Telefónica inicia el despliegue de fibra en Palencia con una inversión de 5.000 millones de euros

Ramonet-Movistar
Moderador Senior
Telefónica inicia el despliegue de fibra en Palencia con una inversión de 5.000 millones de euros

Palencia, 23 de noviembre 2014 (Nota de Prensa).- Telefónica ha comenzado ya el despliegue de fibra óptica hasta el hogar en Palencia. Ya han entrado en cobertura las primeras 4.000 Unidades Inmobiliarias de la capital, dentro de su ambicioso Plan de Despliegue de Fibra Óptica hasta el Hogar y 4G  -la red combinada de Ultra Banda Ancha Fija y Móvil más avanzada del mundo-,  que abrirá a empresas, AAPP y ciudadanos palentinos un nuevo abanico de posibilidades y servicios digitales.

 

---> (Lee el post con las últimas novedades sobre despliegue y cobertura de fibra óptica en toda España)

 

El número de UUII (unidades inmobiliarias) con cobertura FTTH seguirá creciendo hasta diciembre de este año, cuando se espera superar el 35% de cobertura en la capital. Los planes de Telefónica pasan por completar el despliegue durante 2015 hasta llegar al 85% de cobertura (100% técnico), con una inversión de más de cinco millones y medio de  euros.

 

Se dará prioridad a las zonas de especial concentración empresarial. Así, en el primer semestre de 2015,  se espera dotar de plena cobertura al Polígono Industrial de la capital en dos fases; una primera, en el primer trimestre, correspondiente a Pan y Guindas, y, progresivamente, al resto del Polígono -Villalobón, Santa María, etc.-,  incluida la nueva ampliación y el Poligonillo.

 

Los planes de Telefónica pasan por llevar fibra óptica hasta el hogar, además de a la capital palentina, a Aguilar de Campoo, Venta de Baños, Guardo y Villamuriel de Cerrato a finales de 2015 o principios de 2016.

A esta inversión en fibra hay que sumar la destinada a proporcionar cobertura 4G a la provincia, así como la dedicada a la ampliación de la cobertura 3G, que mejorará de forma muy importante la calidad de la cobertura móvil, especialmente en interiores, con la instalación de nuevos equipos.

 

El despliegue combinado de FTTH y 4G tendrá una repercusión directa en la creación de nuevas empresas, en la atracción de inversiones y en la aparición de nuevos modelos de negocio más eficaces, potenciando tecnológicamente al tejido empresarial de la zona y al emprendedor. También, evidentemente, se generará empleo en el propio despliegue: instalación de equipos, transporte, atención técnica, tramitaciones, etc.

 

Cien megas de velocidad real

 

La llegada de la fibra óptica hasta el hogar supondrá para los ciudadanos una mejorará exponencial en la experiencia de uso de Banda Ancha en el hogar, al ofrecer 100 megas de velocidad real, abriendo un nuevo abanico de servicios digitales  tales como la televisión en alta definición,  juegos on line, videoconferencia de alta calidad o el intercambio rápido de archivos de gran tamaño. A las empresas y emprendedores palentinos, la fibra óptica les ofrecerá una importante herramienta de competitividad y mejora en la gestión.

 

A lo largo de este tiempo y de forma progresiva, Telefónica irá profundizando en su despliegue e incorporando nuevas localidades a su red de FTTH. Por su parte, la previsión de cobertura 4G, que ya está en funcionamiento en la capital, es alcanzar en 2015 las localidades de más de 5.000 habitantes.

 

Además del despliegue del 4G y de forma paralela, la provincia se verá   beneficiada el próximo año por un  masivo plan de mejora de cobertura de la red 3G, especialmente en Interiores.

 

SI QUIERES SABER SI TIENES FIFRA EN TU LOCALIDAD O DOMICILIO CONSULTA EL FORO DE CONSULTA PREVISIONES Y COBERTURA FIBRA ÓPTICA DE LA COMUNIDAD MOVISTAR

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 1
1.313 Visitas
0 RESPUESTAS 0