Fusion Contigo ( Prefusión ??)

saelta
Mi vida cambió con el ADSL
Fusion Contigo ( Prefusión ??)

Hola,

 

Hace un par de semanas contraté el producto Fusion Contigo 30 MB, incluyendo en el contrato las dos lineas móviles que el producto incorpora. Para mi sorpresa he revisado el estado de las proximas facturas de Movistar y se me presenta un cargo bajo el concepto de "Cuota PREFUSION contigo" por la cantidad de 2,10 Euros (IVA Incl.). Cómo es posible que Movistar pretenda cobrar por un servicio que no he contratado ??. Aquí las condiciones legales publicadas en la web sobre el producto Fusion Contigo 30 MB que acepté en el momento de la contratación:

 

"Fusión Contigo (modalidad Fibra Simétrica 30 Mb/ADSL Máxima Velocidad): cuota mensual 50 € (41,33 € sin IVA).
Incluye:

En el fijo: línea individual, Internet 30 Mb/30 Mb (Fibra Simétrica 30 Mb) o Internet Hasta 20 Mb (ADSL Máxima Velocidad), Movistar+ en tus dispositivos, llamadas ilimitadas a fijos.

En el móvil: Línea móvil principal: 200 min/mes en llamadas, Internet móvil 2 GB/mes a máxima velocidad, compatible con 4G y SMS a 20 cts (16,53 cts sin IVA). Una vez superados los 200 minutos, el precio de las siguientes llamadas es de 21,78 cts/min (18 cts/min sin IVA) más establecimiento de llamada de 20 cts (16,53 cts sin IVA). Segunda línea móvil (opcional): Tarifa de pago por uso en voz, 20 cts (16,53 cts sin IVA) de establecimiento de llamada y 0 cts/min (máximo 120 min por llamada), internet móvil 200 MB/mes a máxima velocidad, compatible con Movistar 4G y SMS a 20 cts (16,53 cts sin IVA).. Ambas líneas conllevan la navegación a máxima velocidad en modalidad de pago por uso: una vez superada la franquicia de datos, el Cliente seguirá navegando a máxima velocidad en modalidad de pago por uso a un precio de 1,5 cents/MB hasta 1 Gigabyte adicional y con un límite de 15€, (equivalente a 1 GB), que no obstante podrá modificar el Cliente, llamando gratis al 223528. Del mismo modo el Cliente podrá si lo desea fijar ese límite en 0 euros, en cuyo caso no le aplicará el pago por uso al superar la franquicia inicial, si bien el cliente podrá modificar nuevamente el límite o cambiar de contrato. En todo caso, superada la franquicia y el límite que elija, podrá seguir navegando a velocidad reducida y sin coste adicional. El Cliente podrá modificar el límite de navegación de pago por uso una vez por periodo de facturación Las llamadas y SMS incluidos son interpersonales con origen y destino nacional y la navegación con Internet móvil de ámbito nacional, quedando excluidas las llamadas dirigidas a números de tarifas especiales (902, 901, 060, 0XY, 118AB…, entre otros) y de tarificación adicional (905, 80X), roaming e internacionales, servicios Premium y SMS a números de tarificación adicional. Sujeto a disponibilidad de cobertura. Condiciones del Servicio Internet móvil y de uso de llamadas y SMS disponibles en www.movistar.es/contratos

Todos los productos deben estar contratados por el mismo titular. En modalidad Fibra Simétrica 30 Mb, la cuota de alta con primera instalación de Fibra Óptica en el domicilio del cliente (157,3 €, 130 € sin IVA) será gratuita, con el compromiso de mantener vigente dicho servicio por un periodo de 3 meses. En caso de causar baja en el servicio antes de la finalización del periodo comprometido, el cliente deberá abonar a Movistar una cantidad proporcional al tiempo no cumplido del compromiso, con un importe máximo igual a la cuota bonificada. El cambio de cualquier modalidad Fusión distinta de Pro a la modalidad Fusión Pro implicará un contrato de compromiso por 12 meses. No está disponible el cambio con destino a una modalidad Fusión basada en cobre desde una modalidad basada en Fibra. Para ADSL en caso de envío del módem/router al domicilio del Cliente, se aplicarán gastos de envío, 7,30 €, 6,03€ sin IVA, por unidad.


Consulte condiciones del servicio y desistimiento en www.movistar.es/contratos

En Península y Baleares aplica el IVA 21%, en Ceuta IPSI 10%, en Melilla IPSI 4% y en Canarias IGIC 7%.
Consulte condiciones, cobertura y llamadas aplicables en el 1004, Tiendas Movistar o en www.movistar.es"

 

He observado en vuetsra web que existe un producto (con condiciones legales diferenciadas a las expuestas más arriba y aceptadas por mí) que se denomina "Linea Movil PreFusion Contigo". Bien, la consulta como no puede ser de otra manera es por qué Movistar pretende facturarme por un servicio y un contrato que yo no he aceptado ni adquirido ninguna responsabilidad para con él.

 

Muchas gracias.

 

 

Mensaje 1 de 12
907 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días y bienvenid@ a la Comunidad @saelta

 

 

Nos puedes facilitar por favor en un mensaje privado tu nif, nombre y teléfono para poder revisarlo

 

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
841 Visitas
saelta
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Enviado mensaje privado con la información solicitada.

 

Espero vuestras noticias,

 

Saludos

Mensaje 3 de 12
823 Visitas
Naiara-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @saelta

 

Hemos recibido tus datos, lo vamos a revisar y te respondemos lo antes posible

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
810 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@saelta

 

 

Estoy revisando la información que nos indicas, cuando tenga mas información me pondré de nuevo en contacto.

 

Quedo pendiente de tu caso.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
802 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@saelta

 

 

Hemos abierto reclamación sobre tu  caso el número de expediente es 13079532, en breve se pondrán en contacto contigo para informarte.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
782 Visitas
saelta
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Muchas gracias por la atención del equipo de moderación a este caso. Esperaré a conocer la resolución que se me transmitirá y postearé su resultado en el foro.

 

Saludos

Mensaje 7 de 12
758 Visitas
saelta
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Contestación recibida hoy de su departamento de reclamaciones:

 

"Me dirijo a usted en respuesta a su reclamación de fecha 29/09/2016, en la
que reclama importe facturado de la linea xxxxxxx por 2.10euros.

En este sentido, hemos realizado un estudio detallado sobre su caso y le
informamos de que el importe facturado es correcto ya que corresponde a la
cuota prefusión, siendo esta una cuota minima para poder disfrutar del
servicio FUSIÓN en sus lineas moviles mientras se realiza la activación en
la linea fija xxxxxxxxx ya que se comprueba que aun no ha sido activado.

En consecuencia y según lo expuesto anteriormente, consideramos atendida su
reclamación, procediendo al cierre de la misma.


Queremos aprovechar la ocasión para recomendarle que visite dos secciones
en www.movistar.es, que pueden resultarle de utilidad:
Mi Movistar Móvil: Un espacio especialmente diseñado para usted, nuestro
cliente. Donde además de poder consultar sus facturas y acceder en
exclusiva al detalle de sus llamadas y a su consumo antes de la emisión de
su factura, tendrá todas sus gestiones a un clic.
Ayuda: Una sección en la que estamos a su disposición para atender
cualquier consulta o gestión que le surja.


Por último, ruego disculpe las posibles molestias e inconvenientes que
hayamos podido ocasionarle y agradecemos la confianza que mantiene en
nosotros.

Centro de Reclamaciones Movistar
Su satisfacción, nuestro objetivo"

 

Bien, aquí mis consideraciones. En cualquier ámbito razonable de  relaciones comerciales,.para que emane un derecho de cobro de cualquier contraprestación económica ha de existir de por medio un contrato que especifique las condiciones que lo regulan aceptado por ambas partes.

 

Movistar, se arroga el derecho a cobrar una cantidad por un contrato (PreFusion), nunca aceptado por mí, y por tanto cometiendo una ilegalidad flagrante.  El hecho de que haya aceptado firmar un contrato (Fusion Contigo) con Movistar, no da derecho a esta empresa al cobro de ninguna cantidad económica por cualquier otro servicio (Prefusion) no contratado, por mucho que el nombre de ese servicio (empiezo a barruntar que el nombre no es casual), pueda tener alguna palabra en común o querer significar algo así como un "estado previo a ...". No hay contrato, punto.

 

Cualquiera puede comprobar en la web de Movistar que existe un contrato denominado "Prefusión" con un condicionado tanto económico como de prestación de servicio diferenciado del contratado por mi, Fusion Contigo (su condicionado legal está en el primer post), no haciéndose mención en este último, ni explicita ni implicitamente, a ninguna otra condición económica aparte de las expresadas en él.

 

Tengo que concluir que muy a mi pesar, esta es una despreciable mala praxis comercial por parte de Movistar. Así las compañías no se hacen grandes ni cumplen uno de sus principales objetivos que debería ser la satisfacción de sus clientes.

 

Agradecería a los amables admins del foro que me informasen si existe una segunda instancia para que la empresa repare este sinsentido antes de presentar denuncia en consumo y Movistar sea obligada con toda seguridad a restituirme lo que es mio y nunca fue suyo.

 

Gracias por adelantado,

 

Saludos.

 

 

Mensaje 8 de 12
735 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@saelta

 

 

He reabierto de nuevo la reclamación, lo antes posible se pondrán  en contacto contigo.

 

Cuaquier duda o consulta me comentas.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
706 Visitas
saelta
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

He recibido contestación a la reclamación abierta por vosotros. Es una réplica palabra por palabra de la anterior contestación (!?). Cuando os solicité una segunda instancia no me estaba refiriendo a una segunda reclamación al 1004. Es lógico que sus respuestas sean congruentes con sus directivas, que por lo que aprecio se dirigen a quedarse con el dinero de los clientes y esperar que estos se cansen, no me queda otra forma de pensar ante un caso tan palmariamente claro ... Os estaba demandando una segunda instancia administrativa antes de llevar la reclamación fuera de nuestra estricta relación contractual.

 

Si me confirmais que esta instancia no existe o no puedo acceder a ella, iniciaré los trámites necesarios ante el departamento de reclamaciones de la Secretaria de Telecomunicaciones para que Movistar explique detalladamente cual es el proceso que le lleva a reclamar y cobrar para sí servicios nunca contratados por sus clientes.

 

Ardo en deseos de comprobar hasta donde llega la estulticia de una compañía que va a arriesgar una multa de 50.000 Euros por no decaer de una mala praxis comercial por importe de 2,10 Euros.

 

Siempre y cuando mantenga el acceso a este foro, seguiré informando del estado de esta reclamación que por lo que compruebo puede ser de interés para otros usuarios del foro en parecidas circunstancias.

 

Saludos

 

 

Mensaje 10 de 12
683 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@saelta

 

 

Si no estas conforme con la resolución de tu reclamación puedes exponer tu disconformidad en el servicio de defensa del cliente . Te facilito el enlace.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
632 Visitas
saelta
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por el enlace que amablemente me facilitais.

 

Dado que mi tiempo es limitado y habiéndome informado de las características de ese Servicio de Defensa del Cliente, que sigue siendo una instancia de parte y con tiempos de respuesta muy dilatados para mi preferencia, creo que la mejor solución pasa por presentar a la mayor brevedad este caso ante una instancia externa que debe darme una respuesta en tiempo tasado y que no me ofrezca dudas de su imparcialidad. Siento decirlo pero las respuestas de vuestro 1004 son simplemente patéticas, constatando la apropiación indebida de mi dinero en base a un contrato nunca firmado y además expresando que es algo legítimo (!!). Es un atropello que no voy a dar lugar a que se repita. Si Movistar quiere dar esa explicación de "cobro lo que me da la gana, porque me da la gana" a la instancia de arbitraje está en su derecho... su contador de faltas contra los usuarios se incrementará y se me restituirá mi dinero con prontitud.

 

He adquirido el compromiso de seguir posteando la resolución de este asunto y lo vuelvo a reiterar siempre que siga manteniendo el acceso a este foro en pro de información para usuarios del mismo que pudieran verse reflejados en el asunto que aquí se trata.

 

Saludos.

 

Mensaje 12 de 12
623 Visitas