La fibra óptica de Movistar llega al municipio de El Sauzal (Tenerife)

La fibra óptica de Movistar llega al municipio de El Sauzal (Tenerife)

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de El Sauzal de la zona norte de la isla de Tenerife.  Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Septiembre de 2015 y ya hay más de 1,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en El Sauzal.

 

 

 ¿Dónde?

 

El Sauzal.jpg

 En los mapas se pueden ver las zonas desplegadas en 2015 en El Sauzal. (Planos orientativos)

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

banner reserva fibra movistar.jpg

 

Si estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica en El Sauzal.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Carretera General del Norte 18, 38350, Tacoronte, Santa Cruz de Tenerife) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

Prensa

 

En diciembre 2014 tuvo lugar una rueda de prensa en el norte de Tenerife anunciando la llegada de fibra a El Sauzal junto con la de Tacoronte.

 

RdP Sauzal Tacoronte.jpg

 http://www.eldiario.es/tenerifeahora/Telefonica-desplegara-optica-Sauzal-Tacoronte_0_335617322.html

 

300mb fibra.png¿Qué es la Fibra Óptica?

 

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).

- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

 

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

Proceso

 

Permisos.png

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles del municipio de El Sauzal.

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de El Sauzal está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en El Sauzal. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 23
2.811 Visitas
22 RESPUESTAS 22
mich69
Yo probé el VDSL

Hola , buenas ¡ ¿Para cuando cobertura en 38359 carretera Rafael Ramos ? en la web de Movistar aparece que se estan solicitando los permisos , desde hace aproximadamente un mes. Saludos

Mensaje 2 de 23
2.763 Visitas
mich69
Yo probé el VDSL
Hola¡ toc, toc?
Mensaje 3 de 23
2.743 Visitas
mich69
Yo probé el VDSL
Mejor me asomo a la ventana y le pregunto al técnico que está colocando un coto . Un saludo
Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 23
2.681 Visitas
mich69
Yo probé el VDSL
Mejor me asomo a la ventana y le pregunto al técnico que está colocando un cto.Un saludo
Mensaje 5 de 23
2.681 Visitas

mich69 escribió:

Hola , buenas ¡ ¿Para cuando cobertura en 38359 carretera Rafael Ramos ? en la web de Movistar aparece que se estan solicitando los permisos , desde hace aproximadamente un mes. Saludos


¡Buenas tardes @mich69!

 

Lo primero de todo, quería pedirte disculpas por no haber contestado antes. Hubo una falta de entendimiento con un compañero y al final ninguno contestó tus mensajes.

 

¿Me podrías dar tu dirección exacta por privado para que pueda ver cómo va el despliegue exactamente en tu casa?

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 6 de 23
2.654 Visitas
mich69
Yo probé el VDSL
Mensaje enviado.
Mensaje 7 de 23
2.649 Visitas
MHLWotan
Más integrado que la RDSI

Al igual que el usuario mich69 me gustaría conocer el estado de la instalación de la fibra óptica en mi zona. Según la página de cobertura de movistar mi domicilio no se encuentra en planes de despliegue, pero conozco gente del municipio que en la página también les aparece lo mismo, pero están instalando fibra actualmente en su calle. ¿Debo mandar un privado con mi dirección?

Mensaje 8 de 23
2.641 Visitas

MHLWotan escribió:

Al igual que el usuario mich69 me gustaría conocer el estado de la instalación de la fibra óptica en mi zona. Según la página de cobertura de movistar mi domicilio no se encuentra en planes de despliegue, pero conozco gente del municipio que en la página también les aparece lo mismo, pero están instalando fibra actualmente en su calle. ¿Debo mandar un privado con mi dirección?


¡Buenos días @MHLWotan!

 

Por supuesto. Mándanos tu dirección exacta por privado y así puedo ver cómo va el despliegue de fibra en tu casa.

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 9 de 23
2.624 Visitas
mich69
Yo probé el VDSL
Gracias por la información qué me enviaste por privado , pero creo que debe haber algún error de actualización , ya que aquí ya han terminado de cablear toda la zona , y me parece excesivo la fecha de finales de año .
Mensaje 10 de 23
2.608 Visitas
JonayDelgadoHernández
Yo probé el VDSL

Buenos dias

 

La semana pasada paso un tecnico por nuestra comunidad para sacar fotos de las canalizaciones y demas. Me comenta que ya estan cerca y que es cuestion de dias que me llamen para instalar los equipos.

 

Se podria saber como va el tema? Es la zona de Ravelo

 

Gracias

Mensaje 11 de 23
2.587 Visitas

JonayDelgadoHernández escribió:

Buenos dias

 

La semana pasada paso un tecnico por nuestra comunidad para sacar fotos de las canalizaciones y demas. Me comenta que ya estan cerca y que es cuestion de dias que me llamen para instalar los equipos.

 

Se podria saber como va el tema? Es la zona de Ravelo

 

Gracias


¡Buenas tares @JonayDelgadoHernández!

 

¿Me podrías pasar tu dirección por privado para que pueda ver cómo va el despliegue de fibra exactamente en tu casa?

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 12 de 23
2.583 Visitas
JonayDelgadoHernández
Yo probé el VDSL

Hola

 

Ya te he enviado el provado, gracias

Mensaje 13 de 23
2.579 Visitas
simonysandra
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Queremos contratar la fibra para la zona de El Sauzal, Calle , sabemos que está ya operativa, pero hemos oído que sufre caídas aveces bastante largas.

 

Pueden confirmar que la fibra está operativa y garantizar el servicio al 100%?

 

Un saludo

Mensaje 14 de 23
2.163 Visitas

simonysandra escribió:

Hola,

 

Queremos contratar la fibra para la zona de El Sauzal, Calle , sabemos que está ya operativa, pero hemos oído que sufre caídas aveces bastante largas.

 

Pueden confirmar que la fibra está operativa y garantizar el servicio al 100%?

 

Un saludo


¡Buenas tardes @simonysandra!

 

¿Me podría mandar su dirección exacta por privado para que pueda ver cómo va el despliegue de fibra en su casa?

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 15 de 23
2.140 Visitas
simonysandra
Más integrado que la RDSI

Calle Claveles 13, Urb Samoga, El Sauzal (38360).

 

Un saludo

Mensaje 16 de 23
2.127 Visitas

simonysandra escribió:

Calle Claveles 13, Urb Samoga, El Sauzal (38360).

 

Un saludo


¡Buenas tardes @simonysandra!

 

La Calle Los Claveles entró en cobertura fibra a principio de diciembre por lo que ya deberías poder contratar la fibra.

 

Te recomiendo llamar al 1004 o acudir a una tienda Movistar para pedir la fibra. Si sigues teniendo problema a la hora de contratar la fibra, no dudes en escribirnos.

 

¡Un saludo!

Mensaje 17 de 23
2.118 Visitas
mich69
Yo probé el VDSL

Hola ¡ saludos.

Veo que en muchos sitios del Sauzal ya disponen de cobertura de fibra , de lo cual me alegro mucho.

La cuetión que planteo es la siguiente , si fuimos la zona donde comenzó el despliegue en el municipio por qué aún no disponemos de acceso a la fibra?

Mensaje 18 de 23
2.110 Visitas

mich69 escribió:

Hola ¡ saludos.

Veo que en muchos sitios del Sauzal ya disponen de cobertura de fibra , de lo cual me alegro mucho.

La cuetión que planteo es la siguiente , si fuimos la zona donde comenzó el despliegue en el municipio por qué aún no disponemos de acceso a la fibra?


¡Buenas tardes @mich69!

 

Aunque nosotros empecemos desplegando fibra antes, hay zonas donde el despliegue se ralentiza por problemas de permisos, sean permisos de particulares o del ayuntamiento, y en esos caso, al no depender únicamente de nosotros, no podemos hacer nada. Sólo podemos insistir y buscar alternativas lo antes posible.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 19 de 23
2.094 Visitas
mich69
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo !

Decir antes que nada que ya dispongo de fibra , y que el problema en absoluto era de permisos . 

Se trataba de un error interno administrativo (códigos asignados a la vía donde resido y la prolongación de la misma en el municipio de la Matanza ) .

Dicho esto animar a aquellos usuarios que reciben respuestas automáticas y muchas disculpas que insistan y si le cierran un hilo que abra otro hasta obtener una respuesta fundamentada , positiva o negativa , ya eso es otra cuestión 

Un saludo.

Mensaje 20 de 23
2.066 Visitas
tagoro
Más integrado que la RDSI

Hola buenas tardes, me gustaría saber si hay fibra en la calle san Simón, 22 del el sauzal, muchas gracias

Mensaje 21 de 23
2.051 Visitas

tagoro escribió:

Hola buenas tardes, me gustaría saber si hay fibra en la calle san Simón, 22 del el sauzal, muchas gracias


Hola @tagoro,

 

El despliegue que llega a su domicilio está en el proceso de obtención permisos oficiales y particulares. Movistar está haciendo todo lo posible para conseguir estos permisos. Le recomiendo que haga una reserva en la tienda más cercana o llamando al 1004 y desde que la fibra esté disponible en su domicilio nos pondremos en contacto con usted.

 

S@ludos

Mensaje 22 de 23
2.026 Visitas

Buenas tardes,

 

Si quiere consultar su cobertura, puede hacerlo en la web de movistar: https://www.movistar.es/particulares/Privada/CoberturaDesencapsuladaOriginal/?origen=fusion&canalOri...

 

En este enlace podrá consultar su cobertura fibra por dirección o por número de teléfono fijo de Movistar.

 

Si al consultar el despliegue en su domicilio ve que éste no varía en un periodo de 6 meses, envíenos un correo a fibracanarias@telefonica.com con sus datos (domicilio y número de teléfono Movistar) y le daremos información personalizada.

 

Muchísimas gracias y disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 23 de 23
1.919 Visitas