La fibra óptica de Movistar llega a Santa Brígida (Gran Canaria)

La fibra óptica de Movistar llega a Santa Brígida (Gran Canaria)

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Santa Brígida de la zona norte de la isla de Gran Canaria.  Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Noviembre de 2015 y ya hay algunos hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Santa Brígida.

 

 

 

¿Dónde?

 

Santa Brigida norte.jpg

 

 

Santa Brigida sur.jpg

En los mapas se pueden ver las zonas desplegadas en 2015 en Santa Brígida. (Planos orientativos)

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica en Santa Brígida.

 

 

 

 

TIENDA AVICOM SANTA BRIGIDA.jpg

 

 

 

 

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Calle Manuel Hernández Muñoz 2, 35300, Santa Brígida, Gran Canaria) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

300mb fibra.png¿Qué es la Fibra Óptica?

 

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).

- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

 

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

Proceso

 

Permisos.png

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles del municipio de Santa Brígida.

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Santa Brígida está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Santa Brígida. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

Mensaje 1 de 5
2.267 Visitas
4 RESPUESTAS 4
sebroos
Yo probé el VDSL

Buenos días!
Me alegro mucho de que la fibra finalmente ha llegado a mi zona también, pero tengo una duda:
Los últimos meses he visto trabajadores de Movistar trabajando en las calles alrededor de la mía, y justo al frente de mi casa también. Han puesto cables de fibra y cajas por toda la zona, pero en mi calle parece que no han hecho nada.
Cuando intento consultar la cobertura por la web me parece el texto de que mi edificio no figura en los actuales planes de despliegue. Pero cuando consulto las direcciones de los vecinos alrededor (calle Yuca, calle el Reventón, etc...) si parece con cobertura.
Según el mapa que han puesto aquí debo tener cobertura también. Vivo en Camino Fuente Los Berros.
Cuales son los planes para mí calle?
Un saludo!

 

 

Actualizacion:

Acabo de hablar con unos de mis vecinos, me dijieron que la semana pasada pasaron unos representantes de Movistar a sus casas para pedir permisos para la instalacion de la fibra. Lo que pasa es que yo estoy trabajando durante los dias y no llego a casa antes de las 17:00, y estos represtentantes pasaron sobre mediodia cada vez.

Como puedo ponerme en contacto con ellos para firmar los permisos necesarios?

Gracias

Mensaje 2 de 5
2.024 Visitas
sebroos
Yo probé el VDSL
Hola? Alguien?
Mensaje 3 de 5
1.992 Visitas
sebroos
Yo probé el VDSL

Bueno... gracias por todas las respuestas @rahul_movistar Emoticono frustrado (modo ironia)

No se si puedes ver mis mensajes..?

Mensaje 4 de 5
1.969 Visitas

Buenas tardes,

 

Si quiere consultar su cobertura, puede hacerlo en la web de movistar: https://www.movistar.es/particulares/Privada/CoberturaDesencapsuladaOriginal/?origen=fusion&canalOri...

 

En este enlace podrá consultar su cobertura fibra por dirección o por número de teléfono fijo de Movistar.

 

Si al consultar el despliegue en su domicilio ve que éste no varía en un periodo de 6 meses, envíenos un correo a fibracanarias@telefonica.com con sus datos (domicilio y número de teléfono Movistar) y le daremos información personalizada.

 

Muchísimas gracias y disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 5 de 5
1.774 Visitas