Cambio obligatorio de fusion adsl a fibra?

fcojavierfg
Yo probé el VDSL
Cambio obligatorio de fusion adsl a fibra?
hola,
esta tarde he recibido una llamada de alguien que decia ser de movistar, para comunicarme que si o si se iba a proceder a cambiar de manera gratuita mi fusion adsl a fusion de fibra de 50 megas, todo al mismo precio, obviando las noticias que hay de que en febrero las fibras de 50 megas pasaran a 100 megas a cambio de subirnos otros 5 euros. Esa misma persona me ha indicado que los tecnicos se pondran en contacto conmigo para proceder a la instalacion.
Espero de parte de algun comercial de movistar se ponga en contacto conmigo para confirmarme si es obligatorio el cambio a la fibra, y si esta sufrira alguna subida de precio. Mientras un comercial de movistar no me lo confirme no autorizare a los tecnicos a realizar el cambio.
Saludos
Mensaje 1 de 20
6.423 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @fcojavierfg!

 

Si puedes envíanos los datos por mensaje privado y comprobamos lo que tienes contratado.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
6.335 Visitas
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
Algunas centrales de adsl se estan cerrando,motivo por el cual y para seguir prestando el servicio el paso a fibra seria forzoso.
En cuanto a labsubida de precios,serealizaria igualmente si tuvieses fibra que si tuvieses adsl,de manera que puestos a elegir y a pagar lo mismo,mejor tener fibra que adsl.
Saludos!
Mensaje 3 de 20
6.334 Visitas
fcojavierfg
Yo probé el VDSL
hola, acabo de mandarle los datos por privado.
saludos
Mensaje 4 de 20
6.301 Visitas
fcojavierfg
Yo probé el VDSL
hola arcogo, de ser cierto eso me veria obligado a irme a alguna otra compañia que no suban los precios cada dos por tres a cambio de unos servicios que yo no he solicitado.
Lo ultimo que me quedaria por ver de movistar es que tambien subieran 5 euros a las adsl sin que tengan a cambio una mayor velocidad.
Espero la respuesta de los comerciales de telefonica.
saludos
Mensaje 5 de 20
6.297 Visitas
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
En principio, subiria para todos independientemente de la tecnologia fija que tengas,ya que subiran tambien los gigas de la parte movil(2gb en concreto).
Saludos!
Mensaje 6 de 20
6.288 Visitas
fcojavierfg
Yo probé el VDSL
hola arcogo, en la factura que viene ahora no viene ningun aviso de subida de tarifa, en las de fibra segun dicen si viene, asi que no creo que las fusion adsl vayan a sufrir subida, a no ser que lo vayan a hacer sin avisar con antelacion.
A dia de hoy 31 de diciembre sigo a la espera de que movistar resuelva mi duda.
saludos
Mensaje 7 de 20
6.248 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Cuando descargas la "FACTURA PDF DETALLE"  tienes:

 

Sin título.jpg

 

Y en mi caso es cobre, que el mes que viene será Fusión + Ocio.

Mensaje 8 de 20
6.235 Visitas
fcojavierfg
Yo probé el VDSL
hola, siendo asi me vere obligado a decir adios movistar, hola orange o vodafone, que tienen ofertas en las que me ahorraria un buen dinero sin tener que renunciar al futbol.
Saludos
Mensaje 9 de 20
6.210 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fcojavierfg!

 

 

Nada que añadir a la información facilitada por @arcogo y @Andres , a quienes agradezco el aporte .

 

Si quieres que gestionemos el cambio solo tienes que indicarlo .

 

Gracias por utilizar la Comunidad .

 

Saludos, Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
6.201 Visitas
fcojavierfg
Yo probé el VDSL
hola isabel, mi pregunta era si era obligatorio cambiar el fusion adsl por el fusion de fibra, ya que habia recibido una llamada de alguien que decia que llamaba desde movistar e iba a seguir pagando lo mismo que estoy pagando ahora.
Podrias tu informarme en base a lo que esta contratado actualmente como quedaria al final el precio y como quedarian el resto de productos fusion y de fibra?
saludos
Mensaje 11 de 20
6.177 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fcojavierfg

 

El cambio de tecnología no es obligatorio.. en cuanto a tu contrato vemos que tienes y te comentamos como quedaría..

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
6.114 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fcojavierfg,

Tal como te ha indicado @Andres  has recibido en el anexo de la factura que fusión sube 5€ a partir del 5 de febrero tanto en fibra como en cobre.

En este momento tienes fusión familiar con un importe de 75€ y a partir del 5 de febrero sería 80€.

Un saludo Esmeralda.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
6.078 Visitas
fcojavierfg
Yo probé el VDSL
hola esmeralda, el paso de fusion futbol adsl a fusion futbol fibra de 50 megas conllevaria algun coste o compromiso de permanencia?
Los demas productos fusion tambien sufren esa subida de 5 euros?
Si pasaria a fibra el cambio de velocidad a 100 megas seria inmediato a la subida de 5 euros?
Por favor, agradeceria que me informaran de todo esto. Y tambien, la central adsl de mi zona va a ser desconectada y por eso estoy recibiendo llamadas para proceder al cambio a fibra?
saludos
Mensaje 14 de 20
6.071 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fcojavierfg

 

Te informamos que el cambio de tu fusión+ fútbol cobre a fusión+ fútbol fibra 50 Mb simétricos, no tiene ningún coste pero si tiene un compromiso de permanencia de 3 meses en la linea fija (no en la fusión global como tal), por la instalación de la fibra gratuitamente. Es decir, que lo que tendrías que mantener es 3 meses la linea de alta en fibra para que no se te penalice.


Todas las fusiones suben 5 € el 5/2/2018 menos la fusión series y la fusión #0, que mantienen sus precios actuales.


Con respecto a la subida de megas en las lineas, a día de hoy no tenemos información confirmada de movistar, para poder facilitártela. De haber una subida de megas se informará en su momento por los canales habituales a los clientes.


Y por último, con respecto a la llamada que indicas te hicieron para cambiar de cobre a fibra, salvo que el comercial que te llamará te indicará que dado que tu central cobre va a ser apagada en fecha XX/XX/XXXX, y que hasta esa fecha tienes plazo de cambiarte, puedes seguir teniendo tu fusión por cobre si lo deseas. Lo que si hace movistar comercialmente, es llamar a los clientes que tienen cobre para mejorar sus lineas, cuando en su zona ya tienen cobertura para fibra, ya que el precio de cobre y fibra 50 Mb simétricos, es el mismo en las fusiones y con la fibra van a tener más velocidad y prestaciones que con cobre. Pero el cliente tiene que confirmar el cambio y a día de hoy no vemos que se te haya tramitado ningún pedido al respecto.  No obstante en nuestros sistemas no consta información a día de hoy, sobre que la central, sobre la cual está tu linea, esté próxima a ser apagada en cobre.

 

Si estás interesada en cambiar tu fusión a fibra 50 Mb simétricos por el mismo precio, puedes indicárnoslo y te lo tramitamos, o si tienes cualquier duda ya sabes donde estamos.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Un saludo, Javier.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
6.052 Visitas
fcojavierfg
Yo probé el VDSL
hola javier, parece ser que no me has entendido, la llamada que recibi fue de un movil, no de un comercial del 1004, y lo que me dijo fue si o si se iba a proceder a ese cambio, y que recibiria la llamada de un tecnico para hacerlo, ya me han llamado varias veces desde el viernes 29 de diciembre, llamada que no he cogido hasta no estar informado de ser eso asi.
Si desde movistar no sabe que mi central de adsl va o no a cerrar, quien lo puede saber? la competencia?
Y ahora viene lo de la permanencia, me parece muy mal de que si se obliga a un cliente a cambiarse a fibra se le obligue a una permanencia de 3 meses. Esa permanencia se romperia cuando mivistar unilateralmente suba la tarifa 5 euros?
Espero que ahora por fin alguien de telefonica responda a mis dudas, incluso si necesitan les puedo facilitar el telefono desde donde me llamaron para molestarme por este tema.
saludos
Mensaje 16 de 20
6.042 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fcojavierfg,

 

Informarte que como te han dicho en el post anterior, las fusiónes no tiene permanencia solo si te pasas a fibra sin fusión.

 

No nos consta que la central de cobre se vaya a cerrar de forma inmediata, en un futuro se irán cerrando, por el momento si tu no deseas hacer ningún cambio de lo que tiene contratado, no se te modifica nada, pero si realizas algún cambio se te va a pasar automáticamente a fibra.

 

Si deseas que te ayudemos en algo más nos lo indicas.

 

Un saludo.

 

María José.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
6.025 Visitas
fcojavierfg
Yo probé el VDSL
hola maria jose, ya solo me quedaria saber como proceder para la devolucion del decodificador y demas elementos hardware para no ser penalizado si decido aceptar alguna de las ofertas de la competencia?
Esta ultima subida de 5 euros me parece un abuso mas de los que movistar nos tiene acostumbrados en los ultimos tiempos en donde de manera unilateral sube los precios a cambio de unas mejoras no solicitadas por los clientes.
En espera de su respuesta.
saludos
Mensaje 18 de 20
6.004 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @fcojavierfg!

 

Dispones de 15 días para entregarlo en un distribuidor de Movistar tras la baja para que no se facture.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
5.923 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fcojavierfg,

 

Si tienes alguna otra consulta, indícamela por favor.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
5.869 Visitas