CARTA MOVISTAR

BERESUNA
Yo probé el VDSL
CARTA MOVISTAR

Mensaje 1 de 17
1.440 Visitas
16 RESPUESTAS 16
BERESUNA
Yo probé el VDSL

Hola a todos de nuevo necesito de vuestra ayuda, he recibido esta carta junto a la factura de movistar, por más que la leo no me concuerda con lo que me ha comentado los de movistar sobre su contenido, me podéis aclarar que es lo que me comunican, Un abrazo y gracias. Perdonarme le he tenido que sacar una fotografía no me funciona el escáner.

Mensaje 2 de 17
1.438 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @BERESUNA 

 

La carta que tu ves perfectamente en el PC, el resto, de momento, no podemos verla. Las imágenes tienen que ser autorizadas previamente por algún Moderador para que todos los demás tengamos el mismo acceso que quién las publica.

 

Por tanto, desconociendo el contenido de la carta, y sin ver la imagen que reproduce su contenido, ninguno de nosotros, insisto, de momento, puede contestarte.

 

Un saludo

Mensaje 3 de 17
1.409 Visitas
BERESUNA
Yo probé el VDSL

Movistar informa:

En movistar trabajamos cada día para ofrecerle un mejor servicio. Por eso pensando en su comodidad queremos ofrecerle una gestión global de su Movistar Fusión y a partir del 1 de Agosto de 2014 recibirá una única factura de sus servicios de fijo y móvil. Con este objetivo, a partir del 18 de Junio de 2014 Telefónica de España asumirá la gestión del contrato del servicio que opera Telefónica Móviles de España, relativo a su línea móvil principal asociada a Movistar Fusion.De esta forma le cobraremos en la factura de Movistar Fusión, siempre que esté conforme, todos los conceptos que se encuentren en su factura móvil. Tenga en cuenta que es necesario que Telefónica Móviles España comunique sus datos personales, incluidos los de tráfico y facturación, a Telefónica de España, asumiendo igualmente las obligaciones relacionadas con la seguridad y protección de los mismos. Por lo tanto si no se opone antes del 18 de Junio, llamando gratis al 1004, entenderemos que nos da su consentimiento. En cualquier caso, le recordamos que si no está de acuerdo con las nuevas condiciones, tiene derecho de darse de baja en el servicio Movistar Fusión sin penalización  por este concepto, sin perjuicio por los compromisos que, en su caso, le sean aplicables relativos al mantenimiento de alta en su servicio móvil y /o de banda ancha una vez se haya dado de baja en Movistar Fusión. De este modo si acepta el cambio, a partir del 1 de Agosto recibirá una única factura para su fijo y móvil principal Movistar Fusion.Si no la recibiera le agradeceríamos que contactase con nosotros llamando gratis al 1004 para confirmar su consentimiento y registrarlo correctamente. Por último le informamos que su baja de Movistar Fusión implicaría su relación con Telefónica España respecto a la línea móvil principal y por tanto la facturación relativa a dicha línea volvería a realizarla Telefónica Móviles España. Gracias por confiar en Movistar.

Mensaje 4 de 17
1.395 Visitas
BERESUNA
Yo probé el VDSL

Gracias por avisarme no lo sabia.Ya he escrito la carta y la he puesto en un mensaje,por favor necesito vuestra opinion.

Mensaje 5 de 17
1.395 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches @BERESUNA 

 

Como en casi todas las cosas, en principio, ventajas e inconvenientes.

 

Primero, los puntos positivos

 

Si tenemos contratado Fusión que incluye, y engloba, tres servicios. El inicial directamente asociado, teléfono fijo más internet, antes incluso que Movistar desarrollara su idea de Fusión, una Factura. Además desde la inclusión de la "cuarta pata" para el banco, el cuarto servicio, Movistar TV, también figura ahí. Con su referencia por el paquete temático contratado. Es decir, así, solo queda de la "Fusión" una factura aparte, los servicios propios contratados con el móvil.

 

O sea, Movistar Fusión, Fijo+Internet+TV+Móvil, un contrato, dos facturas. ¿Una sola? Más sencillo y simple. Mejor control. Una sola posible reclamación al englobar en un solo documento todos los servicios contratados con Movistar Fusión.

 

Segunda parte, posibles inconvenientes.

 

La estrategía de Movistar con las opciones de Fusión está cada vez más clara, si quedara alguna duda, que, creo, tampoco.

Vía permanencia o englobando en una sola Factura todos los Servicios, intentar asegurarse en el tiempo a ese Cliente. Ejemplo, cuando finalices tu período de permanencia en Movistar Fusión, podría ser que te interesara dar de baja el móvil. Por lo que sea, tarifas o condiciones más favorables de otros operadores o mayor facilidad para cambiar a un nuevo terminal...y mantienes en Movistar, Fijo+Internet+ TV. Probablemente más lío.

 

Resumen, estás satisfecha como Cliente con Movistar, la posible evolución que estan siguiendo y comparando con su competencia, tienes idea -ahora mismo- de continuar con ellos como Cliente en esos cuatro servicios. En principio, SÍ a la factura única. Tienes muchas dudas o estás decidida a cambiar uno, o todos los servicios a otro operador, NO.

 

Un saludo

Mensaje 6 de 17
1.386 Visitas
BERESUNA
Yo probé el VDSL

.

Yo en mis ganas de terminar con movistar, he entendido cuando leyendo lo de: En cualquier caso, le recordamos que si no está de acuerdo con las nuevas condiciones, tiene derecho a darse de baja en el servicio de Movistar Fusión sin penalización por este concepto… Valla que lo que he pensado, que me puedo dar de baja sin pagar penalización. Pero por lo que me dices me tengo que quedar obligatoriamente con Movistar hasta acabar la permanencia.

Mensaje 7 de 17
1.382 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @BERESUNA 

 

Aunque trataba de contestar a lo que tu preguntabas intentaba al mismo tiempo de explicar lo que a mí en principio me parecía. Además era la primera noticia que tenía de esa carta. Ahora, con tu respuesta, podría ser que esa sea la nueva estrategía de Movistar para cuando nos finalice a cada uno las respectivas permanencias. Por que, si no es mucho preguntar ¿Te acuerdas de la fecha inicial de tu contrato de Movistar Fusión?   Por lo tanto si no se opone antes del 18 de Junio, llamando gratis al 1004, entenderemos que nos da su consentimiento ¿No será por casualidad el 19 de Junio de 2013? Es decir, ¿Se cumpliría un año el 18 de Junio al que hacen referencia en la carta? Si fuera así y no has hecho ningún cambio posterior, convendría que te lo confirmaran antes de esa fecha, desde esta Comunidad o llamando al 1004, tendrías todas las posibilidades abiertas para tomar la decisión que te parezca más oportuna.

 

También a la hora de consultar convendría preguntar lo siguiente. Parece claro, con el cambio a la factura única, si dieras de baja los servicios tradicionales, Fijo+Internet+TV, el móvil volvería a facturarlo Telefónica Móviles España. Al revés, baja del móvil con la factura única ¿Sería posible?

 

Un saludo 

Mensaje 8 de 17
1.366 Visitas
BERESUNA
Yo probé el VDSL

Lo primero darte las gracias por ayudarme. Te diré que tengo la permanencia hecha desde el 2 de febrero de este año me la hicieron por teléfono engañándome o no diciéndome todo como es  y me incluye esto:

Características de Movistar Fusión Mini 4G

  • ADSL. La conexión es de hasta 10 Mb de bajada (y 1 Mb de subida). La velocidad exacta dependerá de tu distancia a la central telefónica.
  • Teléfono fijo. Todas las llamadas a fijos de España están incluidas desde el fijo. No incluye minutos de fijo a móviles.
  • Teléfono móvil. La línea incluye 100 minutos a fijos o móviles nacionales (establecimiento incluido). Una vez consumidos los minutos, el precio de las llamadas es de 18 céntimos el minuto (más IVA) con un establecimiento de 15 céntimos (más IVA). No se incluyen SMS y cada uno cuesta 15 céntimos.
  • Internet móvil. Incluye 100 MB a máxima velocidad (4G -con velocidad hasta 75 Mb/s- o 3G-con velocidad hasta 7,2 Mb-, según cobertura y terminal). Una vez consumidos los megas, puedes seguir navegando sin coste pero muy lentamente, ya que la velocidad se reduce sustancialmente a 16 Kb/s. Por 10 euros puedes añadir 1 GB de datos a máxima velocidad.
  • Precio. La oferta tiene un coste de 34,90 euros al mes más IVA (42,23 euros con IVA). Este precio ya incluye la cuota de línea y es para siempre. La permanencia es de un año

Como veras no tengo el servicio de TV, así que lo que quisiera es acogerme al punto que dice que me puedo dar de baja sin penalización de 190 euros, cómo lo ves tú?Gracias otra vez y siento ser tan pesada;)

Mensaje 9 de 17
1.355 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola de nuevo @BERESUNA 

 

¡Tiene "tela" el siguiente párrafo!:

 

En cualquier caso, le recordamos que si no está de acuerdo con las nuevas condiciones, tiene derecho de darse de baja en el servicio Movistar Fusión sin penalización  por este concepto, sin perjuicio por los compromisos que, en su caso, le sean aplicables relativos al mantenimiento de alta en su servicio móvil y /o de banda ancha una vez se haya dado de baja en Movistar Fusión

 


Casí, casí sería para consultarlo con un abogado o directamente en la Oficina de consumo de tu ciudad.

 

Quizá, no estoy seguro del todo, se refieran, que si tu no les comunicas nada en sentido contrario antes del 18 de Junio, te cambiaran a la Factura única. ¿Por qué esa fecha en concreto? Ahora lo veo claro: Su período de Facturación. Para nada posibles coincidencias con tu posible fecha de final de permanencia. ¿Que ocurriría el 1 de Agosto si tu no les avisas previamente? Esa factura mensual recogería el período de facturación comprendido entre, precisamente, el 18 de Junio al 17 de Julio.

 

tiene derecho de darse de baja en el servicio Movistar Fusión sin penalización  por este concepto". Deben referirse al procedimiento de Factura única.

 

sin perjuicio por los compromisos que, en su caso, le sean aplicables relativos al mantenimiento de alta en su servicio móvil y /o de banda ancha una vez se haya dado de baja en Movistar Fusión : Penalizaciones activas por incumplimiento de permanencia.

 

Te recomiendo que lo consultes en consumo con margen de tiempo para contestarles a Movistar antes del final del plazo, 18 de Junio.

 

Buenas noches

 

 

Mensaje 10 de 17
1.339 Visitas
BERESUNA
Yo probé el VDSL

Mil gracias por haber seguido mi mensaje, has sido muy amable .

Mensaje 11 de 17
1.292 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

No hay porque @BERESUNA 

 

Cuando yo reciba esa misma carta, mi caso es muy diferente al tuyo, probablemente aceptaré la propuesta de Movistar.

 

EDITADO: Una sola Factura con un único recibo de pago para toda la "Fusión", me parece bastante más cómodo y que refleja exactamente, en un solo documento, mi condición como cliente de Movistar

 

Soy cliente del teléfono fijo desde hace bastantes años. Con el servicio de Internet, desde 2004. Empecé con ellos con conexión ADSL de un 1 MB, y me fueron migrando en los siguientes años , sin ningún cargo adicional y en bastantes casos ajustando a la baja las tarifas,  a 3 MB, 6 MB y 10 MB con ADSL. Desde finales del pasado año dispongo de Fibra Optica a 100 MB. Con las dos promos gratuitas de "TV Familiar" y "Extra Fútbol HD" hasta hace solo unos días,  a pesar de los incovenientes iniciales que me plantearon diferentes operadores del 1004, y gracias a esta Comunidad. En concreto, después de que yo leyera un post de @AnIB-Movistar y que @VeroML-Movistar , tramitara favorablemente mi petición. Actualmente tengo contratado el paquete temático TV, "Para Todos". Igualmente estoy participando en un hilo, con un número significativo de miembros de esta Comunidad, en el que solicitamos a Movistar lo siguiente:

 

Nueva posibilidad de contratar dos paquetes TV

 

A ese respecto, estamos confiados, por los diferentes mensajes publicados en ese mismo hilo, por nuestro interlocutor, @PabloS-Movistar , que Movistar lo haga posible, con precios razonables y durante este verano.

 

Para añadir, todavía algo más, soy Cliente de Canal+ desde hace un montón de años. De momento es una incognita si la Comisión Europea correspondiente aprobará que Movistar se convierta en socio mayoritario de su plataforma. Pero para mí, repito una vez más, en principio, sería otra posibilidad interesante...En fín.

 

¡Buena suerte!

 

Un saludo

 

Mensaje 12 de 17
1.267 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola @BERESUNA 

 

Ya tienes aprobada la imagen.

 

Esa carta, yo tambien la he recibido, es un anexo a la factura de este dia 1 de Junio.

 

La deben de estar enviando a todos los clientes de Fusión, y es mas o menos como decis, unificar todos los consumos en una misma factura, y no como ahora que si tenias algún consumo extra, este se facturaba aparte.

 

Eso es por lo meos lo que entiendo yo.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 13 de 17
1.232 Visitas
BERESUNA
Yo probé el VDSL

Si ahora tenia contratado  500 MB  aparte y me venian en otra factura.Pero en fin lo de la cancelacion que es lo que yo queria nada de nada seguro.Gracias por contestar.

Mensaje 14 de 17
1.189 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

  Buenas Tardes @BERESUNA 

 

 

Por su interés sobre lo que tú preguntabas, incluyo a continuación la respuesta de la Moderadora @NuriaMP-Movistar .

 

(Te adelanto algo, si no aceptas la propuesta de "factura única", es mucho más, como hasta ahora -tal como yo había entendido-, con una factura, que incluye, prácticamente toda, la "Fusión" y otra aparte para el "móvil")

 

 

 

Por fin llego la "fusion" de facturas [ Nuevo ]

 

 


Buenas tardes, @pantumaca :

 

En principio la notificación de no aceptación es desde nuestro centro de relación el cliente, mediante llamada gratuita al 1004.

 

De igual forma, he pasado nota para consultar si podemos recogerlo desde la Comunidad.

 

En cuanto a las permanencias, indica que si no se acepta la cesión de datos, el servicio Movistar fusión se desfusiona, teniendo que acogerse en fijo, adsl y móvil a otras tarifas vigentes.

 

Las permanencias diferentes a Movistar Fusión permanecen.

 

Es decir, en el caso de que haya clientes que no estén de acuerdo con la cesión de datos, se debe reposicionar tanto en móvil como en fijo a otros productos vigentes distintos de Movistar Fusión. Sólo la baja de alguno de ellos podría impilcar que se ejecutase algún cargo por incumplimiento en caso de no haber transcurrido el período de permanencia asumido por el titular.

 

Saludos!!

 

Enlace al hilo en cuestión

 

Por fin llego la "fusion" de facturas

 

 

Mensaje 15 de 17
1.067 Visitas
BERESUNA
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, muy bien resumido, ojala que cuando me recomendaron pasarme  Movistar Fusión me hubieran explicado así de claro, qué se olvidaron decirme los contras. Un saludo y gracias de nuevo.

Mensaje 16 de 17
1.042 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Gracías a tí, @BERESUNA 

 

Un saludo Emoticono feliz

Mensaje 17 de 17
1.035 Visitas