Movistar Informa:.........................................................(Carta en Factura)

yolandatiaayi
Yo probé el VDSL
Movistar Informa:.........................................................(Carta en Factura)

Buenas tardes.

Hoy he recibido mi factura de Fusión , con una carta informativa.

En ella se informa que el próximo 18 de Enero el precio de establecimiento de llamada para llamadas internacionales desde el móvil será de 0,7 euros para todas las zonas y el precio de tráfico de voz será según tarifa de las zonas.

Aparece la Zona 1: 0,8 euros /minuto

 

Vamos a ver...yo tengo linea móvil en Fusión  y otra Adicional #10.

¿Pero no se había quedado en que la Unión Europea había quitado el roaming?

Porque por más que miro en Movistar.es , la zona 1 es UE

 

Espero su aclaración. Gracias

Mensaje 1 de 7
971 Visitas
6 RESPUESTAS 6
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @yolandatiaayi

 

Entiendo que se trata de dos cuestiones diferentes.

 

Esta seria la situación con Roaming (Viajando vosotros, contrato Movistar Fusión, por cualquiera de los países incluidos) Permanece sin variación:

 

Y si viajo por la Unión Europea, ¿cuánto me cuesta usar el móvil?

Si viajas por cualquier país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein o Noruega podrás llamar, enviar mensajes o utilizar tu franquicia de datos como si estuvieras en España, porque te aplicaremos las mismas condiciones de tu plan nacional, ya sea de contrato o de tarjeta. 

 

Segunda parte.

 

Por el contrario si tu llamas desde España a cualquiera otro país, (Zona 1, es efectivamente "Unión Europea y Espacio Económico Europeo") y desde un móvil Movistar, aplicación de la nueva tarifa y que entrará en vigor a partir del 18 de enero de 2018 con estas otras condiciones:

 

  • 0,7 € por establecimiento de llamada y 0,8 €/min 

(Las llamadas internacionales no están incluidas con los contratos Fusión)

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

 

 

 

 

Mensaje 2 de 7
916 Visitas
yolandatiaayi
Yo probé el VDSL
¿ Pero la desaparición del roaming no es tanto si tú llamas desde el extranjero, como si tú llamas desde España?
Mensaje 3 de 7
847 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @yolandatiaayi

 

Primer punto ¿Qué significa realmente Roaming?

 

“En redes inalámbricas, roaming se refiere a la capacidad de cambiar de un área de cobertura a otra sin interrupción en el servicio o pérdida en conectividad. Permite a los usuarios seguir utilizando sus servicios de red inalámbrica cuando viajan fuera de la zona geográfica en la que contrataron el servicio, por ejemplo, permite a los usuarios de teléfonos móviles de España seguir utilizando su móvil cuando viajan a otro país.”

 

A partir de ahí, ¿Cuando no se aplican las tarifas de llamadas internacionales para las realizadas  por nosotros desde España (origen del contrato) desde el móvil a cualquier país de la Comunidad Europea y Espacio Económico Europeo ? Por ejemplo, si  llamamos a un teléfono Móvil con línea Movistar y en situación de Roaming . Si no fuese así, llamada internacional (Clientes franceses, alemanes, italianos, etc, con contratos en sus respectivas Compañías de esos mismos países)...

 

Y esas llamadas internacionales no están incluidas con nuestros contratos Fusión 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

 

Mensaje 4 de 7
830 Visitas
yolandatiaayi
Yo probé el VDSL
"Nunca te acostarás, sin saber una cosa más".
Muchas gracias
Mensaje 5 de 7
819 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@yolandatiaayi , lo que realmente desapareció a partir del 15 de junio de 2017, fue el recargo en las llamadas en situación de roaming en el Espacio Económico Europeo (Zona 1 de Movistar). 

 

Habla, navega y envia SMS en Europa, como si estuvieses en España

 

Sin embargo, antes de esa fecha y actualmente plenamente en vigor son las Tarifas Internacionales.

 

A esas, llamadas desde el móvil Movistar, se refieren en esa comunicación incluida con la última factura: "Movistar informa". Es decir, desde el 18 de enero de 2018 modificarán los "precios por establecimiento de llamada y los correspondientes al tráfico de voz (llamadas) según las zonas de tarificación" (Llamadas internacionales)

 

 

 

Mensaje 6 de 7
804 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @yolandatiaayi!

 

 

Nada que añadir a la información facilitada por @pacofreire, a quien agradecemos el aporte .

 

Si podemos ayudarte en alguna otra cosa sólo tienes que indicarlo .

 

Saludos, Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
671 Visitas