Portabilidad fraudulenta?

gerteco
Más integrado que la RDSI
Portabilidad fraudulenta?

 Buenas tardes,

 

 El sábado 1 de abril a las 12h me quedé sin línea en mi fibra movistar,

 He llamado varias veces al 1004 desde entonces y hasta hoy no han sabido decirme que todo se debe a que desde otra empresa (no saben decirme cual) han solicitado mi línea porque yo he pedido una portabilidad.

Por supuesto yo no he solicitado ninguna portabilidad nunca.

 Ahora estoy sin línea telefónica fija ni internet, cuando llamo a mi antiguo teléfono me sale el mensaje de número no válido y no sé que hacer.

 ¿Alguien puede explicarme qué ha ocurrido y cómo solucionar este problema?.

 

 Estaría muy agradecido.

Mensaje 1 de 6
999 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @gerteco :

Cuando se realiza una portabilidad, hay que realizar una verificación verbal con el titular.

La operadora nueva, llama al titular para comprobar dicha portabilidad, y con el le tiene que pasar con la entidad verificadora, que es una entidad e independiente de las operadoras que verifica los datos con el titular de la línea.

Si dichos datos o si el titular no quiere realizar dicha portabilidad, no se gestiona.

Es rato que tu línea se porte sin que tu lo sepas.

Ahora bien, si tu nueva operadora se ha saltado estos pasos legales, lo desconocemos.

En este enlace, puedes comprobar a que operadora pertenece tu teléfono.

De todas formas, cualquier duda, aquí estamos.

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
957 Visitas
gerteco
Más integrado que la RDSI

 Pues me temo que todo debe de ser un error de movistar.

 Nadie ha contactado conmigo desde ninguna otra operadora para verificar la portabilidad, de echo sigo sin línea actualmente.

 Cuando he verificado el número en el enlace que me han proporcionado, y me figura que el número pertenece a : TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A. UNIPERSONAL.

 Por favor, solicito que arreglen el problema lo más pronto posible, no está en mi ánimo actualmente actuar de ninguna manera contra nadie, sólo quiero volver a tener mi número de teléfono y el servicio con movistar como hasta ahora.

Mensaje 3 de 6
940 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @gerteco,

Lo siento pero efectivamente nos consta una orden de portabilidad de orange ¿ Te han llamado o informado de otro operador? La línea de movistar está de baja, y por tanto no tienes servicio, ni línea activa con movistar.

Saludos.

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
921 Visitas
gerteco
Más integrado que la RDSI

 Hasta ahora no sabía ni a qué compañía habían trasladado mi número.

 Por supuesto tampoco tengo ningún tipo de servicio ni línea desde hace ya 5 días.

 En ningún momento he hablado con nadie de Orange y por supuesto tampoco he dado mi conformidad a un traslado de línea.

 ¿Cómo puedo recuperar de una vez mi servicio, mi fibra y mi número con movistar???

Mensaje 5 de 6
914 Visitas
gerteco
Más integrado que la RDSI

Acabo de llamar a Orange  y me confirman que ellos no han  pedido la portabilidad de mi número de teléfono, que por supuesto no figura como cliente suyo.

 

Mensaje 6 de 6
901 Visitas