Buenos días.
Hoy al comprobar mi consumo en la app de Movistar veo que se me cargarán 8 euros por 8 mms que no veo correctos. Consultando la fecha en que fueron hechos veo que corresponden a un día que estuve con mi hermana probando las nuevas funciones del iPhone para enviar mensajes gráficos (dibujos hechos a mano, efectos especiales...). Ese tipo de mensajes los hago continuamente con mi pareja, que también tiene iPhone y nunca me han cobrado nada (tendría "gracia" que por dibujar un corazoncito te cobren un euro...). ¿Me pueden aclarar por favor en concepto de qué se me pretenden cobrar esos mensajes?
Editado 16-11-2016 16:19
Editado 16-11-2016 16:19
Buenas tardes, @Sugandilla
Esa práctica funcionalidad, propia de los iPhone e Ipad, permite pasar de forma automática del genérico SMS al específico iMessage exclusivo de los dispositivos de Apple.
¿Cuál es el problema? Cuando incluyes imagenes o caracteres diferentes a los propios del texto y el destinatario de ese envío tuyo no tiene un iPhone o un iPad.
¿Cómo comprobar, antes de realizar el envío de un mensaje que incluye imágenes o caracteres diferentes a los básicos de texto, que el destinatario utiliza un dispositivo móvil compatible con ese mismo servicio de iMessage?
Fuente: Apple
Mensajes le permite intercambiar mensajes con otros dispositivos SMS y MMS mediante la conexión de datos móviles del iPhone, y con otros dispositivos iOS y ordenadores Mac que utilizan iMessage.
iMessage es un servicio de Apple que envía mensajes por conexión Wi-Fi o de datos móviles a otros dispositivos iOS (con iOS 5 o posterior) y a ordenadores Mac (con OS X 10.8 o posterior). Estos mensajes no cuentan para el cupo de mensajes de su plan de datos. Los mensajes enviados con iMessage pueden incluir fotos, vídeos y otro tipo de información. Puede ver cuándo están escribiendo otras personas y hacerles saber cuándo ha leído sus mensajes. Para mayor seguridad, los mensajes se encriptan antes de su envío con iMessage.
Los mensajes de texto de iMessage aparecen en bocadillos azules, mientras que los mensajes SMS/MMS aparecen en bocadillos verdes. Para obtener más información sobre los mensajes SMS/MMS y iMessage, consulte el artículo de soporte técnico de Apple Utilizar Mensajes en tu iPhone, iPad o iPod touch.
Por el contrario, si no cambia su color o aparecen esos mismos datos anteriores en color verde, está "avisando" que ese destinatario no tiene iPhone o iPad activo con esa línea móvil. Es decir, si nuestro envío de SMS añade cualquier otro caracter diferente a texto, se convierte automáticamente en un mensaje multimedia (MMS) y eso significará un cargo adicional en nuestra Factura de Movistar de 1 € por cada uno de esos envíos.
MMS (Multimedia Message Service), como su nombre lo indica, son mensajes multimedia: permiten, además de texto y emoticones, el envío de íconos animados, imágenes y sonidos dentro del mensaje.
Explicado de otra forma, si quieres enviar imágenes, emoticonos, etc., y no estás seguro si el destinatario cuenta con iPhone o iPad (Conectado a línea móvil), utiliza una de las clásicas Redes Sociales (WhatsApp, Line, Telegram, etc.) Utilizar para eso mismo los SMS tiene los riesgos que acabas de comprobar tú mismo en esa factura.
Un Saludo
Hola @Sugandilla
Comprobamos que @pacofreire (muchas gracias por tu colaboración) te ha facilitado información muy completa
Si tienes alguna otra duda nos dices
Un saludo
Mercedes
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Muchas gracias por la aclaración. La gracia de probar esa funcionalidad con alguien que no tenía activado el iMessage me ha costado 8 euros más iva, está claro que no me volverá a pasar. Lo dicho, muchas gracias por la completa explicación 😉
Editado 17-11-2016 11:03
Editado 17-11-2016 11:03
De nada, @Sugandilla
Si te vale de posible consuelo a mi me ocurrió en una ocasión lo mismo que ahora te ha pasado a ti. Desde entonces, cuando yo quiero enviar un iMessage, compruebo previamente que el destinatario cuenta con ese mismo servicio.
Para ello, dentro de SMS / mensajes, selecciono primero, desde mi agenda de contactos, el nombre del destinatario y compruebo que cambia su nombre al color azul y que además en pantalla aparece la nueva indicación "Nuevo iMessage". Si no fuese así, incluyendo el envío, imágenes, dibujos o animaciones, anulo el mensaje. Caso contrario, completa seguridad del cargo correspondiente en la siguiente Factura Movistar de 1 € por envío de MMS.
Un Saludo
Hola @Sugandilla
Gracias a ti por participar en la Comunidad y plantear tu caso.
Con tu planteamiento y la respuesta de pacofreire, otros usuarios disponen de información del cobro de estos MMS
Cerramos el hilo, si tienes alguna otra consulta, no dudes en abrir un hilo nuevo
Un saludo a los d@s
Mercedes
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram