Cómo reclamar identificación de llamadas en última factura de 04/03/17

MaPa1
Yo probé el VDSL
Cómo reclamar identificación de llamadas en última factura de 04/03/17

Hola a todos/as

Me he dado de alta en este foro porque he visto que funciona muy bien y suelen dar solución a las dudas y problemas planteados. Espero y deseo que también sea resuelto el mio:

Me gustaría saber qué tengo que hacer para que no me cobren la identificación de llamadas, así como que me devuelvan lo cobrado en la última factura, es decir la identificación correspondiente al mes de febrero.

Lo pido después de leer en varios mensajes de este foro, que algunos usuarios han visto en sus factura la devolución del mes de febrero.

Ruego una respuesta tan pronto puedan.

Gracias.

Mensaje 1 de 18
2.357 Visitas
17 RESPUESTAS 17
MaPa1
Yo probé el VDSL

Me respondo porque he visto en esta conversación que un moderador explica las condiciones para que se anule el cobro de la identificación y se devuelva la de febrero 2017.

Ahora mi duda:

Yo creo que cumplo las condiciones especificadas, no me han aplicado el descuento y me siguen cobrando.

Por favor, ¿con quién tengo que hablar para que me aclaren mi caso?

Gracias.

Mensaje 2 de 18
2.310 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MaPa1

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono , DNI , Dirección Completa y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; Vero Guiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 18
2.247 Visitas
MaPa1
Yo probé el VDSL

En fecha de hoy he enviado los datos solicitados.

Muchas gracias por la amabilidad.

Mensaje 4 de 18
2.216 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MaPa1,

 

 

Recibido tu privado,le echamos un vistazo y te informamos.

 

Salu2

Maribel

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 18
2.198 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @MaPa1,

 

El Servicio de Identificación de Llamadas se prestaba de forma gratuita desde el 3 de marzo de 2001, para determinados clientes.  En abril de 2008 Movistar comunicó el fin de la promoción de gratuidad, pasando a tener un coste de 0,58€, aunque dependiendo del producto contratado al que estaba asociado el servicio, el inicio del cobro fue el 10 de junio o el 1 de octubre de 2008.

A pesar de haberse comunicado en tiempo y forma el fin de la promoción y según sentencia del Tribunal Supremo, se establece que desde el 02/02/2017, fecha de notificación de la sentencia, Movistar continuará prestando el Servicio de Identificación de llamadas a estos clientes de forma gratuita.

Pero en tu caso no procede devolución de dicho importe.

 

Salu2.

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
2.174 Visitas
MaPa1
Yo probé el VDSL

Vamos a ver si me aclaro, porque no entiendo nada del mensaje.

No entiendo el motivo por el cual me dicen que no procede devolución, porque no me dicen ningún motivo. No lo entiendo. ¿Porqué a mi no y otros si? He visto en este foro que a los usuarios les han devuelto febrero y no cobran en adelante la identificación de llamadas, eso es lo que yo deseo.

¿Podría decirme el motivo por el cual en mi caso no procede devolución, como a otros usuarios, del mes de febrero y no cobrar en adelante la identificación llamadas?

Seguro que aquí hay algún mal entendido y necesito aclararlo.

Espero su respuesta. Gracias.

Mensaje 7 de 18
2.137 Visitas
MaPa1
Yo probé el VDSL

De momento no acepto como solución válida la propuesta en su respuesta, sencillamente porque no se entiende ni está claro el motivo por el cual a mi no se me puede aplicar.

Agradecería una respuesta más concreta para poder cerrar el tema satisfactoriamente.

Mensaje 8 de 18
2.134 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @MaPa1,

 

Los clientes que procede dicha devolución por las fechas de contratación y regularización que se hayan hecho durante el tiempo están registrados en la propia ficha de cliente con la devolución  correspondiente, como te informé tienen que cumplir las condiciones que se informa en el post.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
2.083 Visitas
MaPa1
Yo probé el VDSL

Tendría que saber cual de las condiciones no cumplo, puesto que si no me dicen cual de todas ellas es la causante de no poder proceder a la devolución, no puedo defender mediante argumentos fundados si la exclusión es procedente o no.

En resumen, como cliente tengo derecho a saber el motivo concreto es el que me impide estar en el grupo de devoluciones, para poder presentar las alegaciones que correspondan.

Espero su respuesta.

Mensaje 10 de 18
2.057 Visitas
Avia
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, escribo en este mismo post para no abrir un tema duplicado ya que tengo la misma duda/petición que @MaPa1 .Si no es el lugar adecuado, pido disculpas y ruego se me remita a dónde pueda exponer mi consulta.

He visto que a otros clientes ya no solo no se le ha cobrado la identificación de llamada en la factura emitida el 4/3/17 sino que incluso se le ha procedido a la devolucion de cierto importe.

En mi caso, nada de devolución, pero si me han cobrado de nuevo ¿Que sucede?

Un saludo.

 

Mensaje 11 de 18
2.043 Visitas
MaPa1
Yo probé el VDSL

Hola Avia.

Pues la verdad es que tanto en tu caso como en el mio y otros muchos más, supongo, deberían decirnos los motivos concretos (con detalle) por los cuales no proceden descontar y no cobrar en adelante.

No pueden dar razones generalizadas (copiar y pegar), puesto que tiene que haber una concreta razón (detallada) por la cual, en tu caso y/o en el mio no procede lo que sea. Pero ese motivo concreto, que puede ser diferente para ti que para mi, tienen obligación de comunicarlo, que para eso tienen nuestros datos y detalles de nuestro historial en la empresa.
Por favor, comerciales que estáis por aquí, un poco de piedad con estas sufridas clientas, por favor...

Mensaje 12 de 18
2.026 Visitas
gosan1
Yo probé el VDSL

Mi caso es mas esperpéntico si cabe, a  mi me han cobrado la identificacion de llamada sin haber hecho uso del servicio. Y para mas inri me envian una carta diciendome que la factura está correcta y que no pro erde a la devolución. Obviamente es una carta tipo y no han comprobado absolutamente nada.

Si a todo lo dicho anteriormente le sumamos la pronta subida de precios, tendre que ir considero una baja del servicio.

 

 

 

Mensaje 13 de 18
2.015 Visitas
Avia
Yo probé el VDSL

Pues yo he abierto reclamación a través del 1004.

No sé qué alegarán en mi caso, pero mi teléfono fijo lleva de alta ininterrumpida desde 1984. Aunque viendo lo que hacen, ya sé por donde me pueden salír. Y sí, lo estoy mirando todo ahora porque tras la subida y después de tantos años con la misma compañía sin cesar nunca el servicio,  viendo que de nada sirve ser cliente antiguo para que el trato sea justo,  creo que es hora de aceptar una de las alternativas. 

Saludos y suerte . 

Mensaje 14 de 18
1.966 Visitas
MaPa1
Yo probé el VDSL

Pues lo tendremos que ir considerando.

Lo que no entiendo es que no sean capaces de dar una respuesta clara en cada caso concreto. Decir el motivo exacto por el cual no se tiene derecho a lo que otros si que lo tienen. No lo entiendo, de verdad.

A ver, comerciales que estáis por aquí y que sois personas normales como nosotros, trabajadores que cada euro cuenta, decidnos por privado si necesitáis datos o como lo podemos hacer para saber el motivo concreto.

Mensaje 15 de 18
1.943 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Buenos días ,

 

Si no estuviera conforme con la  resolución, puede dirigirse al Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrá presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.

Para ello debe formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto de la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

- Lugar, fecha y firma.

Además puede adjuntar los documentos que considere de interés para la resolución de su reclamación. La reclamación por escrito y toda la documentación la debe enviar a la siguiente dirección:

 

Servicio de Defensa al Cliente

Telefónica S.A.

Gran Vía, 28

28013 Madrid

 

En caso de tener Certificado Digital o DNI electrónico también puede presentar reclamación vía telemática a través de la página web: https://www.telefonica.es/es/acerca_de_telefonica/servicio-defensa-cliente

En esta dirección encontrará información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.

 

Saludos.

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
1.880 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

 

Buenas tardes,

 

Las condiciones son las siguientes "El Servicio de Identificación de Llamadas se prestaba de forma gratuita desde el 3 de marzo de 2001, para determinados clientes.  En abril de 2008 Movistar comunicó el fin de la promoción de gratuidad, pasando a tener un coste de 0,58€, aunque dependiendo del producto contratado al que estaba asociado el servicio, el inicio del cobro fue el 10 de junio o el 1 de octubre de 2008.

A pesar de haberse comunicado en tiempo y forma el fin de la promoción y según sentencia del Tribunal Supremo, se establece que desde el 02/02/2017, fecha de notificación de la sentencia, Movistar continuará prestando el Servicio de Identificación de llamadas a estos clientes de forma gratuita."

 

Saludos.

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
1.878 Visitas
MaPa1
Yo probé el VDSL

Entiendo la buena voluntad de los comerciales en facilitar ayuda a todas las dudas y en muchos casos veo que esta ayuda da resultados satisfactorios por su concreción y claridad.

Bien, pues este no es mi caso.

No me doy por satisfecha en el sentido de que no he obtenido la información concreta y precisa por la cual a mi no se me aplica la gratuidad igual que a otros clientes.

De momento, sigo sin aceptar como válida alguna de las soluciones dadas, salvo la del procedimiento para ejercitar el derecho de reclamación, que seguro seguiré.

Otra solución será dar de baja inmediatamente el servicio de identificación de llamadas.

Saludos.

Mensaje 18 de 18
1.841 Visitas