Hace unos dias hice una reclamación con número SE5993159 porque en una de las líneas que tengo incuidas en Fusión +2 una vez agotados los 3Gb de datos me han empezado a cobrar hasta que me he dado cuenta y he anulado el pago por uso que desconocía tenerlo activado porque nunca lo contraté conscientemente. Aún no he recibido respuesta a mi reclamación.
El el caso es que mirando la publicidad de Fusión +2 dice claramente que son 6Gb a compartir entre las 2 líneas. Si en la otra línea no he gastado ni 1Gb no entiendo por qué me han cobrado este sobre coste sin mi autorización.
Ruego respuesta a mi reclamacion y la devolucion del importe cobrado de más.
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 08-01-2017 22:42
Editado 08-01-2017 22:42
Buenas noches, @Noguge
Mientras aguardas la respuesta de los Moderadores, una pregunta clave ¿Tú solicitaste en algún momento la activación, a coste 0 €, de Datos Compartidos ?
Que Fusión + 2 incluya dos líneas móviles, con llamadas a fijos y móviles ilimitadas y 3GB de datos para cada una de ellas, por ninguna parte de ese contrato se indica que se disponga directamente de los 6 GB como "Única Bolsa de Datos" . Es imprescindible para ello, solicitar previamente los indicados Datos Compartidos
Este es exactamente el texto que figura en las "Condiciones Legales Movistar Fusión"
"En el móvil: Hasta 2 líneas móviles (mínimo una, obligatoria como principal, la segunda, opcional) con las siguientes características: Llamadas ilimitadas, Internet móvil 3 GB/mes a máxima velocidad, compatible con Movistar 4G y SMS ilimitados"
En cambio lo que sí es de aplicación automática es este otro apartado, también figura ahí recogido, y que provoca esas facturaciones adicionales que tú estás reclamando.
"Una vez superada la franquicia de datos, el Cliente seguirá navegando a máxima velocidad en modalidad de pago por uso a un precio de 1,5 cents/MB hasta 1 Gigabyte adicional y con un límite de 15 €, (equivalente a 1 GB), que no obstante podrá modificar el Cliente, llamando gratis al 223528. Del mismo modo el Cliente podrá si lo desea fijar ese límite en 0 euros, en cuyo caso no le aplicará el pago por uso al superar la franquicia inicial, si bien el cliente podrá modificar nuevamente el límite o cambiar de contrato. En todo caso, superada la franquicia y el límite que elija, podrá seguir navegando a velocidad reducida y sin coste adicional. El Cliente podrá modificar el límite de navegación de pago por uso una vez por periodo de facturación."
En definitiva lo mismo que ocurrirá a partir del 18 de enero, cuando a partir de esa fecha Movistar incremente cuota mensual en 5 € y franquicias de Datos a las dos líneas móviles. Si tú no solicitas Datos Compartidos tampoco dispondrás de los 16 GB (8 GB x 2 líneas móviles) Serán 8 GB para cada una de ellas.
Un Saludo
Gracias por la respuesta.
yo dije exactamente lo que quería en el 1004 y me confirmaron que ya estaba hecho. La segunda línea me figura como "Incluida" al consultar la tarifa que tengo contratada. ¿Te refieres a esto?
Editado 08-01-2017 23:09
Editado 08-01-2017 23:09
De nada, @Noguge
Entiendo que ese "incluida" fue para añadir a tu Fusión + 2, la segunda y opcional segunda línea móvil. Pero esa tramitación no incluye al mismo tiempo activación automática de "Datos Compartidos". Se tiene que indicar igualmente.
Puede hacerse perfectamente al mismo tiempo (Añadir o incluir segunda línea móvil y también solicitar "Datos compartidos") pero tiene que ser el Cliente, hasta ahora al menos, quien solicite expresamente, activar "Datos Compartidos".
De no hacerse en ese momento también se puede solicitar posteriormente su activación.
Editado 09-01-2017 0:06
Editado 09-01-2017 0:06
De nada, @Noguge
Una confirmación adicional la tendrás en "Mi Movistar". Entrando en ella, con tus datos como cliente, desde ahí lo podrás comprobar.
En la sección correspondiente a las líneas móviles adicionales deberían figuran los 6 GB como "Datos Compartidos". Si no fuera así, como será lo más probable, no están activados y deberías solicitar su activación.
Buenas noches
Buenos días @Noguge
Compruebo que ya tienes resuelta tu duda gracias a la ayuda de @pacofreire.
Si quieres indícanos por favor en un mensaje privado tu nif, nombre y los números de teléfono para poder comprobar si ya tienes activado el servicio de datos compartidos
Un saludo
Yolanda
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Editado 09-01-2017 15:33
Editado 09-01-2017 15:33
Buenas tardes
Acabo de enviar el mensaje privado. No obstante quería comentar que he mirado en la app Mi Movistar el detalle de la tarifa que tengo contratada y me aparece claramente en los detalles de mi tarifa que tengo 6Gb compartidos. Adjunto imagen.
Saludos.
Hola @Noguge
Recibidos los datos. Lo revisamos y te lo confirmamos
Un saludo
Yolanda
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Buenas noches, Noguge
Confirmarte que a partir de esta noche, ya vas a poder disfrutar del servicio de datos compartidos entre tus dos líneas móviles. Efectivamente este servicio, es necesario solicitarlo de forma expresa ya que puede haber usuarios a los que por x motivos, no les insterese o no se ajuste a sus necesidades.
Un saludo!
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Buenas noches.
Gracias por la gestión realizada.
Saludos.
Muchas gracias a ti Noguge por contar con nosotros
Un saludo!
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Hola Noguge
Al no recibir respuesta procedemos a cerrar este hilo. Si tuvieras cualquier duda, no dudes por favor en abrir un hilo nuevo para que te podamos ayudar
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