Baja de Movistar... ¿devolución de equipos?

arn1999
Yo probé el VDSL
Baja de Movistar... ¿devolución de equipos?

Buenas tardes:

 

He hecho una portabilidad de Movistar a otra compañía, que se hará efectiva el viernes 2 de diciembre; no tengo claro si debo devolver el router, la ONT y el deco, pues no me lo han indicado así, pero me suena que al menos algunas cosas debo devolver (también leí que por llevar varios años con Movistar el router y la ONT no habría que devolverlos, pero no lo tengo claro).

 

¿Me podrían decir qué se suele hacer en estos casos? O bien, si algún moderador me puede mirar mi caso particular, para ver qué devolver y cómo.

 

Recuerdo que una vez devolví un deco, pero para ello en la tienda me pedían un número de caso, que aún no tengo.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 12
3.783 Visitas
11 RESPUESTAS 11
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas noches, @arn1999

 

 

Condiciones de la entrega de equipamiento por parte del cliente:

 

  • 1.- Plazo de devolución de 15 días naturales desde la fecha de baja del servicio.

 

 

  • Bajas totales (Banda Ancha + voz): deberá entregar todo el equipamiento.

 

  • 3.- Penalización que aplica si no hay devolución o ésta es fuera de plazo:
  • 72,60 € Desco (229,90 € si es DVR)
  • 97,29 € ONT
  • 78,65 € Router FTTH
  • 31,46 € Router ADSL ó VDSL
  • 10 € Terminal fijo 
  • 84,70 € Router AFR

 
El cliente podrá devolver el equipo fuera de plazo, pero se facturará el importe establecido y no se devolverán importes facturados por este concepto. 

 

 

 

Hay una diferencia fundamental entre las dos posibles Bajas como Cliente Movistar.

 

  • Baja directa como Cliente. En ese caso hay que tramitarla llamando al 1004. Desde ese mismo Servicio facilitan un número de Baja, imprescindible para entregar posteriormente los equipos en un Distribuidor Movistar.

 

  • Baja por Portabilidad. En ese otro supuesto no interviene el 1004. Los 15 días de plazo se establecen a partir de la baja real de las líneas Movistar y el alta en la nueva Compañía. A partir de entonces se puede entregar esos equipos en un Distribuidor Movistar. El DNI del titular del contrato Movistar debería ser suficiente para que recepcionarán esos equipos y te entregaran un albarán como justificante de la devolución.

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 12
3.761 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @arn1999

Al producirse la baja en Movistar hay que devolver los equipos que no tenga en propiedad, el plazo para la devolución es de 15 días naturales desde la baja como ha indicado @pacofreire

Al tener los datos miramos los equipos que tendrías que devolver, a la mayor brevedad posible te informamos

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
3.736 Visitas
arn1999
Yo probé el VDSL

Muchas gracias a los dos; quedo a la espera entonces de ese mensaje. Imagino que las dos semanas empezarán el día que se haga efectiva la portabilidad (en mi caso, el 2 de diciembre). 

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 12
3.717 Visitas
Raquel-Movistar
Comercial Fijo

Hola @arn1999

 

Hemos consultado tu linea xxxxxxx y actualmente no disponemos de pedido de potabilidad asociado a la misma, por este motivo no podemos facilitarte aún el número de pedido para la entrega de los equipos.

 

Como te han comentado en los post anteriores los compañeros, dispondrías de 15 días, desde que se porte la linea, para poder entregar los equipos, en tu caso al disponer de Fibra y TV sería (router, desco  y ont).

 

En el momento que tengas portada la linea, si lo deseas, contactas de nuevo con nosotros y te podemos facilitar dicho numero.

 

Un cordial saludo ; Raquel - Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
3.686 Visitas
arn1999
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta.

 

Hoy mismo me hicieron la instalación y me comentó que la portabilidad del fijo se haría en unos dos días hábiles (aunque ya uso internet de esa otra compañía), así que imagino que ya no quedará mucho. Volveré a comentarlo por aquí cuando se haya completado el proceso.


De hecho hoy mismo se cumplió la portabilidad del móvil principal; la segunda línea parece que será el día 7. 

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 6 de 12
3.660 Visitas
Raquel-Movistar
Comercial Fijo

Hola @arn1999

 

Hemos consultado tu linea, y aún no nos consta solicitud de potabilidad a otra compañía, la linea continua con Movistar tanto la linea, como la Fibra.

 

Un cordial saludo ;Raquel - Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
3.642 Visitas
arn1999
Yo probé el VDSL
Me dicen en mi actual compañía que el lunes se completa toda la portabilidad (solo falta la línea fija, que ya está pedida).

¿Me pueden dejar ya los códigos para devolver los equipos y concretarme cuáles son?

Gracias.
Mensaje 8 de 12
3.564 Visitas
arn1999
Yo probé el VDSL

Portabilidad completa; ¿me dan el código para devolver router, ONT y deco? 

Mensaje 9 de 12
3.533 Visitas
arn1999
Yo probé el VDSL
¿?
Mensaje 10 de 12
3.492 Visitas
arn1999
Yo probé el VDSL

Devueltos los tres aparatos; espero que esté todo conforme. Saludos.

Mensaje 11 de 12
3.462 Visitas
Raquel-Movistar
Comercial Fijo

Hola @arn1999

 

 

En primer lugar pedirte disculpas por la espera.

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

 

Si ya has entregado los equipos en un Distribuidor Movistar, han de entregarte un numero de albanar de entrega, consérvalo, en principio todo correcto ya que dispones de 15 días para la entrega desde la baja.

Recuerda donde estamos, si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

 

Te he mandado un privado cuando puedas, miradlo y si tienes alguna duda o consulta recuerda donde estoy !

 


Un cordial saludo ;Raquel - Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
3.428 Visitas