Copia de grabación de mi contrato verbal

champi1986
Yo probé el VDSL
Copia de grabación de mi contrato verbal

Hola, pues resulta que ya hace un mes y medio desde que hicimos el contrato verbal de Fusión (la conversación contratando estos servicios verbalmente fue grabada tal y como fuimos informados), por ley la compañía, en este caso movistar, tiene 15 días para mandar la copia del contrato en un formato duradero, ya sea audio o escrito, pero como nada de nada, pues lo solicito aquí.

 

Para que quede claro, lo que me tenéis que dar es la grabación telefónica de nuestro contrato verbal, lo que de toda la vida es, un duplicado del contrato para el cliente.

 

Podría citar decenas de leyes por las cuales estáis obligados a facilitarle al usuario/consumidor su contrato verbal grabado, pero no me apetece porque no quiero perder el tiempo.

 

Mensaje 1 de 21
8.344 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @champi1986

 

No es posible el envío de la grabación de voz del contrato que solicitas. Puedes descargar las condiciones del contrato que hayas adquirido a través de la web.

 

Un saludo.

Noelia.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
8.331 Visitas
champi1986
Yo probé el VDSL

@Comercial.Global-movistar

 

¿Y por qué no es posible el envío de la grabación de voz de nuestro contrato si la ley dice que estáis absolutamente obligados a entregarle una copia al usuario, ya sea en formato físico (CD) a su dirección de correo postal, o mediante correo electrónico en un archivo .mp3? 

 

Jijiji, se os han escacharrado las máquinas de mandar contratos verbales o qué? Emoticono triste Jo, qué pena, si este es el caso por favor comunicádmelo para que entre todos los vecinos hagamos una colecta para ayudar a solucionar este problema a movistar. Hombre triste

 

Bien, ya sabía que ibais a decir que no, ahora el paso número 2 (de 4), quiero presentar una reclamación por no entregárseme la copia de mi contrato verbal. Por supuesto quiero que me mandéis el número de referencia de dicha reclamación. Emoticono muy feliz

 

Mil gracias y espero que la máquina de mandar contratos verbales se os arregle pronto... Emoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 3 de 21
8.326 Visitas
Dioni49
Yo probé el VDSL

¡¡ Hay que ver que bien te tomas las peripecias que sufres !! Emoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 4 de 21
8.324 Visitas
champi1986
Yo probé el VDSL

Dioni49 escribió:

¡¡ Hay que ver que bien te tomas las peripecias que sufres !! Emoticono riéndose a carcajadas


Uno ya tiene experiencia, Emoticono riéndose a carcajadas además, es que estaba seguro al 100% de que me iban a decir que no. Mujer riéndose a carcajadas 

 

Cuando uno viene sabiendo que se van a intentar vulnerar sus derechos como usuario/consumidor con la esperanza de que el mismo los desconozca, y ocurre, pues se lo toma con humor.

 

Por cierto, moderador/comercial @Comercial.Global-movistar , ya no hace falta que presentes una reclamación, lo he hecho yo mismo a través de este enlace http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/formulario-reclamaciones?atencion=ok&pid=av-R+6... Ya me han mandado a mi email la confirmación de que ha sido recibida dándoseme el número de referencia sociado a dicha reclamación.

 

Ahora estoy seguro de que me rechazarán también esta reclamación. Emoticono riéndose a carcajadas

 

En la reclamación he puesto este texto (sirve para cualquiera que tenga este problema):

 

 

Hola, he solicitado en su foro la copia de la grabación de mi contrato verbal, y se me ha denegado la misma, a pesar de que según dispone el artículo 53.4 de la vigente ley 9/2014, ley general de telecomunicaciones, las operadoras de telecomunicaciones tienen la obligación de remitir el contrato celebrado por escrito o en un soporte duradero como, por ejemplo, la grabación de mi contrato verbal.

 

Por otra parte, si tenemos en cuenta lo dispuesto en el artículo 26.2 ( 2º párrafo ) del real decreto 899/2009 y 26.3 del mismo real decreto sobre la carta de derechos del usuario de telecomunicaciones, tendremos que en el plazo de 15 días deberíais haberme entregado las condiciones mediante un soporte duradero (papel o MP3), y esto no lo habéis cumplido, ya que hace más de un mes que realicé el contrato verbal.

 

Así mismo, el real decreto 170/2007, dispone, en su artículo 5.1.f, que tanto la voz como la imagen son datos personales y, por tanto, puedo ejercer mi derecho de acceso a los mismos (un contrato verbal, sería un registro de mis datos, necesario para cumplir una obligación entre las partes).

 

Por tanto, debéis entregarme la copia de la grabación de mi contrato verbal y, además, debéis entregármelas en un formato inteligible (que se pueda escuchar) sin usar codecs propietarios, tal como establece el artículo 29.3 Real decreto 1720/2007 sobre el reglamento de la ley orgánica de protección de datos.

--------------------------------------------------------------------------------------

 

Nada más, y espero su pronta respuesta para entregarme lo que es mi derecho, una copia de la grabación de mi contrato verbal.

 

 

Mensaje 5 de 21
8.310 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola,@champi1986!

 

 

Si quieres que le echemos un vistazo a tu reclamación,envíanos tu número y nif por mensaje privado  .

 

Un saludo.

 

Gemma.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 21
8.284 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hemos recibido tu privado.

Te comentaremos a la mayor brevedad.

 

Un saludo.

Noelia.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 21
8.268 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @champi1986

 

Perdona la espera

 

Hemos comprobado que su petición de reclamación está pendiente de ser cursada, una vez sea tramitada te informarán. Se solucionará en la mayor brevedad posible. Disculpa las molestias.

 

Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 21
8.247 Visitas
champi1986
Yo probé el VDSL

@Mariluzcas-Movistar @Comercial.Global-movistar

 

La reclamación me la han denegado...

 

 

Alegan "motivos de seguridad" para no enviar la copia de la grabación, cómo se preocupa Movistar por nosotros que nos impide escuchar nuestra propia grabación del contrato, nos impide escuchar nuestra voz no la vayamos a usar en nuestra contra, que estamos "mu" locos... snif, gracias telefónica... Mujer triste

 

Pues nada, tendré que llegar a los pasos 3 y 4, que son presentar una reclamación en la agencia española de protección de datos por denegárseme mi derecho de acceso a los datos personales (3), y a la vez presentar reclamación en la SETSI por denegársenos nuestro derecho a recibir la copia de nuestro contrato (4).

 

Ya que ellos medien, y decidan. Emoticono muy feliz

Mensaje 9 de 21
8.216 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @champi1986

 

Perdona la espera

 

 

Tu reclamación ha sido resuelta por el Centro de Atención de Reclamaciones de Movistar de manera desfavorable a como nos planteabas inicialmente. Hemos enviado una comunicación escrita a tu domicilio con los motivos de está resolución. Si no estás de acuerdo con esta resolución puedes acudir a nuestro departamento de Defensa al Cliente enviando un escrito a la siguiente dirección:

 

SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE - TELEFÓNICA, S.A. Gran Vía, 28; 28013 MADRID

 

Para ello debes formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:

 

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

 

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

 

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

 

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

 

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

 

- Lugar, fecha y firma.

 

Además puedes adjuntar algún documento o documentos que crea conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga, en cuenta para la resolución del caso. La dirección postal a la que debe enviar este escrito es la siguiente:

 

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

 

También puedes presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html

 

En esta dirección encontrará información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.

 

Disculpa las molestias.

 


Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 21
8.100 Visitas
champi1986
Yo probé el VDSL

@Mariluzcas-Movistar 

 

Gracias por el consejo, pero ya presenté dos reclamaciones hace una semana.

 

Una en la SETSI (usuariosteleco), por denegarme la compañía mi derecho a recibir una copia de mi contrato, y otra en la Agencia Española de Protección de Datos, esta por denegarme la compañía mi derecho de acceso a mis datos personales.

 

Ya sólo queda que ellos medien en ambas cuestiones.

Mensaje 11 de 21
8.082 Visitas
soidosoida
El WIFI me llevó al sofá

Te felicito, esto es lo que hace falta aqui. Gente con co ones.

Suerte con la reclamacion y no dejes de informar a otros usuarios si lo consigues ya que la mayoria estamos en la misma csituacion. Nos han ofrecido algo que no han cumplido y nuestro derecho a exigir que se cumpla queda restringido por una negligencia a proposito de movistar.

 

Un saludo de un proximo ex cliente de movistar

Mensaje 12 de 21
8.071 Visitas
rapodo
Yo probé el VDSL

            Las operadoras de telecomunicaciones tienen la obligación, según dispone el artículo 53.4 de la vigente ley 9/2014, ley general de telecomunicaciones, de remitirte el contrato celebrado por escrito o en un soporte duradero como, por ejemplo, la grabación de tu contrato verbal, que ya estaba regulado antes de entrar en vigor la ley vigente en las circulares 1/2004  ( apartado 4.d) 1/2009 (apartado 4.c ) sobre preselección y portabilidad, respectivamente.

 

 

espero te ayude

saludos

Mensaje 13 de 21
8.045 Visitas
champi1986
Yo probé el VDSL

@soidosoida @rapodo

 

Gracias a ambos.

 

Pues hoy nos ha llegado una notificación del Ministerio de Industria, diciendo que, con esta fecha, se solicita informe a TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U. sobre nuestra reclamación por la negación de esta compañía a entregarnos la copia de nuestro contrato verbal.

 

De la agencia española de protección de datos sin noticias aún, aunque es lógico, hace sólo dos semanas que se presentaron las reclamaciones, de hecho me ha sorprendido la rapidez del Ministerio de Industria. 

Mensaje 14 de 21
7.974 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @champi1986

Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 21
7.958 Visitas
soidosoida
El WIFI me llevó al sofá

Dejar el hilo habierto hasta que el usuario pueda exponer si ha conseguido lo que buscaba.

Mensaje 16 de 21
7.957 Visitas
arielmr79
Mi vida cambió con el ADSL

Ojala nos puedas abrir el camino  para saber como poder actuar, porque la verdad deja mucho que desear.

Saludos y que salga todo bien

Mensaje 17 de 21
7.945 Visitas
Purileganes
Yo probé el VDSL
Muy importante la informacion que nos as dado y siguenos informando.saludos
Mensaje 18 de 21
7.940 Visitas
natasha1
Yo probé el VDSL
Como puede decir Movistar que uno puede ver su copia de contrato en la web??? Necesitamos nuestras grabaciones porque si yo contrato "a" y veo en la factura que me cobran "b" y en la reclamación de la factura que hago me dicen que lo sienten pero que yo habia contratado "b" y por eso me cobran "b", ?para que sirve que yo descargue el contrato "a" genérico de la web??? Eso es una prueba que yo contrate modalidad "a"?? Es una tomadura de pelo en toda regla.
Mensaje 19 de 21
7.925 Visitas
soidosoida
El WIFI me llevó al sofá

No es una tomadura de pelo, es una accion deliberada por parte de movistar.

 

Mensaje 20 de 21
7.884 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @champi1986



Al ver que no necesitas nada más ya que desde el día 13/11/2015 de mi último post no me comentas nada , entiendo que lo tienes todo resuelto y estas conforme con la información que te he facilitado , por lo cual procedo a cerrar el Hilo.

En el caso contrario puedes realizar una nueva consulta abriendo un Hilo nuevo.


Lamento las molestias ocasionadas


Un cordial saludo ; mariluzcas-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
7.824 Visitas