Subida Velocidad ADSL a Máxima velocidad

GAP2h
Yo probé el VDSL
Subida Velocidad ADSL a Máxima velocidad

Hola, tengo contratado ADSL Máxima Velocidad, recientemente he tenido un problema con el router el cual fue resuelto por el técnico de Movistar que me sustituyó el router por otro nuevo, hasta aquí sin problemas, todo funciona correctamente. Tras las comprobaciones normales que realizó en la instalación del nuevo router me indicó que la velocidad que se me estaba dando desde la central era de 10Mbps. Mi duda es la siguiente, si tengo contratado ADSL Máxima Velocidad (Máx. 20Mbps), y se me está dando desde la central 10Mbps, ¿esto es normal?, y si no es así, ¿que puedo hacer?.

Mensaje 1 de 5
379 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @GAP2h

 

La máxima velocidad en ADSL es hasta 20Mb, la velocidad real va a depender de la cobertura de la zona así como del bucle  de la línea.

 

Como disponemos de los datos, vamos a comprobar si tu línea tiene actualizada la máxima velocidad, te informamos a la mayor brevedad posible

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
364 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @GAP2h

 

Efectivamente, tal y como indica nuestra compañera la velocidad de contratación máxima por cobre es de 20mb, pero la velocidad real va a depender de la central a la que perteneces, en este caso tu central llega a un máximo de 10mb. Actualmente tienes realizada en la linea la actualización de velocidad, por lo que está llegando a tu domicilio el máximo de velocidad, sin ningún tipo de restricción.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
342 Visitas
GAP2h
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por su atención, me temía que la respuesta estaría orientada en este sentido ya que en la Comunidad Movistar existen varios temas referidos a lo mismo. Como dato complementario le diré que en mayo de 2014 me pasé a Fusión 10Mbp, en junio de 2015 solicité la fibra cuando era 30Mbp, en enero de 2016 tras un cambio de contrato volví a solicitar la fibra, a efectos reales desde junio de 2015 debería tener ADSL Máxima Velocidad (20Mbp), al estar la central, digamoslo así, anticuada, ni se espera darme la fibra ni la velocidad que se supone que debería tener. Dicho lo cual, ¿podría orientarme en estas dos cuestiones?

 

Uno.- En el supuesto caso de que actualizaran la central para 20Mbp, (algo llamativo ya que vivo en una capital de provincia y no precisamente en un barrio periférico), el aumento de velocidad se realizaría de forma automática, o tendría que ser yo el que lo reclamara. Lo pregunto porque en el pasado, cuando estaba en Fusión se realizó una modificación o mejora sobre un determinado apartado, me enteré como quien dice de rebote y lo tuve que reclamar yo, no se me comunicó nada al respecto.

 

Dos.- Al estar pagando ADSL 10 Mbp a precio de fibra 50Mbp (en la acualidad) desde hace año y medio, más o menos, (practicamente se puede decir que me estoy pagando la instalación a plazos aunque Movistar diga que es gratuita, o por lo menos tengo esa sensación), tendría derecho a algún tipo de reclamación.

 

Gracias de nuevo y un saludo.

Mensaje 4 de 5
335 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @GAP2h

 

Sobre tus consultas:

 

1) Como te hemos informado tu línea está actualizada para navegar a la máxima velocidad disponible que permita la central, por lo que la información que tenemos ahora es que si tuviera alguna mejora no tendrías que solicitar nada.

 

2) Sobre el precio de la tarifa de cobre y fibra 50MB es el mismo para todos los clientes, por ahora no se diferencia en cuestión de precio sobre estos servicios.

 

De todos modos cualquier novedad se publicará por los distintos canales disponibles.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
325 Visitas