La fibra óptica de Movistar llega a Agüimes (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra óptica de Movistar llega a Agüimes (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

 

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio Agüimes de la zona sureste de Gran Canaria.  Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Julio de 2014 y ya hay más de 5,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Agüimes.

 

 

 

¿Dónde?

 

aguimes y montañas 2.png

 

aguimes 2.png

 

En los mapas se pueden ver las zonas en las que se desplegó la fibra en 2014 en Agüimes.

 

En el 2015, las zonas desplegadas fueron las siguientes:

 

aguimes zona nueva 2.png

 

aguimes zona nueva 1.png

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida Ansite, 73, 35118 Cruce de Arinaga, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

 

300mb fibra.png¿Qué es?

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

 

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

Proceso

Permisos.png

 

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en edificio.

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido a cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si ve que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indica que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Agüimes está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más Información

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Agüimes. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 267
19.043 Visitas
266 RESPUESTAS 266
seralea
Mi vida cambió con el ADSL
 
Mensaje 2 de 267
11.665 Visitas
seralea
Mi vida cambió con el ADSL

Hola por fin tendremos fibra gracias y sabeis si pasara por la calle tacande n21 cruce de arinaga saludos

Mensaje 3 de 267
11.664 Visitas
MarioRodríguezHernández
Yo probé el VDSL
¿Está previsto dar obertura al cruce de arinaga? Porque sólo aparece playa,polígono,agüimes pueblo y montaña los vélez
Mensaje 4 de 267
11.620 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @seralea  y @MarioRodríguezHernández 

 

Bienvenid@s y gracias por participar en la comunidad.Guiño

 

He comprobado que en la dirección que me facilitais de momento no hay disponibilidad para la instalación de Fibra óptica.Emoticono triste

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 267
11.602 Visitas

seralea escribió:

Hola por fin tendremos fibra gracias y sabeis si pasara por la calle tacande n21 cruce de arinaga saludos


Hola @seralea  y @MarioRodríguezHernández

 

Siento deciros que en principio, no se va a desplegar Fibra Óptica en el Cruce de Arinaga este año aunque es probable que una vez se haya completado en las zonas indicadas, ampliemos la zona de despliegue.

 

¡Un saludo!

Mensaje 6 de 267
11.582 Visitas
MarioRodríguezHernández
Yo probé el VDSL
Es de risa...ponen el punto de información en la zona con más población de Agüimes.....y que NO tiene fibra.... En el cruce de arinaga.....jaja...de locos. No tengo posibilidad ni de tener línea de teléfono, por estar cajas saturadas.calle Tenique, 21
Mensaje 7 de 267
11.563 Visitas

MarioRodríguezHernández escribió:
Es de risa...ponen el punto de información en la zona con más población de Agüimes.....y que NO tiene fibra.... En el cruce de arinaga.....jaja...de locos. No tengo posibilidad ni de tener línea de teléfono, por estar cajas saturadas.calle Tenique, 21

Hola @MarioRodríguezHernández

 

Queríamos pedirte disculpas por todas las molestias causadas. Nuestro objetivo es dar el mejor servicio a nuestros clientes y en eso estamos trabajando.

 

Debido a la saturación de las cajas en tu zona, te recomendamos ir a una tienda Movistar e informarte sobre el “Acceso Fijo 3G Hogar” hasta que haya cobertura de fibra óptica en la zona del Cruce de Arinaga. El “Acceso Fijo 3G Hogar” te permite hablar por una línea fija y navegar por internet con una velocidad de hasta 10 Mb.

 

Aquí tienes más información (los precios vienen con IVA, no con IGIC): https://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ver-todos-los-adsl/ficha-faq/hogar-3g-ha...

 

Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en preguntarnos.

 

¡Un saludo!

Mensaje 8 de 267
11.538 Visitas
MarioRodríguezHernández
Yo probé el VDSL

Gracias , pero ese producto es un engaño por:

 

   - NO es una tarifa plana ilimitada. Tiene límite de descarga de 5 GB ( no como el ADSL )

 

   -No permiten contratar FUSION. Si tengo móvil con ustedes, tengo que pagar más...porque las cajas están saturadas.

 

  Es curioso, que no tengan ni la deferencia con un cliente potencial, de avisar o tener una lista de espera, por si se liberase algún par en la caja ( lo mínimo que podrían ofrecer)

 

   Y ahora que prometían Fibra Óptica para el municipio de Aguimes.... pues esto. Nada, que habrá que usar el TAM TAM.

 

Gracias.

Mensaje 9 de 267
11.527 Visitas
seralea
Mi vida cambió con el ADSL
Estoy con mario el cruce de arinaga es donde mas clientes podria cactar movistar ya que es el pueblo con mas habitantes del municipio es mas la tienda de movistar esta en el cruce es raro que se venda y no se pueda contratar en el pueblo saludos
Mensaje 10 de 267
11.503 Visitas

seralea escribió:
Estoy con mario el cruce de arinaga es donde mas clientes podria cactar movistar ya que es el pueblo con mas habitantes del municipio es mas la tienda de movistar esta en el cruce es raro que se venda y no se pueda contratar en el pueblo saludos

¡Hola @seralea y bienvenido a la Comunidad!

 

De nuevo, pedirte disculpas por no poder ofreceros fibra en el Cruce de Arinaga de momento.

 

Debido a la localización de las centrales, se ha decidido desplegar fibra en las otras zonas en 2014 pero esto no quita que poco a poco se irá ampliando la zona de despliegue.

 

¡Un saludo!

Mensaje 11 de 267
11.486 Visitas
seralea
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias por tu respuesta esperemos que no tarde mucho y poder disfrutar de fibra lo antes posible saludos
Mensaje 12 de 267
11.479 Visitas
miguelss22
Yo probé el VDSL

¿Para cuando,será realizada la instalación de fibra en Montaña Los Vélez?

Mensaje 13 de 267
11.174 Visitas

miguelss22 escribió:

¿Para cuando,será realizada la instalación de fibra en Montaña Los Vélez?


¡Hola @miguelss22 !

Ya se han empezado a dar las primeras altas en la zona del Polígono Industrial de Arinaga e irán aumentando progresivamente.

En principio, si todo va como previsto, las primeras altas de la zona de Montaña Los Vélez están previstas para mediados de octubre.

¡Un saludo!

Mensaje 14 de 267
11.118 Visitas

¡Hola a todos! ¡Tenemos buenas noticias!

¡Ya ha llegado la fibra óptica a Agüimes!

¡Las primeras altas se han dado en el polígono industrial de Arinaga y las zonas de cobertura van a ir aumentando progresivamente! ¡Pronto, muchos de vosotros tendréis acceso a la fibra óptica! Emoticono feliz

¡Un saludo!

Mensaje 15 de 267
11.113 Visitas
miguelss22
Yo probé el VDSL
Muchisimas gracias muchod años esperando ya esto la verdad
Mensaje 16 de 267
11.108 Visitas
miguelss22
Yo probé el VDSL
¿En la calle clavel de montaña los velez llegará la instalacion?
Mensaje 17 de 267
11.096 Visitas

miguelss22 escribió:
¿En la calle clavel de montaña los velez llegará la instalacion?

¡Hola @miguelss22 !

 

Sí, en la Calle Clavel también se va a instalar la fibra óptica de Movistar.

 

Un saludo

Mensaje 18 de 267
11.094 Visitas
saulrf88
Yo probé el VDSL
Buenos dias!! en calle churruca de playa de arinaga entre los numeros 2 y 8 aprox. me consta que ya tienen fibra, pero justo enfrente en numeros impares ( numero 5 en mi caso) aun no han empezado con la instalacion. Podrias informarme si se sabe alguna fecha aproximada de para cuando? es un poco frustrante que despues de intentar varias veces en varios años instalar adsl y nunca ponermelo por no haber par libre , ahora que hay fibra lo ponen justo enfrente mi casa y no lo puedo pedir 😞
gracias y saludos
Mensaje 19 de 267
11.060 Visitas

saulrf88 escribió:
Buenos dias!! en calle churruca de playa de arinaga entre los numeros 2 y 8 aprox. me consta que ya tienen fibra, pero justo enfrente en numeros impares ( numero 5 en mi caso) aun no han empezado con la instalacion. Podrias informarme si se sabe alguna fecha aproximada de para cuando? es un poco frustrante que despues de intentar varias veces en varios años instalar adsl y nunca ponermelo por no haber par libre , ahora que hay fibra lo ponen justo enfrente mi casa y no lo puedo pedir 😞
gracias y saludos

¡Buenas tardes @saulrf88 !

 

En principio, todos los números de la Calle Churruca entra en cobertura de forma inminente.

 

Por lo que vemos, la fibra llegará en ambos lados de la calle (pares y impares) por lo que estimo que en unas semanas ya podrás contratarla en tu hogar también!

 

Gracias a ti por la pregunta,

 

¡Un saludo!

Mensaje 20 de 267
11.047 Visitas

¡Buenos días a todos!

 

¡Ya ha llegado la fibra óptica a Playa de Arinaga!

 

En unos días empezarán a darse las primeras altas de fibra en esta zona del municipio de Agüimes.

 

Esperamos seguir dándoles buenas noticias.

 

¡Un saludo!

Mensaje 21 de 267
11.028 Visitas
miguelss22
Yo probé el VDSL
En montaña los Vélez, haran canalizacion para las arquetas, o como lo harán?
Mensaje 22 de 267
11.022 Visitas
mangutgar
Más integrado que la RDSI

Buenas, me gustaría saber si en la calle San Borondón de Agüimes casco se piensa dar cobertura. Y, en caso afirmativo la fecha aproximada.

Gracias de antemano y Saludos.

 

Mensaje 23 de 267
10.998 Visitas

mangutgar escribió:

Buenas, me gustaría saber si en la calle San Borondón de Agüimes casco se piensa dar cobertura. Y, en caso afirmativo la fecha aproximada.

Gracias de antemano y Saludos.

 


¡Buenos días @mangutgar!

 

En principio, la Calle San Borondón de Agüimes si va a tener la cobertura fibra. La zona de despliegue se va a ir ampliando poco a poco y la fecha prevista para el despliegue es a mediados de octubre.

 

Gracias a tí por la consulta,

 

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en consultarnos.

 

¡Un saludo!

Mensaje 24 de 267
10.981 Visitas
miguelss22
Yo probé el VDSL
Hola, buenas era una pregunta¿ la fibra hay que reservarla antes de su contratación?, es que he visto que gente la reserva y luego se la ponen. Muchas gracias
Mensaje 25 de 267
10.968 Visitas