probé el VDSL

monray86 escribió:

Buenos días, escribo mi queja por aqui ya que nadie, ni en tiendas ni en el 1004 saben darme una explicación.

 

Hace unos meses me he mudado a una casa terrera, realicé una solicitud de instalación de fibra a través del 1004 y todo pareció correcto... El día que viene el técnico a realizar la instalación dice que no me pueden instalar la fibra ya que la central (o algo así) está demasiado lejos (unos 300-400 metros según me dijo) y necesitaba el permiso del supervisor de zona. Al par de días me llama el supervisor y me dice que movistar no le permitía realizar la instalación ya que no le es económicamente viable y que lo único que me puede ofrecer es la instalación de una conexión 3G (en 2016 una conexión 3G es de risa) ya que el cable de cobre tampoco es viable ya no me llegaría el mínimo de megas para la instalación.

Me dijeron que preguntase en 2-3 meses para ver si ha habido alguna novedad. Volví a llamar al 1004 y me dicen que no pueden instalarlo ya que hay algún vecino que se niega. Una mentira como una catedral ya que los cables van por vía pública (esto lo he preguntado en urbanismo de mi ayuntamiento y me han confirmado que la instalación no la realiza movistar porque no le da la gana).

 

Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo es posible que mi casa no sea económicamente viable la instalación de la fibra y a mi vecino que está a 40 metros de mi casa si es viable?

Y para el resto de vecinos (unas 30 casas más) de mi misma calle, también es viable la instalación y ya están disfrutando de la fibra?

Realmente es viable instalarme un router 3g con una cuota desorbitada sabiendo que a la mínima que falle posiblemente me de de baja del servicio y me vaya a la competencia que ya ofrece 4g? No es más sencillo realizar la instalación de la fibra y tenerme contento durante años con la cuota de 80-90€ ya que sois la única compañía que tiene instalación de fibra en mi zona...

 

Espero alguna respuesta.

Saludos.


Muy buenas y bienvenido al club. Yo llevo peleando eso mismo con esta empresa desde 2014 y todavía sigo sin saber nada. TODA la avenida donde vivo y calles adyacentes disponen de fibra óptica menos yo y otros vecinos que están en mi misma situación (lo gracioso es que estamos en mitad de avenida, no estamos en ningún extremo). Varios de ellos ya se han cambiado a otras compañias y el resto vamos a ir por el mismo camino.

 

El problema es ese, que al ser la única compañia van a hacer lo que les de la gana, al no tener competencia ninguna. Yo estoy mirando la posibilidad de telefono e internet por WIMAX a través de una empresa local de mi ciudad, que me da el mismo ancho de banda que el que estoy recibiendo por cobre, mientras dicha empresa realiza la instalación de fibra en la calle donde vivo.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 30
2.081 Visitas
monray86
Yo probé el VDSL

Hola, muchas gracias por la respuesta. 

No me das muchas esperanzas de que se dignen a instalarme la fibra por lo que se ve. El problema que tengo es que ninguna empresa tiene cableada esta zona, sólo Movistar. Las empresas locales no hacen sino darme largas y lo único que me han ofrecido mínimamente decente es el 4g de Vodafone (con 50Gb de tráfico, que se irán en un par de veces que encienda la Play).

También he preguntado por WIMAX y tampoco puedo ya que el repetidor está demasiado tapado hasta mi casa para que me llegue decentemente.

Por lo tanto estoy atado a que los de azul se dignen a ponerme la fibra...

 

Mensaje 3 de 30
2.078 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola monray86,

 

Si quieres que revisemos tu caso para ver que sucede, puedes enviarme un mensaje privado con la dirección completa de tu domicilio.

 

Un saludo y buenas tardes.

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 30
2.072 Visitas
monray86
Yo probé el VDSL

Mensaje privado enviado. Espero tu respuesta.

 

Gracias!

Mensaje 5 de 30
2.069 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola monray86,

 

Hemos recibido tu privado, lo revisamos y te decimos algo.

 

Un saludo y buenas tardes!

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 30
2.067 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @monray86

 

Lo siento tu domicilio no figura dentro de los planes de despliegue de fibra... reserva en la web para que en próximas ampliaciones os tengan en cuenta...

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 30
2.054 Visitas
monray86
Yo probé el VDSL

Vaya respuesta @PilarBV-Movistar

Me hace pensar tres cosas... La primera es si te has molestado siquiera en leer el post con mi petición... porque si lo hubieses hecho habrías comprobado QUE EL DESPLIEGUE EN MI CALLE YA SE REALIZÓ!!!! y que mi casa es la única que habeis dejado sin fibra, posiblemente porque cuando pasó el comercial en su día para preguntar si los antiguos propietarios querían fibra la respuesta fue negativa; al adquirir yo la vivienda no se me da la oportunidad de realizar la instalación...

La segunda es que ya estoy cansado de poner en la web lo de reservar la fibra.

La tercera es que el mensaje es clavado al que pone la página web donde compruebo si me llega la fibra, es decir, que supongo que lo que has hecho es comprobarlo en la misma web que yo y ver que realmente no me llega...

 

Ahora en serio, es posible que alguien me de una respuesta coherente del porque no se me quiere instalar la fibra en mi casa?

Mensaje 8 de 30
2.044 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @monray86

 

Lamento si la respuesta te ha dado a entender que no he leído tu post... He estado consultando y no apareces dentro de los planes de despliegue, es lo que me indican los responsables del mismo, no obstante paso nuevamente la consulta haciendo inca pie en que tu casa es la única que no dispone de fibra... haber que nos dicen...

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 30
2.022 Visitas
monray86
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por volver a mirarlo. Espero la respuesta.

Mensaje 10 de 30
2.007 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @monray86

 

Sigo pendiente de respuesta... en cuanto tenga algo te comento.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 30
1.990 Visitas
monray86
Yo probé el VDSL

Ya he conseguido la respuesta al porque se niegan a ponerme la linea en mi casa.

He conseguido que un técnico de movistar se pase por mi casa y me ha dicho que no me lo instalan a mi y a los dos vecinos de mi lado porque no le sale económicamente rentable poner un poste telefónico y tirar 400 metros de fibra hasta nuestras casas y que lo único que nos ofrecen es el internet rural o como se llame vuestra conexión 3G de los años 2000.

 

Ya veremos que opina la secretaria de estado de telecomunicaciones al respecto...

 

Un saludo

Mensaje 12 de 30
1.979 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @monray86

 

Lo siento desde despliegue no nos dicen nada... si quieres sigo pendiente de la consulta haber que nos dicen....

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 30
1.954 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @monray86

 

Sigo pendiente..

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 30
1.937 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @monray86

 

Sigo sin respuesta... pero estoy pendiente en cuanto tenga algo te comento..

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 30
1.930 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @monray86

 

Sigo pendiente..

 

Felices fiestas Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 30
1.914 Visitas
JoseEspavi
Yo probé el VDSL

Y seguirá pendiente durante otros 3 meses... yo empiezo a dudar de la existencia de ese departamento. No hay post en el foro que tenga respuesta de dicho departamento, la unica respuesta que dais aqui es la misma que da la web a la hora de comprobar cobertura...

Mensaje 17 de 30
1.908 Visitas
monray86
Yo probé el VDSL
Yo ya perdi la esperanza de una respuesta. Dudo mucho que despues de tres meses esa incidencia la tengan en cuenta.
Mientras sigo esperando la respuests la reclamacion en la secretaria de estado de telecomunicaciones esta puesta. A ver si asi dan una respuesta decente porque el servicio de atencion al cliente en todas sus formas es la mayor verguenza que hay en españa... y mientras siguen subiendo las tarifas de fusion a lo zorro...
Mensaje 18 de 30
1.891 Visitas
JoseEspavi
Yo probé el VDSL

Te invido a echarle un vistazo a mi ultimo post el cual obviamente no espero conseguir nada con él, pero almenos dejo constancia de las injusticias que sufrimos muchos. La calle donde vivo mide aproximadamente unos 300 metros de esquina a esquina, tengo una caja de fibra optica en cada una de las puntas de la calle y toda la acera de enfrente tiene fibra optica... pero yo no. ¿Respuesta de movistar? Nula.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/A-la-atención-de-Movistar-Fibra-Opt...

Mensaje 19 de 30
1.884 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @monray86

 

Lamento la tardanza en responder.. he reiterado la consulta y sigo pendiente

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 30
1.851 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 30
1.843 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @monray86

 

Sigo pendiente de tu consulta..

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 30
1.822 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @monray86

 

Reitero la consulta...

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 30
1.801 Visitas
monray86
Yo probé el VDSL
La consulta mas larga de la historia...
hasta parece q se va a solucionar y todo
Mensaje 24 de 30
1.800 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @monray86

 

Lamento la tardanza y entiendo tu descontento.. pero no puedo hacer otra cosa solo insistir...En cuanto tenga algo te comento.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 30
1.772 Visitas