Gestiones para portabilidad a Vodafone

mariouce
Yo probé el VDSL
Gestiones para portabilidad a Vodafone
Hola. Recientemente y tras el pasotismo de Movistar con el tema de la fusión#0 y la o resolución den problemas técnicos de internet (diciéndome que posiblemente el desplazamiento se me cobre) me he visto OBLIGADO con estas actitudes a cambiar a otra compañía , en la cual pago menos y disfruto de más cosas . Ahora me surgen dudas a cerca de los trámites , que son las siguientes :

1. De momento tengo fecha confirmada para la portabilidad de la línea principal de fusión , pero no de la secundaria. Porque ocurre esto si son del mismo titular?

2. Hace falta que llame a Movistar para confirmar la portabilidad, o solo me vais a querer vender más humo ?

3. Como puedo saber si Movistar ha aceptado la petición del otro operador especialmente con mi línea fija)

4. Como doy de baja todos los servicios y devuelvo los equipos (que dada la calidad mejor perderlos de vista)

5. Inagino que se cobrara la parte proporcional , ya que según el real decreto (que no tengo por aquí) Movistar y cualquier operador esta en la obligación de prorratear el servicio si no se disfruta del ciclo de facturación completa.


Muchas gracias . Un saludo !
Mensaje 1 de 4
323 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

1. De momento tengo fecha confirmada para la portabilidad de la línea principal de fusión , pero no de la secundaria. Porque ocurre esto?

 

La pregunta es: ¿Ha sido solicitada por tú operador de destino (Vodafone)?.


2. Hace falta que llame a Movistar para confirmar la portabilidad, o solo me vais a querer vender más humo ?

 

No, no hace falta si quieren te llamaran ellos para ver de retenerte.

3. Como puedo saber si Movistar ha aceptado la petición del otro operador

 

Si hubiera algun problema Vodafone te lo indicará.

4. Como doy de baja todos los servicios

 

Al solicitar portabilidad no tienes que dar nada de baja.

5. Inagino que se creen beata la perenne proporcional , ya que según el real decreto (que no tengo por aquí) Movistar y esta en la obligación de prorratear el servicio si no se disfruta del ciclo de facturación completa.

 

Que sepamos si no queda ningun servicio en la compañia cobran la parte entera de la mensualidad.

 

Por otra parte cuando tengas los servicios de ADSL con Vodafone dispones entonces de 15 días para devolver Router y Descodificador si tienes en una tienda donde deben justificarte la entrega.

Mensaje 2 de 4
317 Visitas
mariouce
Yo probé el VDSL
muchas gracias @Andres

Estaré atento a lo del ciclo porque por mucho que Movistar diga, por ley tiene que cobrar la parte proporcional , otra parte es lo que hagan (al igual que el resto de compañías) No quiero perder más tiempo por reclamar mis derechos . Y cito textualmente

"
Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas en su art 7 relativo a la extinción de los contratos, dispone que: “El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al operador con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos.
El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja. El procedimiento habilitado por el operador para que el consumidor haga uso de este derecho se ajustará a lo previsto en el artículo 26.2 de este real decreto, garantizando en todo caso al usuario la constancia del contenido de su solicitud de baja en el servicio.”
En función de lo expuesto, sólo debe cobrarse la parte proporcional al tiempo que estuvo en la compañía."
Mensaje 3 de 4
304 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mariouce

 

Vemos que yas has sido informado por Andres (al que agradecemos su aportación). En cuanto a la facturación se es una línea de Fusion se facturará hasta la fecha de baja de la línea.

 

Un saludo. Jaime.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
259 Visitas