Connexion no funciona entre 9:00 y 21:00

Connexion no funciona entre 9:00 y 21:00

Estimados,

estoy de empresa que tiene instaladas unas IoT unidades de sensores en Espana (en Rijoja y en Gran Canaria), pero no estoy Espanol, asi que lo siento porque no hablo perfectamente Espanol. Voy a escribir lo mas correcto que puedo.

 

La situacion:

  • Tenemos unidades de sensores, que utilizan red 3G para conectar se en nuestro WEB server en port 80. Nuestro server es en Eslovenia.
  • Problematicas estan 2 unidades de sensores, conecatoas con 3G modules en red Movistar, con SIM Movistar. Ninguna funciona perfectamente, pero las dos estaban funcionando bien en principio.
  • Tenemos instaladas mas unidades de sensores en Eslovenia, Canada, y otros paises, en otros operadores, y todas funcionan bien. Asi que estamos seguros que no es problema con nuestra infrastructura.
  • Estamos tambien seguros que las estaciones en Espana estan OK en hardware (que no es falta de hardware), porque si probamos con otra SIM, funcionan bien.
  • Cada unidad de sensores se connecta en Internet cada 15 minutos, y manda los datos con HTTP request.

 

En Gran Canaria, en zona de Tarifa, tenemos problema porque la estacion no contacta nuestro server, normalmente entre 9AM y 9PM, o en unos dias tambien fuera de este periodo (por ejemplo que se connecta solo entre 4AM hasta 9AM en el dia). Primer dia funcionava todo el tiempo, despues unos 7 dias no funcionava entre 7AM y 7PM, y ahora hay dias cuando periodo de non-funcionar es mas largo.

 

En server, miramos Access Logs y no se vee ni HTTP request de nuestra unidad en nuestro server en periodo de tiempo cuando la estacion no funciona - asi que no hay HTTP connectividad en este tiempo.

 

Esta problematico porque la estacion se "despierta" cada 15 minutos y se connecta en red 3G? Tiene usted alguna "black list" porque de esto? O se cambia routing en una manera que no se puede acceder server? O puede ser que en periodo de dia la estacion no tiene la cobertura? Tiene usted alguna idea?

 

Gracias y saludo cordial.

Mensaje 1 de 11
1.270 Visitas
10 RESPUESTAS 10

¡Hola matics bienvenid@ a la Comunidad Movistar! Emoticono feliz

 

¿Han comprobado si estas SIM en un terminal o en otro equipo tienen conectividad?. 
Una de las cosas que te pediríamos que revisaran, sería la configuración del APN:

APN: movistar.es


Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
Tipo de Autenticación: PAP

 

Ahora como nos comenta que hay horas en las que si hay conectividad con sus servidores, vamos a necesitar que nos envíes por mensaje privado la siguiente información:

 

Nombres y apellidos del titular.
Número de teléfono
NIF
ICC de la SIM (numeración impresa en la SIM)
Dirección exacta donde están ubicados dichos sensores (Provincia, localidad y calles).
Horas en las que se pierde la conectividad 
Horas en las que se recupera la conectividad. 

 

Para poder ir haciendo pruebas y ver que puede estar pasando.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.227 Visitas

ByronR, gracias por rispuesta rapida! Cuando obtengo los datos de tarjeta SIM, envio mensaje privado. Espero que proprietario me los envia pronto.

 

La situacion es:

en estacion sobre que estaba hablando, tenemos datos como escritos:

char apn[] = "movistar.es";
char login[] = "MOVISTAR";
char password[] = "MOVISTAR";

 

 

Yo se que usted necessita datos de SIM para mirar mas info, pero aqui estan solo 2 dudas en que pienso:

 

La tecnologia que es dentro de estacion es muy misma cosa como arduino (mismo microcontroller y 3G module).

Puede ser que problema es alguna especifica de arduino?

 

En nuestro caso es programada asi: cada 15 minutos se despierta, se connecta en red 3G, y hace un HTTP request, y despues duerme (para proximos 15 minutos). Asi que no es conectada todo el tiempo en el red. Puede ser que por eso la da APN el alguna "blacklist".

 

 

 

 

_____________________________________

 

Otra storia:

Tenemos tambien un otra estacion misma, que estaba funcionando por primeros 6+ dias, pero los ultimas semanas no funciona nada. Alli estan los datos APN diferentes, y tambien node es en otra location (en Rijoja).

char apn[] = "telefonica.es";
char login[] = "telefonica";
char password[] = "telefonica";

 

Puede ser que es problematico porque APN data es diferente?

 

_____________________________________

 

 

 

 

Gracias y saludo cordial.

Mensaje 3 de 11
1.207 Visitas

¡Hola matics! Emoticono feliz

 

En el caso del segundo terminal te recomendaríamos que cambien el APN por el de movistar.es que no tiene proxy y suele ir mejor en este tipo de configuraciones. 
Otra duda, la configuración que tienen estos equipos requieren algún puerto para poder establecer la conexión. En caso que lo necesiten el puerto es el 8080.

 

Como te le he comentado anteriormente, para poder saber si hay algún error en la conexión, necesitamos esas líneas para poder realizar unas comprobaciones sobre ellas. 

 

Y una última consulta, estos equipos conectan con IP dinámica o estática.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
1.201 Visitas

Hola ByronR,

 

gracias por la informacion sobre APN. Es poco dificil para nosotros para cambiar-lo en este momento.

 

En nuestro caso, la unidad se conecta en nuestro server en port 80, HTTP.

 

El terminal tiene IP dinamico, y server con que se conecta, tiene IP estatico.

 

Envio PM despues con los datos de las dos cartas SIM.

 

Saludo 🙂

Mensaje 5 de 11
1.167 Visitas

¡Hola matics! Emoticono feliz

 

Ya que no tenemos respuesta por tu parte entendemos que la consulta ha quedado resuelta, por lo que vamos a dar como cerrado este hilo. 

Si tienes alguna consulta más ya sabes donde encontrarnos. Guiño

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
1.027 Visitas

¡Hola matics! Emoticono feliz

 

Tras recibir los datos de la linea no hemos detectado nada fuera de lo normal, vemos que tus equipos hacen conexión a la red pero no cada 15 minutos como nos indicas que debería. 


Vamos a pasar nota a los compañeros pero vamos a necesitar que nos facilites la siguiente información por privado

 

Teléfono de contacto: 
Persona de contacto: 
Horario de contacto:

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
976 Visitas

¡Hola matics! Emoticono feliz


Te hemos abierto una incidencia (el número lo tienes por privado) hacia los compañeros del área encargada, para que lo revisen y te ayuden con está consulta. 
De nuestra parte estaremos atentos a la gestión y si tenemos alguna novedad te informaremos. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
963 Visitas

¡Hola matics! Emoticono feliz


Vemos que los compañeros han estado haciendo pruebas con ustedes y han probado la SIM en un teléfono y conecta con normalidad y que si la vuelven a poner en sus equipos esta pierde la conexión. ¿Es correcto?.


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
954 Visitas

ByronR, es correcto, gracias!

Mensaje 10 de 11
951 Visitas

¡Hola matics! Emoticono feliz

 

Esperamos que puedas resolver el inconveniente que tienes. En caso que necesiten ayuda ya sabes donde encontrarnos. 
Si te parece vamos a dar como cerrado este hilo.


Lo reitero en caso que tengas alguna consulta más ya sabes donde encontrarnos. Guiño


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
923 Visitas