Huawei Ascend P6 Fallo Aplicación CONTACTOS

Huawei Ascend P6 Fallo Aplicación CONTACTOS

Hola:

 

Tengo un Huawei Ascend P6 desde el 18 de diciembre de 2013. Ha funcionado mejor que bien hasta el pasado mes de junio, cuando empezó a reniciarse de manera continua. Lo llevé a la tienda para que lo enviaran a reparar. Me lo devolvieron mal ensamblado, y le habían perdido la clavija que tapa el agujero de los cascos y que sirve para sacar los soportes de las tarjetas. Se lo volvieron a llevar. Me lo trajeron de nuevo, esta vez sin una de las bandejas para las tarjetas SIM o SD. Lo enviamos de nuevo, POR 3ª VEZ. Y por fin en septiembre, recuperé mi teléfono completo, después de todo este tiempo sin disfrutar de él y sin que ni tan solo se me ofreciera al menos un terminal de sustitución.

 

Hasta ahora no lo he vuelto a llevar por falta de tiempo debido al trabajo, pero desde que me lo devolvieron, y tras restaurar la copia de seguridad, muchas veces al abrir la aplicación de contactos me aparece en blanco. ¡Todos mis contactos desaparecen! Así como el registro de llamadas. De manera que no puedo llamar a nadie a no ser que sepa el número de memoria. Lo descubrí por accidente al abrir los contactos de whatsapp y comprobar que no estaban, y que me decía "invitar amigos"; fui a mi agenda, y cuál fue mi sorpresa al descubrir que estaba en blanco.

 

He probado todo, reiniciar, sacar y volver a introducir la SIM... Y nada, la agenda aparece y desaparece cuando quiere.

Y después de todo este testamento, por el que pido disculpas, mi pregunta es: si lo vuelvo a llevar para reparar, estando todavía en garantía, ¿tengo derecho a que me repongan un terminal de iguales características o superior? Ya se trataría de la 4ª reparación consecutiva, y empiezo a cansarme porque necesito el teléfono para mi trabajo.

 

Muchas gracias de antemano por su atención.

 

Ana Menargues

Mensaje 1 de 6
4.367 Visitas
5 RESPUESTAS 5

Hola anammo81, bienvenida a la Comunidad Empresas,

Parece claro que hay un problema con el funcionamiento de tu teléfono. En cualquier caso, te sugiero que sigas los siguientes pasos para ver si podemos arreglar este problema:

  • Comprueba si tu teléfono dispone de la versión de software más reciente, la cual se indica en este enlace. Para verificarlo, accede a Ajustes > Acerca del teléfono y revisa el campo Número de compilación.
  • Si no tienes el terminal actualizado, haz una copia de seguridad mediante el programa HiSuite y actualiza el software de tu teléfono a la última versión.
  • Verifica la ubicación de tus contactos. Para ello, accede a la aplicación Contactos cuando se estén mostrando los contactos correctamente. Pulsa el botón de opciones y selecciona Opciones de visualización o Contactos que mostrar (puede aparecerte dentro del menú o en el apartado Ajustes). Ve cambiando entre las diferentes opciones (Teléfono, tarjeta SIM, cuenta de Google...) para determinar la ubicación de los contactos. En el caso de que no los tuvieras en la cuenta de Google, selecciona en la misma pantalla de Contactos la opción Importar / Exportar. Ahí selecciona la opción Exportar contactos, y elige como destino la cuenta de Google.
  • Si la incidencia persistiera, y ya dispones de la copia de seguridad de tus contactos, prueba a restablecer tu terminal a valores de fábrica, siguiendo los pasos que se señalan en este enlace.

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
4.334 Visitas

Estimado JuanL:

Gracias por tu respuesta. He comprobado, como me decías, que mi teléfono tiene la versión de software más reciente. Estoy intentando coprobar la ubicación de mis contactos, pero, como os exponía en mi mensaje, es difícil cuando al abrir la aplicación aparece una lista en blanco. De todos modos, no tengo prácticamente nada vinculado a ninguna cuenta de google, de hecho, sólo utilizo gmail para poder tener la app store. Pero seguiré los pasos que me indicas, incluso restableceré valores de fábrica si no queda otra (aunque deba volver a instalar las aplicaciones y a ajustar todo una vez más), porque la copia de seguridad la hice incluso antes de realizar esta consulta.

De nuevo, muchas gracias por tu respuesta, y, por supuesto, me pondré en contacto con vosotros para haceros saber si ha funcionado.

Un saludo,

Ana Menargues

Mensaje 3 de 6
4.321 Visitas

A continuación te muestro lo que me suelo encontrar al abrir los contactos. En la segunda imagen puedes ver que no me aparece la opción de exportar los contactos a la cuenta de google. No sé si estaré haciendo algo mal.


image.jpg

 

image.jpg

Mensaje 4 de 6
4.320 Visitas

Hola anammo81,

Las nomenclaturas de los menús suelen variar de un teléfono a otro, de ahí que no te aparezca la opción exactamente como te indiqué en mi mensaje.

 

En el caso concreto de tu teléfono, debes seleccionar la opción Importar desde tarjeta SIM (en el caso de que ésa sea la ubicación de tus contactos) y seleccionar como destino la cuenta de Google en la pantalla que te aparecerá a continuación.

 

Ya me comentas.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
4.295 Visitas

Hola anammo81,

Ya que no he recibido ningún comentario más de tu parte al respecto de esta cuestión, procedo al cierre de este hilo.

 

Para cualquier otra consulta, aquí nos tienes. Guiño

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
4.246 Visitas