¿Más caro sin fibra que con fibra?

AntonioSD
Mi vida cambió con el ADSL
¿Más caro sin fibra que con fibra?

Buenas tardes. Hoy nos hemos encontrado con una situación cuanto menos surrealista.

 

En nuestra zona aún no hay cobertura de fibra, está instalada, pero aún no está operativa.

 

Tenemos contratado Movistar Fusión, oferta de 85 euros/mes que al no tener fibra, son 70 euros/mes:

 

http://www.movistar.es/particulares/oferta-combinada/fusion/

 

En nuestro contrato, tenemos incluidos los 8 partidos de liga, pero no Champions ni Europa League, que sin embargo si vemos incluidos en esa modalidad.

 

Por lo tanto, entendemos que no disfrutamos de todas las características de la oferta por la que estamos pagando, así que nos hemos puesto en contacto con At.Cliente, donde muy amablemente nos han informado que para tener además Champions y Europa League es necesaria la fibra, es decir, pagar 85 euros/mes, pero como no tenemos cobertura, pues sólo se incluyen los 8 partidos de liga. 

 

Nos dicen que si queremos Champions y EL a día de hoy, todavía sin fibra, debemos contratar la oferta siguiente, de 110 euros/mes, aunque tampoco tenemos fibra en ese caso....

 

Nos ha parecido surrealista, porque actualmente pagamos 70 euros por no tener fibra, para ver Champions y EL nos deberíamos pasar a 110 euros/mes (aún sin fibra) y cuando la fibra esté disponible ya podemos acogernos a la oferta de 85 euros/mes con fibra... o sea, que para ver Champions y EL sin fibra pagaríamos más que con fibra.

 

Sinceramente, por un lado, lo vemos un despropósito, porque la excusa de no tener fibra también es aplicable a la oferta de 110 euros, ¿por qué no a la de 85?

 

Y por otro lado, creemos que se trata de publicidad engañosa, ya que en la oferta no vemos por ningún sitio está limitación, vamos que estamos pagando por algo que no tenemos.

 

Para finalizar, nos hemos planteado reducir nuestro contrato a su mínima expresión, por ejemplo, la oferta más económica con TV vía Yomvi, con la que pagaríamos 50 euros y contratar beIN Sports independientemente (actualmente unos 10 euros). Tendríamos lo mismo que con la oferta de 110 euros, pero pagando 60 euros y ahorrando 50 euros.

 

Muy decepcionados, sobre todo repito, porque creemos que se trata de publicidad engañosa.

 

¿Alguna solución?

Mensaje 1 de 9
386 Visitas
8 RESPUESTAS 8
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @AntonioSD

 

Si vuestra conexión es por ADSL contais con esta otra alternativa  al que tú indicas, Fusión + 2 con Fibra Óptica 300 MB, 110 €/mes. También incluye "Todo el Fútbol", no sólo la Champions, que emite Movistar.

 

 

Fusión+ 2 (ADSL Máxima Velocidad): cuota mensual 100 € (82,64 € sin IVA).

Incluye:

En el fijo: línea individual, Internet Hasta 11,5 Mb (ADSL Máxima Velocidad), Movistar+ Familiar, Movistar+ en tus dispositivos, llamadas ilimitadas a fijos y 550 min/mes a móviles (500 S-D y 50 adicionales cualquier día). Movistar+ FAMILIAR, Movistar+ FÚTBOL y Movistar+ en tus dispositivos, solo disponibles para uso doméstico.

En el móvil: Hasta 2 líneas móviles (mínimo una, obligatoria como principal, la segunda, opcional) con las siguientes características: Llamadas ilimitadas, Internet móvil 3 GB/mes a máxima velocidad, compatible con Movistar 4G y SMS ilimitados.

 

Fútbol temporada 2016_2017.jpg

 

 

Antes de esa posibilidad puedes contratar esta otra opción, (con sólo una línea móvil), que permite contar con el Premium Extra a coste 0 €. Contratos antes del 30 de septiembre y validez durante 60 días desde la fecha de su activación.

 

Fusión+ con paquete PREMIUM EXTRA (modalidad Fibra Simétrica 30 Mb/ADSL Máxima Velocidad):

Cuota mensual 135 €/mes (123,97 € sin IVA), cuota mensual promocionada a 70 €/mes (57,85€ sin IVA) durante dos meses desde la activación. Tras ellos, la cuota volverá a ser de 135 €/mes.

Promoción para contrataciones desde el 9 de agosto al 30 de septiembre. 

 

 

Al completar los 60 días de la Promo del Premium Extra, modificar contrato 

 

  • Fusión+ 2 (ADSL Máxima Velocidad): cuota mensual 100 € (82,64 € sin IVA).

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 2 de 9
362 Visitas
AntonioSD
Mi vida cambió con el ADSL
Hola.


Gracias, pero preferimos acogernos a la oferta que ustedes mismos acaban de publicar en la imagen (aunque la captura está desactualizada), es decir, pagar 70 euros como hasta ahora por la oferta de 85 euros y disfrutar efectivamente de las características de la oferta.

Repito todo lo que no sea eso lo consideramos publicidad engañosa.


Si no tenemos cobertura de fibra no vamos a pagar más que si la tuviésemos.

Un saludo.
Mensaje 3 de 9
357 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @AntonioSD

 

 

Disculpa, pero no entiendo a que "captura de pantalla" te refieres como "desactualizada". Cualquiera de esas tres opciones corresponden a los productos que comercializa Movistar. Cuando te responda uno de los Moderadores podrá confirmar que efectivamente es así.

 

Pero la opción que figura más a la derecha de la imagen corresponde a la modalidad de Fibra Óptica (disponiendo de Cobertura), y que incluye "Todo el Fútbol" que emite Movistar +.

 

Fusión+ 2 (modalidad Fibra Simétrica 300 Mb): cuota mensual 110 € (90,91 € sin IVA).

Incluye:

En el fijo: línea individual, Internet 300 Mb/300 Mb, Movistar+ Familiar, Movistar+ en tus dispositivos, llamadas ilimitadas a fijos y 550 min/mes a móviles (500 S-D y 50 adicionales cualquier día). Movistar+ FAMILIAR, Movistar+ FÚTBOL y Movistar+ en tus dispositivos, solo disponibles para uso doméstico.


En el móvil: Hasta 2 líneas móviles (mínimo una, obligatoria como principal, la segunda, opcional) con las siguientes características: Llamadas ilimitadas, Internet móvil 3 GB/mes a máxima velocidad, compatible con Movistar 4G y SMS ilimitados.

 

Como alternativa, sin cobertura de Fibra Óptica, mediante ADSL, pero con todas las demás prestaciones (Fútbol incluido), está esta otra a la que yo hacía referencia en mi Post anterior.  Inferior en 10 €/mes al contrato equivalente mediante Fibra Óptica 300 MB

 

Fusión+ 2 (ADSL Máxima Velocidad): cuota mensual 100 € (82,64 € sin IVA).

Incluye:

En el fijo: línea individual, Internet Hasta 11,5 Mb (ADSL Máxima Velocidad), Movistar+ Familiar, Movistar+ en tus dispositivos, llamadas ilimitadas a fijos y 550 min/mes a móviles (500 S-D y 50 adicionales cualquier día). Movistar+ FAMILIAR, Movistar+ FÚTBOL y Movistar+ en tus dispositivos, solo disponibles para uso doméstico.

En el móvil: Hasta 2 líneas móviles (mínimo una, obligatoria como principal, la segunda, opcional) con las siguientes características: Llamadas ilimitadas, Internet móvil 3 GB/mes a máxima velocidad, compatible con Movistar 4G y SMS ilimitados.

 

Pero como posibilidad actual, promo del Premium Extra gratuito durante 60 días, está la siguiente (Para ADSL):

 

Fusión+ con paquete PREMIUM EXTRA (modalidad Fibra Simétrica 30 Mb/ADSL Máxima Velocidad):

Cuota mensual 135 €/mes (123,97 € sin IVA), cuota mensual promocionada a 70€/mes (57,85€ sin IVA) durante dos meses desde la activación. Tras ellos, la cuota volverá a ser de 135€/mes.

Promoción para contrataciones desde el 9 de agosto al 30 de septiembre. 

 

 

Mensaje 4 de 9
351 Visitas
AntonioSD
Mi vida cambió con el ADSL

Hola.

 

Accediendo a http://www.movistar.es/particulares/oferta-combinada/fusion/ yo al menos veo esto:

 

movistar.png

 

No se si la imagen se ha cargado bien.

 

Hoy nos han informado que nos encontramos en la segunda opción por la izquierda, es decir, 85 euros/mes pero al no tener aún cobertura de fibra pagamos 70 euros.

 

En esa opción se incluye la Champions y Europa League.

 

No entendemos por qué debemos contratar la tercera opción por la izquierda, de 110 euros/mes, en lugar de mantenernos en la actual y tener efectivamente lo que se indica en ella.

 

Digo desactualizada, porque es evidente que no se trata de la misma pantalla, pero se trata de las ofertas que se publicitan actualmente.

 

Gracias.

Mensaje 5 de 9
341 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@AntonioSD

 

 

Insisto. El enlace que tú incluyes ahora corresponde a una parte de la oferta Movistar. Sólo a una parte.

 

Para que no queden dudas, al margen que los propios Moderadores te lo ratifiquen posteriormente, este es el enlace, completamente actual, de, TODAS, las opciones de Movistar Fusión:

 

 

Condiciones Legales Movistar Fusión

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

 

Mensaje 6 de 9
331 Visitas
AntonioSD
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno me imagino. De acuerdo, centrémonos en esa parte.

 

¿Existe una modalidad Fusión+ 300Mb verdad? Es la segunda de la izquierda o la denominada Fusión+ en el enlace que me acaba de poner y que cuesta 85 euros.

 

Dentro de esa modalidad, ¿existe la opción de 30Mb or 70 euros verdad? También tiene equivalencia en el enlace que acabo de ver.

 

Y además, se informa que en caso de no cobertura de fibra la conexión se hará por ADSL 20Mb:

 

(1) En caso de no cobertura de Fibra, la conexión se realizara por ADSL Máxima Velocidad (hasta 20Mb).

 

Esa modalidad, siendo una parte de la oferta, es la que nos interesa y, de hecho, la que tenemos asignada según nos han comunicado hoy.

 

De acuerdo.

 

En esta modalidad, se incluyen Champions League y Europa League además de los 8 partidos de liga.

 

Nosotros no tenemos Champions ni Europa League, sólo los 8 partidos.

 

Esa oferta, siendo una parte de la oferta Movistar, es la que nos ocupa, por lo que, por favor, centrémonos en esa oferta.

 

No queremos pasar a la oferta de 110 euros y tener TODO el fútbol... queremos que nos apliquen todas las características de esa oferta en concreto: 8 partidos de Liga, Copa del Rey, Champions y Europa League.

 

Sinceramente agradezco mucho la atención, de verdad, pero es que no creo que haya lugar a demasiadas dudas... la única diferencia en nuestro caso es la infraestrutura / velocidad de conexión y está recogido que se haría por ADSL 20Mb en caso de que no haya cobertura.

 

Simplemente queremos lo que estamos pagando...

Mensaje 7 de 9
325 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola AntonioSD,

 

Fusión + 300 por 85€ al mes es una modalidad solo contratable con fibra con Champions y Europa League, no existe una versión equiparable con ADSL

 

Lo más parecido que tienes es Fusión +30 al coste de 70€ que está disponible tanto para fibra como para cobre (con velocidad reducida). Este paquete ofrece los 8 partidos de Liga y la Copa del Rey.

 

Después tienes Fusión +2 que ofrece todo el fútbol a un precio de 110€ con Fibra y a 100€ con cobre.

 

De ti depende el servicio que quieras contratar según los productos que ofrece cada paquete.

 

Un saludo.

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
313 Visitas
AntonioSD
Mi vida cambió con el ADSL

O sea, que para tener Champions y Europa League:

 

Con fibra: 85 euros

Sin fibra: 100 euros

 

Para mí al menos no tiene ningún sentido. Se está perjudicando a clientes de bastantes años como yo por no tener fibra, algo que por cierto, no es imputable a nosotros. 

 

Otra opción que me planteo como dije antes: quedarme con el paquete más básico de 50 euros al mes y contratar beIN de manera independiente, total: 60 euros...

 

Lo que yo digo... surrealista.

 

Al final creo que la mejor opción de todas será darme de baja y es una lástima, porque luego vienen las llamadas con ofertas de "nosecuantosmeses" gratis de Movistar SuperPremium+++ por cancelar la portabilidad... 

 

En fin.

 

Lo dicho, gracias por la atención pero es lamentable que ocurra esto.

Mensaje 9 de 9
304 Visitas