nueva subida en abril fusion + 50 megas

Jbstart
Yo probé el VDSL
nueva subida en abril fusion + 50 megas

Como esto sea verdad clama al cielo no llevo ni un año con movistar y me han subido el precio dos veces, la tercera se supone que vienen en abril con otros cinco euros mas. A los que solo tenemos fusion + 50 megas con una linea y manteniamos los 70 euros ahora tambien nos suben abril a 75 si o si pues que bien

Mensaje 1 de 8
1.844 Visitas
7 RESPUESTAS 7
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
Era de esperar que los clientes de fusión + pasaran a la nueva tarifa fusión + 2017,con las correspondientes mejoras de aumento de megas en la linea móvil de 3 a 8Gb y el derecho a esa segunda linea con 200 Mb,aunque no se sabia la fecha.
Si dices que has comprobado o se te ha informado de ello,es que este cambio va a producirse próximamente.
Aquí pues lo de siempre,habrá gente que este de acuerdo y se beneficie y gente que no le haga falta o no necesite esas mejoras y no este de acuerdo,pero son cambios que se recogen en las condiciones generales y que se producen sin opción de evitarlos.
Saludos!
Mensaje 2 de 8
1.753 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

hola @Jbstart.

Cuando hace un mes se informaron las nuevas tarifas, el cambio era obligatorio para los clientes de fusion + 2 y 4, pero para los clientes de fusion + era optativo y se dejaba la tarifa antigua como descatalogada (se mantenia para los antiguos clientes pero no podian contratarla los nuevos).

Parece que a movistar no le han terminado de cuadrar las cuentas y donde dijo digo ...

 

un saludo.

Mensaje 3 de 8
1.718 Visitas
Jbstart
Yo probé el VDSL

hola @arcogo no se que condiciones generales firmaste pero yo estoy seguro que la subida hasta de tres veces de precio en un año dudo mucho que las firmases y que lo tengas que asumir porque si que es lo que quieres decir si que no

Mensaje 4 de 8
1.679 Visitas
Peterlove
Yo probé el VDSL

Veo que usted no está familiarizado con el concepto de "cláusulas abusivas", ¿verdad? Una de las partes que firma un contrato no puede reservarse la posibilidad de modificarlo unilateralmente cuando le venga en gana. Busque jurisprudencia, busque...

Mensaje 5 de 8
1.632 Visitas
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
Las clausulas que se recogida n en las condiciones generales del contrato especifican que la compañía tiene el derecho de modificar las condiciones de forma unilateral previo aviso al cliente,quien si no esta conforme podrá ejercer su derecho a la baja del servicio,pero no a desistir de la subida(o prunning,que es como se llaman este tipo de modificaciones).
En cúa ti a si es una clausula abusiva o no,no soy quien ni tengo potestad o autoridad para dictaminar si lo es;y en cuanto a la jurisprudencia,principio básico del derecho,se perfectamente lo que es,y te puedo asegurar que a día de hoy ningún prunning ha sido cancelado por ninguna operadora,ya que repito que se le da la opción al cliente de que si no acepta la modificación pueda gestionar la baja del servicio.
Saludos!
Mensaje 6 de 8
1.622 Visitas
Peterlove
Yo probé el VDSL

Está claro que usted habla de oídas (mal endémico de este país)... Mire dónde se ha condenado a esta misma compañía por lo que usted llama "prunning": http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-01-10/subida-precios-movistar-fusion-ilicita-desleal_131...

 

Menudos calificativos le dedica el fiscal a su amada compañía... Por otro lado, tiene usted la regulación de las cláusulas abusivas en los artículos 80 y ss del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Como ejemplo, le transcribo el artículo 82.4:

 

"4. No obstante lo previsto en los apartados precedentes, en todo caso son abusivas las cláusulas que, conforme a lo dispuesto en los artículos 85 a 90, ambos inclusive:

a) vinculen el contrato a la voluntad del empresario,

b) limiten los derechos del consumidor y usuario,

c) determinen la falta de reciprocidad en el contrato,

d) impongan al consumidor y usuario garantías desproporcionadas o le impongan indebidamente la carga de la prueba,

e) resulten desproporcionadas en relación con el perfeccionamiento y ejecución del contrato, o

f) contravengan las reglas sobre competencia y derecho aplicable."

 

Si usted ve "recíproco" que yo te subo el contrato, y tú o lo pagas o te vas, pues adiós muy buenas a la seguridad jurídica en este país. Si no fuese que sabemos cómo se privatizó Telefónica, y quién tiene a sueldo, hasta nos sorprendería lo que pasa.

Mensaje 7 de 8
1.613 Visitas
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
Bien,en primer lugar se perfectamente de lo que hablo,de modo que no esta tan claro que me vea afectado por el mal que posee nuestro país según indicas.
Se sentara jusrisprudencia cúando exista una sentencia firme y ratificada,no por la calificación de un fiscal,que no deja de ser una opinión como la tuya o la mía.Una vez que se declare ilicito el prunning(ya que así se llama)hablaremos de jurisprudencia.
Volviendo al cambio de las condiciones,cúando alguien firma un contrato lo mas lógico y racional es que lea lo que firma y sus condiciones.Una de ellas,en lo que a este caso se refiere,es que la empresa podrá modificar las condiciones del servicio de forma unilateral previo aviso al cliente,quien podrá ejercer el derecho a solicitar la baja y eludir la penalización si es que la hubiese.De esa falta de reciprocidad de la que hablas que se estipula esa opción para el cliente,quien obviamente es libre de aceptar o no las nuevas clausulas.
Así pues,de momento no hablamos de una acción prohibida,y como empresa privada que es,Movistar es libre de realizarla,pudiendo el cliente aceptarla,gestionar la baja sin mas o reclamarla,esa es a día de hoy la única verdad,o mal endémico como lo calificas...
Saludos!
Mensaje 8 de 8
1.559 Visitas