La _E_S_T_A_F_A_ del decodificador y los 300 euros

Xavi G
Mi vida cambió con el ADSL
La _E_S_T_A_F_A_ del decodificador y los 300 euros

Hace aproximadamente un año me cambié de domicilio y pedí el traslado y la instalación de movistar fusión. Movistar me dijo que era imposible instalarme adsl en mi nuevo domicilio y que me instalarían una parabólica con un decodificador para poder seguir disfrutando de movistar tv. Vinieron a casa e hicieron la instalación.

 

Misteriosamente al cabo de una semana, dos como mucho, me llamaron y me dijeron que ya podían instalarme adsl en casa y en consecuencia movistar tv por cable. Vinieron a casa e hicieron la instalación a la vez que dieron de baja el descodificador, que en ese momento quedaba obsoleto e inútil, pero nadie se llevó ni el aparato ni la parabólica.

 

Tras pasar más de medio año sin que nadie viniera a buscar el aparato ni desinstalar la parabólica de mi tejado, decidí tirarlo al punto limpio, pues era una trasto inútil en mi casa que no me había servido para absolutamente nada. Además ningún comercial advirtió verbalmente de que éste aparato estaba en alquiler y se tenía que devolver, cosa que vista en perspectiva, me parece parte de la _E_S_T_A_F_A_

 

Bien, ahora me ha llegado una carta dónde me amenazan de cobrarme 300 euros el próximo día 25 si no devuelvo el descodificador antes de este día, y que si no lo devuelvo van a emprender acciones legales.

 

Hoy he llamado al 1004 para mirar de solucionar éste tema y me dicen que no pueden ayudarme, que éste es el procedimiento, qué en todo caso, ponga una reclamación en la página de movistar, cosa que he intentado y no hay ningún apartado dentro de reclamaciones dónde me dejen hacerlo.

 

Me parece vergonzosa la actuación de movistar, una extorsión digna de gangsters, una manera muy ruin de ganar dinero, pues indagando por las redes, es una práctica que dura desde ya hace unos cuantos años, con la amenaza final de ponerte a las listas de morosos.

 

Mi último intento de arreglar las cosas por las buenas es éste mensaje, si de aquí no sale una solución inmediata, me veré obligado a difundir la _E_S_T_A_F_A_ por todas las redes sociales que pueda y evidentemente, a poner una denuncia a la OCU. Obviamente si no se soluciona, nos daremos de baja de movistar toda mi familia y todos los amigos con un poco de empatía y sentido común. 

 

Atentamente,

 

Xavi

Mensaje 1 de 14
5.254 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Maria-teresa1
Yo probé el VDSL

Entre el 1004 y aquí lo único que van a hacer es marearte y marearte sin ninguna solución, cuando te des cuenta tendrás el cargo en tu banco de los 300 euros que jamás te devolverán, la única solución es denunciar.

Mensaje 2 de 14
5.231 Visitas
Xavi G
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Maria-teresa1, 

 

Supongo que tienes razón, pero antes me gustaría que alguien de Movistar se explicara...

 

Ahora he hablado con atención al cliente y una chica me ha dicho que si no reclamaron el aparato dentro de los 15 días posteriores a darme de baja del servicio, no tienen por qué cobrarme todo esto. De todas formas también me ha dicho que hasta que Movistar no me cobre los 300 euros y haya una factura, no puedo hacer la reclamación...

 

 

Mensaje 3 de 14
5.205 Visitas
Juanito150
Yo probé el VDSL

¿300 € te quieren cobrar?, ¿en serio?

Mensaje 4 de 14
5.163 Visitas
Xavi G
Mi vida cambió con el ADSL

Si Juanito150 300€ más acciones legales en caso de no devolverlo... y por lo qué veo aquí no hay nadie de Telefonica dispuesto a ayudar ni dar la cara...

Mensaje 5 de 14
5.124 Visitas
DukeNenot
Yo probé el VDSL

yo no haría caso ninguno y me acercaría a consumo y que demuestren que te han dado esa información  clara ,detallada y sin opción a duda ,tanto a la hora de contratar como a la hora de proceder a la baja ya veras como allí no los mandan a ningún enlace de web para ver las condiciones de sus contratos como hacen con los usuarios movistar.

Un saludo.

 

 

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 6 de 14
5.115 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Xavi G,

 

Siento estas molestias, si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y  le echamos un vistazo.

 

Saludos.

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
5.100 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Xavi G,

 

Hemos recibido tu mensaje privado, lo revisamos y luego te decimos algo.


Un saludo
Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
5.073 Visitas
Xavi G
Mi vida cambió con el ADSL

Sigo a la espera que me digáis algo, no me queda paciencia...

Mensaje 9 de 14
5.040 Visitas
fcodepaula
Yo probé el VDSL

Yo le recomiendo a usted señor Xavier G que los lleves a OCU como tiene usted pensado hacer, a FACUA, al OMIC o a otra organización de consumidores, una vez le hicieron algo parecido a un tío mío con un router de ADSL porque quería darse de baja del ADSL y volver a una línea fija normal, y bueno, nos dijeron que iba a venir un técnico a recoger dicho router, y bueno, esperamos, esperamos, esperamos,..., y con el tiempo llegó una factura que nos cobraron el router por no haberlo devuelto, y bueno, reclamamos la cantidad cobrada del router a través del 1004 y métodos similares de Movistar diciéndoles que tenía que venir un técnico a recoger el router porque nos lo dijeron, y ellos decían desde todos esos sitios de Movistar que tenía el cliente que entregarlo en una tienda Movistar, y bueno, tuvimos que hacer al final una reclamación a través del OMIC, y ahí ya Movistar nos dió la razón e incluso encontraron la llamada grabada que decía que tenía de venir un técnico a recoger el router, y bueno, con ello ya devolvieron la cantidad que cobraron del router.

Mensaje 10 de 14
5.020 Visitas
Xavi G
Mi vida cambió con el ADSL

Visto que te aseguran que lo van a revisar y decirte algo y esto no pasa... creo que la mejor opción será denunciar... gracias por todas la aportaciones.

Mensaje 11 de 14
4.968 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Xavi G,

 

Efectivamente, como te han indicado en el 1004 no se puede reclamar una factura que todavía no se ha emitido.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
4.903 Visitas
Maria-teresa1
Yo probé el VDSL

Lo dicho, lo que mejor hace Movistar es E..S..T..A..F..A..R  a sus clientes, engañarles, ningunearles y tratarnos a todos de tontos, yo sé que ninguna operadora de comunicaciones es una santa pero lo de Movistar pasa de lejos todos los límites admisibles.

 

Yo ya he presentado la oportuna denuncia, más que nada para que no se sigan riendo de mí y lo único que tengo muy claro es que NUNCA, NUNCA ni yo ni nadie de mi entorno volveremos a contratar NADA con Movistar, además de publicitar todo lo que pueda lo que a mí y a mí familia nos han engañado.

Mensaje 13 de 14
4.881 Visitas
Xavi G
Mi vida cambió con el ADSL

No va a haber factura porqué evidentemente voy a dar la orden al banco que no paguen los 300€. 

Mensaje 14 de 14
4.851 Visitas