Problema con los SMS

Problema con los SMS

Hola, desde hace tiempo, tenemos un empleado que no recibe algunos SMS en su móvil, en particular los asociados a las compras por Internet con la tarjeta VISA. Al principio pensamos que era un problema de configuración pero después de mucho tiempo, el tema sigue igual y hemos leido en algunos sitios, que si los SMS son enviados desde una máquina (creo recordar que desde ciertos números) solo son recibidos por la tarjeta SIM principal.

 

Por mas que hemos intentado hablarlo con nuestra comercial, no conseguimos aclararnos, por lo que seguimos con el problema.

 

¿Es cierto el tema que comento sobre la SIM principal? ¿Podríais echar un vistazo para ver si encontramos una solución para este empleado?

 

Muchísimas gracias.

Mensaje 1 de 7
2.869 Visitas
6 RESPUESTAS 6

Hola dancal,

En efecto, los mensajes provenientes de plataformas de mensajería (como por ejemplo, los SMS que se reciben para confirmar operaciones bancarias), sólo son entregados en la tarjeta SIM principal en el caso de líneas con servicio multisim.

 

Por tanto, si vuestro empleado no está recibiendo este tipo de mensajes, es muy probable que esté utilizando una tarjeta secundaria de una línea con multisim en su teléfono.

 

Para poder confirmarlo, envíame los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF o CIF.
  • Número de línea.
  • ICC de la tarjeta SIM utilizada. El ICC es la numeración impresa en la parte posterior de la tarjeta.
  • Marca y modelo del dispositivo.

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
2.813 Visitas

Hola dancal,

Tras recibir por privado los datos de tu línea he comprobado que, en efecto, la tarjeta SIM que está utilizando vuestro empleado es una multisim. Ésta es la razón por la cual algunos de los mensajes de texto no llegan a esta línea.

 

Para recibir todos los mensajes de texto deberéis utilizar la tarjeta SIM principal de esta línea. Por lo que veo, dicha tarjeta SIM se utilizó por última vez en un dispositivo Nokia Lumia 635.

 

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
2.755 Visitas

Hola Juan Luis,

 

Muchísimas gracias por la info. Ese equipo es de la prehistoria. ¿Sería posible convertir la SIM de la que te mandé la identificación como la SIM primaria para que le lleguen los mensajes?

 

Un abrazo.

Mensaje 4 de 7
2.750 Visitas

Hola dancal,

Me temo que no es posible. Si la tarjeta SIM principal no es compatible con vuestro actual dispositivo, o ya no disponéis físicamente de esa tarjeta, la solución pasaría por solicitar a vuestro comercial un duplicado de dicha tarjeta.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
2.754 Visitas

Hola dancal,

No hemos recibido más comentarios sobre esta cuestión. ¿Pudiste resolver finalmente la consulta?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
2.736 Visitas

Hola dancal,

 

Como no hemos vuelto a tener respuestas en el hilo lo damos por resuelto entendiendo que la cuestión quedó aclarada con la información proporcionada en el post anterior.

 

Por aquí seguimos si nos necesitas

 

Saludos,

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
2.704 Visitas