Trucos que no sabías que podías hacer en tu smartphone Android

Trucos que no sabías que podías hacer en tu smartphone Android

Es ampliamente conocido que Android corre en una gran mayoría de los smartphone actuales. Con más de un tercio de la cuota de mercado copada, toma relevancia para los usuarios conocer los entresijos, atajos y funcionalidades menos conocidos de los smartphones que trabajan con Android. En este post te vamos a mostrar algunos para que puedas sacar a tu terminal, aún más partido.

 

Antes de presentarte las funcionalidades más desconocidas de los smartphone Android, te invitamos a que conozcas las más relevantes de dos de sus grandes estandartes: el Huawei P10 y el Samsung Galaxy S8. Tienes toda la información en estos posts publicados recientemente:

 

Huawei P10: Un estudio fotográfico en tu bolsillo

 

Samsung Galaxy S8: El smartphone del año ya está aquí

 

Android funcionalidades desconocidas.jpg

 

A continuación, pasaremos a comentarte las 7 funcionalidades menos conocidas y más útiles que podrás ejecutar en tu smartphone Android:

 

- 1. Limitar el uso de datos:

Muchas veces ocurre que, antes de que llegue la fecha en la que se recargan los datos, ya nos quedan pocos MB para acabar la navegación a máxima velocidad. Para evitar estas situaciones puedes limitar tu consumo desde la ruta: Ajustes > Uso de datos.

 

- 2. Aumentar el tiempo de duración de la batería:

La batería y su autonomía siempre es crítica en todos los terminales. Para evitar que la batería se te acabe antes de tiempo, desde la opción “Ajustes”, deshabilita el GPS y el Bluetooth y habilita el modo de ahorro de energía.

 

- 3. Restringir las llamadas y mensajes que recibes:

Los smartphone Android disponen de una funcionalidad “no molestar” en la opción “Ajustes”, donde podrás configurar intervalos de tiempo en los que sólo recibirás mensajes y llamadas de los contactos que definas. O de nadie en absoluto.

 

- 4. Acelerar el dispositivo:

Hay pocas cosas más desesperantes que un móvil lento. Para casos de extrema lentitud sigue la ruta: Ajustes > Acerca del teléfono > Número de compilación. Presiona sobre esta última opción hasta que salga activado.

 

- 5. Usar el modo lector de Google:

Habilitar el modo lector te servirá para que, cuando leas artículos o textos en Chrome, no te salten banners o elementos que incomodan la lectura, quedándote, únicamente, con los textos e imágenes que quieres ver y leer. Para conseguir esto, escribe en Chrome: Chrome://flags. Este comando hará que aparezca un menú de opciones donde podrás seleccionar la activación del modo lector.

 

- 6. Escribir más rápido:

Cada vez intentamos escribir más y más mensajes en menos tiempo. Para esto viene muy bien el teclado gestual. El teclado gestual lo que permite es que, en lugar de ir pulsando cada letra de tu mensaje, puedas arrastrar el dedo por la pantalla. Para habilitar este teclado, tendrías que seguir la ruta: Ajustes > Idioma e introducción de texto > Teclado de Google > Escritura Gestual  > Habilitar escritura gestual.

 

- 7. Utilizar Google Maps sin conexión a internet:

Esto es particularmente interesante para viajes al extranjero. Si accedes a Google Maps y sigues la ruta: Tus sitios > Descargar nueva zona sin conexión > Guardar, podrás seleccionar el mapa. La única pega es que, como es lógico, no podrás disfrutar de la funcionalidad de navegación.

 

 

Por supuesto, somos conscientes de que pueden existir más trucos y atajos que estos. Te animamos a que nos dejes los que tú conozcas, en los comentarios.

  



Consulta ahora las ofertas de ahorro que te proponemos para tu empresa: Fusión Pro, Tarifas móviles, Fibra Optica, Centralita Virtual, Apps

Si aún no te has registrado en Movistar.es/Empresas, ¡puedes hacerlo ahora! Anímate, encontrarás muchas ventajas.

Una de las ventajas es poder activar la Factura Electrónica.

Además, síguenos en TwitterFacebook.

Mensaje 1 de 1
5.970 Visitas