Hola, desde hace unas semanas ha dejado de funcionar el servicio de identificación de llamadas de mi teléfono fijo (tengo contratado Fusión Contigo y el Servicio de Mantenimiento Integral). No he realizado ningún cambio de tarifa ni ninguna modificación de servicios en los últimos meses. Por qué ha dejado de funcionar el servicio de identificación de llamadas.
Espero que algún miembro de Movistar de la Comunidad me pueda ayudar a solucionar este tema.
Saludos.
hola @egm00075.
El servicio de identificación de llamadas, que antes era sin coste para los clientes que lo tuvieran contratado con una determinada antiguedad, ha pasado a ser con coste para todos los clientes (2 €). Movistar a procedido a comunicar en factura que el servicio se daba de baja, salvo que expresamente se pidiera seguir manteniendolo.
En el siguiente hilo tienes una aclaracion al respecto realizada por el compañero @pacofreire hace unos meses.
Si de todas formas no es este tu caso, pide que alguno de los moderadores te pida tus datos para analizar tu caso individual.
Un saludo.
Hola Norbys gracias por tu información. Esperaré a ver si algún moderador de Movistar me puede dar más información al respecto.
Saludos.
Hola @egm00075
Cómo te comenta @norbys(gracias) si lo tenías de forma gratuita Movistar ha dejado de ofrecer el servicio, si el cliente quiere contratarlo tiene un coste de 2€, si puedes envíanos los datos por mensaje privado y comprobamos si lo tienes tu contratado.
Un saludo, Arancha
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Hola @egm00075
Hemos recibido tus datos nos ponemos con tu caso a la mayor brevedad posible y te comentamos.
Un saludo, Arancha
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Hola @egm00075,
Tal como comentaba @norbys , el servicio de identificación de llamadas, ha pasado a ser con coste para todos los clientes (2 €).
Movistar comunicó en factura que el servicio se daba de baja, salvo que expresamente se pidiera seguir manteniéndolo.
Con respecto al servicio contestador, hemos comprobado que está dado de alta en tu linea, para activarlo, cuando descuelgues el auricular del teléfono, debes marcar *10#
Cualquier duda o consulta nos comentas.
Saludos.
Marta L.
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Hola Marta, envié mis datos personales a tu compañera Arantxa para que haga las comprobaciones de qué tengo contratado en mi línea.
Tu respuesta se basa en la comprobación en base a los datos que he facilitado a tu compañera o es una respuesta genérica que afecta a este tema?
Saludos.
Hola @egm00075,
La respuesta no es genérica, tal como te comentamos , hemos comprobado que en tu linea tienes dado de alta el servicio contestador, es por lo que si no está activo, para poder activarlo debes marcar la secuencia indicada anteriormente.
El servicio identificador de llamadas en tu linea está dado de baja.
¿Tienes alguna otra consulta en que podamos ayudarte?
Saludos.
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Hola he visto en otro post el comunicado de Movistar y hace referencia a que "el Servicio de Identificación de llamadas de telefonía fija que ahora usted disfruta gratis deja de estar disponible en dichas condiciones a partir del 1 de noviembre de 2017. Si desea mantener el servicio con las nuevas condiciones llame gratuitamente a..." .
El tema es que yo no disfrutaba gratis del servicio de Identificación de llamadas ya que he estado pagando todos los años por este servicio y por el servicio de Mantenimiento integral. Yo tampoco he solicitado la baja voluntaria del servicio de identificación de llamada que he estado pagando.
Hay alguna forma de poder activar el servicio de Identificación de Llamadas sin el sobre coste de los 2€?
Editado 03-04-2018 16:28
Editado 03-04-2018 16:28
Hola @egm00075
Justamente el comunicado que nos mencionas informa que el servicio de identificación de llamadas deja de ser gratuito a los clientes que lo estaban disfrutando de esta forma.
En la condiciones actuales todos los clientes que deseen tener el servicio de identificación de llamadas tienen que solicitarlo para que se les contrate con el importe de 2 Euros IVA incluido mensual.
¿Tienes otra consulta que realizarnos?
Saludos!!! Marco.A-Movistar
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Hola Marco insisto en que el servicio de identificación de llamadas en mi caso no era gratuito sino que pagaba por ese servicio 0,70 € hasta que Movistar ha decidido por su cuenta darme de baja del servicio. Podeis comprobar en las facturaciones como mínimo desde el 2015 que pagaba por ese servicio.
Saludos
Hola @egm00075
En tus facturas verás que te cobran y te han estado cobrando el servicio de Mantenimiento integral, pero no el de Identificación de llamadas, no obstante si quieres disponer del servicio su precio es de 2€/mes.
Tienes toda la información este post.
Saludos, Toñi.
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En las facturas del 2017 y el 2018 no consta el pago del servicio de identificación de llamadas pero en las del 2015 y 2016 si. Lástima que no conserve ninguna y que curiosamente no las pueda obtener ya de MiMovistar.
Saludos.
Buenas tardes he encontrado facturas del 2015 y el 2016 acreditando que he estado pagando por el Servicio de Identificación de llamadas. En la factura del periodo 16 enero - 17 febrero 2016 (fecha factura 4 de marzo de 2016) pueden comprobar que pagaba 0,8264 € (sin IVA) por el servicio de identificación de llamada.
En ningún momento a partir de la fecha de la factura a la que he hecho referencia he solicitado la baja o la anulación del servicio de identificación de llamadas. En las últimas facturas del 2017 el concepto de cobro del servicio de identificación de llamadas ya no aparece y reitero que no he solicitado en ningún momento la baja del servicio.
Algún agente Movistar de este foro me puede aclarar el por qué sin yo darme de baja del servicio de Identificación de Llamadas en ningún momento se está produciendo esta situación de querer cobrarme 2€ por un servicio que yo ya estaba pagando con anterioridad. Entiendo que a quien no lo tenía contratado se les cobre por el servicio de identificación de llamadas pero en mi caso Movistar ha anulado, sin mi consentimiento, el servicio que yo ya tenia contratado para después querer cobrarme más de lo que he estado pagando: concretamente 2€ frente a los 0,8264€ (Iva no incl) que he estado pagando.
Todo esto que comento puedo acreditarlo con facturas así espero su respuesta.
Saludos.
hola de nuevo, @egm00075. En relacion con el cambio de precio del servicio de identificacion de llamadas, te resumo brevemente lo que ha ocurrido en los ultimos años.
Desde que se establecio el servicio hasta el año 2008, este fue gratuito. A partir de entonces movistar empezo a cobrar 1 € (iva incluido), que es lo que tu (y yo también) hemos estado pagando. Esta situacion fue recurrida ante los tribunales (te dejo un hilo al respecto) y movistar, en 2017 tuvo que dejar de cobrarlo.
En ese momento movistar hizo dos cosas, por un lado dejo de cobrar el servicio solo a los clientes que ya lo tenian contratado en 2008, y por otro subio el precio a 2 € para los clientes que lo contrataron posteriormente.
De este modo, los clientes que lo teniamos contratado en 2008 hemos recuperado la gratuidad del servicio durante 2017.
Lo que ha hecho movistar ahora (te dejo otro hilo donde yo informaba sobre esta "jugada") ha sido comunicar en documento adjunto a la factura que el servicio de identificacion de llamadas gratuito desaparece, y por lo tanto se da de baja a todos los clientes, y se crea un nuevo servicio de identificacion de llamadas que cuesta 2 € y al que hay que apuntarse.
Esto, por lo que se ha dicho en la comunidad, tambien ha sido recurrido por algunas asociaciones de usuarios ante los tribunales, pero la resolucion, como la otra vez, tardara años en saberse.
Esta es la razon de que ahora el servicio cueste 2 € y ya no se pueda recuperar el de coste 1 €. Las cosas de movistar.
Un saludo.
Hola egm00075,
Vemos que @norbys ( gracias) también te ha informado sobre la baja e importes del identificador de llamadas.
Un saludo Esmeralda
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Hola Norbys muchas gracias por tu aclaración ahora ya me queda un poco más clara la jugada que ha hecho Movistar al respecto.
Yo tengo contratado actualmente el Servicio de Mantenimiento Integral (8€ ) y tengo dos opciones:
-contratar también el Servicio de Identificación de llamadas por 2€. Que haría un total de 10€ al mes (8+2).
-cambiarme al Servicio pack teléfono, mantenimiento y servicios por 5€ al mes y que incluye teléfono inalámbrico o sobremesa, mantenimiento de la red interior, identificación de llamadas, contestador y llamada en espera, con alta gratis.
Qué opción me recomendais???
Hola @egm00075
El pack servicio mantenimiento y teléfono es una buena opción para tu línea.
Este paquete incluye:
Además, incluye un servicio de mantenimiento y asistencia técnica en caso de avería.
Si decides contratar este pack y dar de baja el mantenimiento integral tendrías que devolver el teléfono que tienes ahora en una tienda de Movistar y al dar de alta el nuevo pack te mandaríamos un nuevo terminal.
Esperamos tu respuesta.
Saludos Elizabeth b.
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Hola, en lo que se refiere al servicio de mantenimiento y asistencia en caso de avería que diferencias hay entre el "Servicio de Mantenimiento Integral" que tengo actualmente contratado y el "Pack Teléfono, mantenimiento y servicios"????
Lo pregunto porque el Servicio de Mantenimiento Integral son 8€/mes i el Pack Teléfono, mantenimiento y Servicios son 5€/mes y además incluye servicios extra (identificación de llamadas, contestador, etc).
Saludos.
Hola @egm00075
Te paso los 2 enlaces de los 2 servicios informados actualmente en Movistar , para que los analices con detalle y veas que es lo que más te interesa .
Pack teléfono, mantenimiento y servicios.
La diferencia entre ellos es el precio y el terminal que se envía .
Esperamos tú respuesta .
Saludos Fatima
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Buenas tardes, una vez analizadas las diferentes opciones y servicios y viendo los servicios que tengo contratados actualmente me planteo realizar algunos cambios importantes en la contratación de productos Movistar para actualizar mis servicios ya que veo que han quedado desactualizados en relación a la oferta actual de Movistar.
-Situación contractual actual: Tengo Fusión Contigo y Servicio de Mantenimiento Integral = 68€/mes (IVA incl). No tengo activada segunda línea móvil gratis.
-Situación contractual a la que me planteo cambiar: Fusión #0 y Pack Teléfono, Mantenimiento y Servicios = 53€/mes (IVA incl.). Activaría la segunda línea móvil gratis
Ante estos cambios contractuales tengo las siguientes dudas que agradecería que me resolviera:
-Puedo realizar todas estas gestiones/cambios a través de un comercial/asesor de este foro/comunidad???
-El servicio Pack Teléfono, Mantenimiento y Servicios incluye la red interior del domicilio (todo el cableado desde el PTR hasta la roseta, el teléfono, el router y el descodificador)???. En mi caso actualmente no tengo descodificador.
-Puedo activar la segunda línea móvil gratis conservando el nº de teléfono de un móvil de prepago de otra compañía??? La idea es traer un nº prepago de Vodafone a la segunda línea móvil gratis (este teléfono prepago no esta a nombre del titular de la línea Movistar).
Les agradecería que me pudieran resolver todas estas dudas para poder realizar correctament todos los cambios que me planteo hacer.
Saludos.
¡Hola!
Hola, la portabilidad del prepago Vodafone a Movistar la tengo que hacer antes del cambio de modalidad del Fusión o lo puedo hacer todo en el mismo trámite (cambio de modalidad del Fusión + cambio del servicio actual de mantenimiento y servicios + activación de la segunda línea gratis con portabilidad)???
Saludos.
Hola @egm00075
Lo primero agradecer a @elaiud su respuesta :smileyveryhappy:
Indicarte que puedes solicitar todos los cambios a la vez, pero debes saber que son dos trámites diferentes. Uno el cambio de Fusión (y mantenimiento) y otro la portabilidad de esa línea móvil. Los cambios debes solicitarlos a través de 1004 o desde la web (simplemente eligiendo la tarifa que quieras y aplicándola a tus líneas). Si esta vía da error nosotros podemos intentar revisar el proceso.
Recuerda que el trámite de portabilidad debe ser con cambio de titular incluido para que coincida con el titular de la Fusión.
Contacta con 1004 y cualquier duda nos comentas.
Un saludo,
Paco
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Hola @egm00075,
Si tienes alguna otra consulta, indícamela por favor.
Salu2
Maribel
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