Duda sobre "Servicio mantenimiento ADSL" incluido en la Fibra 600MB y Servicio de Mantenimiento Integral

Sergiiii
Yo probé el VDSL
Duda sobre "Servicio mantenimiento ADSL" incluido en la Fibra 600MB y Servicio de Mantenimiento Integral

Hola,

 

Ahora me dirijo a esta parte del foro después de una consulta que he abierto esta tarde en otro apartado al ver que hemos dejado de ver en el Domo los números de llamadas entrantes, y gracias a las aportaciones he comprobado que ello se indicaba en la factura de septiembre del 2017.

 

Pero a lo que voy, viendo en Mi Movistar y en las facturas, he visto que en el apartado de Internet, incluye el Servicio mantenimiento ADSL y en la factura por otra parte tenemos contratado el Servicio Mantenimiento Integral por 6,61€/mes.

 

Así que me gustaría saber que incluye tanto el Servicio mantenimiento ADSL de la Fusión+ Premium como el Servicio Mantenimiento Integral que tenemos contratado y saber si ambos servicios se solapan o no.

 

Gracias de antemano.

 

Saludos!

Mensaje 1 de 52
3.966 Visitas
51 RESPUESTAS 51
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Sergiiii

 

 En éste enlace puedes consultar que te cubre el mantenimiento avanzado de adsl , y el manteniento integral te incluye:

    • Mantenimiento de PTR/PTRO, cableado de cobre o fibra desde PTR/PTRO-ONT y ONT-Router.
     
    • Reparación red interior cobre o fibra, así como el mantenimiento de todo el cableado y rosetas en el domicilio del cliente.
     
    • Revisión, mantenimiento y sustitución del cableado interno desde el PTR el filtro separador o Splitter hasta el Módem / Router ADSL.
     
    • Revisión y mantenimiento del cableado interno desde el Módem / Router ADSL hasta el PC de Cliente, Se contempla exclusivamente la conexión hacia un único PC. 
  • Si para la reparación de la avería fuese necesario el desplazamiento al domicilio dicho desplazamiento será gratuito.

El número límite de actuaciones al año por el mismo motivo de avería será de tres (3) actuaciones al año.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 52
2.571 Visitas
Sergiiii
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial.Global-movistar Arancha,

 

Gracias por tu respuesta, pero sigo sin entender el enlace que me comentas ya que hace referencia a los servicios de ADSL y no a fibra óptica, por lo tanto no se que tienen de duplicidad, si las tuvieran ambos servicios.

 

Ya que dentro de Mi Movistar, dentro de la Internet hace referencia a " Servicio mantenimiento ADSL", a parte, veo también "Sporte: Fibra óptica y no se a que hace referencia. Agradecería aclaración también al respecto.

2018-06-01_141127.jpg

 

Y claro, el otro servicio de mantenimiento integral, sólo lo encuentro en la factura (si aparece en Mi Movistar, no soy capaz de verlo en ningún apartado dentro de Mis Productos). Así que agradecería una aclaración más extensiva de todos estos servicios que tengo, que incluye cada cosa para saber si es redundante o no el "Servicio de Mantenimiento Integral" (ya que creo que esto lo tenemos contratado incluso previo a la primera vez que contratamos el Imagenio en el 2009).

2018-06-01_141317.jpg

A parte, el servicio de mantenimiento integral tiene algo que ver con el alquiler del Domo?

 

Gracias y espero que me podáis ayudar a resolver todas estas dudas que tengo.

 

Saludos!

Mensaje 3 de 52
2.558 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @Sergiiii

 

Parece que las cosas no estan muy bien en la Web de Movistar, por ejemplo:

 

http://www.movistar.es/particulares/fusion/fusion-cero

 

En ningun lado te indica que en caso de no tener cobertura FTTH vaya a ser ADSL Hasta 20Mb.

 

Con ello te quiero decir que el Documento de Mantenimiento para ADSL cubre la Fibra.

 

Con lo que tú preguntas:

 

Creo que te puedo responder con otra pregunta: ¿Para que lo quieres?.

 

-La propia cuota de linea que ya pagamos incluye hasta el PTO (Punto terminal de red Óptica) que sustituye al PTR de cobre.

 

-El Router y ONT: Estan en regimen de alquiler, salvo que le tires un vaso de vino por encima a caso hecho estando de fiesta.... se cambia.

 

-¿Tienes telefono DOMO o cualquier otro adquirido en regimen de alquiler o con alguno de esos mantenimientos?. Si lo tienes y se averia con dicho mantenimiento bajan los tiempos de respuesta técnicos en casa.

 

-Si todas las tomas de telefono estan unidad en Router/ONT, los mantenimientos también cubren ese cable si se estropea.

 

Lo que te quiero resumir: Que ya es decisión tuya tener o no dichos servicios.

 

-Creo que yo me quede el Domo en propiedad y ya me deje la linea sin ningun alquiler ni mantenimiento. Bastante los 2€ del Id de Llamadas.

Mensaje 4 de 52
2.552 Visitas
Sergiiii
Yo probé el VDSL

@Andresantes de todo, gracias por tu respuesta!

Pero todo lo que comentas a partir de la pregunta ¿para qué lo quieres? entiendo que el mantenimiento de la Fusión (fibra óptica 600MB) sólo incluye como dices de "aparatos" el router, la ONT y el desco, no? Como también entiendo que también incluye el mantenimiento de todo el cableado de fibra que tengo por casa desde la PTRO, no?

 

Resumiendo, el servicio de mantenimiento integral este que pongo en el segundo pantallazo de 6,6€ sólo me incluye el mantenimiento del DOMO por si se avería ya que el resto de cosas lo cubre en teoría el mantenimiento incluido en la fibra, no? Y entonces si se quita este servicio el teléfono o se entrega y pones uno tuyo o lo has de pagar para que sea de propiedad?

 

Una vez más te agradezco mucho tu aportación, pero esto no lo debería de hacer un moderador de aportar de una forma tan clara toda esta info? Ya que sólo teniendo todo bien claro podré saber si me es necesario o no este servicio de mantenimiento extra de 6€.

 

Gracias!

Mensaje 5 de 52
2.538 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @Sergiiii

 

No puedo ver las imagenes todavia.

 

Si lo prefieres esperamos a los moderadores, pero en el mantenimiento de linea ya te incluye el cable y la roseta óptica. Y la equipación Router y ONT está en alquiler.

 

El resto de mantenimientos son: Cableados interiores, telefonos en alquiler y respuestas más rápidas.

Mensaje 6 de 52
2.533 Visitas
Sergiiii
Yo probé el VDSL

Pues esperaré a que los moderadores aclaren el tema y agradecerte de verdad tus aportaciones @Andres!

 

Ya que por otra parte estoy viendo que este Servicio de Mantenimiento Integral de 6,61€+IVA está descatalogado y hay otros productos que lo sustituyen como el Pack teléfono, mantenimiento y servicios de 5€ con IVA (y que incluye la identificación de llamadas).

 

Y este post https://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-y-Tramitaciones/Diferencias-quot-reales-quot-entr... veo que comenta también sobre el viejo y opción nueva de packs de mantenimiento y comenta en el primer post que el Servicio de Mantenimiento Integral que actualmente tengo también incluye la identificación de llamadas, pero como comenté ayer, estamos con los 9 ceros en el Domo.

 

A ver que dicen los moderadores y puedo resolver este asunto.

Mensaje 7 de 52
2.519 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Sergiiii :

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (NIF, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 52
2.486 Visitas
Sergiiii
Yo probé el VDSL
Ya os he facilitado por privado los datos solicitados.

Quedo a la espera de recibir noticias vuestras.

Gracias por vuestro soporte!
Mensaje 9 de 52
2.466 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Sergiiii :

 

Hemos recibido tus datos.


En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 52
2.463 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Sergiiii

 

Como bien indicas el Servicio de Mantenimiento Integral que tienes contratado es un producto ya descatalogado y que se sustituye por el pack teléfono, mantenimiento y servicios que incluye alquiler del terminal fijo, identificación de llamadas, llamada en espera y servicio contestador, así mismo incluye el desplazamiento del técnico en caso de avería.

 

El Servicio mantenimiento ADSL va incluido siempre en la conexión contratada y te cubre hasta el ptr en el interior de tu domicilio en caso de ADSL o hasta la roseta óptica en caso de fibra.

 

Confirmanos si deseas que realicemos el cambio de de mantenimiento contratado o indícanos si deseas que realicemos otra gestión.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 52
2.412 Visitas
Sergiiii
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Muchas gracias por la respuesta y las aclaraciones. Después de leerlo y valorarlo os confirmo que quiero dar de baja el actual Servicio de Mantenimiento Integral que tengo actualmente contratado y cambiarlo por el pack teléfono, mantenimiento y servicios como nuevo servicio de mantenimiento.

 

Si necesitáis algo más para realizar el cambio me lo hacéis saber y sino, espero a que lo gestionéis y recibir vuestra confirmación del cambio.

 

Mchísimas gracias por la atención que siempre prestáis, que yo siempre estoy encantado de usar esta comunidad.

 

Saludos,

 

Sergi

Mensaje 12 de 52
2.399 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Sergiiii

 

Si realizamos los pedidos que nos indicas tendrías que devolver tu actual teléfono en una tienda Movistar al dar de baja el mantenimiento actual, e indicarnos que teléfono te enviamos con el Pack teléfono, mantenimiento y servicios (Teléfono inalámbrico o sobremesa).

 

En cuanto nos confirmes te tramitamos el pedido.

 

Saludos, Toñi.

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 52
2.370 Visitas
Sergiiii
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Toñi,  @Comercial-movistar

 

En este proceso quiere decir que tendríamos que estar sin el fijo hasta que no llegase el nuevo, o podemos mantener el actual Domo hasta que llegase o tuvíeramos que ir a recoger el nuevo y devolver el actual a posteriori a nuestra tienda Movistar más cercana?

 

Sólo si podemos mantener nuestro Domo actual hasta que llegue el nuevo (para no estar sin línea en casa) y posteriormente llevarlo a la tienda Movistar, confirmo ya el pedido del cambio del servicio de mantenimiento con un teléfono de sobremesa.

En caso contrario de que no sea posible tal y cómo comento para poder hacer el cambio, antes de confirmar nada, quisiera saber el tiempo que tardaría en recibir o tener que ir a recoger el nuevo teléfono de sobremesa.

 

Añadir también que si el envío del nuevo teléfono de sobremesa se hace a domicilio y este tuviera un coste asociado de envío, no tendría problema alguno en irlo a buscar a la tienda más cercana que tengo de Movistar.

 

Gracias y quedo a la espera de vuestra respuesta.

 

Saludos,

 

Sergi

Mensaje 14 de 52
2.362 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

El cliente podrá elegir entre teléfono inalámbrico o de sobremesa con la garantía de Movistar.

La reparación del terminal podrá consistir, a criterio de Movistar, en la reparación o sustitución en el domicilio de las unidades averiadas (se limita a un máximo de dos sustituciones por año).

 

En caso de envío del terminal inalámbrico al domicilio del Cliente, se aplicarán 6,03€* (impuestos no incluidos) en concepto de gastos de envío por cada unidad suministrada.

 

(*) Precio de gastos de envío con impuestos incluidos: 7,30€ (IVA 21%), 6,63€ (IPSI Ceuta 10%), 6,51€ (IPSI Melilla 8%), 6,45€ (IGIC Canarias 7%).

 

 

-Respecto a la entrega del otro, por lo normal Movistar permite 15 días naturales desde el momento de una baja para entregar en tienda los equipos.

Mensaje 15 de 52
2.352 Visitas
Sergiiii
Yo probé el VDSL

Que crack @Andres Gracias por tu soporte una vez más!

 

Entonces con la info que aportas espero que el nuevo terminal pueda ir a recogerlo a una tienda Movistar, ya que esto de los 6€ para enviarlo a casa...como que no me interesa.

 

Y con lo de los 15 días naturales que tendría para entregar el Domo que tengo ahora, me hace quedarme más tranquilo al respecto.

 

Gracias una vez más y a ver que me dicen los moderadores para finalizar mi proceso, que sería cambio de servicio de mantenimiento, nuevo teléfono de sobremesa sin envío a domicilio y espero que sea posible la recogida en tienda y entregar también en tienda el terminal viejo.

 

Mensaje 16 de 52
2.349 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Es tienda de barrio o de Centro Comercial que no cierra a medio dia?.

 

http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/buscador-de-tiendas/

 

Te lo digo por llamar y si tienen en tienda stock, darlo por aquí de baja y en estar cumplimentada, ir devolverlo y que te tramiten el alta allí y te vienes con el telefono.

Mensaje 17 de 52
2.340 Visitas
Sergiiii
Yo probé el VDSL

Pues es tienda de centro comercial, no cierran.

 

Entonces lo suyo sería preguntar si en la tienda tienen terminales fijos y si es el caso, que aquí en el foro me dieran de baja el mantenimiento actual y que en la tienda me dieran de alta al nuevo mantenimiento y llevarme el teléfono nuevo a casa, no?

 

O que lo hicieran todo en la tienda, tanto la baja como el cambio al nuevo mantenimiento? Que recomiendas @Andres?

 

EDITO DESPUÉS DE LLAMAR A TIENDA MOVISTAR

@Andres@Comercial-movistar@Comercial.Global-movistarAcabo de llamar a la tienda Movistar que tengo de referencia y me comentan que para realizar el cambio de servicio de mantenimiento no sería necesario realizar el cambio de terminal. Me ha indicado también que sólo lo cambian en caso de avería y con previa llamada y SMS de confirmación del 1002.

 

Por lo tanto moderadores, aclararme este asunto de que pasa con el terminal con el cambio de servicio de mantenimiento, ya que si funciona correctamente, no entiendo el porqué del cambio del mismo.

Gracias

Mensaje 18 de 52
2.331 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Yo llamaría a la tienda, y si se puede hacer todo en el acto y tienen Stock del teléfono te vienes con el en mano.

Lo único que no sé si la baja se cumplimenta en el acto permitiendo alta nueva enseguida.
Mensaje 19 de 52
2.327 Visitas
Sergiiii
Yo probé el VDSL

@AndresAcabo de editar mi último post con el resultado de la llamada que he hecho a la tienda Movistar.

Mensaje 20 de 52
2.323 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

No dudo de ello, pero... ¿Que Domo tienes el 2?.

Mensaje 21 de 52
2.312 Visitas
Sergiiii
Yo probé el VDSL

Correcto @Andres, el DOMO 2.

Mensaje 22 de 52
2.307 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Igual en tienda tienen el 3....

Mensaje 23 de 52
2.292 Visitas
Sergiiii
Yo probé el VDSL
A ver que dicen los moderadores y a ver que solución me dan al tema o bien dejar todo como está, que es la solución que menos me convence.
Mensaje 24 de 52
2.282 Visitas
Sergiiii
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Comercial-movistar @Comercial.Global-movistar, alguna novedad en el tema? Sigo esperando a que me podáis facilitar una respuesta a mis últimos posts después de vuestra última respuesta de ayer.

 

Gracias

Mensaje 25 de 52
2.247 Visitas