¿Como paralizar una portabilidad de Movistar a Jazztel con fijo y móbil?

JESUS666
El WIFI me llevó al sofá
¿Como paralizar una portabilidad de Movistar a Jazztel con fijo y móbil?

Hola

El día 24 de Enero del 2014, cuando descubrí que el router HomeStation ASL-26555  tenía toda la seguridad desprotegida por un error de fábrica, que se soluciona con una simple actualización a:

Firmware Version : v2.0.0.51B_ESv6
Firmware Date :  23042013

 

Lo puedes comprobar con esta URL:  http://192.168.1.1:8000/APIS/returnJSON.htm

 

Si te responde sin pedir clave, y encima te revela el nombre de usuario y clave, pues todo el que esté dentro del campo de red, puede acceder a tu router y a saber hasta donde.

 

Eso ocurre con la antigua versión v2.0.0.30B_ES , donde he estado un año regalando wifi y con problemas de conexión.

 

Es lógico comprender el enfado por mi parte, por lo que llamé a Jazztel y les solicité la portabilidad del fijo y el mobil.

Pero ahora que un técnico de aquí ha tenido la amabilidad de ponerme la actualización Oficial que es la buena, y que porfín esto funciona, Jazztel me dice que ya no se puede parar la portabilidad, y que mañana día 4 de febrero me activan la linea, que el día 5 me llega el pack con el router y la tarjeta, y que el día 6 queda todo activado. Es como Cristo, al tercer día resucitas.

 

Pues Movistar les ha concedido la portabilidad del teléfono fijo y ni se han molestado en llamarme para preguntarme el porqué me voy. Me ha extrañado, pero sus motivos tendrán, no lo se.

Y ahora Jazztel me dice que ya estoy en un punto de no retorno, donde si paralizo la portabilidad del móbil me cobran 150 euros, cuando Movistar me ha dicho que todavía lo del móbil no está activado porque lo llevan otros ¿? no se.

Y que la portabilidad del fijo ya es imparable. No lo entiendo pero así me lo cuentan.

Ahora que decido permanecer en Movistar porque porfín esto funciona, ¿Hay forma de parar esto y que no me cueste muy caro, o he de esperar a que se realice toda la portabilidad y hacer despues una retroportabilidad?

 

Si álguien me puede ayudar se lo agradezco o un consejo.

Gacias de antemano.

 

José Manuel
Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 3
944 Visitas
2 RESPUESTAS 2
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @JESUS666 !

 

Te comento que todas las compañías cobran los gastos de cancelación de portabilidad.

 

Si quieres me puedes facilitar los datos y compruebo si se ha gestionado la portabilidad del Móvil.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
934 Visitas
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá

¡ Hola @AranchaRE-Movistar    !

 

Verás le comento.

Primero agradecerle su intención, pero yo estoy y dejaré de estar a partir de mañana a las 8:00h con movistar fusión, en el pack que incluye un móvil, mas fijo, más adsl hasta 10Mg, y la portabilidad es igual, he mandado pasar todo a Jazztel, por lo que salvar solo el móvil no me interesa porque deshace el pack.

Ya una compañera suya me ha comentado telefónicamente la única solución posible, y es dejar que la portabilidad se realice y antes del tiempo establecido hacer una retroportabilidad, a menos que el equipo de Jazztel me haga cambiar de opinión y decida quedarme con ellos, está por ver.

 

Pero le diré que todo empezó cuando quise acceder al Portal de Alejandra con la intención de solucionar mis problemas de configuración, entonces al no poder acceder hice lo que dice, ponerme en contacto con el servicio tecnico.

Y uno me lo actualizó con la versión no oficial pero Alejandra seguía siendo un sueño.

Otra me quitó la actualización y me puso la original con la vulnerabilidad más bloqueado, no entrabas ni reseteándolo para entrar con el 1234. Y de Alejandra nada.

Luego me mandaron un técnico a mi casa para cambiarme el router por uno de los antiguos con una antena, pero yo no lo quise.

Después me mandaron otro técnico "que no era informático" y pretendía comprobar mi ordenador, algo que ami no me gustó.

Y jarto de tanto paca y paya, que llamé a Jazztel y solicité la portabilidad.

Entonces expuse el caso en el foro   y como un Angel venido del cielo apareció un técnico que en menos de que canta un gallo me lo arregló instalándole el firmware oficial.

 

Parece el cuento de los cinco lobitos, pero mientras yo he estado pagando por mi linea, otros se han estado aprobechando de esa vulnerabilidad, que si solo fuera robarte wifi, casi se perdona, pero cuando juegan con la seguridad de tu casa, al dejarte las cámaras de vigilancia descontroladas, cortes repentinos, lentitud, etc,etc.

Si le agradecería si se enterara, en el caso de que me corresponda alguna indemnización por usar un router defectuoso con derecho a la invasión de mi privacidad por cualquiera.

 

De todas formas le vuelvo a dar las gracias, y le diré como Terminator "Volveré"

Ah, y saludos a la Alejandra, que al final no la encontré. 🙂

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Vulnerabilidad-en-ASL-26555/m-p/173...

José Manuel
Mensaje 3 de 3
920 Visitas