La fibra óptica de Movistar llega a El Rosario (Tenerife). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra óptica de Movistar llega a El Rosario (Tenerife). Consulta despliegue y cobertura.

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de El Rosario de la zona noreste de la isla de Tenerife.  Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Diciembre de 2013 y ya hay más de 3,500 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en El Rosario.

 

 

¿Dónde?

 

ElRosarioB.png

 

En el mapa se puede ver la zona desplegada en 2014 en El Rosario. (Plano orientativo).

 

La fibra optica se empezó a desplegar en el municipio desde el año 2013, en los núcleos de Costanera, Radazul y Tabaiba tal y como nos indica el siguiente mapa:

 

                        el rosario extra.png

 

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica. 

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Av. de los Majuelos, 3, 38107 El Sobradillo, Santa Cruz de Tenerife) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

 

300mb fibra.png¿Qué es?

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

 

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

 

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

 

Proceso

 Permisos.png

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de El Rosario está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más Información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en El Rosario. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

 

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 78
9.506 Visitas
77 RESPUESTAS 77
inaguatt
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes. Casi un año después, acabo de llamar al 1004 y no tienen ni idea de cuándo pondrán la fibra. ¿Alguien tiene más información al respecto?

Mensaje 26 de 78
2.238 Visitas

inaguatt escribió:

Buenas tardes. Casi un año después, acabo de llamar al 1004 y no tienen ni idea de cuándo pondrán la fibra. ¿Alguien tiene más información al respecto?


¡Buenas tardes @inaguatt!

 

Lamento decirle que todavía no se ha empezado con el despliegue de fibra en su calle. Tampoco tenemos una fecha prevista porque no sabemos cuando empezarán con los trabajos en su zona.

 

Entendemos que ha pasado mucho tiempo y le pedimos disculpas por ello.

 

¡Un saludo!

Mensaje 27 de 78
2.234 Visitas
IVAN CASTAÑEDA
Más integrado que la RDSI

buenas tardes querria saber si en la calle verodes en el municiopi del rosario ya teneis fibra, si no fuera asi para cuando teneis estimado ponerla

 

 

 

saludos

Mensaje 28 de 78
2.213 Visitas

IVAN CASTAÑEDA escribió:

buenas tardes querria saber si en la calle verodes en el municiopi del rosario ya teneis fibra, si no fuera asi para cuando teneis estimado ponerla

 

 

 

saludos


¡Buenas tardes @IVAN CASTAÑEDA!

 

Los primeros número de la Calle Verode (hasta el número 19) entran en los planes de despliegue de fibra aunque actualmente están parados porque estamos pendientes de unos permisos.

 

En cuando a los siguientes números de la calle, todavía no han entrado en los planes de despliegue de fibra por lo que habría que esperar un poco más hasta que entren en cobertura fibra.

 

Disculpe las molestias,

 

Un saludo

Mensaje 29 de 78
2.208 Visitas
AiramBP
Mi vida cambió con el ADSL
Hola buenas tardes, queria saber si ya llega la fibra de 100 megas a mi calle porque llevan unos meses haciendo cosas en la calle ya pusieron un cajetin por fuera y dejaron cable al principio de la calle.
Mi vecino dice que el ya la tiene y vive una calle pot ensima mio, yo vivo en la calle folias al principio de la calle enfrente de la tenencia de alcaldia un saludo.
Mensaje 30 de 78
2.203 Visitas

AiramBP escribió:
Hola buenas tardes, queria saber si ya llega la fibra de 100 megas a mi calle porque llevan unos meses haciendo cosas en la calle ya pusieron un cajetin por fuera y dejaron cable al principio de la calle.
Mi vecino dice que el ya la tiene y vive una calle pot ensima mio, yo vivo en la calle folias al principio de la calle enfrente de la tenencia de alcaldia un saludo.

¡Buenos días @AiramBP!

 

El despliegue en la Calle Folias esta actualmente parado ya que estamos pendientes de unos permisos.

 

Una vez tengamos los permisos, tardarán unos 3 o 4 meses en llevar la fibra hasta su calle.

 

Y una vez tenga la cobertura fibra, podrá contratar 300Mb, y no 100Mb, ya que hemos ampliado la velocidad sin coste extra.

 

¡Un saludo!

Mensaje 31 de 78
2.199 Visitas
Hoyt
Mi vida cambió con el ADSL

¡Hola!

 

¿Para cuándo está planeada la fibra óptica en la calle La Sábila, 38190, El Rosario?

 

Hace unos seis meses estuvieron por aquí unos operarios de Movistar tomando medidas, pero no parece que haya habido ningún avance desde entonces.

 

Muchas gracias.

Mensaje 32 de 78
2.185 Visitas

Hoyt escribió:

¡Hola!

 

¿Para cuándo está planeada la fibra óptica en la calle La Sábila, 38190, El Rosario?

 

Hace unos seis meses estuvieron por aquí unos operarios de Movistar tomando medidas, pero no parece que haya habido ningún avance desde entonces.

 

Muchas gracias.


Hola @Hoyt!

 

El despliegue se está realizando en su zona. ¿Me podría pasar su dirección exacta por privado para que podamos ver cómo va el despliegue de fibra en su dirección?

Saludos

Mensaje 33 de 78
2.157 Visitas
Hoyt
Mi vida cambió con el ADSL

Hola@rahul_movistar ¿Podrías decirme algo con respecto a la calle La Sábila, 38190?

 

Gracias.

Mensaje 34 de 78
2.156 Visitas

Hola @Hoyt!

 

Necesito calle y número. Si te parece me lo mandas por privado y  te contesto.

 

Saludos y disculpa las molestias

Mensaje 35 de 78
2.145 Visitas

Hola @todos!  


Las calles con despliegue de fibra en La Esperanza (El Rosario) son:

 

Barriada La Esperanza, Agricola Quintana Alonso, Amilcar González Díaz, Bethencourt, Camino Las Barreras, Canino, Carlote, Doctor Caldera, El Calvario, El Cascajal, El Roquillo, El Sino, El Sol, Elias Bacallado, Elias Vera, Fernando Varela LLanos, Grano de Oro, Jacinto Correa Santos, Jose Antonio Bacallado, Juan Antonio Diaz (Las Rosas), La Fuente, Las Cabezadas, Las Charquitas (Las Rosas), Las Erillas, Las Rosas, Los Lirios, Los Nateros, Los Toscales, Luciana Diaz Rodriguez, Maximino Bacallado Rodriguez, Mejeneros, Peñafiel (Las Rosas), Preventorio, Vista Castillo, Vista la Huerta (Las Rosas), Zamorano, Camino del Centro (Las Rosas), Camino El Chorro, Camino El Pinar, Camino La Monta±eta (Las Rosas), Camino Las Lagunetas (L Pelado), Camino Lomo Juan Diego (Las Rosas), Camino Los Laureles, Camino Salto de Los Riveros, Carretera General Tf Veinticuatro y Plaza del Ayuntamiento.

 

Las calles con despliegue de fibra en Radazul (El Rosario) son:

Avenida Atlantico, Avenida Cantabrico(Urb Costanera), Avenida Colon, Avenida Pacifico(Urb Costanera), , Adriatico (Urb Costanera), , Alvarado, Antequera, Balboa, Bazan, Cervera, Cortes, Gravina, Juan Sebastian Elcano, La Vereda, Magallanes, Mar de Alboran(Urb Costanera), Mediterraneo, Oquendo, Pizarro, Prolongación Cortes, Robledo, Valdes, Valdivia, Camino La Puntilla y Lugar Bocacangrejo.

 

La calle con despliegue de fibra en San Isidro (El Rosario) es: Carretera LLano Blanco Machado

 

Saludos

 

 

Mensaje 36 de 78
2.129 Visitas
inaguatt
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes. ¿Para cuándo el despliegue de fibra en Tabaiba?

Gracias y un saludo.

Mensaje 37 de 78
2.090 Visitas

inaguatt escribió:

Buenas tardes. ¿Para cuándo el despliegue de fibra en Tabaiba?

Gracias y un saludo.


¡Buenas tardes @inaguatt!

 

¿Me podrías mandar tu dirección exacta por privado para que pueda ver cómo va el despliegue de fibra exactamente en tu casa?

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 38 de 78
2.087 Visitas
AiramBP
Mi vida cambió con el ADSL

Hola buenas queria saber si todavia siguen los problemas de permisos esos en la calle Folias en la subida llano blanco o si se puede contratar ya los 300 megas.

 

Saludos.

Mensaje 39 de 78
2.051 Visitas

AiramBP escribió:

Hola buenas queria saber si todavia siguen los problemas de permisos esos en la calle Folias en la subida llano blanco o si se puede contratar ya los 300 megas.

 

Saludos.


¡Buenas tardes @AiramBP!

 

Lamento decirte que la situación no ha cambiado y el despliegue sigue parado por problemas de permisos.

 

Una vez tengamos los permisos, tardarán unos 3 o 4 meses en desplegar la fibra.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 40 de 78
2.034 Visitas
Ronin198
Más integrado que la RDSI

Buenos días.

Primero que nada me gustaría escribir algunos antecedentes para dejar claro la gravedad de la situación.

En agosto trasladé mi residencia desde Radazul Bajo a Tabaiba Alta, en concreto a la Calle Palmera. En ese mismo mes contraté Movistar fusión con Canal+, alta de fijo, adsl y una línea móvil (es decir, lo disponible para la zona a la que me mudé). Pasado un tiempo sin que Movistar (en este caso, la subcontrata Montelnor) apareciera por mi nueva vivienda, conseguí, tras mucho insistir, que viniera un técnico. 

Tras haber echado un vistazo a las dos cajas de registro cercanas a mi vivienda, el técnico me comentó que una de ellas estaba saturada y que la segunda tenía pares libres los cuales estaban estropeados, y que para su reparación tendría que dar parte a otro departamento.

Transcurrido un tiempo sin que nadie haya dado señales de vida, consigo, milagrosamente, ponerme en contacto con la subcontrata la cual me da a mediados de septiembre una información que el 1004 no me proporcionaría hasta finales de octubre, y es que, y cito textualmente "Movistar se niega a realizar la reparación de los pares estropeados porque no le sale rentable". ¿El motivo de esa irrentabilidad? un supuesto despliegue de fibra inminente en la zona.

A finales de octubre (antes de que el 1004 tuviera la cortesía de llamarme para decirme que me dejaban en la estacada) vi como unos trabajadores de otra subcontrata (Abentel) enhebraban cable de fibra en la calle Drago. Fruto de mi desesperación por llevar dos meses sin teléfono ni internet me paré a charlar con uno de los operarios el cual me confirmó tras contarle mi situación que, efectivamente, estaban introduciendo fibra y que en no mucho tiempo ya debería estar disponible. Eso fue a finales de octubre.

Estamos a finales de noviembre, día 26, y desde entonces no he vuelto a ver a nadie trabajando en la zona.

Desde el día 18 de agosto que inicié los trámites para contratar vuestro servicio hasta ahora he estado sin teléfono fijo ni conexión a internet en mi vivienda. Ambos elementos son completamente necesarios para el desarrollo de mi profesión.

He esperado mucho pero la paciencia tiene un límite.

Me podrían decir cuándo piensan terminar de completar la instalación y cuando estará disponible la fibra en mi calle?

Muchas gracias por su atención.

Mensaje 41 de 78
2.011 Visitas

Ronin198 escribió:

Buenos días.

Primero que nada me gustaría escribir algunos antecedentes para dejar claro la gravedad de la situación.

En agosto trasladé mi residencia desde Radazul Bajo a Tabaiba Alta, en concreto a la Calle Palmera. En ese mismo mes contraté Movistar fusión con Canal+, alta de fijo, adsl y una línea móvil (es decir, lo disponible para la zona a la que me mudé). Pasado un tiempo sin que Movistar (en este caso, la subcontrata Montelnor) apareciera por mi nueva vivienda, conseguí, tras mucho insistir, que viniera un técnico. 

Tras haber echado un vistazo a las dos cajas de registro cercanas a mi vivienda, el técnico me comentó que una de ellas estaba saturada y que la segunda tenía pares libres los cuales estaban estropeados, y que para su reparación tendría que dar parte a otro departamento.

Transcurrido un tiempo sin que nadie haya dado señales de vida, consigo, milagrosamente, ponerme en contacto con la subcontrata la cual me da a mediados de septiembre una información que el 1004 no me proporcionaría hasta finales de octubre, y es que, y cito textualmente "Movistar se niega a realizar la reparación de los pares estropeados porque no le sale rentable". ¿El motivo de esa irrentabilidad? un supuesto despliegue de fibra inminente en la zona.

A finales de octubre (antes de que el 1004 tuviera la cortesía de llamarme para decirme que me dejaban en la estacada) vi como unos trabajadores de otra subcontrata (Abentel) enhebraban cable de fibra en la calle Drago. Fruto de mi desesperación por llevar dos meses sin teléfono ni internet me paré a charlar con uno de los operarios el cual me confirmó tras contarle mi situación que, efectivamente, estaban introduciendo fibra y que en no mucho tiempo ya debería estar disponible. Eso fue a finales de octubre.

Estamos a finales de noviembre, día 26, y desde entonces no he vuelto a ver a nadie trabajando en la zona.

Desde el día 18 de agosto que inicié los trámites para contratar vuestro servicio hasta ahora he estado sin teléfono fijo ni conexión a internet en mi vivienda. Ambos elementos son completamente necesarios para el desarrollo de mi profesión.

He esperado mucho pero la paciencia tiene un límite.

Me podrían decir cuándo piensan terminar de completar la instalación y cuando estará disponible la fibra en mi calle?

Muchas gracias por su atención.


¡Buenas tardes @Ronin198!

 

Lo primero de todo, pedirle disculpas por todas las molestias causadas por no poder acceder a una conexión a internet o teléfono.

 

En el caso de la Calle Palmera, el despliegue está en la fase de diseño. Pronto pasarán a recoger los permisos de la zona y una vez tengamos los permisos, pasarán a construir la fibra. El tiempo estimado para el despliegue de fibra en su calle es de unos 5 o 6 meses.

 

De nuevo, le pido disculpas por las molestias causadas.

 

¡Un saludo!

Mensaje 42 de 78
2.001 Visitas
Mgalvezh
Mi vida cambió con el ADSL

Buen año a todos, por favor alguien tiene informacion de como va el despliegue de la fibra en la calle Vinagrera, gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 43 de 78
1.950 Visitas

Mgalvezh escribió:

Buen año a todos, por favor alguien tiene informacion de como va el despliegue de la fibra en la calle Vinagrera, gracias.


¡Buenas tardes @Mgalvezh!

 

El despliegue de fibra en la Calle Vinagrera en 2013 pero por un problema de permisos, se había parado hasta que se ha encontrado una alternativa para llevar la fibra.

 

Actualmente está en las fases iniciales por lo que, si todo va como previsto, tardarán unos 6 o 7 meses en llevar la fibra hasta su calle.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 44 de 78
1.944 Visitas
AiramBP
Mi vida cambió con el ADSL

Hola buenas queria saber si todavia sigue la misma situacion de los problemas de permisos esos en la calle Folias en la subida llano blanco?

Mensaje 45 de 78
1.926 Visitas
manupazos
Más integrado que la RDSI

Hola!!

 

Mi calle, Juan Sebastian Elcano en Radazul Bajo, figura en la lista de calles en las  que ya se ha efectuado el despliegue de fibra. Sin embargo a fecha de hoy desde el 1004 me indican que no dispongo de la misma, ni si está previsto en un futuro próximo dotar a mi edificio de cobertura.

 

Un saludo.

Mensaje 46 de 78
1.901 Visitas

AiramBP escribió:

Hola buenas queria saber si todavia sigue la misma situacion de los problemas de permisos esos en la calle Folias en la subida llano blanco?


¡Buenas tardes @AiramBP!

 

Le pido disculpas por contestar tan tarde. Hemos tenido un problema con el foro, y no nos llegaban los avisos de los mensajes de este foro.

 

No tenemos novedades respecto al despliegue de fibra en la calle Folias. El despliegue sigue parado por problemas permisos.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 47 de 78
1.869 Visitas

manupazos escribió:

Hola!!

 

Mi calle, Juan Sebastian Elcano en Radazul Bajo, figura en la lista de calles en las  que ya se ha efectuado el despliegue de fibra. Sin embargo a fecha de hoy desde el 1004 me indican que no dispongo de la misma, ni si está previsto en un futuro próximo dotar a mi edificio de cobertura.

 

Un saludo.


¡Buenas tardes @manupazos!

 

¿Me podría indicar el número exacto de la calle Juan Sebastian Elcano en la que vive ya que veo que hay algunos número que ya tienen cobertura fibra mientras que hay otros que no han entrado en el despliegue de fibra?

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 48 de 78
1.867 Visitas

Buenas tardes,

 

Si quiere consultar su cobertura, puede hacerlo en la web de movistar: https://www.movistar.es/particulares/Privada/CoberturaDesencapsuladaOriginal/?origen=fusion&canalOri...

 

En este enlace podrá consultar su cobertura fibra por dirección o por número de teléfono fijo de Movistar.

 

Si al consultar el despliegue en su domicilio ve que éste no varía en un periodo de 6 meses, envíenos un correo a fibracanarias@telefonica.com con sus datos (domicilio y número de teléfono Movistar) y le daremos información personalizada.

 

Muchísimas gracias y disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 49 de 78
1.829 Visitas
Estherge
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes
Quería informar de lo que creo puede ser un error en la base de datos de la compañía en lo referente a la cobertura.
Hace unos meses instalaron la fibra en mi calle pero cuando llamo para contratarla me comentan que mi domicilio no dispone de acceso a este servicio.
Esta calle tiene una particularidad, es la línea divisoria entre el municipio de El Rosario y San Cristóbal de La Laguna, así que introduje en el enlace que facilita en este foro mi dirección y la de un vecino de la acera de enfrente y yo no tengo cobertura y él si.
Me temo que la ampliación de la instalación está contemplada como parte del plan de infraestructura del municipio de San Cristóbal de La Laguna por esto los vecinos que estamos en el lado que pertenece a El Rosario no constamos.

La calle es [ ... ].

Gracias de ante mano.

 

 

     ***** (Editado por razones de seguridad al contener datos privados y por tanto confidenciales) *****

Mensaje 50 de 78
1.771 Visitas