El roaming está activado en mis líneas móviles????

joan-antoni
El WIFI me llevó al sofá
El roaming está activado en mis líneas móviles????

He entrado en la app de Mi Movistar y he podido comprobar que el Roaming está activado sin haberlo solicitado yo expresamente por lo que pido que se vuelva a desactivar el Roaming ya que no tengo la previsión en visitar a los países de la unión europea , el que más visito es Andorra , por lo que siempre he tenido bloqueado el Roaming en el extranjero en mis dos líneas, y he visto que hoy 15 de junio , está activado el Roaming no sé si es por defecto por ser la fecha a la que ha llegado y se ha activado automáticamente o es un error vuestro de Movistar, ya que me costó sudor y peleas en que me devolvieran 9 euros más IVA por bloquear el Roaming en mi segunda línea que porté de otro operador a Movistar para tener el paquete Fusión+2 , por lo que si me va a costar el bloquear el Roaming , me niego a pagar de nuevo por bloquear UNA COSA QUE ANTES ESTABA BLOQUEADO Y QUE YO JAMÁS HE SOLICITADO EL DESBLOQUEO PARA USAR EL MÓVIL EN EL EXTRANJERO aunque vaya a Francia no voy a usar el móvil ya que lo tengo bloqueado precisamente para cuando visite Andorra NO ME COBRÉIS NADA

Espero que me podáis comprobar que ha podido ocurrir ya que yo en ningún caso he solicitado el que me desbloqueéis el Roaming para poder usar el móvil , es más, siempre en mi línea principal he tenido bloqueado el Roaming SIEMPRE y mi segunda línea esta me costó mucho que se me devolviera un dinero ya que me parece muy mal cobrar 3 euros por cada movimiento.

Cuando podáis , solicitarme los datos , o lo más seguro que ya los tenéis al haber solicitado otras gestiones, espero no tener problemas y Movistar intente cobrarme una cosa que ha activado por error y que yo JAMÁS he solicitado que me desbloqueeis el Roaming para poder usar el móvil ya que como he dicho vuelvo a repetir, siempre que he visitado Andorra nunca me ha funcionado los datos , siempre he tenido bloqueado los datos y las llamadas salientes ( supongo que también las entrantes )

Lo advierto espero que esté bloqueado , ya que he visto que está activado y no sé si se refiere a que está activado a que está bloqueado o si ha de poner que está desactivado y entender que está bloqueado, por lo que yo entiendo que si pone el Roaming está activado se entiende que si voy al extranjero como Andorra, se me cobraría los datos usados cosa que me niego usar el móvil por lo que solicité hace 6 años que usar los datos en el extranjero estuviera bloqueado.

Saludos

 

Saludos

Mensaje 1 de 7
1.076 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @joan-antoni,

 

El roaming se ha habilitado a los clientes porque desde hoy día 15/06 entra en vigor la Nueva Regulación en Roaming en la UE.

 

A partir de hoy pasan a aplicarse las mismas condiciones de la tarifa nacional que el cliente tenga contratada cuando el cliente se encuentre en alguno de los países de la UE, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

 

No obstante, si quieres que te lo volvamos a restringir, pásanos por privado el número de teléfono y el nombre y NIF con el que está registrada la línea.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.029 Visitas
joan-antoni
El WIFI me llevó al sofá

Y quien es Movistar para desbloquear la restricción del roaming para usar el móvil fuera del país de destino?

Otro ERROR QUE COMETE GRAVEMENTE MOVISTAR

Quien quiera usar el móvil en el extranjero aunque la normativa haya ya entrado en vigor esta media noche QUE LO PIDA , quien tenga la restricción de datos o roaming que es lo mismo en el extranjero NO SE LE DEBE DESBLOQUEAR ya que esta persona siempre lo ha tenido bloqueado para no usar el móvil en el extranjero como es mi caso que visito de vez en cuando Andorra, ya que no tengo previsión de visitar ningún país más de la UE como Francia o  Bélgica etc... , no lo entiendo ni puedo entender como Movistar puede hacer lo que le venga en gana, aunque haya entrado en vigor , el que quiera usar los datos en el extranjero QUE LO PIDA y ya está que DEJE LAS COSAS COMO ESTÁ, ahora me estáis causando una moléstia y problemas en no saber exactamente si tengo restringuido los datos móviles en el extranjero que no los quiero para nada ni tan si quiera recibir o llamar des de el extranjero, el dia que quiera usar los datos dentro de la UE visitando algún país como Francia , llamo y lo pido , pero mientras tanto Movistar NO ES NADIE para modificar mi línea no tenéis ningún permiso ni sois nadie ni tenéis autorización en tocar mi línea si no lo pido expresamente por mucho que la normativa haya llegado y el usar el móvil en Francia los datos sea igual que en España.

He podido acceder a mi área privada y he visto que tengo la restricción bloqueada pero no me fio para nada de lo que me dice en la web ya que no sé exactamente si está bloqueado o no

roaming.PNGPero yo ahora pregunto , si tengo la restricción de datos en el extranjero , afecta a un país o a todos?

Puedo bloquear el Roaming sólo en ANDORRA que es donde NO quiero usar los datos y que esté habilitado en la UE como Francia , Italia , Bélgica?

Se me va a facturar 3 euros ( que si es afirmativo reclamaré la devolución del importe de las dos líneas )

de nuevo por querer bloquear el Roaming sin haber solicitado el desbloqueo de restricción de datos en el extranjero? Por qué MOVISTAR NO ES NADIE para tocar NADA , repito , quien quiera los datos en el extranjero que LO PIDA , por defecto TODAS las altas nuevas de línea móvil por defecto debe de estar BLOQUEADO quien lo quiera que LO PIDA y también las potabilidades

 

En breve envío los datos

 

 

Mensaje 3 de 7
1.010 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @joan-antoni,

 

Ya tenemos los datos,  lo vamos a comprobar y te informaremos a la mayor brevedad.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.004 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @joan-antoni

 

Te confirmamos que sobre las dos líneas móviles que nos has indicado siguen activadas las restricciones de conexión en Roaming.

 

¿Podemos ayudarte en algo mas?

 

Un saludo. Jaime.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
997 Visitas
joan-antoni
El WIFI me llevó al sofá

Seria posible técnicamente activar el bloqueo de datos en Andorra , y que sólo funcione en la UE ?

Por ejemplo , si voy a Francia pueda usar los datos pero si voy a Andorra esté bloqueado.

Se puede bloquear parcialmente el roaming en el extranjero , o el bloqueo es completo?

 

No acabo de entender bien lo del roaming ahora que ha finalizado.

Si estoy en Francia Bélgica , Portugal... es decir cualquier país de la UE y llamo a España , que coste tiene la llamada?

Los datos , seguiré gastando el saldo de lo que me quede , es decir de los 16Gb compartidos , si he gastado 2,5Gb , seguiré gastando igual que si estuviera en España.

 

Espero que me podáis aclarar esta duda ,  no es que vaya a salir al extranjero y viajar , pero si el bloqueo se puede hacer parcialmente estaría bien , pero si no se puede pues nada lo dejo como está , bloqueado .

 

Sigue teniendo coste el desbloquear y bloquear el roaming???

Un saludo.

Mensaje 6 de 7
957 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @joan-antoni

 

No es posible realizar restricciones de Roaming selectivo, es decir, para un pais si y para otro. En tu caso tienes activa la restricción y para conectarte en cualquier pais tendrías que quitarla.

 

En cuanto al coste de llamadas, sms y datos en Roaming lo que se hace es fijar los mismos precios y condiciones que tiene tu tarifa nacional, es decir, se tarifican esos consumos como si estuvieras en España. En este post de Movisfera encuentras toda la información.

 

Por último y en relación al coste de la restricción, no hay modificaciones al respecto, tiene un coste de 3€.

 

Un saludo. Jaime.

 

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
879 Visitas