Comparativa Samsung Galaxy 9 Vs. Huawei P20

Comparativa Samsung Galaxy 9 Vs. Huawei P20
 

Hoy vamos a comparar dos de los terminales más esperados para el usuario profesional en lo que va de 2018. Ambos están concebidos para que las empresas eliminen cualquier barrera a la hora de trabajar en movilidad e incorporan pantalla de gran tamañoprocesadores potentes y cámaras con muchas prestaciones.  

 

Samsung Galaxy S9

Incluye una renovación del Samsung DeX Pa, el gadget de Samsung, que con su nuevo formato horizontal, trasforma el Galaxy S9 en un ordenador, al añadir también monitor touchpad. 

 

Huawei P20

Gracias a Android Enterprise y al Desktop Mode que incorpora podrás desplegar el Huawei P20 en tu negocio de forma sencilla, rápida y segura, ya que además es compatible con las herramientas de Mobile Management más populares.  

 

  galaxy9VsHP20.png

 

 

Empecemos por el Diseño

 

Si con el S9 Samsung ha seguido una línea continuísta, Huawei ha sido totalmente rupturísta respecto al  P10, que mantenía un diseño más clásico.

 

La trasera del Samsung Galaxy S9 es de cristal, con bordes redondeados. La pantalla es curvada a los lados y ocupa prácticamente todo el frontal. Por su parte, el P20 también está hecho de cristal en su parte trasera, en este caso un cristal reflectante tipo espejo. Cuestión de gustos!

 

En cuanto a dimensiones, el Huawei P20 es un poco más alto, ancho y fino que el S9.  Sin embargo, el Huawei P20 no es resistente al agua ni al polvo mientras que el Samsung Galaxy S9 sí lo es -cuenta con certificación IP68-  y ha sido sometido a pruebas resultando ser de los terminales más resistentes a arañazos y golpes.

 

Las pantallas

 

El P20, al tener el sensor de huellas dactilares delante -el Galaxy S9 lo tiene en la parte trasera- tiene el mismo tamaño de pantalla que su rival.

 

Huawei ha apostado por panel LCD, lo que ha ayudado a rebajar el precio del terminal, mientras que el S9 está equipado con un panel Super  AMOLED con resolución QuadHD de 1.440 x 2.960 pí­xeles,  consiguiendo mejores colores y brillo

 

Procesador y  memoria

 

Tanto Samsung como Huawei utilizan su propio procesador. En el caso del S9 se trata de un chip Exynos de 64 bits, (cuatro a 2,7 GHz y los cuatro restantes a 1,7 GHz). El P20 emplea su conocido procesador Kirin 970, también con 8 núcleos (cuatro funcionando a 2,36 GHz y los otros cuatro a 1,8 GHz).

 

Ambos  incorporan Android Oreo y cuentan con  4 GB de memoria RAM. Si bien el  P20 gana  en almacenamiento (128 GB vs 64 GB) no brinda la oportunidad de aumentarlo mediante microSD porque no tiene ranura para ello. 

 

Conectividad y Autonomía

 

En cuanto a conectividad, ambos cuentan con WiFi 802.11ac de doble banda, NFC y USB-C. La diferencia es que el P20 incorpora Bluetooth 4.2 y el S9  BT 5.0.

 

Pese al grosor del P20, el espacio se ha aprovechado al máximo colocando una batería de 3.400 miliamperios, frente a la batería de  3.000 miliamperios del S9.

 

Fotografía

 

El P20 incorpora una cámara dual de la marca Leica con un sensor monocromo de 20 megapíxeles  y apertura f/1.6 y un sensor RGB de 12 megapíxeles y apertura f/1.8 y un flash Dual LED.

 

Samsung, por su parte, mantiene para el Galaxy S9 un único sensor, pero incorpora su nueva tecnología de apertura variable de f/1.5 a f/2.4 La idea de permitir al S9 cambiar entre f/1.5 (la máxima apertura disponible en un Smartphone) y f/2.4, es mejorar la calidad fotográfica sean cuales sea las condiciones lumínicas.

 

Por otro lado, ambos teminales cuentan con cámaras frontales, el Huawei P20 con una con un sensor de 24 megapíxeles con apertura f/2.0  y el Samsung S9 con otra con autoenfoque y apertura de  f/1.7.

 

¿Te has decido ya por uno de los dos?

 

Podemos concluir que, gracias al  panel AMOLED, que consigue mejores colores y brillo, la batalla por la pantalla la gana el Samsung Galaxy S9.

 

En el apartado fotográfico, ambos están muy bien dotados, pero destaca la cámara Leica dual del Huawei P20

 

En cuanto a potencia interna, es donde quizá estén más igualados estén. No creemos que con ninguno de los dos puedan darse problemas para ejecutar ninguna aplicación.  Recordemos el P20 no tiene opción de almacenamiento secundario por lo que tiene el doble de almacenamiento interno que el S9.

 

Respecto a la autonomía, el Huawei P20 cuenta con una batería de mayor tamaño, pero no incluye carga inalámbrica, con la que sí cuenta el  Samsung Galxy S9 .

 

Díficil elección, ¿verdad? ¡Hasta pronto!

 

 



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 1 de 1
1.582 Visitas
0 RESPUESTAS 0